Foro / Psicología

Violencia suegra-nuera o problemas de pareja? ayuda!

Última respuesta: 8 de enero de 2017 a las 17:52
A
anabia_8572152
15/8/05 a las 17:48

puede sonar medio loco pero creo que estoy en una relaciond e ese tipo.
con mi marido estoy bien, y mi suegra se vino a pasar unos meses con nosotros dice que para ayudarme con el embarazo
y desde entonces, mas alla de sentirme invadida, lo estoy
tenemos que hacer el amor en 5 minutos y eso por que ella anda en la casa, le pedi que la midiera, en algunos temas y el no ahce nada, por ejempo meterse con mmmi ropa y comida y lavar 2 veces las camisas de su hijo, intentando demostrar que soy una perfecta inutil.
pero lo pero paso ayer, mi marido, y yo, los dos, tenemos un caracter fuerte y un acuerdo que sie s que alguno de los dos veia venir una pelea seria, nos alejaramos un tiempito y despues calmados, hablemos, eso nos funciona bien, muy bien
ayer tuvimos un momentod e ese frente a su mama, y yo, como suelo hacer quise agarrar mi bolso e irme a tomar un helado antes de terminar faltandonos el respeto.
cuando quise irme ella agarro mi bolso. Y ME ENCERRO CON LLAVE en mi casa, se puso entre la puerta y yo,me dijo que hasta que no nos reconciliemos no me dejaba salir, como si yo fuera una niña o tuviera 5 años y con la llave apretada al pecho, yo estaba que estallaba de la angustia y el pelele de su hijo que hizo? le dijo, que me abriera, nada mas....
ella me abrio despues de un rato, cuando yo ya empezaba a pnsar en llamar a la policia, y al fin sali, sin mi bolso, a la calle, y entonces mando a su hijito por detras, tuvimos una terrible pelea, matizada por llamadas al movil de el de su mamita cadsa 3 minutos diciendole que no peleemos, que los vecinos pueden hablar...con honestidad, que me la mamen los vecinos!
al otro dia, aun peleados, despues dce pasar toda la noche llorando y cone lla reinando en mi casa, se metio a las 6 am en nuestra habitacion y se sento a decirnos que si ya no peleamos mas!
hace rato me di}jo mi marido que no quiere que su mama, reciente viuda, viva sola, asi que que pensaba yo de que viviera con nosotros? esa no es su idea, nunca lo fue, es ideado por mi suegra
tan buena que parecia al casarme
yo lo unico que se que el dia que ella se instale en mi casa presento los papeles de divorcio

Ver también

L
lidiia_5782712
16/8/05 a las :11

No aguantes esta situacion
Hola amiga.Me parece que en en el estado en que estas no deberias de aguantar un minuto mas esta situacion. Estas esperando un bebe !POR DIOS!, ¿tu marido no se da cuenta que lo que necesitas en estos momentos es paz y tranquilidad? y que lo unico que hace tu suegra es sacarte de quicio.A mi personalmente me parece que tu suegra es un bruja y que lo que tendria que hacer es ir a un psiquiatra .Entiendo que lo pase mal por que sus hijos (o hijo) se marchasen de casa y ahora desgraciadamente, haya fallecido su marido y se haya quedado sola, y la vida que ella habia tenido se le haya desmoronado. Yo soy capaz de entender a todo el mundo, incluso a tu suegra, pero no entiendo el egoismo tan extremo de esta mujer y menos sus actuaciones tan (no encuentro la palabra) ¿extrañas?. Ni por un momento dejes que esta señora se implante en tu vida como un tumor maligno, piensa que ahora es asi, cuando nazca tu hijo sera mucho peor.Ahora os da sus consejos pero cuando nazca tu hijo no dejara que tu y tu marido lo eduqueis a vuestra manera, si no que intentara hacerte creer que ella es mejor madre que tu por que tiene mas experiencia, y eso no es cierto.No dejes que os manipule, por lo menos a ti, ya que me da la sensacion que a tu marido lo tiene supermanipulado con sus historias de victimismo. Ella tiene que hacer su vida y vosotros la vuestra, ella ya ha vivido su experiencia de matrimonio y de la maternidad, ahora te toca a ti pasar por ello, y no dejes que te quite ese derecho, es de ley natural.A tu marido le puede dar mucha pena pr que es su madre,yo lo entiendo, pero si no cortais esto la que vas a sufrir vas a ser tu .Tendriais que hablar con ella y explicar la situacion y si no lo entiende es su problema, a parte que tu marido tendria que estar totalmente de tu parte, al fin y al cabo,la verdadera familia que tiene ahora sois tu y el hijo que esperais.

A
azara_6319970
16/8/05 a las 15:42

Totalmente
deacuerdo con carmen.
hablad del tema SIN TU SUEGRA CERCA, y déjale las cosas claras.
Esa mujer quizá cree que actúa bien, o que os ayuda (quizá no, y sabe perfectam,ente que os está jodiendo) pero lo único que va a conseguir es romper vuestra pareja, como siga en vuestra casa.
Haz ver a tu marido que las residencias están muy bien.
Suerte, y actúa con prudencia y cautela delante de ella.

O
oihana_7301765
17/8/05 a las 1:01

Soy psicologa:
hola soy psicologa estare en el momento que lo necesito ,cualquier cosa mandenme su problema a el email d sicologa_h@hotmail.com es gratis es para saber si me meto en esa carrera si es que me gusta de verdad no cobro ni un centavo bueno un beso siempre estare a tu orden!

A
aleixa_9580456
19/8/05 a las 2:09

Estoy pasando casi por lo mismo
Hola nose si lo veas pero la verdad es q yo casi estoy pasando por lo mismo la diferencia es q yo todavia no me he casado por la iglesia pero resulta q la sra. se mete en todos los detalles de la boda la verdad te voy a decir una cosa primero y de hacer el amor se trata dicelo a ella muy directamente q ocupas tu espacio para hacerlo o dile a tu marido q si no hay espacio no hay nada de nada y te amenza con q el va buscar por otro lado dile lo mismo tu bien decidida aunq tu sepas q eres incapaz de hacerlo por otro lado tambien hay q decirle q los problemas de su hijo y tuyos son de los dos y q con todo "el respeto q semerecen segun" es su vida y no la de ella y q si no le parece se acuerde q no esta en su casa ahora si se enoja pues ella vera tu la verdad no tienes la culpa y diselo claro y muy claro a tu marido quieres esposa o quieres mama mi vida y veras ahora si no te resulta por el lado agresivo se cariñosa con el apapachetelo total es tu marido y si te ve la suegra pos q se arda y veras como se quita de le vista de ustedes para no ver y dicelo con besos y abrazos q no quieres asu mama ahi tu sabes los metodos uno como mujer los puede traer como trapeadores por asi decirlo "si un hombre lo lee no se ofenda" q bien q les gusta jajaja bueno es un chiste para q te rias de la vida y cuida mucho ese bebe q es lo mas preciado q tienes q Dios te bendiga a ti y tus otros hijo y el nuevo bebe bueno ese es mi consejo por si lo quieres seguir cuidate bye.

A
an0N_866562899z
19/8/05 a las 8:38

Q stress con las suegras...
no me extraña nada leer algo asi... hay que ver que alguas suegras SE LAS TRAEN, y luego se quejan de que todo el mundo las critica.
Mira las suegras... sobre todo la mamá de los maridos... sempre tienen un interés detrás de su cara de buena. Siempre están viendo donde fastidiar la paciencia, y lo que le falte al niño por tu culpa van y te lo sacan... grrr SON INSOPORTABLES... pero uno, como uno es INTELIGENTE, entonces, tiene que con toda prudencia y buena educacion calarse a la mujer para que no chille mas y not eponga al hijo en contra (lamentablemente, la myoria de los hombres, les hacen DEMASIADO caso a sus madres... lo que ellas digan es santa palabra).
Mi consejo es, más allá de los protocolos que te digo... que hables con tu esposo, le pongas las cosas claras, tu ahora no estás para aguantarle NADA a NADIE, MENOS a su madre de entrometida!!... y sino le pones el ultimatum, aunque sea en broma... no es posible que no se de cuenta de que esperas un hijo de él y que esta situacion angustia a cualquiera.
Todo esto sin ella presente (sies que te deja!!)... y luego si el gusta, hablan los dos con ella.... y listo.
Que tengas mucha suerte!!!

C
chelo_6428377
7/9/05 a las 21:45
En respuesta a lidiia_5782712

No aguantes esta situacion
Hola amiga.Me parece que en en el estado en que estas no deberias de aguantar un minuto mas esta situacion. Estas esperando un bebe !POR DIOS!, ¿tu marido no se da cuenta que lo que necesitas en estos momentos es paz y tranquilidad? y que lo unico que hace tu suegra es sacarte de quicio.A mi personalmente me parece que tu suegra es un bruja y que lo que tendria que hacer es ir a un psiquiatra .Entiendo que lo pase mal por que sus hijos (o hijo) se marchasen de casa y ahora desgraciadamente, haya fallecido su marido y se haya quedado sola, y la vida que ella habia tenido se le haya desmoronado. Yo soy capaz de entender a todo el mundo, incluso a tu suegra, pero no entiendo el egoismo tan extremo de esta mujer y menos sus actuaciones tan (no encuentro la palabra) ¿extrañas?. Ni por un momento dejes que esta señora se implante en tu vida como un tumor maligno, piensa que ahora es asi, cuando nazca tu hijo sera mucho peor.Ahora os da sus consejos pero cuando nazca tu hijo no dejara que tu y tu marido lo eduqueis a vuestra manera, si no que intentara hacerte creer que ella es mejor madre que tu por que tiene mas experiencia, y eso no es cierto.No dejes que os manipule, por lo menos a ti, ya que me da la sensacion que a tu marido lo tiene supermanipulado con sus historias de victimismo. Ella tiene que hacer su vida y vosotros la vuestra, ella ya ha vivido su experiencia de matrimonio y de la maternidad, ahora te toca a ti pasar por ello, y no dejes que te quite ese derecho, es de ley natural.A tu marido le puede dar mucha pena pr que es su madre,yo lo entiendo, pero si no cortais esto la que vas a sufrir vas a ser tu .Tendriais que hablar con ella y explicar la situacion y si no lo entiende es su problema, a parte que tu marido tendria que estar totalmente de tu parte, al fin y al cabo,la verdadera familia que tiene ahora sois tu y el hijo que esperais.

Ya he leido de casi de todo sobre las suegras... lo mio es muyyyyy diferente,
Mis queridas amigas, yo tengo suegra, pero como si no la tuviera. Desde el primer día que me conocio, no quiso saber absolutamente nada de mi y despúes por supuesto de mi fantastica familia cuando me case, que mira haber que culpa tienen los demas ¿?(). Antes de empezar a contaros, aclarar que "la bruja" por llamarla de alguna forma, no esta bien de la cabeza (dicho, por su propio hijo en momento de discusion acalorada). Toda la familia es por el estilo, pero ella es la reina del baile. Son de una rareza indescriptible, pero no voy a entrar en detalles. Cuando me enfado y hablo con mi marido les llamo ("los otros"), no te digo más. Es la gente más "antisocial" que os podais imaginar, de hecho todo el pueblo los conoce, y cuando preguntas por ellos la reaccion es alucinante. Pero ha alguien le tenía que tocar, claro ¡¡ Aclarado esto, paso a detallaros la experiencia, y agradecere si alguien me puede dar consejo.
Que yo recuerde, en 4 añitos solo he estado en su casa 3 o 4 veces. A consecuencia de ello, he tenido una bronca monumental con mi ahora marido. ¿Porque? porque en ningun sitio me han hecho sentir tan mal, por algo dicen que la indiferencia es lo pero. ¿pero que he hecho, por Dios?. Lo mejor de todo, es que me ahora marido vive en mi casa, porque el no tiene. Lo unico que he hecho en mi vida es trabajar. Ellos ya no vieron bien desde el principio que su hijito estuviera con una chica independiente como yo, y que "escandalo" viviendo sola (acordaros que ademas de raros, no viven en este siglo, de lo antiguos que son. Vestuario incluido. ¡¡que asco'', encima es la clase de gente que come con la luz apagada para no gastar.- En fin, me case hace poco en contra de su voluntad. Mi podre marido lo ha pasado fatal, ¿y que?, no querian que se casara y no le facilitaron para nada las cosas. Todo un infierno, el cual me salpicaba alegremente. A mis padres, los conocieron el dia de probar el menu. De lo mas borde, la muy bruja que fue incapaz de articular palabra en toda la cena. Y lo peor, se fue sin despedirse. Mis padres se quedaron alucinados. Y mi querido marido no sabia donde meter la cabeza. La boda fue un exito total, pero la muy borde estuvo con cara de vinagre (es la que tiene normalmente). Mis invitados se quedaron muy mal, cuando vieron que no queria que nadie le diera la enhorabuena. Solo con decir que de su familia (muy corta de invitados, claro¡¡) no me felicito nadie. El día despues de la boda, fuimos a despedirnos antes del viaje y la muy zorra me monto un numerito impresionante. Me prohibio la entrada en su casa, delante de mi ya marido, ¿y que hizo el? todavía le dio un beso de despedida. Yo me quede cantando, y le pregunte ¿a ver que habia hecho yo?. Solo estaba resentida, porque el dia antes de la boda vinieron a ver "mi casa" futuro sitio donde iba a vivir su hijo, y les monte un numerito. ¡¡¡ ay que tener poca verguenza para atreverse a venir a mi casa, cuando en 4 años no han querido saber nada de mi. Sinverguenzas.... y hasta la fecha. En unos meses tengo una boda de un primo de mi marido y nos volveremos a ver las caras. ¿Alguien ha entendido algo? Mi familia no quiere saber nada de ellos, visto lo visto... que verguenza, ¿como puede haber gente tan mala por el mundo? Besos

P
phoebe_5135931
10/9/05 a las 19:43

Creo que deverias pensarlo un poco
en ocaciones las suegras hacen lo imposible para quedar bien frente a sus hijos y dejar a las nueras por debajo de ellas, eso es lo que creo, soportala solo un poco mas y tu marido se dara cuenta que tu eres la única y lo mas importante para el, haz soportado a su máma.

H
hafida_8594019
28/4/06 a las 15:35
En respuesta a chelo_6428377

Ya he leido de casi de todo sobre las suegras... lo mio es muyyyyy diferente,
Mis queridas amigas, yo tengo suegra, pero como si no la tuviera. Desde el primer día que me conocio, no quiso saber absolutamente nada de mi y despúes por supuesto de mi fantastica familia cuando me case, que mira haber que culpa tienen los demas ¿?(). Antes de empezar a contaros, aclarar que "la bruja" por llamarla de alguna forma, no esta bien de la cabeza (dicho, por su propio hijo en momento de discusion acalorada). Toda la familia es por el estilo, pero ella es la reina del baile. Son de una rareza indescriptible, pero no voy a entrar en detalles. Cuando me enfado y hablo con mi marido les llamo ("los otros"), no te digo más. Es la gente más "antisocial" que os podais imaginar, de hecho todo el pueblo los conoce, y cuando preguntas por ellos la reaccion es alucinante. Pero ha alguien le tenía que tocar, claro ¡¡ Aclarado esto, paso a detallaros la experiencia, y agradecere si alguien me puede dar consejo.
Que yo recuerde, en 4 añitos solo he estado en su casa 3 o 4 veces. A consecuencia de ello, he tenido una bronca monumental con mi ahora marido. ¿Porque? porque en ningun sitio me han hecho sentir tan mal, por algo dicen que la indiferencia es lo pero. ¿pero que he hecho, por Dios?. Lo mejor de todo, es que me ahora marido vive en mi casa, porque el no tiene. Lo unico que he hecho en mi vida es trabajar. Ellos ya no vieron bien desde el principio que su hijito estuviera con una chica independiente como yo, y que "escandalo" viviendo sola (acordaros que ademas de raros, no viven en este siglo, de lo antiguos que son. Vestuario incluido. ¡¡que asco'', encima es la clase de gente que come con la luz apagada para no gastar.- En fin, me case hace poco en contra de su voluntad. Mi podre marido lo ha pasado fatal, ¿y que?, no querian que se casara y no le facilitaron para nada las cosas. Todo un infierno, el cual me salpicaba alegremente. A mis padres, los conocieron el dia de probar el menu. De lo mas borde, la muy bruja que fue incapaz de articular palabra en toda la cena. Y lo peor, se fue sin despedirse. Mis padres se quedaron alucinados. Y mi querido marido no sabia donde meter la cabeza. La boda fue un exito total, pero la muy borde estuvo con cara de vinagre (es la que tiene normalmente). Mis invitados se quedaron muy mal, cuando vieron que no queria que nadie le diera la enhorabuena. Solo con decir que de su familia (muy corta de invitados, claro¡¡) no me felicito nadie. El día despues de la boda, fuimos a despedirnos antes del viaje y la muy zorra me monto un numerito impresionante. Me prohibio la entrada en su casa, delante de mi ya marido, ¿y que hizo el? todavía le dio un beso de despedida. Yo me quede cantando, y le pregunte ¿a ver que habia hecho yo?. Solo estaba resentida, porque el dia antes de la boda vinieron a ver "mi casa" futuro sitio donde iba a vivir su hijo, y les monte un numerito. ¡¡¡ ay que tener poca verguenza para atreverse a venir a mi casa, cuando en 4 años no han querido saber nada de mi. Sinverguenzas.... y hasta la fecha. En unos meses tengo una boda de un primo de mi marido y nos volveremos a ver las caras. ¿Alguien ha entendido algo? Mi familia no quiere saber nada de ellos, visto lo visto... que verguenza, ¿como puede haber gente tan mala por el mundo? Besos

Porque hay gente tan mala???
Hola;
Mira yo he tenido muxos problemas con la familia de mi novio, eso es gente mala y egoista de verdad (La familia de tu novio no se queda atras)
La única teoria que tengo yo es la siguiente: Esta gente siente que eres una amenaza para ellos, porque les robaras a su hijito, porque quizá ven que su hijo no les hace caso y sigue hacia delante con tigo, y claro!!Eso es una injusticia para ellos!!!!No te quedes loka pensando q has hecho, porque no hay respuesta....Vive la vida y no te estreses por su culpa, eso es lo que les gustría a ellos.
Besos

L
le_9868045
28/4/06 a las 21:51

Alejala ya!!
nooo por nada dejes que entre en tu casa... pork de verdad tu matrimonio y tu familia se vera perdida... ella no tiene que meterse en nada..solo debe de haber una mama en la casa. y esa debes de ser tu.. en verdad confia.. mi abuela se metio hace 4 años..duro 2 años ahi... y fue la perdicion de la familia... hasta que la sacamos, dandole un ultimatum a mi papa.. o ella o sus hijos y su esposa..
obvio ella se fue a la siguiente semana... y todavia 2 años despues de que se fue.. sigue habiendo estragos.. pero es lo peor.. sacan las garras. y mas cuando son viudas... horror..! no soporto a mi abuela.. en verdad.. siempre fue calladita y mustia.. y segun ella debil.. y primero se han muerto su esposo y dos de sus hijos. y ella tan fuerte como nunca... la verdad.. no lo permitas.. llevate a tu esposo a platicar y exponle.. mejor te se enoje un rato contigo..y crea que eres una perra... a que despues.. de que la aguantaste.. de todos modos crea lo mismo.. por k te voltean la tortila..
CONFIA EN MI... sacala.. ya...

E
eba_9882751
4/5/06 a las :11

Ayyy suegras
HOla, ante todo quiero decirte que no dejes que intervenga en tu vida, hablalo seriamente con tu marido si con ella no tienes oncifanza, aunque ahi juegas a que el la defienda a ella y no kiera saber de ti...Es como un mundo del que no puedes salir pork estas atrapada, no sabes su reaccion y ella le come el coco a el. Yo estoy pasando por lo mismo desde hace dos años y debo decir que vivo un infierno diariamente, aunque ni sikiera vivo con mi pareja, no quiero ni imaginar el dia que keramos vivir juntos y ella vea ke se keda sola,seguro ke no tarda en hacer una de las suyas para que no podamos hacerlo.Solo te doy un consejo: tu vida es tu vida y mandas tu, no ella, háblale de tus reglas con tu marido e intenta solucionar las cosas trankilamente y con paciencia.Un beso muy gordo y suerte!!!

Q
qiuyun_7968039
12/12/06 a las 17:17

Qué lastima!!
Realmente lamento tu situación. Yo en tu lugar creo que los mataba a los dos. Escuho tu situación y me da pena, no creas que tu marido no se da cuenta de cómo son las cosas. Tu luego al conversarlo con él puedes lograr mucho. No obstante, yo en tu caso, permitiría que la suegra me lo hiciera todo, es perfecto, te ahorra trabajo y si quiere ella quedar como doña perfecta, que lo haga, tu esposo no va a pensar que tu eres menos, te seguirá queriendo igual, y lomejor vas a tener mucho menos trabajo. Claro es difícil, pero realmente no algo quenos e pueda superar, es muy común, hay casos más complejos de violencia familiar sabes?, en estos casos, se ve muy gráficamente que la suegra quiere todo el tiempo llamar la atención de su hijo, aunque ello no significa que permitas que se mude a tu casa.

A
an0N_915636999z
13/9/07 a las 13:32

Casi todas son iguales!!!!
Hola, quiero deciros que yo estoy en una situación similar. Hace 14 años que estoy con el que es ahora mi marido (llevo 3 años casada) y desde siempre mi suegra se ha querido meter en todo. Hace 7 que falleció su marido y mi relación casi se fue a pique. ¿Sabéis lo que es salir con tu novio y con tu suegra todo el día a cuestas de lunes a domingo durante todo un año? Aún así, decía que sus hijos tenían que estar con ella. Y ahora ni agradecido ni mal pagado. No me dirije la palabra. A parte ya hemos tenido muchas broncas porque me ha tocado pagar facturas de cosas suyas. El caso es que, estoy de acuerdo en que tienes que negarte que tu suegra se meta en lo que no debe, es más, ni siquiera debería vivir en tu casa. Ella ya tuvo su vida y tu ahora estas formando tu familia y debes vivir la tuya. Pero no nos confundamos. El mayor apoyo debe darlo el marido. Si el no reconoce lo mal que hace su madre, y ahora más que estás esperando un bebé, las cosas nunca se solucionan del todo. Lo digo por experiencia. Mi marido reconocerá en el fondo que todo lo que hace su madre conmigo no es normal pero siempre la defiende. Así que, desde mi punto de vista, tanta culpa tiene tu suegra por meterse como tu marido por consentirlo. Siento decirte esto, pero es la pura realidad y la verdad siempre vence. Preocúpate de tu salud y la de tu hijo, que ahora mismo es lo más importante. Y si quieres mi opinión, intenta que se largue antes de que el bebé nazca, porque después la relación suegra - nuera irá a peor y con tu marido será igual porque seguirá defendiendo a su madre, pero esta vez con la excepción de que hay un bebé por medio cuya madre no es precisamente tu suegra. QUE TENGAS MUCHA SUERTE Y ARRÉGLALO ANTES DE QUE SEA MÁS TARDE!!!! TE LO DIGO DE CORAZÓN!!!!

A
aranxa_5922190
25/9/07 a las 2:54

...me ocurre algo parecido
Hola, chicas
En primer lugar, gracias por haber escrito, porque busqué en Google "problemas de pareja suegra", y me encontré leyendo el relato inicial con el que me identifiqué y fue un gran consuelo para mí.

También estoy embarazada. Tengo ahora 6 meses y desde hace 4 tuve que guardar reposo absoluto, por lo que...tuve que dejar de trabajar, y... mudarme al lugar de donde venía mi pareja, que era...el chalet de su madre!
Ella tiene minusvalía de tipo nervioso etc, e...insomnio.

Mi pareja y yo llevábamos una vida muy bonita. Yo vivía con mis dos hijos de 11 y 12 años ya que estoy divorciada. El tiene 8 años menos que yo (29) y antes vivía con su madre, separada hace 4 años. El se quedaba la mayor parte de la semana en mi casa, pero vivíamos a 60 kilómetros de mi ex-casa a la de su madre, y él tenía que desplazarse a la ciudad de su madre para dar clases, por lo que se quedaba allí algunos días.
Yo no podía mudarme a su ciudad, ya que yo daba clases en un colegio cerca de mi ex-domicilio.

¿Qué pasó? En febrero decidimos tener un hijo, pero tuve un aborto. Quedé nuevamente embarazada en abril, pero comenzaron los dolores...y en un Hospital me recomendaron reposo absoluto.

Como mi pareja tenía que trabajar, y mi madre también vivía en su ciudad, y mis hijos no podían ciudarme, mi pareja me pidió si podíamos ir a casa de su madre mientras estuviera en reposo.

Cuando llegué allí, ambos me propusieron ir a vivir allí con los niños, ya que el chalet era muy grande.

Él me había dicho que ella era bastante "sargenta", y habíamos bromeado acerca de que mis hijos no se dejarían tratar con despotismo.
Y efectivamente, la sorpresa fue que lo quería controlar todo. Que se pasaba el día hablando de cualquier cosa, y sacaba al hijo de las casillas porque lo requería para todo.
Mis hijos no se han dejado y la han enfrentado.Yo...también.

Lo peor fue que quería que su hijo la "tocara"cuando ella lo abrazaba, y tirando yo del hilo, al final mi hija me contó que le contó que "se desnudaba delante de él para que no le dejara si ella se ponía más enferma algún día".
¡Imagínense!
Una vez estaba yo en el Hospital y ella nos estaba felicitando porque se había salvado nuestro bebé, y al darle un abrazo a él, él le respondió, y le comentó que "tenía la barriga blanca" y ella se emocionó tanto que...¡Se levantó la camiseta entera y le enseñó el sujetador sexi que llevaba!!!
Yo dije...¡pero bueno...! Pero no se lo saqué en cara sino unas semanas después, cuando exploté diciéndole que yo tenía 38 años y sabía lo que me ponía (al meterse con mi ropa) y continué diciéndole directamente todo lo que pensaba.

Hace poco tuve una pequeña discusión con su hijo. Ella tien la costumbre de meterse en medio en estas ocasiones. Yo ya le he dicho que es estre su hijo y yo. Pero él otro día le solté en la cara ,toda desquiciada: ¡¡Déjame en paaaz!! Por eso me ha gustado leer en esta foro que lo que más se necesita cuando se está embarazada es paz y tranquilidad, incluso más que la ayuda en el trabajo doméstico.

Hace unos días le dije a mi pareja que yo no iba a soportar vivir con ella indefinidamente, y que no tenemos la misma forma de ver la crianza y la educación de un niño. Que yo quería independizarme al nacer nuestra hija, porque después iba a ser peor (Ya le ha comprado más ropita de recién nacida que yo, y a cada momento está diciendo"mi nietita linda querida" y a mí me da pavor sólo de oírla por lo que me imagino, ya que con mi hijo menor, y con la mayor, quería tomar el papel de madre. )
Ella solo tiene 48 años y tiene un novio que viene los fines de semana hace años, pero cuando yo llegué decía que él no quería vivir con ella. Ahora está más difuso el tema, pero ella parece que quiere quedarse con nosotros por el tema de la nieta.

El es su único hijo. Hace unos meses era insoportable cómo lo trataba. Yo la he puesto en su sitio, pero aún así, a veces me veo huyendo cuendo ella llega a la misma habitación, a pesar de que la casa es grande.
Por otro lado el chalet pronto se lo va a quitar el exmarido , que la maltrataba y la ha dejado en la calle por no tener el graduado escolar ni saber lo que era un poder ni una separación de bienes cuando él se lo hacía firmar. Por ello yo la estoy ayudando mucho con los abogados y Juzgados.

Pero no sé cómo vamos a resolver la situación. Mi pareja piensa igual que yo, que es una pesada. Me dijo que "íbamos a probar" a ver qué tal la convivencia, pero el otro día, después de decirme que sí que nos independizaríamos, me comentó al día siguiente que "ella era de una cultura de pueblo muy diferente a ala mía, y que además había sido maltratada durante 25 años, por lo que estaba un poco mal de la cabeza" etc, en definitiva que me pusiera un poco en su lugar.

Y yo lo que siento es que mi felicidad está en juego, y la convivencia con mi pareja, porque cuando una reprime las emociones que están ahí, tarde o temprano revientan por algún lado.

Perdonen las extensión. Les quiero a todas. Un beso!!!

L
lisa_8501474
23/12/07 a las 4:24
En respuesta a oihana_7301765

Soy psicologa:
hola soy psicologa estare en el momento que lo necesito ,cualquier cosa mandenme su problema a el email d sicologa_h@hotmail.com es gratis es para saber si me meto en esa carrera si es que me gusta de verdad no cobro ni un centavo bueno un beso siempre estare a tu orden!

Suegra en casa
Mi suegra esta en casa desde hace casi 10 años ahora esta viuda desde hace 3 y deprimida porque ya tiene 84 años .Yo ya no la aguanto mas porque tambien estoy menopausica y mis hijos dicen que la trato mal . Ella no es mala pero se mete en todo.No quiero presionar a mi marido porque es hijo unico asi que la permanencia de ella en casa no se discute. Mi unica solucion es seguir tomando antidepresivos para que todo me resvale aunque se que no " soy yo"

J
jorja_9355200
7/2/08 a las 3:16

Holaaaa
yo tengo problemas con mi suegra.. el tema es que yo me embarace muy joven solo tengo 17 años me case con mi novio de 23 años le amo muchisimo y el a mi.. por eso decidimos casarnos.. pero mi suegra es una pesada me molesta por que se mete mucho en nuestra relacion y mi marido no se da cuenta de esto por que el siempre esta dependiendo de su mama y a ella no le gusta las cosas si no se hace como ella quiere..ahora que ya esta por nacer mi bebe ella decide todo por mi hasta el color del ajuar y todos esos detallitos para sus cosas y lo peor que no quiere al parecer o no le gusta que mi mama me ayude en algunas cosas ella quiere hacer todo.. pero nosotros vivimos en su casa y se pasa repitiendome en cuanto tiene oportunidad que su hijo no va salir de su casa y que le va a construir arriba del cyber un apartamento para que no le deje.. yo ya no aguanto esta situcion quiero gritar a todos los vientos que ya nop aguanto que quiero irme de aca sea como sea... pero entiendo tambien que no tenemos plata ni para alquilar ningun apartamento.. yo lo unico que quiero es estudiar y mi marido sigue en la facultad y todavia no se recibio.. ojala me ayuden con algun consejo ya no la aguanto si estuvieran en mi lugar sabran.. les escribo por que nose donde desahogarme y esto me perjudica en mi embarazo.. me despido espero alguna respuesta o consejo bye suerte besos

H
hira_8322978
18/4/08 a las 6:12

Hola
primero que nada debes plantear con tu novio lo que te molesta, se que es difisil pues es mayor que edad, tienen muchas diferencias vdd. hazle ver que tu te casaste con el y no con su mama. pon las cosas en claro de una vez antes de que sea demasiado tarde

I
izarra_7900094
23/7/08 a las 11:39

Necesito ayuda o perdere a mi novio
hola estoy muy preocupada y mal de animos,resulta ser que mi novio es muy madrero,su madre no lo deja ni que haga la cama,dice que su hijo es su devocion,lo besa en la boca constantemente,le esta tocando el cuerpo todo el dia,tirandose encima de el cuando esta el en el sofa y por supuesto piensa que la unica que lo sabe cuidar es ella,me dice que nose cocinar,que soy la persona mas torpe del mundo,siempre me esta insultando y tratando como una inutil,cuando se lo comento a mi pareja se enfada conmigo y dice que son paranoyas mias.
mi pareja hemos estado viendo casa,para irnos a vivir y a ella no le a echo mucha gracia y esta to el dia diciendome cosas,nose que hacer,yo no aguanto esta situacion y nose si es conveniente dejar a mi pareja aunque yo lo quiero mucho,ya que mi pareja me ha dicho que su madre es su madre,la que lo ha parido,nose que hacer....... por favor necesito ayuda.gracias

C
celtia_5791328
10/4/11 a las 2:14

Parece mentira
HOLA mi situacion es muy parecida porque hace dos meses mi suegra estubo aqui viviendo con nosotros porque pasaron acontecimientos graves en la vida de ella y mi esposo; lamentablemente ella a mi no me quiere para nada ella siempre a dicho que su hijo escogio mal su pareja; llevo casada 12 años con mi esposo tengo 2 niños y estos dos meses han sido los meses mas horribles que he vivido porque llegamos a peleas muy graves en las que la mayor culpa fue de parte de mi esposo por su mama; hasta llegar al punto de pedir el divorcio me volvi un caos en este tiempo mis hijos tambien lo sintieron asi no pude dormir durante esos meses tenia que tomarme una pastilla diaria antes de acostarme para poder dormir una pastilla que la dosis era para dormir todo un dia pero contal de dormir y no pensar en los problemas que estaba pasando preferia eso antes que pasar las noches en vela sin poder dormir; mi suegra ama tanto a su hijo que ella viendo nuestra situacion preferia que mi esposo me quitara el carro, las tarjeta del banco el dinero de los gastos y mandarme a caminar con mis hijos a la escuela etc. hoy mi suegra se fue pero tengo esos pensamientos de dolor que me hiso pasar el tiempo que estubo aqui; mi esposo le dijo que el no la podia tener con nosotros porque el no podia mantenerla porque el tenia hijos un hogar una esposa etc; pero yo e quedado con un dolor dentro de mi que le pido a DIOS que me ayude a perdonarlo a el porque si el no hubiera permitido la falta que cometio el y su madre no estubieramos con tantas dudas en nuestro corazon aunque lo ame; y el me ame no se siento algo que me a causado un dolor que a ella no quisiera ni volver a verla pero es la madre de mi esposo que puedo hacer yo para evitar esta relacion nada mas que soportar y perdonarlo a EL y que mis hijos puedan aprender de esto para que en el futuro nunca pasen por algo similar Dios no lo permita nunca. hoy mi esposo intenta reponer todo lo que paso en estos ultimos meses tratando de agradarme con lo que pueda y a mis hijos tambien pero falta algo muy importante en la vida de EL pedir perdon verdadero y no permitir volver a cometer tan grave falta que puede acabar muy mal no solo para la vida de El sino para todos los que estamos alrededor e intentar cambiar los habitos de vida con su madre que creo en bien dificil porque su madre es bien manipuladora es bien ajil para manejarlo que Dios la perdone porque algun se dara cuenta del daño que esta cometiendo contra su propio hijo.

M
mele_4931827
8/1/17 a las 17:52
En respuesta a aranxa_5922190

...me ocurre algo parecido
Hola, chicas
En primer lugar, gracias por haber escrito, porque busqué en Google "problemas de pareja suegra", y me encontré leyendo el relato inicial con el que me identifiqué y fue un gran consuelo para mí.

También estoy embarazada. Tengo ahora 6 meses y desde hace 4 tuve que guardar reposo absoluto, por lo que...tuve que dejar de trabajar, y... mudarme al lugar de donde venía mi pareja, que era...el chalet de su madre!
Ella tiene minusvalía de tipo nervioso etc, e...insomnio.

Mi pareja y yo llevábamos una vida muy bonita. Yo vivía con mis dos hijos de 11 y 12 años ya que estoy divorciada. El tiene 8 años menos que yo (29) y antes vivía con su madre, separada hace 4 años. El se quedaba la mayor parte de la semana en mi casa, pero vivíamos a 60 kilómetros de mi ex-casa a la de su madre, y él tenía que desplazarse a la ciudad de su madre para dar clases, por lo que se quedaba allí algunos días.
Yo no podía mudarme a su ciudad, ya que yo daba clases en un colegio cerca de mi ex-domicilio.

¿Qué pasó? En febrero decidimos tener un hijo, pero tuve un aborto. Quedé nuevamente embarazada en abril, pero comenzaron los dolores...y en un Hospital me recomendaron reposo absoluto.

Como mi pareja tenía que trabajar, y mi madre también vivía en su ciudad, y mis hijos no podían ciudarme, mi pareja me pidió si podíamos ir a casa de su madre mientras estuviera en reposo.

Cuando llegué allí, ambos me propusieron ir a vivir allí con los niños, ya que el chalet era muy grande.

Él me había dicho que ella era bastante "sargenta", y habíamos bromeado acerca de que mis hijos no se dejarían tratar con despotismo.
Y efectivamente, la sorpresa fue que lo quería controlar todo. Que se pasaba el día hablando de cualquier cosa, y sacaba al hijo de las casillas porque lo requería para todo.
Mis hijos no se han dejado y la han enfrentado.Yo...también.

Lo peor fue que quería que su hijo la "tocara"cuando ella lo abrazaba, y tirando yo del hilo, al final mi hija me contó que le contó que "se desnudaba delante de él para que no le dejara si ella se ponía más enferma algún día".
¡Imagínense!
Una vez estaba yo en el Hospital y ella nos estaba felicitando porque se había salvado nuestro bebé, y al darle un abrazo a él, él le respondió, y le comentó que "tenía la barriga blanca" y ella se emocionó tanto que...¡Se levantó la camiseta entera y le enseñó el sujetador sexi que llevaba!!!
Yo dije...¡pero bueno...! Pero no se lo saqué en cara sino unas semanas después, cuando exploté diciéndole que yo tenía 38 años y sabía lo que me ponía (al meterse con mi ropa) y continué diciéndole directamente todo lo que pensaba.

Hace poco tuve una pequeña discusión con su hijo. Ella tien la costumbre de meterse en medio en estas ocasiones. Yo ya le he dicho que es estre su hijo y yo. Pero él otro día le solté en la cara ,toda desquiciada: ¡¡Déjame en paaaz!! Por eso me ha gustado leer en esta foro que lo que más se necesita cuando se está embarazada es paz y tranquilidad, incluso más que la ayuda en el trabajo doméstico.

Hace unos días le dije a mi pareja que yo no iba a soportar vivir con ella indefinidamente, y que no tenemos la misma forma de ver la crianza y la educación de un niño. Que yo quería independizarme al nacer nuestra hija, porque después iba a ser peor (Ya le ha comprado más ropita de recién nacida que yo, y a cada momento está diciendo"mi nietita linda querida" y a mí me da pavor sólo de oírla por lo que me imagino, ya que con mi hijo menor, y con la mayor, quería tomar el papel de madre. )
Ella solo tiene 48 años y tiene un novio que viene los fines de semana hace años, pero cuando yo llegué decía que él no quería vivir con ella. Ahora está más difuso el tema, pero ella parece que quiere quedarse con nosotros por el tema de la nieta.

El es su único hijo. Hace unos meses era insoportable cómo lo trataba. Yo la he puesto en su sitio, pero aún así, a veces me veo huyendo cuendo ella llega a la misma habitación, a pesar de que la casa es grande.
Por otro lado el chalet pronto se lo va a quitar el exmarido , que la maltrataba y la ha dejado en la calle por no tener el graduado escolar ni saber lo que era un poder ni una separación de bienes cuando él se lo hacía firmar. Por ello yo la estoy ayudando mucho con los abogados y Juzgados.

Pero no sé cómo vamos a resolver la situación. Mi pareja piensa igual que yo, que es una pesada. Me dijo que "íbamos a probar" a ver qué tal la convivencia, pero el otro día, después de decirme que sí que nos independizaríamos, me comentó al día siguiente que "ella era de una cultura de pueblo muy diferente a ala mía, y que además había sido maltratada durante 25 años, por lo que estaba un poco mal de la cabeza" etc, en definitiva que me pusiera un poco en su lugar.

Y yo lo que siento es que mi felicidad está en juego, y la convivencia con mi pareja, porque cuando una reprime las emociones que están ahí, tarde o temprano revientan por algún lado.

Perdonen las extensión. Les quiero a todas. Un beso!!!

Mira si lo que cuentas es cierto, no tengo por qué dudarlo aunque me parezca algo increible, mi consejo es que te alejes de una familia tan disfuncional; aunque estés embarazada, aunque quieras a tu pareja; aunque...sal de ahí. Esas personas: tu suegra, tu marido, necesitan ayuda profesional.Puedes quererle pero si abres los ojos, tarde o temprano los abrirás, te darás cuenta que no hay una relación sana en esa familia. Por tu bien y el de tus hijos corta cuanto antes. Si tu marido es capaz de ver la disfunción de su familia, no lo creo, y decide pedir ayuda a un psicólogo, apóyale y ten confianza pues puede todo cambiar siempre que él se aleje de su madre. De lo contrario vete, cuanto antes mejor. No es una familia saludable donde deben crecer tus hijos. Lo siento y creeme que te lo digo de corazón y sin animo de disgurtarte u ofenderte. La vida es muy corta, familias disfuncionales hay muchísimas; no es a tí a quien corresponde solucionar ese problema, no puedes sola; salvate tú por tus hijos; no dejes que se crien con esa familia cerca. 

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir