Foro / Psicología

problemas con un compañero de trabajo

Última respuesta: 17 de febrero de 2019 a las 2:10
D
dani_13128387
14/2/19 a las 7:21

¡Hola!
tengo un compañero de trabajo que últimamente la trae conmigo y ahora se mete con mis compañeros con los cuales me llevo. Ellos me dicen que lo  ignore y que el está provocandome para llamar mi atención y no caiga en su juego, pero a él ni le he hecho nada. 
Hace tres años entré a trabajar en una escuela y desde que nos presentaron él empezó actuar raro cuando yo estaba presente. Saludaba a todos y a mí me dejaba con la mano extendida o con la palabra en la boca, o si veia que estaba sentada con los demás compañeros el no se acercaba hasta que yo me iba el se iba a sentar con ellos (mis compañeros vieron como era y le dijeron que por educación y no sé que más, y de ahi empezó cómo a saludar pero lo hacia en tono burlón), poco a poco cómo iba pasando el tiempo siempre que yo estaba con otro compañero platicando el se metía a la conversación pero era para estarme molestando en tono sarcástico (siempre cuando tenía la oportunidad cuando me veía hacia eso y yo nunca me metí en sus conversaciones), de ahí salimos a comer y en la despedida el se acerca y me dice al oido: "eres una salvaje" y que me da un manotazo, yo enseguida reacciono y le agarro la mano y lo jalo (le regresé el manotazo y le dije: yo así no me llevo contigo asi que vete calmando, el con unas risas). De ahí empezo hacerme más cosas me daba de botellazos, me decia cada cosa, luego me miraba mucho y no me decia nada hasta el grado de meterse en mi oficina así de la nada, yo le preguntaba que pasaba o si quería algo, el solo se me acercaba hasta ponerse muy cerca de mi cara y se iba así rápido, todos veian como era conmigo y le preguntaban que pasaba (él solo decia así soy yo pero únicamente me lo hacia a mí y con los demás era otro); yo siempre trataba de hablar con él y siempre hubo respuesta negativa, hasta se hacia el ofendido y enseguida me decia que ponía una línea conmigo y que no le volviera hablar ni nada (cómo si no existiera cómo tipo ley del hielo). Yo siempre lo ignore porque como es conmigo y siempre le le pregunté que le pasaba o que tenia conmigo el por qué siempre me hace de cosas y al final niega las cosas. 
Ahora me la volteo, se hace la victima como si yo le hubiera hecho algo malo o fuera mala con él, que soy esto y que el otro bla bla, o sea todo lo que me hizo y cómo me trato. El chiste que ya no le hablo y un díá estaba con otras compañeras, se acerco a saludarlas a ellas y se enojaron cuando se fue el, ellas me dijeron que el nunca las saludo hasta de beso y que era una falta de respeto porque a mi me dio la espalda o que su intención fue molestarme, pero ahora con compañero que me lleve él les dice de cosas y se enoja porque se llevan conmigo. He llevado y manejado un proyecto en la escuela y me quizo dejar fuera, entonces le dije que por favor me anexara que no se me hacia justo, el se enojó y me empezó a hablar golpeado y a decirme que le bajara mi tono con él, o sea cuál tono, nunca le grite o le dije nada malo, fui tranquila. ahora hasta laboral me tiene enojo.
No lo entiendo, nunca quiere aclarar las cosas o hablar de frente, ya está grandecito para que se porte así para que actue como un niño (tiene 31) 
Alguien le ha pasado toparse con un tipo así, ¿que han hecho? ¿o por qué son así?

Ver también

D
dani_13128387
16/2/19 a las 6:47

si hay pero en ese centro de trabajo si metes oficio no pasa nada. si creo que lo llevó de personal a profesional. el detalle que no acepta o no se puede hablar con el, tres veces lo pare en seco y empezo a decir que yo lo ataco, el cual es mentira. 

M
marli_753950
17/2/19 a las 2:10

Mira chica, cuando salgo por las mañanas a caminar a un parque cercano varios perros de las casas de mi ruta me ladran y hay algunos que son muy fieros. Yo no me detengo a preguntarles qué problema tienen conmigo y cómo podemos arreglarlo. Los animales no entienden de razones, son animales. Yo simplemente los ignoro.

Si tu compañero no entiende de razones entonces todavía lo domina su parte animal, lo mejor es ignorarlo. ¿Por qué se comporta así? Porque le gustas mucho, pero es muy cobarde y animal para decírtelo. Para él es más fácil odiarte que amarte.

 

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir