Foro / Psicología

Problemas por la familia política

Última respuesta: 23 de septiembre de 2010 a las 1:48
A
area_5404332
20/9/10 a las 9:24

Chicas, no se que hacer, me siento muy triste. El peligro latente de divorcio siempre surge cuando sale el tema de la familia política. Ha sido difícil soportar las malas caras de su hermana cuando hay reuniones, las llamadas constantes de mi suegra todos los días tres o cuatro veces al día para quejarse de que está muy sola, que nadie la visita y para hablar pestes de sus otras nueras y de mi suegro, que su otra hermana nos pida dinero prestado constantemente, que si le cuidamos a los niños, etc.

Llevo 7 años casada, y aunque en realidad nunca he tenido un enfrentamiento con ellos, desde el noviazgo no me aceptaron muy bien. Cuando me invitaba a su casa y llegaban sus hermanas, sólo lo saludaban y se dirigían a él, a mi me ignoraban por completo, luego se sentaban a la mesa su mamá y sus dos hermanas y hablaban bajito y se reían,a diferencia de los hermanos varones, que siempre me trataron bien.

Con el tiempo (y el matrimonio por supuesto) tanto mi suegra como mis cuñadas cambiaron un poco y en las reuniones ya me hablaban, pero nunca me sentí cómoda y en confianza con ellos, por lo que evitaba ir, aunque una de sus hermanas empezaba a hablarme mejor y una de sus cuñadas también.

El problema se dio cuando él quiso que nos mudáramos a un apartamento "independiente" en la planta baja de la casa de su mamá, sucedió lo que nunca: las hermanas hasta nos invitaban a comer, me hablaban de las bondades que es vivir por allá (a la orilla de la ciudad, lejos de donde está mi trabajo y mi familia), y trataron de hacer una labor de convencimiento. Su mamá llamaba todos los días para saber cuándo nos mudábamos. La señora y su hija son muy entrometidas y criticonas, nada les parece, todo lo que hacemos las nueras está mal. Y las hijas acostumbran irse a vivir o junto o muy cerca y tener ahí a sus esposos también.

Estuve a punto de acceder para no contrariarlo, pero sabía que si me iba para allá mi vida iba a ser un infierno. Le dije que no, que estaba acostumbrada a esta zona de la ciudad y que no podía trasladarme desde tan lejos a mi trabajo ya que no tenemos auto. Me pidió el divorcio argumentando que somos muy distintos y que queremos otra vida cada uno. Entiendo que se ofendiera, es su familia a fin de cuentas pero el cariño a ellos le ciega un poco.

Con el tiempo hablamos y solucionamos eso, pero este fin de semana fue cumpleaños de una de las hermanas y me propuso que lo acompañara. Yo accedí pero le dije si podíamos regresar a casa pronto. Parecía que le dije algo gravísimo, se molestó mucho, dijo que ya sabía que me chocaba ir con su familia, que lo hacía muy forzada, que desde hace tiempo él evitaba llevarme aunque le preguntaran por mí porque le daba miedo que yo les hiciera alguna grosería a su familia (¿qué? a mi sí me educaron para saludar y ser cordial, a diferencia de sus hermanas), que nunca supe adaptarme a ellos, que sabe que verlos no me gusta. De un portazo se fue a la reunión y no volvió en todo el fin de semana, y me estoy temiendo lo peor... ahora si definitivamente la ruptura. Cada que los ve se nota que influyen en él, llega con ideas de irse a vivir lejos, etc.

Entiendo que es mi pareja y debí esforzarme más por encajar con su familia, pero de verdad cuesta trabajo cuando sabes que eres criticada, cuando ellos tampoco hicieron un esfuerzo por integrarme... tal parece que le puede mucho su familia y es comprensible, pero no se da cuenta lo incómodo que es para mi estar con ellos.

Chicas, disculpen si me extendí, necesitaba desahogarme. Tal vez mañana otra vez toque el tema del divorcio y eso me tiene triste y alterada.

Ver también

A
an0N_804174499z
21/9/10 a las 2:10

No cambiara
Hola,
Si no tienes hijos con el aun estas a tiempo!!!
Dile lo que piensas, y alejate,
va a ser muy dificil y a lo mejor una cosa imposible que cambie,
estas a tiempo de encontrar a alguien que sepa valorarte y darte tu lugar, que corte con el cordon que lo ata a su familia y peor que no tenga taras!!!!
yo se que suena feo pero te digo de corazon siempre se vive con esa clase de problemillas y si el ya empezo a darte señales de que tu eres la mala, siempre lo hara.
en cualquier caso te deseo la mejor de las suertes!!! ojala no acabes como yo, con una nena de 6 años jamas podre decir lo que siento, y ahora vivo infeliz tratando de que mi relacion con el termine, y peor aun no saber que es lo mejor para mi hija.
solo se que si mi hija nos ve infelices a los dos entonces ella tampoco lo es, todo por que?? porque jamas supo actuar delante de su familia ni darme el lugar que me merecia.
mucha suerte!!!

L
lupe_5654627
22/9/10 a las 22:27

Jajajajajajajaj
es impresionante como la familia politica puede decidir el camino de un matrimonio no? o por lo menos influir bastante.....

imaginate, mi marido es el consetido de su madre y todos se metian mucho....

te contare leve lo q hice para acabar con eso!!!

teniamos 6 meses organizando el cumple de mi abuela y le pedi a el q viniera porque vendria toda mi familia y el acepto,
resulto q la fiesta fue el mismo dia q el cumple de su hermana.... y ps el decia q no podia ir porque ya habia quedado conmigo........ BRONCONON... la familia se puso furica y le reclamaban q era mas importante una viejita que su hermana y que era un mandilon..... osea.. ofendieron a mi abuela.... total q me quede callada y el estaba todo nervioso, porque no queria estar mal con su familia, asi q yo le propuse ir a desayunar con su hermana y llevarle su regalo y ya despues irnos a la fiesta....... el acepto y todo el dia lo pasamos de maravilla...................de spues sus queridas hermanas(la del cumpleañon jamas se quejo) bueno una comenzo a reclamarme por msn y a decirme un buen de cosas, asi q le dige q en mi matrimonio no se metiera y que que poka tenian al querar obtener lo que querian diciendole a mi esposo que era un mandilon.... y le pregunte q porque su familia es mas importante q la mia etc etc.... ps total que ese dia explote y me dejaron de hablar... comenzaron a hablar muy mal de mi pero yo con mi marido siempre fui muy tierna y ps el se molesto con ellas y no conmigo!!!.... cuando mi suegro y mi suegra me han dicho de cosas tambien me defiendo y ps un dia le dige a mi esposo q si lo ven como mandilon y poco hombre era porque el no les demostraba ser hombre y no les ponia el alto a ellos

y ps un dia que el y yo nos pelamos trataron de meterse, querian venir a mi casa para hablar con los 2 y el se molesto ya no aguantaba y les digo que su matrimonio lo arreglaba el y que no se metieran que ya era bvastante hombre como para segir dependiendo de ellos...........

tambien el trato de separase de mi varias veces por eso y yo le decia que estaba bien y solito regresaba....

un dia me empezo a reclamar q yo no era como su mamà, que no cocinaba igual, y le pedi disculpas y le dige que todo lo haria como ella y que le llamaria para q me diera consejos, pero q tambien le preguntaria que como es en la cama para yo copiarle!!! jajajajajajajaja el se sorprendio y me decia q ni al caso y le conteste que ni al caso tampoko venia que quisiera convertirme en su madre...... y q en la cama quisiera que fuera su mujer....... q somos diferentes y siempre seria asi y que ahora su familia soy yo y sus hijos y que ellos ya se convertian en sus papas y hermanos, pero las decisiones familiares son exclusivas de nosotros y que sino estaba preparado para se`pararse de ello, entonces tampoko estaba preparado para ser hombre de casa y mucho menos un amante!

espero te sirva mi experiencia.......... ahora estamos bien y su familia se quedo fuera, solo vamos cuando queremos pero ya no se meten!!!

A
an0N_962558799z
22/9/10 a las 23:27
En respuesta a lupe_5654627

Jajajajajajajaj
es impresionante como la familia politica puede decidir el camino de un matrimonio no? o por lo menos influir bastante.....

imaginate, mi marido es el consetido de su madre y todos se metian mucho....

te contare leve lo q hice para acabar con eso!!!

teniamos 6 meses organizando el cumple de mi abuela y le pedi a el q viniera porque vendria toda mi familia y el acepto,
resulto q la fiesta fue el mismo dia q el cumple de su hermana.... y ps el decia q no podia ir porque ya habia quedado conmigo........ BRONCONON... la familia se puso furica y le reclamaban q era mas importante una viejita que su hermana y que era un mandilon..... osea.. ofendieron a mi abuela.... total q me quede callada y el estaba todo nervioso, porque no queria estar mal con su familia, asi q yo le propuse ir a desayunar con su hermana y llevarle su regalo y ya despues irnos a la fiesta....... el acepto y todo el dia lo pasamos de maravilla...................de spues sus queridas hermanas(la del cumpleañon jamas se quejo) bueno una comenzo a reclamarme por msn y a decirme un buen de cosas, asi q le dige q en mi matrimonio no se metiera y que que poka tenian al querar obtener lo que querian diciendole a mi esposo que era un mandilon.... y le pregunte q porque su familia es mas importante q la mia etc etc.... ps total que ese dia explote y me dejaron de hablar... comenzaron a hablar muy mal de mi pero yo con mi marido siempre fui muy tierna y ps el se molesto con ellas y no conmigo!!!.... cuando mi suegro y mi suegra me han dicho de cosas tambien me defiendo y ps un dia le dige a mi esposo q si lo ven como mandilon y poco hombre era porque el no les demostraba ser hombre y no les ponia el alto a ellos

y ps un dia que el y yo nos pelamos trataron de meterse, querian venir a mi casa para hablar con los 2 y el se molesto ya no aguantaba y les digo que su matrimonio lo arreglaba el y que no se metieran que ya era bvastante hombre como para segir dependiendo de ellos...........

tambien el trato de separase de mi varias veces por eso y yo le decia que estaba bien y solito regresaba....

un dia me empezo a reclamar q yo no era como su mamà, que no cocinaba igual, y le pedi disculpas y le dige que todo lo haria como ella y que le llamaria para q me diera consejos, pero q tambien le preguntaria que como es en la cama para yo copiarle!!! jajajajajajajaja el se sorprendio y me decia q ni al caso y le conteste que ni al caso tampoko venia que quisiera convertirme en su madre...... y q en la cama quisiera que fuera su mujer....... q somos diferentes y siempre seria asi y que ahora su familia soy yo y sus hijos y que ellos ya se convertian en sus papas y hermanos, pero las decisiones familiares son exclusivas de nosotros y que sino estaba preparado para se`pararse de ello, entonces tampoko estaba preparado para ser hombre de casa y mucho menos un amante!

espero te sirva mi experiencia.......... ahora estamos bien y su familia se quedo fuera, solo vamos cuando queremos pero ya no se meten!!!

Oye ¿y por qué no...
fuisteis cada uno a la fiesta de su propia familia y ya está? Tu abuela es tu abuela, tu marido no es imprescindible allí, ni tú tampoco en la fiesta de su hermana.

L
lupe_5654627
23/9/10 a las 1:48
En respuesta a an0N_962558799z

Oye ¿y por qué no...
fuisteis cada uno a la fiesta de su propia familia y ya está? Tu abuela es tu abuela, tu marido no es imprescindible allí, ni tú tampoco en la fiesta de su hermana.

Cierto!!
de hecho el cumple de la hermanita era en unas albercas y si ibamos claro que ni nos iba a pelar ella se la pasaria jugando con los primos.... pero eso es algo q las hermanas mayores no entendian... lo bueno esque hasta q yo puse un alto la familia dejo de meterse en mi matrimonio, aveces queremos q ellos paren la situacion pero... lo que tienen de fuertes hacia ti lo tienen de mansitos hacia su familia, asi q aveces una es la que teiene q poner un hasta AQUI!! ALTO!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook