Foro / Psicología

No kiero saber nada de la familia politica

Última respuesta: 30 de abril de 2008 a las 13:41
A
amra_9426478
29/4/08 a las 13:26

Hola, es la primera vez q escribo en este foro xq no sé q hacer. Es decir, creo q tengo un problema psicológico respecto a la familia política, y no sé si hay alguien a kien le pase como a mí y me ayude un poco.
Yo tengo una hermana sólo, y mis padres, y siempre he estado muy unidos a ellos. Mi pareja tiene 5 hermanos (6 contándolo a él)- 4 son chicas -. La mitad de ellos (incluyendo a mis suegros) viven en otra provincia y la otra mitad en la misma q la mía. El caso es q mi novio está bastante unido a ellos. No es el típico de ir todas las semanas a verlos, ni eso. Él casi a diario ve a mi familia (no le obligo, nunca lo haría, pero vivimos a 5 min - por decision de él - y por proximidad tenemos mucha relación). Él es uno más, se lleva fenomenal con todos, pero a mí no me pasa lo mismo con su familia. Su familia me trata bien y me ha acogido como una más, pero no soporto las constantes visitas de su familia lejana a casa de mis cuñadas de akí y la obligación q me impone mi pareja de ir a visitarlos. Si vienen a pasar 4 días, mi pareja kiere estar 24 horas los 4 días con ellos...no lo hace xq sabe q yo no lo soporto, e intento ir lo menos posible, y eso hace q mi pareja se sienta mal. Me agobia el q sean tantos hermanos, y si coinciden 2 o 3 a la vez (con sus respectivas parejas) me estreso mucho, aparte no me gusta q mi pareja esté tan pendiente de todos ellos, xq al revés no sucede así. Mi pareja se desvive xq todo el mundo esté bien cuando está con su familia, pero me desatiende a mí, o almenos es lo q yo siento.
Sé q mis cuñadas son muy criticonas (se pasan el día así, cuando voy a visitarlas critican siempre a sus primos o a su familia politica) y sé q algo hablan de mí a veces, y no soporto eso.
El principal problema, para no enrollarme más, es q yo soy incapaz de llevar una relación con su familia como él la lleva con la mía. Ellos no son malos, ni bordes, ni se meten en nuestra vida ni nada de eso...pero no consigo amoldarme a las visitas ni al hecho de aceptar q tengo "otra familia". ¿Que puedo hacer? Este problema me lleva a amargarme de verdad con la idea de pensar q tengo q visitar a alguno d ellos, me está causando mucho estrés y ansiedad. No le he dicho nada de esto a mi pareja, está claro, xq no kiero hacerle daño. Creo q es injusto para él.
Otra cosa q me molesta es q mi pareja casi me obliga a hablar por teléfono con mi suegra cada semana. Se llaman una vez x semana y siempre me pasa el teléfono, y no lo aguanto. Si lo rechazo me siento mal xq sé q él kiere q hable con ella. ¿Qué puedo hacer?

Ver también

J
jette_8431308
29/4/08 a las 14:50

A ver si puedo ayudarte
durante muchos años he estado completamente amargada por ese mismo motivo, son menos hermanos pero no soportaba la idea de la otra familia, y no conseguia acoplarme. en algunas ocasiones tenia motivos, bueno todo empezo teniendo motivos, no me gustaba su trato hacia mi, era demasiadas confianzas,y yo necesito tiempo al tiempo, consecuencia se metian en lo que no les improtaba y yo me mosqueaba, llegando a un punto que me mosqueaba todo, no soportaba ni oir nombrarles.
ahora me doy cuenta que me centre demasiado en ellos, y muy poco en mi pareja, cuando hubo diferencias, el hablo con su madre pero tampoco podia pretender que cortara los lazos con ellos.
yo creo que he sufrido demasiado innecesariamente y que la solucion estaba en separarme mentalmente de ellos, y dejar de hacerme mala sangre, si algo no me gustaba decirlo, esa era la solucion en vez de tragarmelo todo para despues envenenarme.
ahora lo hago asi, y no estoy tan pendiente de lo que me sienta mal, si no de que todo valla bien y mipareja pueda estar con su familia bien igual que esta con la mia.
piensa que nunca va a dejar de ser su familia, y no va a dejar de quererlos, si le obligas a elegir y te elige a ti, se volvera contra ti porque le creara rencor y tarde o temprano te lo hara pagar, acoplate como puedas y si algo te parece mal dilo a quien sea en su cara, no importa, eso le dara la oportunidad de defenderse y de arreglarlo, si no lo dices tu ansiedad crecera y tu odio tb, y tu pareja esta vendida en ese caso. piensa que si le separas el puede intentar hacer lo mismo con tu familia y su relacion puede cambiar ylo que ahor es bueno despues es malo. refugiate en la gran suerte que tienes de tener una hermana, eso es mas importante que cualquier cosa.
si no quieres hablar con tu suegra todas las semanas diselo dile que eres mas reservada y que no te gusta el telefono, y habla solo de vez en cuando.
te juegas tu relacion de pareja y no porque te valla a dejar si no porque una vez que el empiece a romper lazos con su familia te lo van a hacer pagar, el ambiente se enrarecera y el te va a culpar a ti. digo esto porque entre ellos hay muy buen rollo y tu misma dices que no te haen nada malo y que te tratan muy bien. eres tu la que no quiere estar. preocupate solo de ser feliz.

A
amra_9426478
29/4/08 a las 15:10
En respuesta a jette_8431308

A ver si puedo ayudarte
durante muchos años he estado completamente amargada por ese mismo motivo, son menos hermanos pero no soportaba la idea de la otra familia, y no conseguia acoplarme. en algunas ocasiones tenia motivos, bueno todo empezo teniendo motivos, no me gustaba su trato hacia mi, era demasiadas confianzas,y yo necesito tiempo al tiempo, consecuencia se metian en lo que no les improtaba y yo me mosqueaba, llegando a un punto que me mosqueaba todo, no soportaba ni oir nombrarles.
ahora me doy cuenta que me centre demasiado en ellos, y muy poco en mi pareja, cuando hubo diferencias, el hablo con su madre pero tampoco podia pretender que cortara los lazos con ellos.
yo creo que he sufrido demasiado innecesariamente y que la solucion estaba en separarme mentalmente de ellos, y dejar de hacerme mala sangre, si algo no me gustaba decirlo, esa era la solucion en vez de tragarmelo todo para despues envenenarme.
ahora lo hago asi, y no estoy tan pendiente de lo que me sienta mal, si no de que todo valla bien y mipareja pueda estar con su familia bien igual que esta con la mia.
piensa que nunca va a dejar de ser su familia, y no va a dejar de quererlos, si le obligas a elegir y te elige a ti, se volvera contra ti porque le creara rencor y tarde o temprano te lo hara pagar, acoplate como puedas y si algo te parece mal dilo a quien sea en su cara, no importa, eso le dara la oportunidad de defenderse y de arreglarlo, si no lo dices tu ansiedad crecera y tu odio tb, y tu pareja esta vendida en ese caso. piensa que si le separas el puede intentar hacer lo mismo con tu familia y su relacion puede cambiar ylo que ahor es bueno despues es malo. refugiate en la gran suerte que tienes de tener una hermana, eso es mas importante que cualquier cosa.
si no quieres hablar con tu suegra todas las semanas diselo dile que eres mas reservada y que no te gusta el telefono, y habla solo de vez en cuando.
te juegas tu relacion de pareja y no porque te valla a dejar si no porque una vez que el empiece a romper lazos con su familia te lo van a hacer pagar, el ambiente se enrarecera y el te va a culpar a ti. digo esto porque entre ellos hay muy buen rollo y tu misma dices que no te haen nada malo y que te tratan muy bien. eres tu la que no quiere estar. preocupate solo de ser feliz.

Gracias por tu punto de vista
La verdad es q necesito puntos de vista totalmente externos a mí, xq creo q ya no veo las cosas con claridad.
No kiero separarlo de su familia, para nada, pero no kiero q me obligue a q yo haga o sienta lo mismo q él. Porque no es mi familia, y no me dan nada, hablando en plata. Sé q su familia es su familia y siempre estará presente, tp kiero q no lo estén, pero no kiero sentir esa obligación x parte de mi pareja a tener un vínculo familiar o tener siempre ganas de verlos o hablar con ellos. Mi vínculo es obligado xq amo a mi pareja, nada más. No creo tener casi nada en común con ellos, ni con sus intereses ni su forma de pensar.

J
jette_8431308
30/4/08 a las 13:41
En respuesta a amra_9426478

Gracias por tu punto de vista
La verdad es q necesito puntos de vista totalmente externos a mí, xq creo q ya no veo las cosas con claridad.
No kiero separarlo de su familia, para nada, pero no kiero q me obligue a q yo haga o sienta lo mismo q él. Porque no es mi familia, y no me dan nada, hablando en plata. Sé q su familia es su familia y siempre estará presente, tp kiero q no lo estén, pero no kiero sentir esa obligación x parte de mi pareja a tener un vínculo familiar o tener siempre ganas de verlos o hablar con ellos. Mi vínculo es obligado xq amo a mi pareja, nada más. No creo tener casi nada en común con ellos, ni con sus intereses ni su forma de pensar.

Lo se
lo se, yo me sentia asi, hay que educar un poquito a ellos y a lapareja tb, aunque con mucha delicadeza, te lo digo porque a mi me ha costado muchos disgustos, hay que aprender a decir en el momento las cosas de cara a ellos, con respecto a tu pareja sientate tranquilamente a solas con el y explicale lo que te pasa, y como te ves obligada por el sin darse cuenta, explicale que con su afan porque halla buena relacion con su familia te agobia y no deja que surja en ti esa relacion que todo tiene que ir despacio y si te agobia te niegas sin querer pero que se convierte en una obligacion.
una manera muy buena es que se lo escribas en una carta, asi puedes emplear delicadez y asegurarte que no le ofenderas y tb evitas que el te interrumpa. no te olvides recordarle lo mucho que le quieres claro.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram