Foro / Psicología

Familia política

Última respuesta: 19 de enero de 2005 a las 20:54
E
evora_5409315
16/1/05 a las 20:00

Hola a todos, tengo una relación de dos años, las cosas van bien, con nuestras discusiones normales de vez en cuando pero bien. Él es de otra ciudad y de momento nos vemos cada 15 dias pero dentro de dos meses se vendrá a vivir conmigo a mi ciudad. El problema es su familia, más concretamente su madre y hermana, son muy absorventes por lo que siempre me estoy inventando excusas para no ir. Cada vez que voy su madre no para de decirme a mi hijo le gusta esto o lo otro, o tienes que hacer esto así o lo que tienes que hacer es venir a vivir aquí. Mi novio quiere que llame a su madre de vez en cuando y que sea amiga de su hermana (cosa imposible), la que me busca trabajos para que me vaya a vivir allí.
Él tuva una relación anterior que se rompió y un día me dijo que a su familia no le caia bien su exnovia, eso me hizo pensar lo inluído que está por ellas.
Está bastante unido a su familia y yo lo último que quiero es separarle de ellas, solo que yo soy una persona bastante independiente y no me gusta que me digan lo que tengo que hacer. Mi novio me dice que con el tiempo le gustaría que viviéramos allí pero yo no sé si lo haría
¿Hay alguien que haya roto su relación por culpa de su familia política?, porque con el tiempo me temo que esto puede estallar por alguna parte.
Yo se lo he dicho de forma que no le pueda herir pero parece que no se da cuenta. Incluso renuncié a unas vacaciones porque quería que fuéramos con su hermana y sobrinos a a la costa.
Me dolería mucho que nuestra relación se rompiera por esa causa pero no renunciaré a mi independencia nunca.
Me gustaría que me contárais vuestras experiencias o que puedo hacer. Un saludo

Ver también

A
an0N_903306499z
16/1/05 a las 23:44

Corta eso ya !
Hola preciosa, te lo digo por experiencia.
Si no te llevas bien con la familia politica, puede destruir una relacion y lo digo muy ensrio y mas si tienes hijos.
Asi q escucha lo q te voy a decir.

Habla con el y dile lo que tu sientes respecto su familia de buenas maneras, a ver lo que te dice?

Dile que te incomoda unas cosas a ver si el puede resolverlas y si no tienes "los huevos" como mi marido, q es un cobarde, tienes que hablarles tu sobre lo que te molesta de ellos.
Yo lo tuve muy xungo con su familia y se portaron muy mal conmigo, hacia como tu ponia excusas para no ir, tal y eso.
Al final no pude mas y no fui a verlos en dos anos, ellos ni me llamaron para a ver como estaba mi hija, (todo lo hacian a escondidas) eran muy mala gente, por su orgullo no podieron ver crecer a su nieta.
Es mas si ellos queria hacer lo que fuese para q nos divorciasemos y ellos quedarse la custodia y todo, unas peliculas para no dormir.
Al final las cosas se han arreglado, pero yo guardo mucho las distancias y no le doy confianza para nada.
Si hacen y dicen cosas de mi desagrado(q son muchas veces) hago no prestarle atencion.
Por ejemplo ayer fuimos y le dije no le deis cocacola light a la nena q es malo, y ella se hizo la sorda y se lo dio, la mire mal y le dije que no era bueno, y le explique, y ella me dijo es sin cafeina ! la pobre es mas burra e ignorante q le dije bueno un poco nada mas.
Antes me hubiese sentado fatal eso, porque hacia muchas cosas de mala manera para joderme, pero ahora paso de todo, porque ellos no viven en mi casa y cada 15 dias q vamos a verlos por 3 horas no tengo que ofenderme.
Asi que guapa, pasa mucho de ellos sobre sus comentarios y habla con tu novio .

A
an0N_867869999z
17/1/05 a las 10:46

No eches a perder algo que puede ser maravilloso,
por culpa de la familia de tu novio.
Somos muchas las que pasamos por eso, o hemos pasado. Intenta hablar con él, con muchísima prudencia para no herirle, pues puede llegar a creer que eres tú el problema. Y de seguro que el problema son ellas. Es algo psicológico. A muchas madres (más de las que crees), les cuesta muchísimo ver que sus hijos (varones) encuentran una mujer que las sustituye, por lo cual, acaban encelándose.
Has de posicionarte sin llegar a entrar en ningún tipo de conflicto. Piensa que el día de mañana tu familia serán tu marido e hijos, pasando a un segundo plano el resto de la familia. Tarde o temprano se dan cuenta, pero tienes que hacerle ver a tu pareja esos detalles que ves en la familia y que te están haciendo daño. Por mucho que quiera a su madre, él no se va a casar con su madre, verdad???

A
an0N_901168199z
18/1/05 a las 10:48

Mi consejo es...
que nunca renuncies a tí misma, es decir, que hagas lo que te nazca no lo que te impongan y menos personas como esas que si lo miras bien, no son nada tuyo..., has vivido sin ellas toda la vida no es así?, por qué ahora han de controlarla?. Yo tengo el problema contrario con lo de la ex, mi familia política la adora y la ven a escondidas, pues mi chico no lo tolera por cosas horribles que nos hizo a los dos, pero lo que yo hago es intentar ir a lo mío, centrarme en mí y mis problemas, que son bastantes y si me han cerrado puertas porque no soy la "legítima" pues peor para ellas (son suegra y 3 cuñadas!), lo que sí es importante es que él esté de tu lado, así que hazte con su confianza y que vea que eres una buena persona que no quiere ser manipulada, nada más. Busca pruebas concluyentes y así si no cree en tí es que sintiéndolo mucho está abducido por ellas. Suerte y ya nos contarás.

E
evora_5409315
18/1/05 a las 20:47
En respuesta a an0N_901168199z

Mi consejo es...
que nunca renuncies a tí misma, es decir, que hagas lo que te nazca no lo que te impongan y menos personas como esas que si lo miras bien, no son nada tuyo..., has vivido sin ellas toda la vida no es así?, por qué ahora han de controlarla?. Yo tengo el problema contrario con lo de la ex, mi familia política la adora y la ven a escondidas, pues mi chico no lo tolera por cosas horribles que nos hizo a los dos, pero lo que yo hago es intentar ir a lo mío, centrarme en mí y mis problemas, que son bastantes y si me han cerrado puertas porque no soy la "legítima" pues peor para ellas (son suegra y 3 cuñadas!), lo que sí es importante es que él esté de tu lado, así que hazte con su confianza y que vea que eres una buena persona que no quiere ser manipulada, nada más. Busca pruebas concluyentes y así si no cree en tí es que sintiéndolo mucho está abducido por ellas. Suerte y ya nos contarás.

Gracias
Veo que no soy la única con ese problema, por lo menos me siento menos incomprendida. Parece que algunas madres no aceptan que sus hijos se despegen de ellas, y mi novio tiene 30 años!!. Ayer me enteré que su madre ya está planeando lo que tenemos que hacer en semana santa, yo le he dicho que haré lo que me plazca. Su madre y hermana son de las que me ponen buena cara cuando está él delante pero en el momento que no está (aunque sea simplemente porque vaya al servicio), cambian de actitud y me mandan alguna indirecta. Y así claro es muy difícil que me crea y dice que ya me consideran como de la familia...
No tengo hijos, menos mal porque me imagino el plan, si intentan dirigir mi vida que harian con su nieto.
Yo lo que hago de momento es lo mismo que ellas, ponerlas buena cara, decirlas que sí a todo y luego hacer lo que quiero, por lo visto a la ex la hacian lo mismo porque hasta que no rompieron no le dijeron que se alegraban, que no le convenía, etc. Espero que la paciencia no se me acabe porque él no tiene la culpa de nada.
Gracias por las respuestas, un saludo.

T
tourya_8043471
19/1/05 a las 20:54

Hola!
debes terminar de entender que tienes una pareja y que con esta pareja vienen compromisos a los que tendras que acceder por amor a el,quien dijo que no hay que sacrificar nada,
un ejemplo ordinario : mi novio ama el fut bol , yo lo odio pero para que el este a gusto yo lo acompaño a los partidos con buena cara y trato de pasarla bien, igualmente cuando yo voy a compromisos con mis amigos, (a el le parecen gente grotesca y exentrica) el me acompaña de buena manera .
el punto querida es que trata de tolerar, y si el quiere que pasen tiempo con su familia tu has un esfuerzo y trata de que dra tu brazo a torcer, (que ya vendra alguna oportunidad para que el tolere TUS planes).
a la mamam y la hermana a todo lo que te digan asiente y sonrie y diles gracias, (aunque despues quieras vomitar), hay que ser diplomaticos, recuerda que es la familia de TU amorcito.
no se trata de renunciar a tu independencia, se trata de hacerlo feliz y hacer un sacrificio por el de vez en cuando,se trata de ceder por que para estar en pareja hay que compartir y ceder de vez en cuando, si eres tan independiente, y libre asi como dices, pues es mejor no tener hombre, sino estar sola, no crees?.
como sea, que las cosas te salgan bien!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook