Foro / Psicología

La familia politica de mi pareja

Última respuesta: 2 de noviembre de 2018 a las 22:22
M
mavis_7868711
29/6/11 a las 21:31

ESTOY MUY TRISTE Y ES DEBIDO A QUE LA FAMILIA POLÍTICA DE MI PAREJA ENTORPECE EN NUESTRA RELACIÓN. CON ALEJANDRO LLEVO 10 AÑOS DE RELACIÓN, 3 VIVIMOS JUNTOS Y OTROS AMIGOS, Y RECIÉN LLEVAMOS 6 MESES VIVIENDO COMPLETAMENTE SOLOS Y EN NUESTRA CASA. NUESTRA RELACIÓN HA SIDO MUY ESTABLE CON PROBLEMAS QUE HEMOS PODIDO ENFRENTAR EN BASE AL GRAN AMOR QUE NOS TENEMOS, PERO HOY SIENTO QUE NO ES ASÍ.
eL ES EL HIJO MAYOR DE UN MATRIMONIO SEPARADO EN EL CUAL FUE EL HIJO-ESPOSO DE LA MADRE, AYUDANDO EN TODO Y SIENDO EL MEJOR HIJO, ALUMNO ETC. ASÍ LAS COSA LA LLEGADA MÍA A SU VIDA FUE COMPLEJA, LLENA DE CELOS Y MENOSPRECIOS DE PARTE DE SU MADRE. LÓGICAMENTE ME LLEVE AL MEJOR EXPONENTE DE LA CASA Y QUIEN LA AYUDABA EN TODO. PERO RESULTA QUE EL NUNCA HA CORTADO EL NEXO NI DEJADO DE AYUDARLA, AUN CUANDO MUCHAS DE ESTAS DECISIONES HAN SIGNIFICADO AFECTAR PLANES NUESTROS O MÍOS. MUCHAS VECES CONVERSAMOS ESTAS COSAS Y LLEGAMOS A CUERDOS QUE A VECES SE RESPETAN Y OTRAS TANTAS ME RESPONDE " QUE QUIERES QUE HAGA SI ES MI FAMILIA, ES MI MAMA O ES MI HERMANA".
ALGUNOS DE ESTOS PROBLEMAS SE ORIGINAN PORQUE ELLOS TOMAN MALAS DECISIONES EN SUS VIDAS, CON SUS PRESUPUESTOS, Y LA FORMA DE RESOLVER SUS PROBLEMAS ES A TRAVÉS DE ALEJANDRO.
AHORA ES SU HERMANA QUIEN PARA RESOLVER SUS PROBLEMAS ECONÓMICOS Y JUNTAR DINERO PARA VIAJAR Y TITULARSE SE VENDRÁ A VIVIR A NUESTRA CASA. ESTA DECISIÓN LA TOMO POR SI SOLA, SIN MI OPINIÓN Y CON LA ACEPTACIÓN DE MI PAREJA "QUE VOY A HACER SI ES MI HERMANA". ME SIENTO PÉSIMO, CREO QUE ÉL NUNCA VA A PONER LÍMITES, SU HERMANA ADEMÁS ESTA ACOSTUMBRADA A UN ESTÁNDAR DE VIDA, FIESTAS Y VIAJES QUE LÓGICAMENTE SU SUELDO NO LE ALCANZA PARA AHORRAR, PERO DEBO SER YO LA QUE COSTEE SU VIDA? DEBO YO BANCARME SUS PROBLEMAS? COMO NO ENTIENDEN QUE QUIERO VIVIR MI VIDA CON MI PAREJA SIN QUE NADIE NOS MOLESTE? SOLO LLEVAMOS 6 MESES SOLOS...
NO SE QUE HACER PARA RESOLVER ESTO, QUIERO LA AYUDA DE ALGUIEN QUE PUEDA ORIENTARME...PORQUE LA ÚNICA OPCIÓN QUE VEO ES LARGARME...

Ver también

L
liping_8876283
30/6/11 a las 6:49

Parecido
hola, pues me imagino como te debes sentir, es horrible, hay varias cosas que quisiera decirte y quizás a mí también me sirvan de terapia. no soy psicóloga ni nada de eso, pero tengo un caso algo similar.
lo primero que vemos es que no se puede cambiar a la gente, si nos casamos o vivimos con alguien pensando que lo vamos a cambiar desde ahí estamos mal. normalmente las personas que piensan eso no tienen un final feliz.
yo estoy intentando comprender a mi esposo, comprender sus raíces para no caer en quererlo cambiar, yo lo conocía mucho antes de casarnos. fuimos a terapia de pareja, pero claro la psicóloga estaba de mi parte, eso decía él y dejó de ir.
ahora mi perspectiva de la vida en conjunto es diferente y por eso intento sobrellevar esto para no terminar divorciándome.

Me gusta

T
taisa_5184708
7/7/11 a las 13:42

A mi me pasa algo parecido
En mi caso, hace un anio tuve una discusion muy fuerte con la hermana de mi novio, aunque mas bien era ella la que gritaba y yo la que me iba hundiendo en la silla. Llego al extremo de desearme lo peor y levantarme la mano (aunque una vecina se interpuso e impidio que me golpeara ). Y es que todo eran celos, porque la he oido mas de una vez decir que de elegir entre su marido y su hermano, se queda con este, que querra mas a los hijos de su hermano q a los suyos propios (en fin, no hay palabras).

Bueno, tras esto, volvimos a hablarnos aunque nunca se ha disculpado. Yo la volvi a hablar por mi novio, porque veia que lo pasaba mal, y porque yo no tengo el alma podrida y soy capaz de perdonar.

La cuestion es que se mete en todo. Para todo hay que darle explicaciones. Tenemos la misma edad (27) y ella lleva varios anios casada. Ahora estan en tratamiento para tener un hijo y mi novio le dijo que cuando se quede embarazada que se venga a nuestra casa los dias que su marido trabaje de noche...obviamente sin consultarmelo!!!
Mi novio trabaja a turnos, con lo cual si viene a mi casa, significa que la tendre ahi metida y tendremos que estar a solas. Significa que cuando salga de trabajar, en vez de poder ir a relajarme y a hacer en definitiva lo que yo quiera, estare en tension. Porque ademas es la tipica que llega a casa y abre los armarios, coge comida de la nevera y se la come (sin preguntar claro), lo mira y revisa todo...

Me agobia en exceso ...

Me gusta

¿No puedes encontrar la respuesta?

K
karle_9347692
13/7/11 a las 8:07

Algo parecido es mi vida
HOLA SUPERADA TE ENTIENDO LO QUE ESTAS PASANDO MI CASO ES ALGO PARECIDO, EL ES MI ESPOSO ESTAMOS CASADOS CASI 11 AÑOS TENGO 3 NIÑAS QUE PIDEN Y NESECITAN MUCHAS COSAS, TE CONTARE EL TIENE 2 HERMANOS, SU PAPA Y SU MAMA, MI SUEGRO NO SE METE PERO EN CAMBIO LOS DEMAS MOLESTAN YO LO SIENTO ASI, CUENDO RECIEN ME CASE COMO CASI TODAS LAS PAREJAS COMIENZAN DE CERO, EN ESOS MOMENTOS PARA SUS HERMANOS EL ERA UN DON NADIE, AHORA LAS COSAS HAN CAMBIADO TIENE UN BUEN TRABAJO Y POR ENDE UN BUEN SUELDO, MIRA LAS COSAS COMO HAN CAMBIADO AHORA SI ES MI HIJO Y MI HERMANITO HA ME OVIDABA Y MI TIO, SABES CUENDO EL YA VA HA LLEGAR LO ESPERAN COMO GAVILANES BUSCANDO PRESA,NO LE PIDEN MUCHO PERO LO QUE ME MOLESTA ES LA ACTITUD Y LA MANERA EN QUE LO PIDEN ESO NO ME GUSTA, CREO QUE YO NO TENGO PORQUE DARLES ALGO , AMENOS QUE DE MI PARTA EN DARLES Y QUE NO PIDAN, AL IGUAL QUE TU QUIEREN QUE EL LES SOLUCIONEN SUS PROBLEMAS.
YO HE HABLADO CON EL PERO ES IMPOSIBLE HACERLE VER LO QUE SUCEDE, AL IGUAL QUE TU DICE ES MI FAMILIA, PERO EL NO PIENSA QUE NOSOTRAS SOMOS SU FAMILIA AHORA, CREO QUE LO UNICO QUE TENEMOS QUE HACER ES BUSCAR EL APOYO DE UN PSICOLOGO. EL UNICO CONSEJO QUE PUEDO DARTE ES QUE NO TE VAYAS PORQUE AL IRTE ELLAS ESTAN GANANDO Y TE DERROTARIAN, FUERZA MUCHA FUERZA AL IGUAL QUE YO SACO LAS FUERZAS DE DONDE NO LA HAY. CUIDATE Y ESCRIBEME.. CHAU

Me gusta

yilyij
yilyij
2/11/18 a las 22:22

Sabes no te vayas ni mucho menos te rindas, seria lo peor que hay cometer ese error tan grande, mas bien lo que tienes que hacer es alejarlas para siempre por que lo que quieren es acabar con todo, mira habla con el 3112690340 si que es bueno el señor. Casi lo olvido debes de poner el mas antes de poner el número. 

4 -Me gusta

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir