Foro / Psicología

Psicóloga en barcelona, especializada en autoestima y dependencia

Última respuesta: 8 de agosto de 2019 a las 5:24
L
liz_9608049
16/3/15 a las 10:57

Hola, si estás sufriendo dependencia emocional puedo ayudarte. Es importante darse cuenta de cuando uno depende del otro, de cuando los límites entre tu y yo están borrados, cuando hago lo que el otro quiere y desea y uno pierde la idea de lo que quiere. Cuando eso ocurre es importante poder pedir ayuda y poner nuevamente los límites, o aprender de nuevo a ponerlos si nunca he sabido hacerlo. Esto lastima nuestra autoestima, y desde ahí es muy difícil tener fuerza y poder afrontar la vida desde la ilusión y alegría.

Ver también

La respuesta más útil

L
lamar_18510184
8/8/19 a las 5:24

Te recomiendo a Cristina Mitjavila (626 410 667 o info@psicologiamitjavila.com).Tiene consulta en Barcelona ciudad y es super maja y profesional. Ha sido mi psicóloga durante mucho tiempo y me ha ayudado a trabajar precisamente problemas de autoestima y dependencia emocional. Ahora estoy en seguimiento (sólo voy una vez al mes o cada dos meses) pero si tengo algun otro problema volveré a ella porque me da mucha confianza. Espero que te sea util a ti también, mucha surte! 

X
xiuyan_7238532
26/3/15 a las 6:54

U
Hola yo sufro dependencia hacia una persona k solo me lastima emocional y fisicament y jamas se lo e contado a nadie por pena al k diran llevo mas de 7 años con el y siento ksi lo dejo no podre vivir sin el pero estan horrible vivir asi me siento tan deorimida k si sigo de pie es por mis papas para k no seden cuenta y no herirlos pirfavor ayudenme

L
liz_9608049
26/3/15 a las 9:59
En respuesta a xiuyan_7238532

U
Hola yo sufro dependencia hacia una persona k solo me lastima emocional y fisicament y jamas se lo e contado a nadie por pena al k diran llevo mas de 7 años con el y siento ksi lo dejo no podre vivir sin el pero estan horrible vivir asi me siento tan deorimida k si sigo de pie es por mis papas para k no seden cuenta y no herirlos pirfavor ayudenme

Respuesta a kia
Kia, es importante que puedas pedir ayuda, salir sóla de esta situación no es fácil. Si hay agresión física y también emocional debes poner fin a esta relación, y también poner las medidas legales correspondientes. A nivel emocional te recomiendo poder contar con alguien a quien puedas confiar la verdad y te ayude a salir de este pozo. Desde dentro es muy difícil ver lo que pasa en realidad, Puedes escribirme un privado. Suerte y mucha fuerza. Nadie se merece vivir esta situación. Si alguien te quiere así eso no es amor para ti, y eso tienes que poder verlo para salir de esta situación. tu quieres que te quieran así? Seguramente sóla no te encontraráas tan sola como estás ahora. Ánimos Kia

A
an0N_723846299z
4/4/15 a las 7:24

Ayuda!
hola quiero contarle mi caso tengo 29 años y soy dependiente emocionalmente, he tenido dos noviazgos dependientes y el unico que no es porque no lo amaba siempre que amo tiene que ser asi de una forma obsesiva siempre esperando que dejen todo por mi, estoy en una relacion en la que llevo un año y medio el es muy enojado y yo he llegado al punto de olvidarme de todo por estar con el de dejar familia amigos y todo por el ... el problema no es el estoy consiente de que soy yo porque no me respeto ni me valoro siempre estoy pendiente de el y eso a los hombres los harta, no es malo y dice que tiene planes conmigo para siempre... sin embargo cuando peleamos me hace sentir basura y siento que me odia y que no le hago ni hare falta, tengo miedo de dejarlo y quedarme sola, estoy intentando tener un bb pues es mi esperanza para no estar sola porque siempre pienso que el o cualquier otro me dejará y que debo realizarme y tener un bb xq siempre he soñado con ser madre.. necesito ayuda!!! no se que hacer

H
hinda_6947902
8/4/15 a las 19:06

Nesecito mucha ayuda !!
Hola yo soy una mujer de 22 años tengo un gran problema soy extremadamente celosa, siento que tengo una gran dependencia hacia mi esposo aveces discutimos y yo lo trato muy mal es tanto el miedo a perderlo que mas bien se que lo alejo de mi al ser tan controladora pero es algo que no puedo contener aveces si el ve una chica en la calle ya me entra un tipo de coraje que no se contener, no se si todo esto esta relacionado por que tuve una infancia muy difícil en el sentido de que en la escuela no me tomaban en cuenta para nada siempre me hacian a un lado. Cosa que pasa aun que estoy en mi ultimo año de colegio. Mi esposo es cariñoso y se que me ama por que lo demuestra pero me da mucho miedo que busque otra persona y me deje yo quisiera controlarme pero no puedo y siento que todo se derrumba, ya no se que hacer mi autoestima es muy baja. No doy una mujer fea al contrario mis familiares dicen que soy bonita y yo siento que lo soy pero, me siento inferior y siempre pienso que los demás me engañan o me mienten, no confió en nadie y en mi esposo menos siento que cuando me dice cosas bonitas es por compromiso o para que no me sienta mal, te agradecería mucho tu ayuda

L
liz_9608049
13/4/15 a las 12:16
En respuesta a an0N_723846299z

Ayuda!
hola quiero contarle mi caso tengo 29 años y soy dependiente emocionalmente, he tenido dos noviazgos dependientes y el unico que no es porque no lo amaba siempre que amo tiene que ser asi de una forma obsesiva siempre esperando que dejen todo por mi, estoy en una relacion en la que llevo un año y medio el es muy enojado y yo he llegado al punto de olvidarme de todo por estar con el de dejar familia amigos y todo por el ... el problema no es el estoy consiente de que soy yo porque no me respeto ni me valoro siempre estoy pendiente de el y eso a los hombres los harta, no es malo y dice que tiene planes conmigo para siempre... sin embargo cuando peleamos me hace sentir basura y siento que me odia y que no le hago ni hare falta, tengo miedo de dejarlo y quedarme sola, estoy intentando tener un bb pues es mi esperanza para no estar sola porque siempre pienso que el o cualquier otro me dejará y que debo realizarme y tener un bb xq siempre he soñado con ser madre.. necesito ayuda!!! no se que hacer

Ayuda psicóloga
Hola mkdgbeni,

Creo que estás a medio camino, porqué te das cuenta que no puedes estar sóla y que esa no es forma de amar. Amar a alguien es hacerlo desde la libertad de cada uno, respetando al otro y respetandose a sí mismo. El miedo que tienes sólo le puedes hacer frente estando sóla. Muchas veces el miedo es una fantasía, es el miedo a estar sola, pero no sabes como es porqué quizás no te has permitido estar sola. Sólo si estás sola, si te permites un espacio para escucharte podrás oirte y ver qué necesitas, cómo quieres estar con el otro y qué necesitas darle y que te den.

Espero que puedas encontrar la fuerza que hay en ti.
un abrazo,

L
liz_9608049
13/4/15 a las 12:23
En respuesta a hinda_6947902

Nesecito mucha ayuda !!
Hola yo soy una mujer de 22 años tengo un gran problema soy extremadamente celosa, siento que tengo una gran dependencia hacia mi esposo aveces discutimos y yo lo trato muy mal es tanto el miedo a perderlo que mas bien se que lo alejo de mi al ser tan controladora pero es algo que no puedo contener aveces si el ve una chica en la calle ya me entra un tipo de coraje que no se contener, no se si todo esto esta relacionado por que tuve una infancia muy difícil en el sentido de que en la escuela no me tomaban en cuenta para nada siempre me hacian a un lado. Cosa que pasa aun que estoy en mi ultimo año de colegio. Mi esposo es cariñoso y se que me ama por que lo demuestra pero me da mucho miedo que busque otra persona y me deje yo quisiera controlarme pero no puedo y siento que todo se derrumba, ya no se que hacer mi autoestima es muy baja. No doy una mujer fea al contrario mis familiares dicen que soy bonita y yo siento que lo soy pero, me siento inferior y siempre pienso que los demás me engañan o me mienten, no confió en nadie y en mi esposo menos siento que cuando me dice cosas bonitas es por compromiso o para que no me sienta mal, te agradecería mucho tu ayuda

Ayuda psicóloga
Hola Isabelina,

Tienes que darte cuenta que amar de esa forma no es amor, no es sano ni para ti ni para el otro. Cuando controlas quieres tener al otro, tenerlo para ti es ligarlo, y ligarlo es no dejarlo libre. Una relación sana se construye desde la libertad, desde la responsabilidad, desde la voluntad de qué los dos queréis eso. Deja que él decida, si está contigo es porqué quiere, no porqué lo atas... Si atas a una persona eso no es amor ni para ti ni para él. Seguramente hay cosas que te influyen en la manera en la que vives el amor, como dices tu infancia por ejemplo. Creo que sería necesario revisarlo para mejorar tu manera de estar con el otro, ya sea con esta persona o con otra persona que puedas estar.
Espero que estás linias te sirvan. Un abrazo.

B
breixo_9736558
4/6/15 a las 16:51

No se que hacer
mi novio era mi mejor amigo por mucho tiempo y lo amo muchisimo pero me ha pedido tiempo para poner en orden su vida y siento que vamos a terminar tengo muchas ganas de correr a buscarlo pero se siente algo enpalagado asi que resisto pero yo lloro todo el tiempo y por las noches no puedo dormir vivo en angustia que debo hacer?

D
dilma_6949858
20/6/16 a las 17:24
En respuesta a liz_9608049

Respuesta a kia
Kia, es importante que puedas pedir ayuda, salir sóla de esta situación no es fácil. Si hay agresión física y también emocional debes poner fin a esta relación, y también poner las medidas legales correspondientes. A nivel emocional te recomiendo poder contar con alguien a quien puedas confiar la verdad y te ayude a salir de este pozo. Desde dentro es muy difícil ver lo que pasa en realidad, Puedes escribirme un privado. Suerte y mucha fuerza. Nadie se merece vivir esta situación. Si alguien te quiere así eso no es amor para ti, y eso tienes que poder verlo para salir de esta situación. tu quieres que te quieran así? Seguramente sóla no te encontraráas tan sola como estás ahora. Ánimos Kia

Me quiero morir ya
Mi nombre es Isabela tengo. 23 años estoy enamorada de mi ex toda la vida .. Yo era muy gordita. Cuando me adelgaze me. Puso. Cuidado. Sufrí de anorexia y bulimia me internaron en una clínica de reposo y salí de eso. Años 17 años lo vi había cbiado mi físico y me busco yo toda la vida lo amaba en silencio y me fui a vivir con el .fui la mujer me golpeaba me agredida física. Y psicológicamente no salima le entrege todo a el era muy. Celosa y él igual. Nos separamos 1 año. Al mes ya tenía otra me dolio y al año me buscó término con ella yo volví a caer y hace 4 meses me utizaba me trataba como una basura me decía prostituta no servís yo. Igual le ruego no se q hacer me intente matar ya. No quiero vivir mas le daba dinero para que se viera conmigo y el lo recibía y me pegaba y de iba me siento tan mal lo único q deseo es matarme. Siento q no puedo vivir estoy tomando antidepresivos.. Y ayer me quería quitar la vida lo llame y me dijo q estaba con otra q lo dejara en paz ya no se que hacer me siento mal tengo mucha desesperacio. Lo único q quiero es morir.

A
akoala_523779z
29/7/16 a las 18:53

Urgente
Hola soy Ximena soy bi vivo con mi pareja desde hace 10 años pero favorita estamos pasando x una crisis, ella me dijo que quería experimentar con otra chica, x que ya no sentía nada x mi, lo hizo y ahora se mensajes con una chica y lo hace frente a mi a mi me duele mucho y ella se a encargado en decir que no puedo hacer nada sola, pero ella hace el amor conmigo y me dice que me ama, pero que quiere ver si realmente la otra persona le despierta el mismo deseo que yo, y me lo dice y comenta aguanta x que soy sincera contigo , ella me dice que si decide tener una relación formal de novia con ella puede quedarse en mi casa , y ser las mismas amigas de siempre. no se que hacer x que estoy desesperada x que yo la amo.

L
lamar_18510184
8/8/19 a las 5:24
Mejor respuesta

Te recomiendo a Cristina Mitjavila (626 410 667 o info@psicologiamitjavila.com).Tiene consulta en Barcelona ciudad y es super maja y profesional. Ha sido mi psicóloga durante mucho tiempo y me ha ayudado a trabajar precisamente problemas de autoestima y dependencia emocional. Ahora estoy en seguimiento (sólo voy una vez al mes o cada dos meses) pero si tengo algun otro problema volveré a ella porque me da mucha confianza. Espero que te sea util a ti también, mucha surte! 

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir