En respuesta a hinda_6947902
Nesecito mucha ayuda !!
Hola yo soy una mujer de 22 años tengo un gran problema soy extremadamente celosa, siento que tengo una gran dependencia hacia mi esposo aveces discutimos y yo lo trato muy mal es tanto el miedo a perderlo que mas bien se que lo alejo de mi al ser tan controladora pero es algo que no puedo contener aveces si el ve una chica en la calle ya me entra un tipo de coraje que no se contener, no se si todo esto esta relacionado por que tuve una infancia muy difícil en el sentido de que en la escuela no me tomaban en cuenta para nada siempre me hacian a un lado. Cosa que pasa aun que estoy en mi ultimo año de colegio. Mi esposo es cariñoso y se que me ama por que lo demuestra pero me da mucho miedo que busque otra persona y me deje yo quisiera controlarme pero no puedo y siento que todo se derrumba, ya no se que hacer mi autoestima es muy baja. No doy una mujer fea al contrario mis familiares dicen que soy bonita y yo siento que lo soy pero, me siento inferior y siempre pienso que los demás me engañan o me mienten, no confió en nadie y en mi esposo menos siento que cuando me dice cosas bonitas es por compromiso o para que no me sienta mal, te agradecería mucho tu ayuda
Ayuda psicóloga
Hola Isabelina,
Tienes que darte cuenta que amar de esa forma no es amor, no es sano ni para ti ni para el otro. Cuando controlas quieres tener al otro, tenerlo para ti es ligarlo, y ligarlo es no dejarlo libre. Una relación sana se construye desde la libertad, desde la responsabilidad, desde la voluntad de qué los dos queréis eso. Deja que él decida, si está contigo es porqué quiere, no porqué lo atas... Si atas a una persona eso no es amor ni para ti ni para él. Seguramente hay cosas que te influyen en la manera en la que vives el amor, como dices tu infancia por ejemplo. Creo que sería necesario revisarlo para mejorar tu manera de estar con el otro, ya sea con esta persona o con otra persona que puedas estar.
Espero que estás linias te sirvan. Un abrazo.
Mostrar más