Respuesta: el caso de una amiga
hola Vylkania,
Realmente tu amiga lo debe de estar pasando realmente mal.
Con lo que me explicas me falta mucha información, pero es probable que el hijo lo esté pasando mal con la separación y con la edad que tiene no sepa expresarlo de otra manera. No tiene porque ser un rechazo directo a su madre sinó que le expresa su malestar y rechazo por estar separados. Además, si ha tenido un ejemplo apterno de poco respeto a las mujeres (por lo que comentas del maltrato) puede ser que haya aprendido esa manera de dirigirse a su madre.
A primera impresión creo que hay darle tiempo al niño para digerir la situación. De mientras, en la medida de lo posible, no sería conveniente estar una semana sin ver a su hijo ya que éste puede sentirse abandonado por sus padres (no ve ni a su madre ni a su padre). Ni que sea verlo por la noche para leerle un cuento, bañarlo, o alguna cosa agradable que pueda hacer. El fin de semana lelvarlo a algun sitio que le guste y se lo pasen bien juntos. Abrazarlo mucho, besarlo y decirle que lo quiere mucho (si eol niño se deja. Sino quiere pues al principio solo decirle que lo quiere mucho, que está orgullosa de él, que guapo que es, que buen hijo, etc etc).
Espero haberte ayudado un poco.
Estas situaciones son complicadas. Mucha fuerza para tu amiga y ánimos. Al final todo pasa.
Ya me contaras qué tal.
Podéis escribirme directamente en el blog, de manera privada.
1 abrazo,
Patricia