Foro / Psicología

Psicópata o solamente ansiedad?

Última respuesta: 19 de marzo de 2005 a las 9:14
S
safia_9006359
16/3/05 a las 8:52

Hola compañeros,
mi caso es que hace 3 meses que sufro ansiedad, estoy con tratamiento y parece que ahora estoy mejor, pero desde hace algunas semanas no dejo de pensar que se me va a ir la cabeza y le voy a hacer daño a alguien y eso me causa angustia.
Yo creo que es una obsesión que se me ha metido en la cabeza por causa de la ansiedad pero no paro de darle vueltas todo el día y no puedo sacármelo de la cabeza. Tengo miedo de que me esté volviendo psicópata o algo así y acabe haciendo daño a alguien de verdad, aunque no me creo capaz.
Alguien puede ayudarme?
A alguien le ha pasado?
Gracias

Ver también

S
safia_9006359
16/3/05 a las 19:15

Gracias
Gracias superlocus, es agradable que la gente te entienda y te aconseje cuando uno se encuentra mal, esperaré a ver si saco esto de mi cabeza y vuelvo a ser la misma. Creo que podré superarlo (o eso espero)

E
eligia_8099423
19/3/05 a las :15

Hola
Cuando yo tenía unos 17 o 18 años me pasó lo mismo. Nadie lo ha sabido nunca pero eso me angustiaba y no he podido compartirlo con nadie (¿a quien le dices que tienes miedo de levantarte por la noche coger un cuchillo y matar a alguien de tu familia, y todo eso involuntariamente?). El caso es que soy una persona normal, nunca le he hecho daño a nadie, ni estoy loca. Con el tiempo he comprendido que debido precisamente a la ansiedad se me ocurrían esas ideas extrañas y aterradoras, pues en ese momento tuve crisis de ansiedad. Yo he pasado por eso y créeme, tienes que relajarte porque no vas a hacer daño a nadie. Soy casada, con niña pequeña, trabajo.... en fin, que los cuchillos para cortar el tomate, ja ja.
Un beso y no te angusties. La mente juega malas pasadas.

Z
zoran_9805037
19/3/05 a las 9:14

No te preocupes.
Antes de nada,un saludo.
Creo que deberias saber que tu comportamiento es suficiente muestra de que no eres ninguna psicópata.
Los psicópatas tienen unas emociones muy particulares, marcado por la explotación insensible de los demás (falta de sentimientos de culpa) y la incapacidad para enfatizar con los demás, tienen ausencia de nerviosismo y vergüenza, egocentrismo e incapacidad para amar, gran pobreza de reacciones afectivas básicas, la temeridad y el comportamiento irresponsable, la ausencia de vínculos afectivos íntimos(falta de amor).
Por mi trabajo siempre he estado en contacto con las mujeres.Y si algo he aprendido... es que piensan demasiado y le dan muchas vueltas a las cosas.
Antes de despedirme,no me cansaré nunca de repetir lo importante que es la comunicación.

Un saludo.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir