Foro / Psicología

Puede la ansiedad desembocar en depresión??

Última respuesta: 17 de febrero de 2003 a las 20:16
A
arlyn_6264461
15/2/03 a las 12:05

hola a todos,

bueno, os cuento q desde hace ya varias semanas he estado con ansiedad bastante fuerte. Como estaba de examenes lo he achacado a eso siempre, el médico me dio unas pastillas y me dijo q hasta q no acabara examenes no se me pasaría. Ya he acabado examenes y ayer acabé en urgencias llorando pq no soportaba los nervios y ansiedad q tenía, me controlaban. Me dijo q era ansiedad y q yo debía controlarme, pero yo no puedo hacerlo es muy difícil. Ayer hablando con mi cico le conté q me preocupaba mucho mi padre, al q están haciendoles pruebas sobre unas ausencias q le dan; por otro lado mi abuelita se rompió tibia y peroné y la han operado, y ahí va sufriendo de lo q le duele, la tenemos en casa; y por otro lado mi tio, el único hermano de mi mami, tiene un cancer q le detectaron hace dos semanas. Creo q todo esto no me deja vivir, pero q hacer??. Me preocupa q hoy cuando me he despertado me haya puesto a llorar así por arte de magia, hay días q estoy mejor y días q los nervios me comen.
Me gustaría q me aconsejarais, q me dijeseis si tengo más una depresión, no se...
Gracias de antemano, bsos a todos

Ver también

D
dior_5725914
15/2/03 a las 13:01

Querida
Puedes trener una depresion ansiosa,como puee ser que estes pasanco un periodacho.
Te contesto para que veas que no estasd sola, ero no me la siento de darte una diagnosis, no soy medico, y aun menos psicologo.

Yo diria de deberias ir de un psicoloco, el te posria ayudar, y evita tomar medicinales si no es estrictamente necesario, porque debes buscar la causa de tu estado, si no, con los medicinales, lo unicoque consigues es atontar la causa, pero no anularla.

Un beso y suerte

Essaouira

E
elisa_5376839
15/2/03 a las 17:28

Hola neredream
hola te escribe altariel...
bueno yo he pasado por algo similar, lo que pasa es que se te junto todo, demasiadas cosas te han pasado. Te haztenido que preocupar por ti, por tu padre, tu abuela y tu tio.
En fin te aconsejo visitar un doctor un psicologo, el te va ayudar a com salir de tu estado, no te recomiendo un psiquiatra ya que te dara pastillas yo las estoy tomando para superar mis dramas, duermo bien y descanso pero estas como fija no tienes ni altos ni bajos, y a veces es mejor que los sentimientos fluyan para quedar limpia.
Bueno cmo tu me ayudaste escribiendo tambien quiero que sepas que yo estoy aqui como amiga virtual... para escucharte(mas bien leer) tus penas y alegrias.
Chau un beso para ti.
Altariel

K
kun_8573712
15/2/03 a las 18:16

Ucria para neredream
Por mi propia experiencia puedo decirte que la ansiedad es un timbre de alarma de que algo no va bien; lo mismo que la fiebre ante una enfermedad física.

Además, en tu caso, se juntan suficientes circunstancias y lo raro sería que te encontraras divinamente.

Una visita a un psicólogo, te iría bien, lo único en contra es que estos tratamientos suelen ser prolongados y tardas algo en ver sus efectos.

El psiquiatra te medicará, pero según vea tu estado, el tratamiento puede ser suave y desde luego los efectos a más corto plazo.

La ansiedad se presenta como una curva que va ascendiendo, para luego, cuando peor te encuentras descender, hasta desaparecer del todo. En los primeros síntomas es muy bueno tratar de relajarte, respirar profundamente y oir música, en el mercado existen cintas apropiadas para la relajación.

Calma, suerte y un beso.

A
astrid_5829551
17/2/03 a las 10:14

Te comprendo perfectamente
Hola ¿cómo te encuentras?

Te digo por experiencia que la situación es totalmente angustiosa.

Yo he vivido algo así, bueno no se puede decir que lo haya superado por completo, pero voy mejorando.

Yo hacía todos los problemas míos, desde los de mi familia, los de mi marido, y cariño, hay que aprender a dar prioridad a cada cosa. No te digo que no te involucres, pero no le des una importancia vital.

Mira a raiz del día de mi boda, no se si es casualidad, todo empezó a derrumbarse. A mi alrededor todo el mundo tenía problemas. A mis papas los operaron, mi tío empezó a tener problemas con las drogas, ahora la situación con él es límite, una de mis cuñadas dejó de hablarme, todavía no se muy bien por qué, mi marido también me desatendió como pareja, en fín, ¡qué agobio!. He tardado dos largos años en darme cuenta que sufría de una ansiedad generalizada que me estaba llevando a la depresión.

Un día descubrí este foro y a una persona maravillosa que me está ayudando un montón, es psicóloga.

Voy mejorando, pero eso no quita que tenga mis altibajos.
Si quieres hablar aquí estoy.
Un beso.

A
arlyn_6264461
17/2/03 a las 18:02

Mil gracias
me alegró mucho ver vuestras respuestas, me ayuda mucha hablar con la gente, con gente como vosotras q me ayudais. Estos días he estado intentanto estar tranquila, pero se q no se acaba en dos días bien , pq se q volverá esa angustiosa situación. Había llegado a tal punto q ni tan siquiera a mi chico, q me quiere con locura, le contaba como estaba y me sentía; es tal el nudo q siento q a veces no me salen ni las lágrimas.
El miércoles operan a mi tio, y nos dirán ya un diagnóstico; y sabeis, ese mismo día, este miercoles 19 es mi cumpleaños !q ironías tiene la vida!.
Os quiero dar mil gracias por haberme contestado a todas y quiero q sepais q me habeis llenado mucho. Os envio tantos besos como os quepan en la cara jejje.

un saludo, neredream

I
islam_5700713
17/2/03 a las 18:52

Soy el seko

Yo tambien estoy depre, pero no se porque es. espero que se recupere tu abuela. y si te hace falta alguien a quien contarle lo que te acurre aqui estoy yo. aunque no piense muy claramente, pero que sepas que aqui estoy yo.

El SeK

I
islam_5700713
17/2/03 a las 20:16
En respuesta a arlyn_6264461

Mil gracias
me alegró mucho ver vuestras respuestas, me ayuda mucha hablar con la gente, con gente como vosotras q me ayudais. Estos días he estado intentanto estar tranquila, pero se q no se acaba en dos días bien , pq se q volverá esa angustiosa situación. Había llegado a tal punto q ni tan siquiera a mi chico, q me quiere con locura, le contaba como estaba y me sentía; es tal el nudo q siento q a veces no me salen ni las lágrimas.
El miércoles operan a mi tio, y nos dirán ya un diagnóstico; y sabeis, ese mismo día, este miercoles 19 es mi cumpleaños !q ironías tiene la vida!.
Os quiero dar mil gracias por haberme contestado a todas y quiero q sepais q me habeis llenado mucho. Os envio tantos besos como os quepan en la cara jejje.

un saludo, neredream

Si quieres hablar aqui tienes mi msn
bones_seco@hotmail.com, si no tienes msn, no pasa nada. por e-mail.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir