Foro / Psicología

Puede ser de nuevo un sintoma de ansiedad????.

Última respuesta: 19 de octubre de 2009 a las 19:24
V
victar_6485308
19/10/09 a las 13:50

Hace tiempo que no escribia por aqui, pues llevo una temporada que me siento mejor, pero ayer me paso algo que me tiene asustada. Necesito saber si a alguien le ha pasado algo parecido a esto y si puede ser sintoma de ansiedad....

Anoche me fui a dormir mas o menos tranquila. Pero al poco de estar en la cama empece a notar como si me resultará dificil tragar, como si tuviese algo en la garganta que me impidiera tragar la saliva. Conseguí no pensar en ello e Incluso me llegue a dormir, pero de repente, sin saber ni como ni por que me desperte con el corazon aceleradisimo, con la mente como si se hubiera quedado bloqueada en un pensamiento, como si tuviera que dormirme pensando en una determinada imagen, y me empece a poner toda nerviosa, no me lop podía quitar de la cabeza. Me tuve que levantar al baño, iba como un poco mareada, y cuando de nuevo vuelvo a la cama, mi pareja se había dado cuenta de que me había levantado, me toco comoa para decirme que también estaba despierto y eso consiguió tranqulizarme un poco, pues en ese momento empece a sentir un hormigueo super desagradable en las manos, la mente sin parar de pensar en ese pensamiento bloqueado y con una sensacion de miedo horrorosa., hasta que consegui tranqulizarme y conciliar el sueño.......

Me he levantado acordandome de lo que me paso por la noche, con un sentimiento de intranquilidad y con mucho dolor de cabeza.....

A alguien le ha pasado esto???, se puede considerar como un sintoma de ansiedad?????

Por favor ayudarme, pues llevo toda la mañana acordandome de lo que me sucedio anoche.....

Ver también

E
ezra_6756998
19/10/09 a las 14:19

Un sintoma de ansiedad???

Yo creo que le has dado mucha importancia.

Por otro lado , también es verdad que los que hemos pasado por la ansiedad , le tenemos mucho respeto , y que en cuento tenemos la sensación de que nos está llamando a la puerta ..........nos cagamos!!!!!!!

La ansiedad forma parte de nuestra vida..........los que la hemos tenido "descontrolada" y los que la tienen controlada , pero es para todos..........digamos que el ser humano necesita para sobrevivir la ansiedad.......asi que dices que si es un sintoma de ansiedad.....pues podría ser , pero no por eso es una crisis , ni a partir de ahora vas a tener que medicarte ni nada.........o si , pero no le tengas miedo..........¿acaso no estas ahora mejor que antes???? o sea , que aunque te vayas atras , sabes que se puede ir para adelante no?? pues si es un sintoma de ansiedad , que lo sea , pero miedo??? no!!!!!!!!!.

Sabes de sobra que esta noche cuando te metas en la cama , vas a estar pendiente de si tragas o no tragas............que si el corazón va rápido/despacio.....etc etc..............¿sabes que haría yo????? Esta tarde me pegaba un paseo de 1 hora a ritmo rápido...........al llegar a casa , una ducha calentita ...............luego una cena ligera ...........y cuando te vayas a la cama , le pegas un buen polvo a tu marido.................te digo yo que si cansas tu cuerpo y ademas le das una alegría a tu mente........dormirás de lujo!!!!!!!

Ánimo y ya verás como se queda en una anecdota rara de ayer............

C
cindy_8095124
19/10/09 a las 19:24

Podría ser un síntoma de ansiedad.
Piensa que aunque llegases a sentir un síntoma de ansiedad no por ello tienes que preocuparte en extremo. Un síntoma es un aviso del cuerpo para que atiendas algo, es una llamada de atención, pero no tiene porqué ser peligroso.
Puedes observar lo que te ocurrió desde otra perspectiva diferente, y al ocuparte de ello, dejarás de preocuparte. Te doy alguna idea y tu sola llegarás a tomar conclusiones. Cuando te cuesta tragar, el mismo cuerpo te puede estar avisando de que algo ocurrió ese día que pasaste por alto o bien pudo haber pasado hace tiempo pero que estuviste reviviendo esa situación, te pudiste haber callado o no haber dicho todo lo que se te pasaba por la cabeza, o bien, un enfado sin expresar.
La garganta te indica algo que "te has tragado" sin estar de acuerdo y tendrías que haberlo expresado.

Cuando te sea imposible decir todo lo que piensas, utiliza otra alternativa para "sacarlo". Puedes cantar, golpear un sofá, escribir todo lo que piensas de esa situación que te incomoda, etc.

Saludos.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest