Foro / Psicología

¿qué decir de esa gente que te da una palmadita en la espalda y se va?

Última respuesta: 18 de noviembre de 2009 a las 1:32
J
judita_8416896
14/1/09 a las 20:08

¿Y si es tu propia familia?.

Ver también

M
miao_8619350
16/1/09 a las 16:43


Es cierto uno no sabe a que responder....A mi tambien me paso

R
ruta_7269804
7/11/09 a las 17:36

Casi todos son asi
En mi caso, casi todas las personas son asi. Aparecen el dia del funeral y en los novenarios algunos y despues ya ni sabes de ellos, te abandonan. Muy pocos, poquisimos se preocupan realmente.

A
an0N_625463099z
7/11/09 a las 19:46

Que decir!!!
son personas que piensan que nunca van a perder a alguien, o creo que nunca amaron, por eso no saben lo que es perder un gran amor(sea novio, esposo, madre,padre,hnos etc)
yo soy muy extremista, es blanco o negro y mas en esto, estan o no estan!! y soy muy agradecida tambien asi que los que no estan o dicen pavadas, (las respuestas tontas...ya pasara, encontraras otro etc) las dejo de lado, no me amargo , bastante con mi dolor, y el resto, dentro de mi dolor me sigo preocupando por los que estan ami lado, escuchandolos tambien, sea lo que sea que quieran compartir.
besos!!!!

S
sanya_9867368
7/11/09 a las 21:00

Hola
Son personas que no saben que decir o como ayudar, no tienen idea de cómo hacerlo. Ayer me llamó una amiga que vive lejos y me decia que ella solamente quiere que yo este bien, porque me quiere mucho, pero que en realidad no se puede ni imaginar por lo que estoy pasando... que muchas veces tiene el impulso de llamarme, pero tiene miedo de decir alguna cosa que no sea correcta.
Y bueno, simplemente no tienen idea de cómo ayudarte... te ven sufrir, sufren por verte así... y les gana la impotencia. Si nunca les pasó, luego la rutina diaria y la ignorancia les hace no estar pendientes... tal vez.
En esos casos tratemos de pensar en como eramos nosotras cuando no contabamos con estas dolorosas experiencias... no juzguemos tan livianamente si no nos tomamos el tiempo tampoco para decirles lo que sus actitudes probocan en nosotros y pedirles que nos digan porque las tienen. Obviamente que habrá quienes son tontos y ni les interesa y habrá de los que de verdad te quieren pero no tienen idea de como expresartolo o de qué porder hacer para que te sientas mejor.
besos

A
ainoha_9485415
9/11/09 a las 12:22

Retomemos mejor el "lo siento mucho"
No seamos tan injustos y juzguemos a las personas por esa palmadita en la espalda... simplemente llamemonos personas ignorantes del dolor ajeno, las personas que han perdido un padre sabran lo que se siente, los que han perdido una madre sabran lo que se siente, los que han perdido un esposo, sabran lo que se siente, los que han perdido un hijo sabran lo que se siente...
mejor que me dicen de ese "lo siento mucho"

Siempre cuando acudia a un velorio o funeral a pesar de que mi mama siempre me decia acercate dale un abrazo y dile que lo sientes nunca lo hice ya que muchas veces ni los conocia, o era una persona que veia muy debes en cuando, tio lejano, vecino, conocido, amigos de mis papas, etc yo siempre los saludaba y les sonreia...a diferencia de los demas pero es lo unico que salia de mi... porque decir lo siento mucho si no era cierto...

hace un año perdi a mi papa y le decia a mi mama vamos arriba tienes que vivir por nosotros tus hijos, tienes que sacar la casta, no puedes hacernos perderte a ti tambien te necesitamos, te queremos, y el esta mejor donde esta... habia dias en las que mi madre solo se quedaba acostada en su recamara no comia, no se levantaba y yo le llevaba a mi hija su nieta y le decia ve y para a tu abuela, llevemosla a comer, entre mi esposo y mi hija, la llenabamos de besos y abrazos y le deciamos cuanto falta nos hace y cuanto la amamos... pero aun no sabia no entendia el porque no le eramos suficiente solo lloraba por papá...

ahora que yo he perdido a mi esposo un año despues, mi madre aplica lo mismo en esos dias negros y la otra vez le dije que razon tenias mama solo me respondio te entiendo... y en verdad lo siento...

En funeral de papa le platicaba a una amiga todo lo que sentia, el miedo que me invadia de no volverlo a ver etc esta amiga solo me dio una palmadita en la espalda y me dijo no se como ayudarte...
meses despues ella perdio a su padre tambien yo solo la abrace y lloramos porque sentiamos el mismo dolor...

he aprendido que no podemos generalizar el dolor que sentimos por todas las personas que perdemos ya que todas son unicas e irrepetibles... asi mismo cada una es una parte inherente a nuestras vida donde no podemos decir que se siente lo mismo en cada una de nuestras perdidas.

Y recordando mi infancia la verdad es que no me gustan los velorios entierros etc porque esta comprobado que mas del 80% solo va por mera cuestion social, familiar etc, (en el velorio de mi esposo fueron personas que ni nos conocian, hubo una letania de chistes, personas que solo cenaron y se fueron, asi como morbosos que queria ver el cuerpo de mi esposo y las condiciones que habia quedado ya que el despues de ser una hombre de 90 kilos llego a pesar 50 etc)
por eso espero que cuando me muera por aqui dejo mi cuerpo y por aqui me echan a la tierra ya que es muy doloroso ver tantas insensibilidad...

H
heleia_5990790
18/11/09 a las 1:32

No digas nada o di lo que te apetezca
yo creo que en ese momento tienes que hacer lo k t apetezca o poner una sonrisa triste, si quieres ser amable o pasar..
una semana despues de que mi padre se muriese, se murio el de una amiga, y cuando la vi solo me acerque a ella y le di un abrazo super fuerte
yo por lo menos prefiero que me den un abrazo a que me miren con cara de pena..

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir