Foro / Psicología

Que edad es apropiada para decirle a tu hija que su padre tiene una pareja

Última respuesta: 20 de junio de 2018 a las 13:49
A
alana_8419232
28/5/18 a las 19:47

hola, espero me ayuden. resulta que mi hija tiene 5 años y yo se la presto al padre fines de semanas alternos y le habia dicho a el que no fuera a presentarle a su pareja sin antes hablar conmigo porque queria que los dos hablaramos con nuestra hija. resulta que uno de esos fines de semana que llevo a mi hija le presento a su pareja, yo notaba a mi hija triste, despues ya no queria ir con el papa, y hasta hace poco me di cuenta por mi hija que ella ya conoce a la pareja de su papa le pregunte otras cosas a mi hija y tambien me dijo que el papa la dejaba con las abuelas de ella(mi hija) y el se hiba. me enoje tanto que le dije a el que no se acercara mas a mi hija por el daño q le causaba y hasta lo bloquee por el no ser tan maduro. su ayuda porfa

Ver también

I
iryna_730477
29/5/18 a las 2:54

Cómo bien comentan el padre también tiene sus derechos tanto con vuestra hija como en su vida personal. Del mismo modo, lo mejor es abordar el tema con naturalidad, ahora bien, yo opino, que una persona tiene derecho a rehacer su vida, pero no por ello dejar de lado a su hijo.

Si para dos cochinos dias que puede pasar con vuestra hija él la deja con sus abuelos pues deja bastante que desear y lo digo porque la niña puede percibir esa preferencia del padre hacia su pareja por encima de ella.
Puede rehacer su vida y no tiene porqué ser malo, sí, pero debería dejarse bien claro que primero que todo, esta la niña y que esos dias son para que él pase tiempo con ella y eso no significa que la pareja de tu ex no pueda formar parte de eso siempre y cuando no perjudique a la niña.

A
angie_8584767
19/6/18 a las 16:46

Se nota clarmente que aún tienes sentimientos por él y que de alguna forma lo estas chantajeando y castigando a traves de su hija, le llamas a él inmaduro pero tu estas siendo igual o peor, esperar el momento apropiado para decirle que su padre tiene pareja? No hay momento ideal, simplemente se le dice papá ahora tiene novia pero te ama y nada cambiará entre ustedes. Que querias que mantuviera a su pareja oculta por el tiempo que tu quisieras? Pues no, es justo porque ella hace parte de su vida y obvio querrá que conozca a su hija. Por otro lado estoy de acuerdo en que eso de que deje a la niña con sus abuelos no esta bien, a menos que sea algo ocasional porque imagino no pretenderas que este las 24 horas del dia con ella, quizas tiene compromisos, cosas por hacer en las que es mejor no llevar la niña, o también sus padres le dirán a él que quieren pasar tiempo su nieta, al menos no la esta dejando con desconocidos no?, y repito si es algo ocasional no tiene nada de raro, lo malo seria que la niña pase la mayoria de ese tiempo sola con ellos. Habla bien con tu hija, que te cuente como la tratan para descartar que no pase algo más, y explicale que no es malo que ni tú ni su padre busquen a alguien para compartir la vida, y dile al padre que tambien hable con ella y que la escuche y tranquilice, no te compliques tanto

O
oxel_9071510
19/6/18 a las 21:38
En respuesta a alana_8419232

hola, espero me ayuden. resulta que mi hija tiene 5 años y yo se la presto al padre fines de semanas alternos y le habia dicho a el que no fuera a presentarle a su pareja sin antes hablar conmigo porque queria que los dos hablaramos con nuestra hija. resulta que uno de esos fines de semana que llevo a mi hija le presento a su pareja, yo notaba a mi hija triste, despues ya no queria ir con el papa, y hasta hace poco me di cuenta por mi hija que ella ya conoce a la pareja de su papa le pregunte otras cosas a mi hija y tambien me dijo que el papa la dejaba con las abuelas de ella(mi hija) y el se hiba. me enoje tanto que le dije a el que no se acercara mas a mi hija por el daño q le causaba y hasta lo bloquee por el no ser tan maduro. su ayuda porfa

Pues lo primero calma.
Lo hecho, hecho está. No podemos a veces dejar e hacer tonterías por rabia o dspecho.
Pero tienes que ser consciente que estás en un error y que tu actitud puede traerle a tu hija años de tristeza e infelicidad y estoy segura que no quieres eso.
Lo primero tienes que darte cuenta que tú no se la prestas al padre. Lo primero porque no es una posesión o un objeto y lo segundo porque es tan suya como tuya.
Empieza por cambiar la forma de expresarte para así no decirlo en voz alta y confundir a vuestra hija. Porque no es tu hija es vuestra hija. No te refieras a ell cómo una posesión tuya en exclusiva. 
También tienes que ser consciente de que el padre no va a consensuar contigo su vida personal. No va a llamarte por teléfono cada vez que dedida algo, si eres sincera tú tampoco lo haces.
El tiempo que están juntos retírate un paso atrás. Dales espacio a los dos. No le preguntes a tu pequeña lo que hizo, con quién estuvo, qué comió...pregúntales si lo pasó bien. Espera a que sea ella la que cuente sin presiones. No la interrogues o le condicionarás las respuestas a lo que quieres escuchar.
Llama a la nueva pareja por su nombre siempre. Imagínate que es una nueva profesora del colegio a la que no puedes desprestigiar y que acabará influyendo en la niña. Formará parte de su vida sin desmerecer a la madre en absoluto. Hablarías mal de una profesora? Pues esto es lo mismo. 
Igual que lo bloqueaste lo desbloqueas, no pasó nada. Al principio de la separación yo también bloqueé al mío muchas veces. Somos humanas.
Permite que tu pequeña nombre a la nueva pareja, que te enseñe fotos con naturalidad si las tiene. Si tienes presencia de ánimo puede hacerle una manualidad y llevársela el próximo fin de semana.
Y si se queda con los abuelos no es tan malo como parece. Los abuelos también echan mucho de menos a los nietos cuando es la mujer la que se queda a los niños. 
Puedes ofrecerte a que se quede más días, poner un día de visita especial para los abuelos y no quieras enterarte de lo que hacen. Deja que encuentren su camino.
Mi consejo es que en vez de separar al padre hagas todo lo posible por que estén juntos. Sobre todo al principio cuando aún hay voluntad de querer estar con los hijos.
Después se acostumbran y ya no quieren sacrificarse. No desaproveches el momento.
Que el bienestar de vuestra hija sea lo primero.
Y si no te lo has planteado aún piensa en la custodia compartida. Es lo mejor para todos. Ahora no te lo parece pero llevar tú sola el peso de cuidar a vuestra hija es enorme y agotador mientras él tiene tiempo libre y libertad par entrar y salir.
Un abrazo, espero que la situación mejore.

K
karlacampo11
20/6/18 a las 13:49

Creo que cualquier edad es normal para tu niña. Debes abordar ese tema de manera natural, y pues  si el la ve los fines de semana  y le pones esa condicion de que no este con la mujer de el, de repente lo pones a el en 3 y 2 por no poder estar con las dos personas al mismo tiempo y no es justo.   Habla con tu hija normal, y otra cosa puede ser que a veces las abuelas tambien quieran compartir con su nieta. 

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir