En respuesta a alana_8419232
hola, espero me ayuden. resulta que mi hija tiene 5 años y yo se la presto al padre fines de semanas alternos y le habia dicho a el que no fuera a presentarle a su pareja sin antes hablar conmigo porque queria que los dos hablaramos con nuestra hija. resulta que uno de esos fines de semana que llevo a mi hija le presento a su pareja, yo notaba a mi hija triste, despues ya no queria ir con el papa, y hasta hace poco me di cuenta por mi hija que ella ya conoce a la pareja de su papa le pregunte otras cosas a mi hija y tambien me dijo que el papa la dejaba con las abuelas de ella(mi hija) y el se hiba. me enoje tanto que le dije a el que no se acercara mas a mi hija por el daño q le causaba y hasta lo bloquee por el no ser tan maduro. su ayuda porfa
Pues lo primero calma.
Lo hecho, hecho está. No podemos a veces dejar e hacer tonterías por rabia o dspecho.
Pero tienes que ser consciente que estás en un error y que tu actitud puede traerle a tu hija años de tristeza e infelicidad y estoy segura que no quieres eso.
Lo primero tienes que darte cuenta que tú no se la prestas al padre. Lo primero porque no es una posesión o un objeto y lo segundo porque es tan suya como tuya.
Empieza por cambiar la forma de expresarte para así no decirlo en voz alta y confundir a vuestra hija. Porque no es tu hija es vuestra hija. No te refieras a ell cómo una posesión tuya en exclusiva.
También tienes que ser consciente de que el padre no va a consensuar contigo su vida personal. No va a llamarte por teléfono cada vez que dedida algo, si eres sincera tú tampoco lo haces.
El tiempo que están juntos retírate un paso atrás. Dales espacio a los dos. No le preguntes a tu pequeña lo que hizo, con quién estuvo, qué comió...pregúntales si lo pasó bien. Espera a que sea ella la que cuente sin presiones. No la interrogues o le condicionarás las respuestas a lo que quieres escuchar.
Llama a la nueva pareja por su nombre siempre. Imagínate que es una nueva profesora del colegio a la que no puedes desprestigiar y que acabará influyendo en la niña. Formará parte de su vida sin desmerecer a la madre en absoluto. Hablarías mal de una profesora? Pues esto es lo mismo.
Igual que lo bloqueaste lo desbloqueas, no pasó nada. Al principio de la separación yo también bloqueé al mío muchas veces. Somos humanas.
Permite que tu pequeña nombre a la nueva pareja, que te enseñe fotos con naturalidad si las tiene. Si tienes presencia de ánimo puede hacerle una manualidad y llevársela el próximo fin de semana.
Y si se queda con los abuelos no es tan malo como parece. Los abuelos también echan mucho de menos a los nietos cuando es la mujer la que se queda a los niños.
Puedes ofrecerte a que se quede más días, poner un día de visita especial para los abuelos y no quieras enterarte de lo que hacen. Deja que encuentren su camino.
Mi consejo es que en vez de separar al padre hagas todo lo posible por que estén juntos. Sobre todo al principio cuando aún hay voluntad de querer estar con los hijos.
Después se acostumbran y ya no quieren sacrificarse. No desaproveches el momento.
Que el bienestar de vuestra hija sea lo primero.
Y si no te lo has planteado aún piensa en la custodia compartida. Es lo mejor para todos. Ahora no te lo parece pero llevar tú sola el peso de cuidar a vuestra hija es enorme y agotador mientras él tiene tiempo libre y libertad par entrar y salir.
Un abrazo, espero que la situación mejore.