Foro / Psicología

¿qué estoy haciendo mal para que mi amiga me evite?

Última respuesta: 9 de mayo de 2012 a las 1:52
E
emy_5621924
3/5/12 a las 21:25

Hola a todos, muchísimas gracias a quien se haya leído todo esto, de verdad

Lo que pasa es que hace un año y pico me había hecho muy amiga de una chica, pero desde este curso que me evita, no me tiene confianza, me tiene demasiado respeto, está incómoda a mi lado, no me da cariño nunca ni hace las bromas conmigo ni se sienta a mi lado, sólo me habla cuando le pregunto...


Una vez (a principio de curso) la llamé por teléfono para preguntarle que si quería venir conmigo al cine, y me dijo que no gracias y colgó. Después me volvió a llamar y me dijo un poco avergonzada que no quería ir al cine conmigo porque yo siempre era demasiado directa con ella, que a veces le hacía zascas (no sé si sabéis lo que es) y que estaba incómoda a mi lado. Yo le dije que no se preocupara, que cuando yo le hiciese algo semejante que me lo dijera y yo pararía porque no me gusta hacer sentir mal a la gente... (yo no me daba cuenta de que lo hacía).Y desde entonces intenté mejorar mi conducta con ella e intenté ser especialmente amable y pensarme dos veces lo que iba a decir antes de hacerlo, etc. Unos muchos meses después mi mejor amiga (no la que me evita) me dijo que había cambiado mucho en este aspecto, que ahora estaba mucho mejor, y yo toda contenta... Pero la otra amiga, a pesar de mi esfuerzo, sigue sin hacerme caso y me evita bastante. Por ejemplo, os estoy escribiendo desde casa porque estoy enferma. Al salir del instituto todos mis amigos me desearon que me mejorara excepto ella. Cuando le hablo sonríe un poco forzadamente y me contesta casi sólo en monosílabos o en una sola frase.... nada más. Yo intento hablar con ella pero nada..

El caso es que ella con la mayoría de la gente no es que sea muy divertida y eso, pero con nuestro grupo de amigos sí que lo es y es la que generalmente empieza las bromas y habla mucho y saca temas de conversación, y claro, a mí me deja de lado, entonces muchas veces me siento excluida... Esto ya lleva pasando bastante tiempo, unos 8 meses como mínimo. Como la gente ve que no hago bromas ni río ni nada pues debe pensar que soy aburrida y no soy interesante y ahí me dejan jajaj, excepto mis 3 mejores amigos. Me propongo acercarme a ella pero es que si ella no da de su parte no hay por dónde cogerlo!


Además, ella cada vez es más amiga de mi mejor amiga. Ahora mi mejor amiga dice que tiene dos mejores amigas, ella y yo. Hay veces que cuando estoy hablando con mi mejor amiga, viene ella y de repente le habla de cualquier cosa para que no hable conmigo... No sé si mi amiga me evita porque tiene celos de que mi mejor amiga y yo seamos tan amigas, pero, de todas formas, yo también tengo derecho a tener mejor amiga, no? Ella tiene dos, además de otros 3 amigos muy cercanos (porque, como ya os he dicho, es la que hace broma, etc...). Además, ella es como una pegatina, que la gente se engancha a ella y no hay quien los suelte, así que como mis amigos van detrás suya y encima ella les corresponde a todos menos a mí, pues ahí estoy yo, la única que no se ríe.

Yo, sinceramente, quiero a mi amiga, porque la conozco desde que teníamos 2 años, pero el año que viene se va a Inglaterra y si os soy sincera me alivia mucho porque tendré por fin paz, podré tener amistades tranquilamente y no me sentiré excluida de esta manera.

(Perdonad esta Biblia!! )

Entones, la pregunta que me hago es: ¿qué estoy haciendo mal para que ella me evite de esta manera? Solo me trae problemas.

Si alguien sabe la respuesta o quiere comentar algo o le ha pasado algo parecido, que no dude en compartirlo. Me haríais un gran favor si me dejarais consejos.

Muchas gracias a todos!!

PAZ

Ver también

K
keren_8324758
4/5/12 a las :31

Hola!!
Pues sinceramente creo que lo unico que estas haciendo mal tu es no ser tu misma ( del todo) porque ella no se sienta incomoda , puede que solo tenga celos porque la guste ser el centro de atencion y crea que tu puedes quitarle ese puesto y por eso intenta hacerse amiga de tu mejor amiga ... nose la verdad si fuera de verdad tu amiga no te haria que cambiaras te aceptaria como eres y ya esta como hacen tus otros amigos asique el unico consejo que puedo darte esque seas tu misma haz las bromas que te plazca y disfruta con tus amigos y si ella quiere evitarte que lo haga desmuestrale que no la necesitas para que la gente te acepte.... hay veces que por mucho que se quiera a las personas o por mucho ue haga que las personas se conozcan las cosas cambian y esas amistades se rompen.
Suerte ^^

E
emy_5621924
9/5/12 a las 1:52

muchas gracias a las dos!!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir