Foro / Psicología

Tratando de surgir en un ambiente mediocre

Última respuesta: 3 de julio de 2017 a las 3:38
U
umayma_8316869
28/6/17 a las 9:06

vivo en una familia con de 4, soy el mejor de 3 hermanos, mi madre es soltera y mi padre vive lejos, mi madre, mi hermano y mi hermana, tienen depresión, sin contar que todos son flojos y todos prefieren hacer la vista gorda antes las cosas malas de los demás, así cuando ellos las hagan los demás no podrán decirle nada. 
todos estudian a medias, todos hacen estupideces egoístas y sin pensar en los demás, nadie cuida a mi madre, yo prácticamente soy su enfermero.
mi madre igual tiene su parte de la culpa. ya esta mucho mejor que antes pero aun así no pone de su parte para mejorar, creo que la consentí tanto que ahora es dependiente. 
Para finalizar yo estoy tratando de salir de eso y romper el circulo vicioso, prefiero hacer las cosas bien, aunque no saque beneficios, para así poder llamar la atención a los demás, para que las cosas mejoren un poco (ejemplo: malgastan el dinero y compran cosas de forma egoísta, o simplemente roban).

para finalizar estoy en mi primer año de universidad, luego de pasar 1 año encerrado en casa, tratando de bajar de peso, aprobar mis materias. rechace la medicación como ayuda, no creo necesitarlas, aunque me esta costando bastante rehacer mi vida, poco a poco noto mejoría y nunca me rindo, todos en mi familia toman remedios caros, pero yo no veo que los ayuden,todos hacen problemas, viven estorbando y no ayudan en nada, no creo que las pastillas sean la solución, ya que para la flojera y el egoísmo no hay pastillas.

mi pregunta es:

Como debería afrontar esta situación? 
Todos me arrastran con sus problemas y me culpan de sus errores. podrá sonar a victima, pero como se sentirían ustedes viviendo en una casa donde ni habitación tienen pero los demás si? donde el que mas dinero deberían darle (por ser el menor y estar estudiando) es el que menos recibe y el que mas lo gasta en cosas para la casa? o que saben que el dinero que llega a la casa en vez de pagar las deudas es destinado a despilfarro?.

en fin...

me gustaría conocer mas opiniones y saber que me aconsejan hacer.

Ver también

C
core_8118182
28/6/17 a las 15:10

ya te envie un mensaje privado

U
umayma_8316869
28/6/17 a las 16:04

me encantaria! lamentablemente no tengo forma de financiar mis estudios y mi madre no soportaria un cambio tan brusco.

U
umayma_8316869
28/6/17 a las 16:11

me he cansado de hablar con ellos. por eso digo que para "la estupides no hay cura".
creo que cresimos en un ambiente disfuncional, y ellos al ser mayor estan mas dañados psicologicamente. pero igualmente me molesta sus actitudes tan pasivas ante los problemas obvios de hace años. estare siendo muy duros con ellos? es decir todos tenemos problemas. o deberia ser mas duros con ellos? 
debo aclarar algo: mis hermanos son unas PRINCESAS! no les puedo decir nada sin que abra una herida de toda la vida y le eche limon. sus niveles de estres parecen altos pero parecen evadir la realidad... creo que eso es lo que mas me molesta. actuan despreocupadamente evadiendo la realidad, y corregirlos es como sacarles en cara todos sus fallos, tanto su edad (+24 y +29, yo 21)como su flojera y sus fracasos en la vida. 

U
umayma_8316869
28/6/17 a las 16:15
En respuesta a core_8118182

ya te envie un mensaje privado

por favor reenviamelo, me interesa y no puedo leerlo. gracias de antemano 

I
izamar_7280840
29/6/17 a las 16:05
En respuesta a umayma_8316869

vivo en una familia con de 4, soy el mejor de 3 hermanos, mi madre es soltera y mi padre vive lejos, mi madre, mi hermano y mi hermana, tienen depresión, sin contar que todos son flojos y todos prefieren hacer la vista gorda antes las cosas malas de los demás, así cuando ellos las hagan los demás no podrán decirle nada. 
todos estudian a medias, todos hacen estupideces egoístas y sin pensar en los demás, nadie cuida a mi madre, yo prácticamente soy su enfermero.
mi madre igual tiene su parte de la culpa. ya esta mucho mejor que antes pero aun así no pone de su parte para mejorar, creo que la consentí tanto que ahora es dependiente. 
Para finalizar yo estoy tratando de salir de eso y romper el circulo vicioso, prefiero hacer las cosas bien, aunque no saque beneficios, para así poder llamar la atención a los demás, para que las cosas mejoren un poco (ejemplo: malgastan el dinero y compran cosas de forma egoísta, o simplemente roban).

para finalizar estoy en mi primer año de universidad, luego de pasar 1 año encerrado en casa, tratando de bajar de peso, aprobar mis materias. rechace la medicación como ayuda, no creo necesitarlas, aunque me esta costando bastante rehacer mi vida, poco a poco noto mejoría y nunca me rindo, todos en mi familia toman remedios caros, pero yo no veo que los ayuden,todos hacen problemas, viven estorbando y no ayudan en nada, no creo que las pastillas sean la solución, ya que para la flojera y el egoísmo no hay pastillas.

mi pregunta es:

Como debería afrontar esta situación? 
Todos me arrastran con sus problemas y me culpan de sus errores. podrá sonar a victima, pero como se sentirían ustedes viviendo en una casa donde ni habitación tienen pero los demás si? donde el que mas dinero deberían darle (por ser el menor y estar estudiando) es el que menos recibe y el que mas lo gasta en cosas para la casa? o que saben que el dinero que llega a la casa en vez de pagar las deudas es destinado a despilfarro?.

en fin...

me gustaría conocer mas opiniones y saber que me aconsejan hacer.

Aconsejar no creo, pero desde mi punto de vista incluyendo a quienes hemos comentado, deberíamos desarrollar empatía, traten en tu familia de desarrollar y fortalecer la parte espiritual (con la religión de su preferencia o quizá mejor sin ninguna) cada quien tiene su forma de sobrevivir ante sus problemas y frustraciones, tú en su tiempo en la comida, luego encerrandote y tratando de bajar de peso aunq así es más difícil, en fin tus hermanos quizá ante tanto problema han optado p9r una aparente despreocupación, que si puede ayudarles a sobrevivir, pero solo de momento, para construir una mejor vida y por ende futuro necesitan comenzar a afrontar la realidad y vivirla y percibirla mejor, encontrar lo bueno y la belleza (no estética) dentro de cada uno y alrededor, eso aplica para todos usted su mamá, hermanos y quienes habitamos este mundo. Buena vida, salud, ánimo o al menos calma, ah empiecen ya a practicar algún deporte al menos 4 a 5 veces por semana les seervurá muchísimo

I
izamar_7280840
29/6/17 a las 16:05
En respuesta a umayma_8316869

vivo en una familia con de 4, soy el mejor de 3 hermanos, mi madre es soltera y mi padre vive lejos, mi madre, mi hermano y mi hermana, tienen depresión, sin contar que todos son flojos y todos prefieren hacer la vista gorda antes las cosas malas de los demás, así cuando ellos las hagan los demás no podrán decirle nada. 
todos estudian a medias, todos hacen estupideces egoístas y sin pensar en los demás, nadie cuida a mi madre, yo prácticamente soy su enfermero.
mi madre igual tiene su parte de la culpa. ya esta mucho mejor que antes pero aun así no pone de su parte para mejorar, creo que la consentí tanto que ahora es dependiente. 
Para finalizar yo estoy tratando de salir de eso y romper el circulo vicioso, prefiero hacer las cosas bien, aunque no saque beneficios, para así poder llamar la atención a los demás, para que las cosas mejoren un poco (ejemplo: malgastan el dinero y compran cosas de forma egoísta, o simplemente roban).

para finalizar estoy en mi primer año de universidad, luego de pasar 1 año encerrado en casa, tratando de bajar de peso, aprobar mis materias. rechace la medicación como ayuda, no creo necesitarlas, aunque me esta costando bastante rehacer mi vida, poco a poco noto mejoría y nunca me rindo, todos en mi familia toman remedios caros, pero yo no veo que los ayuden,todos hacen problemas, viven estorbando y no ayudan en nada, no creo que las pastillas sean la solución, ya que para la flojera y el egoísmo no hay pastillas.

mi pregunta es:

Como debería afrontar esta situación? 
Todos me arrastran con sus problemas y me culpan de sus errores. podrá sonar a victima, pero como se sentirían ustedes viviendo en una casa donde ni habitación tienen pero los demás si? donde el que mas dinero deberían darle (por ser el menor y estar estudiando) es el que menos recibe y el que mas lo gasta en cosas para la casa? o que saben que el dinero que llega a la casa en vez de pagar las deudas es destinado a despilfarro?.

en fin...

me gustaría conocer mas opiniones y saber que me aconsejan hacer.

Aconsejar no creo, pero desde mi punto de vista incluyendo a quienes hemos comentado, deberíamos desarrollar empatía, traten en tu familia de desarrollar y fortalecer la parte espiritual (con la religión de su preferencia o quizá mejor sin ninguna) cada quien tiene su forma de sobrevivir ante sus problemas y frustraciones, tú en su tiempo en la comida, luego encerrandote y tratando de bajar de peso aunq así es más difícil, en fin tus hermanos quizá ante tanto problema han optado p9r una aparente despreocupación, que si puede ayudarles a sobrevivir, pero solo de momento, para construir una mejor vida y por ende futuro necesitan comenzar a afrontar la realidad y vivirla y percibirla mejor, encontrar lo bueno y la belleza (no estética) dentro de cada uno y alrededor, eso aplica para todos usted su mamá, hermanos y quienes habitamos este mundo. Buena vida, salud, ánimo o al menos calma, ah empiecen ya a practicar algún deporte al menos 4 a 5 veces por semana les seervirá muchísimo

U
umayma_8316869
3/7/17 a las 3:38

Ósea que según tú, tengo que irme de la casa y llevarme a mi madre enferma para trabajar y estudiar... dejándole la casa libre a los parásitos que ni los platos lavan?? Por que? lee todo antes de hablar sin pensar.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir