Foro / Psicología

Tratando de surgir en un ambiente mediocre

Última respuesta: 3 de julio de 2017 a las 3:38
U
umayma_8316869
28/6/17 a las 9:06

vivo en una familia con de 4, soy el mejor de 3 hermanos, mi madre es soltera y mi padre vive lejos, mi madre, mi hermano y mi hermana, tienen depresión, sin contar que todos son flojos y todos prefieren hacer la vista gorda antes las cosas malas de los demás, así cuando ellos las hagan los demás no podrán decirle nada. 
todos estudian a medias, todos hacen estupideces egoístas y sin pensar en los demás, nadie cuida a mi madre, yo prácticamente soy su enfermero.
mi madre igual tiene su parte de la culpa. ya esta mucho mejor que antes pero aun así no pone de su parte para mejorar, creo que la consentí tanto que ahora es dependiente. 
Para finalizar yo estoy tratando de salir de eso y romper el circulo vicioso, prefiero hacer las cosas bien, aunque no saque beneficios, para así poder llamar la atención a los demás, para que las cosas mejoren un poco (ejemplo: malgastan el dinero y compran cosas de forma egoísta, o simplemente roban).

para finalizar estoy en mi primer año de universidad, luego de pasar 1 año encerrado en casa, tratando de bajar de peso, aprobar mis materias. rechace la medicación como ayuda, no creo necesitarlas, aunque me esta costando bastante rehacer mi vida, poco a poco noto mejoría y nunca me rindo, todos en mi familia toman remedios caros, pero yo no veo que los ayuden,todos hacen problemas, viven estorbando y no ayudan en nada, no creo que las pastillas sean la solución, ya que para la flojera y el egoísmo no hay pastillas.

mi pregunta es:

Como debería afrontar esta situación?