Foro / Psicología

¿Que hacer cuando no le ves sentido a vivir?

Última respuesta: 2 de agosto de 2018 a las 5:56
D
dayami_8608914
29/7/18 a las 23:58

Hola, no le encuentro sentido a la vida ni me siento con ánimos de nada ya no se que hacer, he estado viviendo un infierno tras perder a la persona que amaba... esta persona cambio y de todo me culpaba incluso para traicionarme según el yo tenía la culpa... 

Hace años pase una depresión muy grave e intente suicidarme, no quiero volver a ese punto.

Por desgracia era muy dependiente de mi pareja, le adoraba y pensaba que con el se podría superar todo, puse todas mis esperanzas en el... y han pasado cosas que nunca pensé que ocurrirían...

No me está yendo bien en ningún aspecto, en el trabajo me presionan mucho y creo que me terminarán despidiendo, mi ex sólo queda conmigo para pasar el rato pero no quiere volver, mis amigos no tienen ánimos y no quedan y con la familia tampoco van bien las cosas.
Estoy yendo a un psicólogo pero siento que cada vez me estoy desanimando más...

No se que hacer... intento entretenerme con lo que me gusta pero no le veo sentido a nada ya... poco a poco estoy volviendo al estado de hace años en donde no tenía esperanzas ni veía sentido a nada... Que puedo hacer?
Me agobia incluso pensar que soy muy joven y que esto es sólo el principio que me queda mucho por vivir...

Gracias por leerme y siento las molestias por un texto tan largo.
 

Ver también

M
marli_753950
30/7/18 a las 3:02

Lo semejante atrae a lo semejante, esa es una ley de la naturaleza. Si piensas en problemas entonces atraes vibraciones negativas y eso se vuelve un círculo vicioso. Para empezar tienes qué entender que debes terminar completamente la relación con tu ex, cierra ya esa puerta, olvídate de él.

Hay muchos más chicos en tu ciudad con los que puedes tener una buena relación, no pienses que lo anterior fue un fracaso, simplemente fue una mala experiencia. Aprende a elegir mejor a quién quieres poner en tu corazón.

Empieza a pensar positivo y atraerás lo positivo.
 

L
lilian_2906369
30/7/18 a las 11:28

Hola. Me llamo Fernando tengo 24 años. Un gusto conocerte. No vengo a darte respuestas  que vayan a solucionar todos tus problemas pero vengo a contarte que tus dudas e inquietudes no son solamente tuyas, hay mucha gente que siente lo mismo que vos o que lo ha sentido como yo mismo. 

Sin desviarme mucho del tema quiero contarte que yo no tengo trabajo y tambien senti como el "amor de mi vida " se iba de mi lado. Pero sabes que ? , tambien soy adoptado y siento un constante vacio que me impide avanzar, siento que los valores sueños y ganas que tiene la gente de seguir viviendo son inutiles, que no tienen sentido y tambien intente suicidarme en una ocasion. 
Te cuento esto para que veas que aunque estemos en otro lugar fisico quiza un poco de sintonia existe entre nosotros y para que veas que no sos la unica persona que pasa por estas cosas. Incluso con una gran depresion por mi parte se que vivir es algo que tenemos que hacer por que esa curiosidad por la que nos levantamos todos los dias y esa mezcla de sentimientos y reacciones que nos genera querer o amar a alguien nos hace seguir intentandolo. Quiero contarte ademas que estoy empezando una relacion con alguien nuevo y que para mi que soy tan dificil y reacio a esas cosas descubri que se puede volver a empezar y que lo que vos llamas darle todo a alguien es un problema muy comun hoy en dia que se llama CODEPENDENCIA.  Hacete esta pregunta en cuanto a esa situacion (Vos lo queres/amas o lo Necesitas?) Amar no es = a necesitar a alguien es vivir con esa persona a pesar de no necesitarla es esa libertad que puede existir sabiendo que hay un lazo que no esta presente. 

No se mucho de tu historia pero puedo afirmar y decirte con total seguridad que siempre hay cosas mejores por venir y aunque no fuere el caso siempre hay que esperar lo nuevo y que no estas sol@ , somos muchos transitando lo mismo o quisa peor a lo que vos sentis . 

Un saludo y espero haberte ayudado en algo.

L
lilian_2906369
30/7/18 a las 13:27
En respuesta a lilian_2906369

Hola. Me llamo Fernando tengo 24 años. Un gusto conocerte. No vengo a darte respuestas  que vayan a solucionar todos tus problemas pero vengo a contarte que tus dudas e inquietudes no son solamente tuyas, hay mucha gente que siente lo mismo que vos o que lo ha sentido como yo mismo. 

Sin desviarme mucho del tema quiero contarte que yo no tengo trabajo y tambien senti como el "amor de mi vida " se iba de mi lado. Pero sabes que ? , tambien soy adoptado y siento un constante vacio que me impide avanzar, siento que los valores sueños y ganas que tiene la gente de seguir viviendo son inutiles, que no tienen sentido y tambien intente suicidarme en una ocasion. 
Te cuento esto para que veas que aunque estemos en otro lugar fisico quiza un poco de sintonia existe entre nosotros y para que veas que no sos la unica persona que pasa por estas cosas. Incluso con una gran depresion por mi parte se que vivir es algo que tenemos que hacer por que esa curiosidad por la que nos levantamos todos los dias y esa mezcla de sentimientos y reacciones que nos genera querer o amar a alguien nos hace seguir intentandolo. Quiero contarte ademas que estoy empezando una relacion con alguien nuevo y que para mi que soy tan dificil y reacio a esas cosas descubri que se puede volver a empezar y que lo que vos llamas darle todo a alguien es un problema muy comun hoy en dia que se llama CODEPENDENCIA.  Hacete esta pregunta en cuanto a esa situacion (Vos lo queres/amas o lo Necesitas?) Amar no es = a necesitar a alguien es vivir con esa persona a pesar de no necesitarla es esa libertad que puede existir sabiendo que hay un lazo que no esta presente. 

No se mucho de tu historia pero puedo afirmar y decirte con total seguridad que siempre hay cosas mejores por venir y aunque no fuere el caso siempre hay que esperar lo nuevo y que no estas sol@ , somos muchos transitando lo mismo o quisa peor a lo que vos sentis . 

Un saludo y espero haberte ayudado en algo.



Si te interesa este es mi grupo de facebook se llama Conocerte a Mi . Aqui puedes exponer lo que sientes lo que no y algunas dudas que podes tener. Ademas podes ver opiniones y vivencias de otras personas . 

B
bochra_6273440
31/7/18 a las 10:49

No te voy a contar cuentos de que la vida es perfecta y que solo te enfocas en lo malo. Ni tampoco te voy a decir que todo mejorará y tal.. sinceramente la vida es una continúa sucesión de desgracias. No ayuda que te diga esto, pero vivimos en un mundo desequilibrado. Hay gente con todo y gente que no tiene nada. Lo que tienes que hacer es enforcarte en lo que tienes. En lo que se te da bien y lo que te gusta. Si miras lo que de verdad te gusta seguro que encontrarás algo de sentido a tu vida.
no puedes pretender vivir del apoyo de una sola persona. Piensa en los que te quieren y aunque no le encuentres sentido a nada intenta levantarte por las mañanas y vivir. Simplemente vive

G
galo_5785107
31/7/18 a las 14:18

Pues yo paso por lo mismo, pero sabes siento y creo que en realidad la gente da muchos consejos pero cada uno es un ser diferente y nadie entiende que te pasa exepto tu.  Mi consejo es medita tu sola y piensa... vete a un lugar retirado y piensa..
 así lo hice y ya decidí lo que quiero y donde voy... también tengo problemas con un chico... pero después de eso ya se me.aclaro la mente

J
jehu_8720528
31/7/18 a las 14:57
En respuesta a dayami_8608914

Hola, no le encuentro sentido a la vida ni me siento con ánimos de nada ya no se que hacer, he estado viviendo un infierno tras perder a la persona que amaba... esta persona cambio y de todo me culpaba incluso para traicionarme según el yo tenía la culpa... 

Hace años pase una depresión muy grave e intente suicidarme, no quiero volver a ese punto.

Por desgracia era muy dependiente de mi pareja, le adoraba y pensaba que con el se podría superar todo, puse todas mis esperanzas en el... y han pasado cosas que nunca pensé que ocurrirían...

No me está yendo bien en ningún aspecto, en el trabajo me presionan mucho y creo que me terminarán despidiendo, mi ex sólo queda conmigo para pasar el rato pero no quiere volver, mis amigos no tienen ánimos y no quedan y con la familia tampoco van bien las cosas.
Estoy yendo a un psicólogo pero siento que cada vez me estoy desanimando más...

No se que hacer... intento entretenerme con lo que me gusta pero no le veo sentido a nada ya... poco a poco estoy volviendo al estado de hace años en donde no tenía esperanzas ni veía sentido a nada... Que puedo hacer?
Me agobia incluso pensar que soy muy joven y que esto es sólo el principio que me queda mucho por vivir...

Gracias por leerme y siento las molestias por un texto tan largo.
 

La vida es demasiado bonita como para abandobarla. Disfruta de las pequeñas cosas que tienes alrededor. Y sobretodo mírate al espejo y di: soy joven,guapa y tengo toda la vida por delante. Quita de tu vida a las personas toxicas y vive. Si quieres que alguien te escuche, escríbeme.
Venga, que tú puedes.

H
heitor_6285669
31/7/18 a las 15:37

Hola, te encuentras mejor? Espero que sí. Yo estoy en tu situación y no consigo avanzar....

I
igors_8623678
31/7/18 a las 16:29
En respuesta a dayami_8608914

Hola, no le encuentro sentido a la vida ni me siento con ánimos de nada ya no se que hacer, he estado viviendo un infierno tras perder a la persona que amaba... esta persona cambio y de todo me culpaba incluso para traicionarme según el yo tenía la culpa... 

Hace años pase una depresión muy grave e intente suicidarme, no quiero volver a ese punto.

Por desgracia era muy dependiente de mi pareja, le adoraba y pensaba que con el se podría superar todo, puse todas mis esperanzas en el... y han pasado cosas que nunca pensé que ocurrirían...

No me está yendo bien en ningún aspecto, en el trabajo me presionan mucho y creo que me terminarán despidiendo, mi ex sólo queda conmigo para pasar el rato pero no quiere volver, mis amigos no tienen ánimos y no quedan y con la familia tampoco van bien las cosas.
Estoy yendo a un psicólogo pero siento que cada vez me estoy desanimando más...

No se que hacer... intento entretenerme con lo que me gusta pero no le veo sentido a nada ya... poco a poco estoy volviendo al estado de hace años en donde no tenía esperanzas ni veía sentido a nada... Que puedo hacer?
Me agobia incluso pensar que soy muy joven y que esto es sólo el principio que me queda mucho por vivir...

Gracias por leerme y siento las molestias por un texto tan largo.
 

Yo te recomiendo que empiezes a practicar yoga, aprende a quererte , sino te quIeres tu , nadie lo haga , conocete y todo tu mundo cambiara y valorar las cosas bellas de la vida ... hay un mundo maravilloso hay fuera he incluso con sus cosas mala, aunque ahora mismo no las veas.
Practica Yoga.
Animo y un saludo
 

P
pius_6905507
2/8/18 a las 5:56

Hola, Espero ya estes mejor!!! hace un tiempo sufri de depresion y trastorno de panico, al principio no sabia que era lo que tenia y por que me sentia asi, realmente creia que me estaba volviendo loca y es algo que de verdad no se lo deso a nadie. Pase algo mas de un año visitando diferentes medicos y trate de buscar ayuda en diferentes religiones pero la verdad nada de eso me ayudo.
Asi que decidi buscar una respuesta a lo que me sucedia y me dedique a leer muchos libros e investigar en internet; te puedo decir que desde alli la vida me cambio para bien. Entendi que yo era la responsable de todo lo que me pasaba, que la solucion estaba dentro de mi y que yo misma podria sanarme. 
Al principio me ayude con medicamentos homeopaticos, o sea naturales que me ayudaban a calmarme en los momentos mas criticos (yo use antidepresivos y para mi son lo peor, te mantienen dopada, no coordinas bien y luego te hacen dependiente)adicional a eso, comence a utilizar afirmaciones positivas, para mi son lo maximo y ahora las utilizo para todo, me ayudan a mantenerme motivada y entusiasta. Yo entendi que mis pensamientos crean mi mundo, crean mi realidad y asi que ahora los uso a mi favor.

Pero lo bueno de esta historia es que me di cuenta de que hay muchisimas personas pasando por situaciones dificiles, y que yo podia darle un sentido a mi vida ayudando a otros no pasar por lo que yo pase, por lo que me dedique a hacer diferentes cursos que me ayudan a crecer como persona, para yo luego ayudar a otros.

Te invito a visitar mi pagina www.exitofelicidadyprosperidad.com y la pagina de facebook ,      alli publico muchisimas afirmaciones positivas y concejos de motivacion y crecimiento personal. Buscale un sentido a tu vida, tienes un maravilloso mundo por recorrer, muchisimas personas nuevas que puedes conocer y tantas, pero tantas cosas que aprender.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir