Foro / Psicología

Estoy desesperada, el bebe en ves de unirnos nos está separando mas, no se como ser la mejor esposa

Última respuesta: 26 de octubre de 2012 a las 23:01
C
chrifa_6158863
27/5/11 a las :24

HOLA... DE VERDAD ESTOY DESESPERADA... TENGO UN BB DE 4 MESES Y EN VES DE UNIRME CON MI PAREJA.. NOS ESTÁ SEPARANDO... NO ESTOY CASADA, VIVO EN UNION LIBRE PERO PELEAMOS DEMASIADO Y NO SE SI ESTOY HACIENDO ALGO MAL

Ver también

F
fe_7957696
27/5/11 a las 8:02


pero porque pelean? cuanto llevan en union libre? el bebe fue planeado?

B
bizen_6868500
28/5/11 a las 11:03

Esa costumbre
de tener a un hijo para poder amarrar más al hombre con el que estás, rara vez trae buenas consecuencias.

Si no estabas lo suficientemente unida a él como para llevar una vida de pareja plena ¿cómo vas a lograrlo con un crío que, en principio, sólo da trabajo y pide atención y amor?

Ese amor que os tendría que sobrar a vosotros, para dárselo a él.

De no ser así, mala, muy mala decisión tomaste al quedarte embarazada.

Y si es una unión libre ¿para qué quieres unirte más? Ya no sería libre. No sé si él habrá querido tenerlo...

Era forma tan "guay" de vivir, te está pasando factura, sin duda.

E
emila_8766557
29/5/11 a las 4:21

Si, algo está mal
Hola, mi esposo se fue de casa cuando me bebe tenía tres meses, y todavia no entiendo por qué, lo que puedo decirte es que charlen mucho, traten de hacer terapia de pareja pero sobretodo se sincera cuando le digas que necesitas de él y pedile lo mismo que sea claro en sus explicaciones aunque puedan ser dolorosas, si encuentran la raíz del problema tal vez puedan solucionarlo o trabajar en eso, el bebé solo separa cuando uno de los dos no esta maduro como para desprenderse de todo y entregarse 100% a esa personita que depende de ustedes para sobrevivir, Animo, si si todavía estan juntos hay esperanza.

E
emila_8766557
29/5/11 a las 15:12

Toda la razón
Eatoy tan de acuerdo!! Segun el padre de mis niñas, fue mucho para el un segundo bebé, pero ahora reclama llevarselas cuando quiera porque "es el padre" y a mí me rompe el corazon cada vez que las aleja de mí. Claro que sólo es por un rato porque ser mamá de tiempo completo sí que es mucho trabajo, pero encima digo...yo las baño, les doy de comer las llevo al jardín maternal y hago toda la parte de trabajo incluida la disciplina y él es el papá buenito que la lleva a pasear..Pero supongo que cuando sean mujeres grandes con sus propios hijitos van a saber quien en realidad dio toda su vida por ellas y no unas horas los fines de semana..

B
bizen_6868500
30/5/11 a las 10:22

Pues en este caso
es muy fácil de entender, Casiopea. No generalices.

Una unión libre, por definición, es una unión afectiva en la que cada uno tiene plena libertad para hacer con su vida lo que quiera, sin dar cuentas al otro. No hay vínculo estable, ni bienes comunes, ni proyecto de futuro en común, ni obligaciones y derechos para con el otro. Simplemente, una relación afectiva, tan abierta que ambos acuden a ella en función de su deseo,...

Con lo cual, si uno de los dos decide libremente tener un hijo, con esa pareja o con otra persona, la decisión es responsabilidad suya plenamente. Si el otro abandona la relación a raíz de ese hecho, no es difícil suponer que no participó en la decisión de tenerlo.

Esto no quita que pueda ser el padre, y que de ese hecho puedan surgir responsabilidades legales, económicas,...

Pero lo que no cabe es arguir falta de responsabilidad de uno sólo en una decisión no tomada, en el marco de una relación abierta que no crea vínculo estable entre ambos.

Es ella la que se queja de que, en lugar de conseguir unir más a la pareja, sucede lo contrario de lo que pretendía.

Tener un hijo con alguien que no lo quiere, para tratar de acercarlo a una, es un soberano error. Para ella, para él, y para el bebé. No vale lamentarse. Vale afrontar los hechos. También él.

Pero él, si quiere, podrá seguir haciendo su vida a cambio de una compensación. Y ella pierde su relación abierta, y logra una relación nada abierta con un ser humano que dependerá de ella para todo. No me parece buena decisión.

E
emila_8766557
1/6/11 a las 2:55

Sin papeles..
Es así, union libre no significa que cada uno es libre de maltratar al otro, por otro lado se supone que una pareja que busca un hijo o decide afrontar juntos su crianza asume responsabilidades tanto con la criatura como con su pareja, y esas responsabilidades son mutuas económicas morales y espirituales y no hace falta que este escrito en ningún lado, basta con ser una persona honorable y un ser humano íntegro. Cuando una pareja se van a vivir juntos, se supone que hay un proyecto en común, si no cada uno vive por su lado y ahí se hace lo que le venga en gana. Estan de acuerdo?

B
bizen_6868500
2/6/11 a las 11:48

Yo entiendo
la unión libre (y de hecho es la definición más usada, al margen de la situación de cada pareja o las leyes de un país concreto), en vivir juntos sin estar casados, sin ningún documento que lo especifique ni regule, sin ataduras, sin necesidad de cumplir con ninguna obligación.

De hecho, es un término creado por el anarquismo como contraposición al matrimonio, que sí genera derechos y obligaciones de uno a otro. Esto no quiere decir que no pueda haberlos, sino que se presupone que no existen derechos ni obligaciones, salvo prueba en contrario.

En algunos países (España, por ejemplo) existe el concepto de "pareja de hecho", o unión afectiva de dos adultos a fin de convivir de forma estable. Existe un registro a tal efecto en que se inscriben las parejas sin mayor trámite, pero éste hecho ya crea unos derechos y obligaciones del uno para el otro (luego ya no es una unión libre).

En algún país (México, y no sé si alguno más) se asocian ambos términos, y el concubinato sí genera derechos, principalmente cuando hay hijos de por medio. No en todo el terrirorio funciona esta figura por igual, y al no haber registro de los interesados, ni siquiera muchas veces domicilio común, o varios domicilios, crea importantes conflictos.

Tampoco son lo mismo los amigos con derecho, como los llamas, pues en principio no compartirán ni siquiera techo, sólo pasiónt, aunque si apareciese un bebé, ambos tendrán responsabilidades con él. Responsabilidad que no demostraron al tenerlo.

Por eso creo, que cuando se trata de conocer a nuestra pareja, la unión libre es perfecta, porque no hay que dar ningún tipo de explicación ni liquidar nada.

O si ambos son tan abiertos de mente que no tienen inconveniente en que cada uno haga su vida por su parte, y compartan afecto cuando les interese y un domicilio común.

Pero cuando se piensa traer a un niño al mundo en el seno de una relación, mi opinión es que ésta debería de ser estable, no libre (matrimonio civil, religioso, pareja de hecho,...), y no tener un niño para tratar de que una relación que no pasa por su mejor momento, mejore. Suele pasar lo contrario. (La palabra hijo no casa muy bien con la palabra libre, tú sabes).

Dile a tu amiga la filósofa que hay padres que la única diferencia que tienen con las madres es que no parieron; el resto de su vida gira en torno a sus hijos, y todo lo que hacen día a día, minuto a minuto, está supeditado al bienestar de la familia.

Por lo demás, me parece perfecto que hayas decidido criar sola a tu hijo si el padre biológico no quiso saber nada. Demuestras madurez, amor por tu hijo y mucha personalidad.

Un saludo, Casio.

E
emila_8766557
3/6/11 a las 13:45

Mi suegra
Mi suegra dice que le dá verguenza el hijo que crio y está a mi lado en este momento tan difícil para mí, eso le parece raro a todo el mundo porque cuendo me acompaña al pediatra o algun otro lado ,todos piensan que es mi madre, pero ella responde, _yo sé el hijo que crié_ Se hace cargo de esto que mensiona casiop. En mi país que tambien es muy machista los hombres cada ves son mas inmaduros, quieren vivir una adolescencia eterna... Les cuento la última, mi ex marido que me dejo hace un par de meses, no se quiere divorciar para no perder capital, dice que me quede tranquila que él va a administrar todo...Yo lo miré desconsertada, y pensé: este tipo, quiere su libertad, hacer vida de solterito y encima no perder el control sobre mi, porque sabido es que el que tiene el dinero tiene el poder. Mas inmaduro que eso no creo que exista, el famoso QUIERO TODO PARA MI de los niños.

B
bizen_6868500
6/6/11 a las 16:03

Feliz boda.
Y vigila los condones...

O
owais_9905725
10/7/12 a las 18:14

Quisiera ayudarte,para asi ver a lo que me atengo
ola,yo tambien vivo en union libre y en casa d la senora suegra,quisiera tener un hijo de el,pero me da miedo,y mi miedo es que al darle un hijo el envez de mejorar se aga peor,pero dime ,viven en casa d tu suegra o aparte?como t trataba antes del bebe y ahora qe lo tienes?

C
chahd_7963568
24/10/12 a las 6:13
En respuesta a bizen_6868500

Yo entiendo
la unión libre (y de hecho es la definición más usada, al margen de la situación de cada pareja o las leyes de un país concreto), en vivir juntos sin estar casados, sin ningún documento que lo especifique ni regule, sin ataduras, sin necesidad de cumplir con ninguna obligación.

De hecho, es un término creado por el anarquismo como contraposición al matrimonio, que sí genera derechos y obligaciones de uno a otro. Esto no quiere decir que no pueda haberlos, sino que se presupone que no existen derechos ni obligaciones, salvo prueba en contrario.

En algunos países (España, por ejemplo) existe el concepto de "pareja de hecho", o unión afectiva de dos adultos a fin de convivir de forma estable. Existe un registro a tal efecto en que se inscriben las parejas sin mayor trámite, pero éste hecho ya crea unos derechos y obligaciones del uno para el otro (luego ya no es una unión libre).

En algún país (México, y no sé si alguno más) se asocian ambos términos, y el concubinato sí genera derechos, principalmente cuando hay hijos de por medio. No en todo el terrirorio funciona esta figura por igual, y al no haber registro de los interesados, ni siquiera muchas veces domicilio común, o varios domicilios, crea importantes conflictos.

Tampoco son lo mismo los amigos con derecho, como los llamas, pues en principio no compartirán ni siquiera techo, sólo pasiónt, aunque si apareciese un bebé, ambos tendrán responsabilidades con él. Responsabilidad que no demostraron al tenerlo.

Por eso creo, que cuando se trata de conocer a nuestra pareja, la unión libre es perfecta, porque no hay que dar ningún tipo de explicación ni liquidar nada.

O si ambos son tan abiertos de mente que no tienen inconveniente en que cada uno haga su vida por su parte, y compartan afecto cuando les interese y un domicilio común.

Pero cuando se piensa traer a un niño al mundo en el seno de una relación, mi opinión es que ésta debería de ser estable, no libre (matrimonio civil, religioso, pareja de hecho,...), y no tener un niño para tratar de que una relación que no pasa por su mejor momento, mejore. Suele pasar lo contrario. (La palabra hijo no casa muy bien con la palabra libre, tú sabes).

Dile a tu amiga la filósofa que hay padres que la única diferencia que tienen con las madres es que no parieron; el resto de su vida gira en torno a sus hijos, y todo lo que hacen día a día, minuto a minuto, está supeditado al bienestar de la familia.

Por lo demás, me parece perfecto que hayas decidido criar sola a tu hijo si el padre biológico no quiso saber nada. Demuestras madurez, amor por tu hijo y mucha personalidad.

Un saludo, Casio.

Hola
pues aqui en brasil passa lo mismo 75% de la populacion no son casados legal mente pero se una persona vive 6 mes com otra al separar los las la otra persona tiene derecho ... exemplo : esto es veridico un hombre rico estuvo cadado con su esposa 20 años e tenia una novia (amante) que estubo con elle 4 años el murio quando fue reparti la erancia la amante entro en la justicia e gano 25% de los bienes de este hombre eslla tubo como pruvar com foftos video etc
ser amante em brasil es negocio jejejej

J
jade_8782544
26/10/12 a las 23:01

Dialogo
Mira a mi parecer lo que debes hacer es tratar de hablar con el, contarle como te sientes y que el también te diga que siente que piensa, en ocasiones los hombre cuando no están preparados para los hijos cambian, así que lo mejor esa dejar las cosas claras, mira si quieres ayuda le puedes escribir a esta persona se llama Karla,, escribele aquí:

http://www. ComoSalvarmiMatrimonioYa.com

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir