Foro / Psicología

Es cierto que los demás te ven como tu mismo te ves?

Última respuesta: 26 de enero de 2012 a las 6:31
W
warda_9120902
17/1/12 a las 23:00

Hola a todos. Me gustaría saber si es cierto el dicho que afirma que los demás te ven como te ves tu a ti mismo. Realmente a mi siempre me ha parecido una tontería, aunque puedo aceptar que pueda tener algo de cierto.
Os explico lo que yo he vivido, desde mi infancia no lo he pasado muy bien en el colegio, algunos niños se metían conmigo y a mi me afectaba bastante, puede que fuera ahí cuando empecé a quererme poco a mi misma. Luego en la adolescencia, yo seguí siendo tímida, y hubo ciertas personas que se siguieron metiendo conmigo, en concreto con mi físico, y eso de forma constante, día a día, me fue erosionando, pues a esas edades buscas sobre todo ser aceptada y como yo no lo fui, pues aumentó mi inseguridad y mi infravaloración hacia mi misma. El hecho de que esa agresión sea constante te va afectando poco a poco de forma silenciosa y al final acabas pensando que lo que te dicen es cierto y te sientes menos que nada; además yo nunca tuve verdaderas amigas y eso agravaba la situación, no tenía apoyos. Con esto que cuento no pretendo hacerme la víctima, sino simplemente contar lo que me ocurrió y lo que me fue causando a la larga: complejos.
Desde que recuerde, en mi adolescencia casi siempre me vi a mi misma fea, sin atractivo, y todo esto que he contado lo agravó, actualmente me sigo viendo así y aunque a veces intento superarlo, creo que me voy a ver así siempre. Ahora tengo 24 años y tras leer consejos y varios libros de autoayuda he decidido que la vida es demasiado corta como para estar pensando en esas cosas, que ya nos vienen suficientes problemas en la vida como para crearnos nosotros unos nuevos, pero la verdad es que cuesta romper con algo que te han estado diciendo durante tanto tiempo. Parece que todas las demás personas son mejores que tu, más guapas, más atractivas, más listas...
Uf! ahora que me he desahogado, me gustaría preguntaros si creeis que es cierto que solo basta con quererse a uno mismo y verse bien para que los demás te vean atractivo y te quieran, es decir, que todo está en nuestra mente y en nuestra actitud, y que si tu te ves guapo y te quieres los demás te verán así. Y si una persona que está acomplejada transmite esa imagen a los demás. Bastaría simplemente que creyera en mi misma y me viera guapa para que realmente los demás también lo hicieran?
Tras todo esto me gustaría animar a todas las personas que sufren depresión o están tristes y decirles que de todo se sale y darles mi sincero apoyo, y también decir a todas las personas que sufran acoso escolar o de cualquier tipo a que lo denuncien, que no se callen pues eso hace mucho daño a uno mismo a largo plazo.

Muchas gracias a todos

Saludos y ánimos

Ver también

W
warda_9120902
18/1/12 a las 12:02

Lo subo

X
xue_7828366
19/1/12 a las 5:24

Hola
lo que dices es muy cierto!
sabes, me recordaste la tan conocida "ley de atracción"
esa ley no es solo un libro, es una...digamos que "tradición" de los seres humanos en la sociedad

te haré una pregunta...¿que sientes al ver a una persona sonriendo siempre, amable, abierta? apoco no te transmite ganas de preguntarle a esa persona algo que quieres saber, la hora por ejemplo, o ganas de conocerlo, o el simple hecho de saber ¿porque sonríe?
es una "energía" que te atrae, algo inexplicable

¿a cuantas personas les sientes confianza, simpatía, o hasta enamorarte por su carisma? siento que muchísimas

si tu eres tímida, por ejemplo entras a un lugar con la cabeza agachada o sin saludar demuestras desprecio!
también el lenguaje corporal tiene que ver... búscalo por Internet, es muy interesante

lo ultimo que dijiste de que si con solo pensarlo o cambiar nuestra perspectiva, de querernos basta? Por supuesto que si
nuestra mente es como un CPU de computadora, con chip de memoria y ram haha, uno puede "programarla"
si uno tiene miedo, es como un virus que viaja por todo nuestras neuronas y "cables" para someternos a no hacer nada y vivir siendo cobardes
pero si nosotros queremos, superamos esos temores, ¿como? simple, cambiamos la manera en que vemos nuestros miedos...Si vemos a un monstruo grande, te preguntas, porque le tengo miedo? y si lo piensas bien, exacto!!, porque? porque me va a violar, o tiene ojos feos, me va a secuestrar, o me matara? -
o un fantasma, que carajo nos puede hacer??
luego de preguntarte esto y llenarte de lógica y valor, veras al monstruo pequeño e invulnerable y al fantasma una cosa que no se ve ni existe o que no puede tocarte

Ya me hice bolas!! pero lo que quiero decir es que, también lo que tu vez lo vez a tu manera, lo vez con todos tus miedos enfrente, con tus limitaciones...es como un vaso lleno de piedras, las piedras son tus miedos. mientras que poco a poco las vas quitando, mejor veras la vida

Espero haberme explicado, y enserio te recomiendo leer sobre esto, bueno, suerte

W
warda_9120902
19/1/12 a las 22:01
En respuesta a xue_7828366

Hola
lo que dices es muy cierto!
sabes, me recordaste la tan conocida "ley de atracción"
esa ley no es solo un libro, es una...digamos que "tradición" de los seres humanos en la sociedad

te haré una pregunta...¿que sientes al ver a una persona sonriendo siempre, amable, abierta? apoco no te transmite ganas de preguntarle a esa persona algo que quieres saber, la hora por ejemplo, o ganas de conocerlo, o el simple hecho de saber ¿porque sonríe?
es una "energía" que te atrae, algo inexplicable

¿a cuantas personas les sientes confianza, simpatía, o hasta enamorarte por su carisma? siento que muchísimas

si tu eres tímida, por ejemplo entras a un lugar con la cabeza agachada o sin saludar demuestras desprecio!
también el lenguaje corporal tiene que ver... búscalo por Internet, es muy interesante

lo ultimo que dijiste de que si con solo pensarlo o cambiar nuestra perspectiva, de querernos basta? Por supuesto que si
nuestra mente es como un CPU de computadora, con chip de memoria y ram haha, uno puede "programarla"
si uno tiene miedo, es como un virus que viaja por todo nuestras neuronas y "cables" para someternos a no hacer nada y vivir siendo cobardes
pero si nosotros queremos, superamos esos temores, ¿como? simple, cambiamos la manera en que vemos nuestros miedos...Si vemos a un monstruo grande, te preguntas, porque le tengo miedo? y si lo piensas bien, exacto!!, porque? porque me va a violar, o tiene ojos feos, me va a secuestrar, o me matara? -
o un fantasma, que carajo nos puede hacer??
luego de preguntarte esto y llenarte de lógica y valor, veras al monstruo pequeño e invulnerable y al fantasma una cosa que no se ve ni existe o que no puede tocarte

Ya me hice bolas!! pero lo que quiero decir es que, también lo que tu vez lo vez a tu manera, lo vez con todos tus miedos enfrente, con tus limitaciones...es como un vaso lleno de piedras, las piedras son tus miedos. mientras que poco a poco las vas quitando, mejor veras la vida

Espero haberme explicado, y enserio te recomiendo leer sobre esto, bueno, suerte

Muchas gracias
Hola yanidrag, me gustaría darte las gracias por el tiempo que te has tomado en leer todo y responderme tan detalladamente.
Como ya decía, he leido varios libros de autoayuda, de psicología, sobre temas como actitudes para atraer a los demás, caer bien, superar complejos... en fin, conseguir ser feliz con uno mismo y mejorar en todo lo que se pueda. Sin embargo, a pesar de saber bastante teoría (creo) lo más difícil es ponerla en práctica, como tu bien dices "reprogramar" nuestra mente y cambiar la consideración que tenemos de nuestra persona; al menos a mi me está resultando difícil en los intentos que llevo hechos hasta el momento, siempre antes o después me viene el "bajón" y vuelvo a verme como al principio, pues siempre aparece algún hecho o persona a la que yo considero más atractiva (tanto físicamente como psicológicamente) y la comparación que hago con ella es negativa...y vuelta a empezar.
Hice esta pregunta porque durante toda mi adolescencia estuve oyendo eso de "para que lo demás te quieran hay que quererse primero a uno mismo" y me parecía una soberbia tontería, pues yo siempre he pensado que yo no me quería porque los demás no lo hacían, y así..la pescadilla que se muerde la cola; siempre creí que para quererme a mi misma necesitaba antes el amor de los demás...y así me fue.
Actualmente, estoy en un nuevo intento pues ya estoy harta de mis complejos, de verme siempre fea, de pensar que nadie se va a acercar a mi y de que nunca tendré el amor de nadie a quien yo quiera. Realmente estoy cansada de mis pensamientos negativos, y por ello hice la pregunta, para saber realmente si es cierto todo lo que afirman esas frases.
Nunca he leido en profundidad sobre la ley de la atracción que mencionas, pero creo que debe consistir en que deseando lo que queremos lo atraemos hacia nosotros...yo no me lo creo, tu crees que es realmente cierto y que funciona?
Buscaré información acerca de esto y la leeré detalladamente a ver si me ayuda.

Me gustaría conocer de nuevo tu opinión, pero sino no pasa nada.

Muchísimas gracias de nuevo

X
xue_7828366
21/1/12 a las 4:29

Hola
Si, me ha pasado algo similar, que tu piensas que estás cambiando pero luego conoces a otras personas mas superiores que tu, pero no es que sean superiores, es que a esa persona le sientes que en cualquier momento se puede dar cuenta que eres timida y sin ningun problema te lo puede restregar en la cara y humillarte interiormente

Lo de la frase "para que lo demás te quieran hay que quererse primero a uno mismo", creo que la entendemos mal, ya que no es como un truco de magia. es algo que depende de nosotros, repito, es cambiar nuestra forma de ver a vida, de vernos a nosotros mismos

si tu crees que te ves fea, te verás fea, y creerás que todos te critican
pero si en cambio piensas que eres bella y de buen ver, te verás bella, y creerás que todos te observan por ese hecho
Mi consejo es aceptarse a uno mismo
Olvidé mencionarte la frase "el que controla su mente lo controla todo" y es una de mis favoritas, ya que es muy cierta

La ley de atracción, insisto, muchos lo ven como magia, o un producto de éxito pero no es así...esta ley aplica a los sentimientos y simpatía de las personas

hay otra ley, yo lo llamo "reglas de la sociedad"
una de las reglas es, "compartir aunque no quieras" (no lo dice así haha pero para que sea mas claro)
aunque funciona, para mi es pura hipocresía, seguir a los demás y hacer lo que hacen los demás. eso no es bueno, porque seras siempre dependiente, seras esclavo de lo mismo, de los demás
eso es la ley de la sociedad, seguir haciendo lo rural, lo rutinario...pero "para agradar tienes que esforzarte"
aquí no hablamos de lo que sentimos, hablamos de lo que sienten los demás. para mi es mejor decir la verdad ¿o no?
o como dicen, "si hay limones, haz limonada" que mal! pero que bien haces a los demás...

la ley de atracción, es como el lenguaje corporal, como decía, aquí se basa en la atracción, de energía, de conexión, de sentimientos, miradas, confort etc etc...
es compartir emociones, y transmitírselos a los demás
sonríes y haces sonreír al otro...
para mi si funciona, pero no como ley, si no como parte de nuestra naturaleza, de nuestras energías

pero mira, para no hacértela mas larga...creo que te hace bien leer eso, es muy bueno pero tu necesitas hablar también, hablarlo con alguien
yo también soy tímida, y he leído miles y miles de artículos, he aprendido mucho, pero lo que mas me ha funcionado es hablar. Como dije, son solo reglas, pero ¿que hay de lo que tu sientes, que hay de las personas que te quieren?
no eres un robot para seguir a las demás personas, supongo que tendrás sueños y deseos...tu se tu, quierete tu, y que los demas te valgan un ... (perdón por la palabra) quiere a los que te quieren y te valoran pero no mas que a ti!...la gente comenzara a seguirte
primero yo, luego yo y después yo!! (suena hipócrita y egoísta, claro que no lo es, todos piensan asi aunque no lo crean... Piensa primero en que estás bien y después preocupate por los demas)

uff me canse de escribir pero espero que valga la pena
aunque no te conozco, me transmites que eres amable y una excelente persona que piensa en los demás

ciao, te cuidas muchísimo
suerte, te mando un abrazo!!

W
warda_9120902
21/1/12 a las 23:09
En respuesta a xue_7828366

Hola
Si, me ha pasado algo similar, que tu piensas que estás cambiando pero luego conoces a otras personas mas superiores que tu, pero no es que sean superiores, es que a esa persona le sientes que en cualquier momento se puede dar cuenta que eres timida y sin ningun problema te lo puede restregar en la cara y humillarte interiormente

Lo de la frase "para que lo demás te quieran hay que quererse primero a uno mismo", creo que la entendemos mal, ya que no es como un truco de magia. es algo que depende de nosotros, repito, es cambiar nuestra forma de ver a vida, de vernos a nosotros mismos

si tu crees que te ves fea, te verás fea, y creerás que todos te critican
pero si en cambio piensas que eres bella y de buen ver, te verás bella, y creerás que todos te observan por ese hecho
Mi consejo es aceptarse a uno mismo
Olvidé mencionarte la frase "el que controla su mente lo controla todo" y es una de mis favoritas, ya que es muy cierta

La ley de atracción, insisto, muchos lo ven como magia, o un producto de éxito pero no es así...esta ley aplica a los sentimientos y simpatía de las personas

hay otra ley, yo lo llamo "reglas de la sociedad"
una de las reglas es, "compartir aunque no quieras" (no lo dice así haha pero para que sea mas claro)
aunque funciona, para mi es pura hipocresía, seguir a los demás y hacer lo que hacen los demás. eso no es bueno, porque seras siempre dependiente, seras esclavo de lo mismo, de los demás
eso es la ley de la sociedad, seguir haciendo lo rural, lo rutinario...pero "para agradar tienes que esforzarte"
aquí no hablamos de lo que sentimos, hablamos de lo que sienten los demás. para mi es mejor decir la verdad ¿o no?
o como dicen, "si hay limones, haz limonada" que mal! pero que bien haces a los demás...

la ley de atracción, es como el lenguaje corporal, como decía, aquí se basa en la atracción, de energía, de conexión, de sentimientos, miradas, confort etc etc...
es compartir emociones, y transmitírselos a los demás
sonríes y haces sonreír al otro...
para mi si funciona, pero no como ley, si no como parte de nuestra naturaleza, de nuestras energías

pero mira, para no hacértela mas larga...creo que te hace bien leer eso, es muy bueno pero tu necesitas hablar también, hablarlo con alguien
yo también soy tímida, y he leído miles y miles de artículos, he aprendido mucho, pero lo que mas me ha funcionado es hablar. Como dije, son solo reglas, pero ¿que hay de lo que tu sientes, que hay de las personas que te quieren?
no eres un robot para seguir a las demás personas, supongo que tendrás sueños y deseos...tu se tu, quierete tu, y que los demas te valgan un ... (perdón por la palabra) quiere a los que te quieren y te valoran pero no mas que a ti!...la gente comenzara a seguirte
primero yo, luego yo y después yo!! (suena hipócrita y egoísta, claro que no lo es, todos piensan asi aunque no lo crean... Piensa primero en que estás bien y después preocupate por los demas)

uff me canse de escribir pero espero que valga la pena
aunque no te conozco, me transmites que eres amable y una excelente persona que piensa en los demás

ciao, te cuidas muchísimo
suerte, te mando un abrazo!!

Hola yanidrag
Me ha gustado mucho lo que has escrito, no te preocupes por si escribes mucho, pues yo también suelo hacerlo y me sirve de desahogo...jaja, también me gusta leer todas las opiniones por largas que sean.
El otro día he entrado en tu espacio y leí la información que tu aportaste sobre ti misma, y me gustó mucho; realmente pareces una persona con las ideas muy claras y madura para tu edad (espero que no te moleste que te lo diga) y una persona interesante, de esas que realmente vale la pena conocer. Y también te gradezco los cumplidos , tu también pareces una excelente persona.
La verdad es que durante mucho tiempo he intentado agradar a los demás, pero no hasta el punto de anularme a mi misma...!gracias a Dios!. Para mi una de las cosas más importantes es ser sinceros con uno mismo y con los demás, decir la verdad, siempre... !no soporto la hipocresía! y si los demás no me aceptan por decir lo que pienso, que se vaya a... (ya sabes donde) Pero lo que me ha estado ocurriendo es que siempre centro todo en mi aspecto físico y cuando digo todo, es todo, todo... para que te hagas una idea, pues veo en la TV a una pareja por ejemplo en la que ambos son guapos, y pienso pues seguro que ella está con él porque es muy bella, que suerte tiene! yo nunca podría conseguir un chico así! y cosas por el estilo; o si veo a una chica que gusta mucho a los hombres, pienso !como me gustaría ser como ella! pero claro, ella es guapa y yo no lo soy, y por eso ella consigue lo que quiere... y cosas así. O también cuando un chico "feo" pero con dinero está con una chica bella, todos dicen !que listo es! !que suerte tiene! pero si la fea es ella y el guapo es él, todos se preguntan porqué estará con esa chica, no se preguntan que a él puede parecerle guapa y puede tener muchas cualidades interiores ¡ya juzgamos de ese modo!
Incluso he llegado a pensar que mi aspecto físico no se corresponde en nada con mi forma de sentir... como en el caso por ejemplo (se que es una burrada lo que voy a decir) de una persona que nace hombre y se siente mujer o viceversa. Yo interiormente (sin tener en cuenta mi físico) me siento una persona sincera, segura, simpática si tengo mucha confianza (sino no, me siento tímida), seductora y conquistadora...pero es mi aspecto externo lo que me frena, yo nunca he ido a junto un chico que me gustara para iniciar una conversación con él...jamás, siempre pensé ¿para qué? para que se burle de mi? Mentalmente me gustaría hacerlo pero me siento limitada por mi aspecto, mi exterior domina a mi interior... y también puede ser que haya estado rodeada por personas demasiado superficiales que le daban una excesiva importancia a esto (amigos mayoritariamente).
Parece que centro todo en el rechazo que siempre he tenido entre los hombres! y llega un momento en que no solo quieres el amor de tu familia y amigos sino que buscas el amor con otra persona, tener una relación, y yo he tenido mala suerte. He pensado incluso que el amor no era para mi, que más me valía resignarme a que siempre voy a estar sola, pues nunca puedré aspirar a la persona que deseo, menuda tontería, verdad?
Como verás, ya voy siendo mayorcita (jaja) como para decidirme a dejar de tener esta actitud y estos pensamientos que solo me perjudican a mi misma, pero te digo que no es fácil; tantos años flagelándote a ti misma con pensamientos erróneos hacen que ya te acostumbres a ellos como al comer o al respirar, y es casi inevitable tenerlos, pero estoy decidida a dejar esta actitud cueste lo que cueste, pues la vida está para disfrutarla y no para sufrirla; nunca he ido a ningún psicólogo, la única persona con la que he hablado de esto es mi madre y ella (como es natural) no entiende porqué me veo y me siento a mi misma así, me considera una persona normal y que no tengo razón alguna para estar acomplejada, pero la verdad es que yo comprendo que tampoco debe ser agradable para una madre ver como su hija se siente así.
Uf! cuanto he escrito!; la verdad es que esta conversación que tengo contigo me está sirviendo de terapia...jaja, me gusta mucho hablar contigo
Si puedes y te apetece, podrías contestarme? sino no pasa nada...

Muchas gracias por querer hablar conmigo y aceptar mi amistad

Cuidate mucho, un fuerte abrazo

X
xue_7828366
23/1/12 a las 5:48

Hey, ciao!
No he podido y no puedo responderte el mensaje directamente haha ¡que caray!
pero bueno, eso es lo de menos

Mira, para que no te sientas sola, te cuento que yo aveces soy vanidosa con mi aspecto, aveces humilde, y aveces no deseo verme en el espejo, soy como se dice de carácter equilibrado
pero hay algo que me pasa, cuando estoy con otras personas me siento algo fea, o sobretodo en las fotos!! aaah que molesto, si en el espejo soy una...
Siempre tengo la presión de arreglarme, bañarme y peinarme perfectamente antes de salir y que me vea la gente para sentirme segura de mi misma
pero al mismo tiempo me vale...(en ocasiones no especiales para mi) que me vean desarreglada, si es posible ni me peino ni nada haha, soy una total apática cuando salgo a donde no me gusta o me obligan, y lo demuestro!! yo no me ando con hipocresías, si a mi me cae mal alguien, lo "mato" con la mirada
es que mi problema no es tanto mi aspecto, solo que he sido timida desde hace años, es como de herencia
lo he superado pero aun tengo cenizas que siguen marcando mi vida haha soy seria, pero por dentro soy como tu dices que uno se siente, soy diferente, extrovertida, amable, humilde, con un poco de doble personalidad
soy tan especial!! con ironía y vanidosa haha....¿ves?
Lo que quiero decir es que, yo no he perdido nada por sentir lo que siento, solo me haría daño a mi misma si todos los días pensara, "me veo mal" o que "a un chico no le gustaré" o "se burlará de mi"...¿porque hacerlo?
lo que tu piensas es enfermizo! tu eres victima de una obsesión que no es ni existe. Se que tendrás tus razones,¿alguien se ha burlado de ti? ¿tuviste una mala experiencia?
si ya lo has dicho perdóname pero entonces me ha fallado la memoria porque no recuerdo haha
Te seré sincera, nunca de los nuncas se lo he dicho a nadie pero te lo confiaré
si he pensado lo que tu, "soy horrible", "hay mejores que yo", "esa persona me ha hecho sentir mal", "lloré por eso"
nunca he dicho la verdad por mi orgullo, no quiero que nadie sepa que he llorado, absolutamente nadie me ha visto llorar...nadie ha sabido que se burlan de mi con la mirada, o escondidas, nadie sabe que en la escuela soy una solitaria, empiezo bien, soy lider pero termino sola por alguna razon...y sabes? odio tratar de animar a otros como a ti, porque expreso cosas que ni siquiera yo puedo hacer, es decir, oculto mi miedo bajo otra personalidad, trato de ser fria y que yo todo lo puedo pero no puedo
es mi orgullo tan grande que termino engañándome a mi misma, diciendo que puedo hacer cosas cuando nisiquiera lo he intentado
¿que ... no?
pero que va, lo mas importante es que tu estés bien, es mas importante sentirte bien contigo que estos problemas pequeños
bueno, ya saque un poco de mi haha y me ha servido
no hay nada que agradecer y gracias por todo... haha
ciao, te cuidas!

W
warda_9120902
23/1/12 a las 21:40
En respuesta a xue_7828366

Hey, ciao!
No he podido y no puedo responderte el mensaje directamente haha ¡que caray!
pero bueno, eso es lo de menos

Mira, para que no te sientas sola, te cuento que yo aveces soy vanidosa con mi aspecto, aveces humilde, y aveces no deseo verme en el espejo, soy como se dice de carácter equilibrado
pero hay algo que me pasa, cuando estoy con otras personas me siento algo fea, o sobretodo en las fotos!! aaah que molesto, si en el espejo soy una...
Siempre tengo la presión de arreglarme, bañarme y peinarme perfectamente antes de salir y que me vea la gente para sentirme segura de mi misma
pero al mismo tiempo me vale...(en ocasiones no especiales para mi) que me vean desarreglada, si es posible ni me peino ni nada haha, soy una total apática cuando salgo a donde no me gusta o me obligan, y lo demuestro!! yo no me ando con hipocresías, si a mi me cae mal alguien, lo "mato" con la mirada
es que mi problema no es tanto mi aspecto, solo que he sido timida desde hace años, es como de herencia
lo he superado pero aun tengo cenizas que siguen marcando mi vida haha soy seria, pero por dentro soy como tu dices que uno se siente, soy diferente, extrovertida, amable, humilde, con un poco de doble personalidad
soy tan especial!! con ironía y vanidosa haha....¿ves?
Lo que quiero decir es que, yo no he perdido nada por sentir lo que siento, solo me haría daño a mi misma si todos los días pensara, "me veo mal" o que "a un chico no le gustaré" o "se burlará de mi"...¿porque hacerlo?
lo que tu piensas es enfermizo! tu eres victima de una obsesión que no es ni existe. Se que tendrás tus razones,¿alguien se ha burlado de ti? ¿tuviste una mala experiencia?
si ya lo has dicho perdóname pero entonces me ha fallado la memoria porque no recuerdo haha
Te seré sincera, nunca de los nuncas se lo he dicho a nadie pero te lo confiaré
si he pensado lo que tu, "soy horrible", "hay mejores que yo", "esa persona me ha hecho sentir mal", "lloré por eso"
nunca he dicho la verdad por mi orgullo, no quiero que nadie sepa que he llorado, absolutamente nadie me ha visto llorar...nadie ha sabido que se burlan de mi con la mirada, o escondidas, nadie sabe que en la escuela soy una solitaria, empiezo bien, soy lider pero termino sola por alguna razon...y sabes? odio tratar de animar a otros como a ti, porque expreso cosas que ni siquiera yo puedo hacer, es decir, oculto mi miedo bajo otra personalidad, trato de ser fria y que yo todo lo puedo pero no puedo
es mi orgullo tan grande que termino engañándome a mi misma, diciendo que puedo hacer cosas cuando nisiquiera lo he intentado
¿que ... no?
pero que va, lo mas importante es que tu estés bien, es mas importante sentirte bien contigo que estos problemas pequeños
bueno, ya saque un poco de mi haha y me ha servido
no hay nada que agradecer y gracias por todo... haha
ciao, te cuidas!

Hola
Me da la impresión de que somos bastante parecidas, a mi no me gusta que los demás noten mis debilidades, e intento hacerme muchas veces la mujer de hierro, pero por dentro soy de chocolate blanco...jaja
Tengo muchas contradicciones y conflictos internos, lo mismo un día me maquillo y al día siguiente me paso el día en pijama...jaja
Como ya comenté en la charla, durante mi adolescencia he "sufrido" un "acoso" por parte de algunos individuos que se dedicaban a decirme casi cada día cosas desagradables, que si era fea y cosas por el estilo, algún comentario de que les daba asco, y me ponían en rídiculo ante los demás; también me tienen estropeado algún material escolar; y fíjate que buenas "amigas" tendría que no había una que me defendiera o que les cortara el rollo, es más muchas veces cuando yo me defendía de ellos, la rara era yo, pues consideraban que no había sido para tanto. Todo este "acoso" psicológico duró sobre unos dos años, pero ya antes me hacían este tipo de comentarios esporádicamente; se que contado así, puede parecer poca cosa, pero que casi todos los días se metan contigo así, hace que tu te sientas menos que nada; yo me ponía supernerviosa cada vez que tenía que ir a clase con esos personajes, y varias veces me tengo ido de la clase sintiéndome como una mierda (perdón por la palabra), y me tengo avergonzado de mi misma. Y todo eso fue minando mi ya debil autoestima. Nunca he tenido amigas de verdad y me ha costado mucho confiar en la gente. Supongo que porque no he encontrado a las personas adecuadas, que te valoren por como eres por dentro y no por tu mera apariencia.
Siempre he sido tímida hablando personalmente con los demás, pero al escribir me crezco y me gusta mucho charlar con otras personas interesantes. También considero que la humildad es una gran virtud, y eso a veces hace que no te valores a ti mismo como debieras, pero eso es un mal menor.
A mi si me gusta hablar con gente que ha pasado por experiencias parecidas a las mías, y decirles que no todo se reduce a eso y que de todo se sale...pero con uno mismo... ya sabes...en casa del herrero cuchillo de palo...jaja

Te doy las gracias de todos modos y te deseo lo mejor ya nos encontraremos quizás en otra charla

Cuidate mucho, mucho
Un abrazo

X
xue_7828366
26/1/12 a las 6:31
En respuesta a warda_9120902

Hola
Me da la impresión de que somos bastante parecidas, a mi no me gusta que los demás noten mis debilidades, e intento hacerme muchas veces la mujer de hierro, pero por dentro soy de chocolate blanco...jaja
Tengo muchas contradicciones y conflictos internos, lo mismo un día me maquillo y al día siguiente me paso el día en pijama...jaja
Como ya comenté en la charla, durante mi adolescencia he "sufrido" un "acoso" por parte de algunos individuos que se dedicaban a decirme casi cada día cosas desagradables, que si era fea y cosas por el estilo, algún comentario de que les daba asco, y me ponían en rídiculo ante los demás; también me tienen estropeado algún material escolar; y fíjate que buenas "amigas" tendría que no había una que me defendiera o que les cortara el rollo, es más muchas veces cuando yo me defendía de ellos, la rara era yo, pues consideraban que no había sido para tanto. Todo este "acoso" psicológico duró sobre unos dos años, pero ya antes me hacían este tipo de comentarios esporádicamente; se que contado así, puede parecer poca cosa, pero que casi todos los días se metan contigo así, hace que tu te sientas menos que nada; yo me ponía supernerviosa cada vez que tenía que ir a clase con esos personajes, y varias veces me tengo ido de la clase sintiéndome como una mierda (perdón por la palabra), y me tengo avergonzado de mi misma. Y todo eso fue minando mi ya debil autoestima. Nunca he tenido amigas de verdad y me ha costado mucho confiar en la gente. Supongo que porque no he encontrado a las personas adecuadas, que te valoren por como eres por dentro y no por tu mera apariencia.
Siempre he sido tímida hablando personalmente con los demás, pero al escribir me crezco y me gusta mucho charlar con otras personas interesantes. También considero que la humildad es una gran virtud, y eso a veces hace que no te valores a ti mismo como debieras, pero eso es un mal menor.
A mi si me gusta hablar con gente que ha pasado por experiencias parecidas a las mías, y decirles que no todo se reduce a eso y que de todo se sale...pero con uno mismo... ya sabes...en casa del herrero cuchillo de palo...jaja

Te doy las gracias de todos modos y te deseo lo mejor ya nos encontraremos quizás en otra charla

Cuidate mucho, mucho
Un abrazo

no tienes nada que agradecer...
adivina que?...ya te pude responder directamente haha
el Internet que no sirve!

Ojala y si nos encontremos después
pero lo que sea que necesites, ayuda o lo que sea, puedes contactarme, oki?
para eso estamos los amigos!
de hecho me encanto mucho hablar contigo, al menos escribiendo.

Igualmente, cuídate
maldigo tus problemas, te bendigo yo...saldrás adelante, te deseo la mejor de las suertes
Ciao!!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir