Foro / Psicología

¿qué hacer para olvidar?

Última respuesta: 24 de enero de 2011 a las 20:46
A
akitten_5a96d1z
17/1/11 a las 22:21

La ruptura fue hace meses, 0 contacto desde ese dia, termino todo de la peor forma posible, llore, lo busque, me calme, llore más, me enoje, lo espere... vivi en negación.
Desde entonces he leido 7 libros, desde el de jonh alex, hasta una trilogia de cronicas de un mundo fantastico, he tenido 2 intentos de "novio" he visto miles de peliculas, me he ido de vacaciones, tengo un empleo nuevo, salgo con mis amigos, voy de paseo, es decir sigo mi vida... aún así, no lo he superado, si acaso hace unos 2 que deje llorarle 100%.

Pero ¿Cuanto se tarda en olvidarse?

Normalmente, en 2 meses estoy recuperada de una ruptura, pero ahora han pasado mas de 2 meses, mucho mas que 2 meses, 0 contacto ¿y?

Ver también

A
akitten_5a96d1z
19/1/11 a las :50

Gracias juliana
La verdad es que me desespera, pensar en el, aun qe no quiera y seguir sintiendo su ausencia... claro que debo seguir mi vida y lo intento y de verdad que ya no quiero quererlo, o pensarlo, supongo que el contacto 0 es lo que me tiene asi... Pero tampoco lo buscaré yo...no otra vez.

Z
zosimo_9681232
19/1/11 a las 13:17

Cuánto tiempo?
Has efectuado una pregunta muy interesante.

Pero no hay una respuesta lógica. No hay una respuesta contundente.

Te lo explicaré con un ejemplo.
Has dicho algo así , para hacer un "símil":

Cuánto mide el olor de la rosa?
Cuánto pesa el espacio?

Tu pregunta está dentro de estas preguntas que he planteado anteriormente.

Por eso estas sufriendo. Sufres porque tu duda no tiene una respuesta. Porque hay algo que no puede ser medido físicamente, racionalmente , lógicamente. Como muchas personas aquí. Tu has tratado de resolver tu enigma mediante la lógica. Esto es así porque has sido condicionada desde pequeña a usar la lógica, la razón para todo. Nos hemos vuelto muy sensoriales(5 sentidos).
En tu caso, eso que sientes trasciende un poco los sentidos.
Es algo que le compete más a la conciencia.

Pero , lamentablemente no nos enseñaron , ni en la casa, ni en la escuela, ni la universidad , ni en el trabajo. A desarrollar la conciencia.

En la conciencia hay más "abstracción". Está fuera de las medidas, de lo mensurable...

Así pues , responderte esa pregunta, es posible pero tendrás que dejar de lado la lógica y la razón para poder tratar sobre ello.
Aunque debo decir que así como son las relaciones hoy en dia. Tan superficiales, si es posible en muchos casos usar la lógica, porque actúamos como robots, como autómatas.
Hay casos por ejemplo , de hombres que solo buscan sexo y nada más. Con este tipo de hombres si puedes usar la lógica, la razón, etc. son más externos y lo que hacen es más mensurable. Es como tratar con máquinas. Es igual si es con una mujer que solo se fije en dinero o sexo, etc.

En este momento tratas con tigo misma. Parece ser que tienes un nivel de conciencia un poco mas evolucionado. Porque no te logras entender. Creo que es bueno, que te pase lo que te está pasando , ya que indica un nivel más humanizado. Esto no quiere decir que una persona más humana sufre más, que es más desdichada. Sin embargo al ir evolucionando internamente, se sufren cambios, y muchas veces los cambios son molestos, duelen.

Al final de tu comentario dices que generalmente te recuperas en 2 meses, pero ahora la cosa ha cambiado. Has leído 7 libros y no encuentras la respuesta definitiva. Los libros sobre esto, los libros escritos con la cabeza, son muy cerebrales, y están hechos para lo que comenté hace un rato....Para la LOGICA. Me voy más con los de pensamiento oriental. A mi criterio no hay nada mejor que el pensamiento oriental para entender mejor la conciencia. La evolución interior...es muchisimo más elevado ...

Sin embargo, no hablaremos de libros aquí. Sino , de ver como encontramos entre tod@s , algo que te ubique, etc.

Hace un rato escribí en otro post, sobre "la ley del efecto contrario", de Emile Coué.
En síntesis dice esta ley, que cuando más tratas de olvidar , más recuerdas. Esto es así pro la negación como bien dijiste tu misma al principio, pero también por la "fijación".

La mente, el EGO, tratan de seguir lo que no se terminó. Nuestro EGO nos juega una mala pasada muchas veces. Tu EGO , juega contigo en este momento. No eres tu quien controla tu EGO, es al revés. Te ha controlado y te mantiene en un constante recuerdo de tu ex-pareja.

Dices que sales con tus amistades, cambiaste de trabajo, de vacaciones pero no ha funcionado.
Esto es así porque parece ser que los cambios que has efectuado son externos. Esos cambios ayudan, son buenos. Sin embargo, trata de hacerlos, sin forzar a olvidar , o dicho de otro modo , que sean cambios pero sin el incentivo de buscar el olvido.
Quiero decir pues, que cada vez , que hagas un cambio externo, el que sea. Tratando de buscar el olvido. Recordarás mucho más. Porque ese mismo cambio será tu recuerdo....¿Lo captas?

Estas llevando a cabo ,muchos cambios con el objetivo de olvidar, pero esos cambios se han vuelto en tu contra, porque te recuerdan.

Qué hacer??....si haces cambios...que surjan porque relamente te apetece. No porque quieras olvidar.

Seguir con tu vida, no significa. Seguir tratando de olvidar. Eso no está bien. Si sigues tratando de olvidar, vas a recordar cada vez más y más y más ...ad-nauseam, ad-infinitum.
Un ciclo vicioso sin fin.

Ahora, sé tu misma. Antes de conocer a tus parejas..cuando estabas sola, sin pensar en tener parejas...¿Cómo eras?,
has crecido, te gustarán algunas otras cosas tal ves....¿qué te gusta a tí?.....
Si vas a hacer algo, no caigas en las manías, que eso es peor. Por ej. compras compulsivas, beber alcohol en exceso, etc.
Si eres una chica muy social, es complicado porque a la mayoría de estas personas, la sociedad les afecta mucho. El que dirán, etc. Eso también debes tenerlo en cuenta. Que aunque parezca egoísta, en este momento lo que interesa ERES TU. NO la sociedad.
Si no te curas por así decirlo, tú misma.....nadie lo va a hacer por tí.

saludos

Q
quan_5688825
19/1/11 a las 13:28

La pura verdad
Pues dejame decirte la pura verdad. NO VAS A OLVIDAR. Lo que si va a dejar de doler. Te lo digo por experiencia propia. Mi consejo es que trates de emplear tu tiempo en cosas que no te dejen espacio libre. Trata de no escuchar canciones que te recuerden esa persona o que te hablan de un amor imposible. De esa forma se hace mas corto el proceso. Las relaciones son como cicatrices, todas te marcan.
Asi que no creas que solo tu sabes lo que se sufre porque muchos lo sabemos.
SUERTE.

A
akitten_5a96d1z
22/1/11 a las 3:31

Muchas gracias
Muchas gracias a todos los que se tomaron el tiempo, para responder la verdad es que cada post me ha ayudado un poquito a entender.

Realmente mi deseo es olvidar y dejar de sentir afecto por esa persona que se ha olvidado de mi con tanta facilidad, pero es como si él tuviese una parte de mi y yo necesitara recuperarla, se que suena algo descabellado, pero no encuentro explicación mejor.

De nuevo gracias a todos, por leerme y darse tiempo para responder.

F
fedora_9394838
22/1/11 a las 19:12

El tempo lo soluciona todo!
La verdad que yo al principio igual salia todos los dias me iba de antro al cafe con mis amigas a platicar sali con varios chicos pero le segui hablando :/ creo que eso me hacia mas doloroso el proceso del olvido Pero a la vez me dio fuerzas para abrir los ojos & Definitivamente querer olvidarlo por completo ya que mientras yo andaba por ahi lloriqueando el ya andaba queriendo conquistar a otra( que por cierto le dijo que no xq regrezo con su ex) && mientras yo lloraba por el & platicaba con la ilusion de que me dijera te extraño me di cuenta de que el ya me habia olvidado & me habia dejado desde el momento que me dijo quiero tiempo & dejamo de vernos asi que No le exigi Le obligue a mi corazon & a mi mente empezar a olvidarlo inicie el contacto cero & a pesar de que aun lo quiero ya no es con la misma intensidad & ya no me interesa lo que el haga o lo que me diga yo creo que l mejor manera de olvidar a una persona es saber que no es lomejor para nosotras & empezarle a verle los defectos exageradamente! & si aun no le encuentras un defecto pues obligate a encontraselo el que no te ah marcado el que este con alguien mas el que no haga nada el que sea un desinteresado alguna pelea que tubieron algun dia & sobretodo dale tiempo al tiempo

A
akitten_5a96d1z
24/1/11 a las 16:22

Tiempo es lo que más ha pasado
Pues de verle defectos, si se los veo, al por mayor, la lógica me dicta que estoy mejor sin una persona asi en mi vida, pero = no logro deshacerme de los sentimientos, no ha habido dia que no lo recuerde, o q no lo extrañe, es como si algo me faltara.
Lo que preocupa es precisamente el tiempo, ya son muchos meses, y sigo igual, esperando que vuelva, no sé que hacer ya, sigo mi vida, pero siento que más bien la sobrevivo...y me molesta estar asi por alguien que no vale la pena.

E
eba_5930165
24/1/11 a las 20:02

Tranquila vas muy bien!
0 contacto..de q hablas? felicidades!!

hace años pasé la ruptuta mas enfermiza de mi vida dolro q duró 2 años!

Sabes cuando finalmente me decidí?
Mira cuando estasmo así se nos olvidan TODAS nuestras cualidades, una de tantas veces q le estaba llorando, mi hermano mayor se acerco (el y yo no nos llevasmo muy bien) se m quedo viendo y dijo, se me ponen los ojs rojos por q en serio que me conhmovió y me saco para siemre de la depresión enl a q yoe staba, me vio fijamente y con uan voz nada amable me dijo: "Yaja, que esta pasando contigo?? ers la mujer mas inteligente q conozco, era guapa, eres buena persona, tienes un sinfín de cualidades QUE TE ESTA PASANDO? no mames ... que te esta pasando wey?"

Me solté llroando como Magdalena y ahi empezó el final de mi martirio! No sé en q momento y me da verguenza, pero yo sí me perdi el respeto, perdi mi dginidad, rogue y rogue y rogue y entre esa voragine de dolor me olvide cuanto valgo! Pero eso jamas vovlerá a pasar! Animo y rcuerda tus cualidades y tus virtudes y sal para adelante, un abrazo

pd. jamas en mi vida y noe smentira, hjamas he visto a lguein sufrir anto pro un ex como yo en esa ocasión, y salí adelante, tu tbn puedes!

S
shuyan_7864852
24/1/11 a las 20:46
En respuesta a akitten_5a96d1z

Gracias juliana
La verdad es que me desespera, pensar en el, aun qe no quiera y seguir sintiendo su ausencia... claro que debo seguir mi vida y lo intento y de verdad que ya no quiero quererlo, o pensarlo, supongo que el contacto 0 es lo que me tiene asi... Pero tampoco lo buscaré yo...no otra vez.


a que te digo yo estoy igual.. pero la ventaja que tienes tu es que ya llevas ma stiempo sin el, yo apenas me di cuenta ayer que ya se consigui otra, todo es vien extraño, es hermana de su cuñado, y a pasado por su primo, osea no entiendo nada de verdad, tambien lo comente en mi post pero casi nadie a comentado... lo unico que nos queda es tirar para arriba!!! aunque duela y pese mucho.. dios no quiero pensar cuanto tardare en reponerme yo

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook