Foro / Psicología

Que hago con mi soledad?

Última respuesta: 14 de enero de 2013 a las 4:38
I
ines_6437060
8/12/09 a las 15:06

EL MOTIVO DE MI CONTACTO CON USTEDES ES QUE NECESITO CONTAR MI HISTORIA, QUIZAS ALGUIEN PUEDA AYUDARME A ENTENDER QUE ES LO QUE ME PASA...
TENGO 28 AÑOS, SOY MUY EXITOSA EN MI TRABAJO, MATERIALMENTE TENGO TODO LO QUE QUIERO, Y MAS DE LO QUE CUALQUIER PERSONA PUDE TENER A ESTA EDAD. SOY SOCIA DE LA EMPRESA EN QUE TRABAJO, Y LOGRE ESO SOLO CON MI ESFUERZO. TENGO EXCELENTE RELACION CON MIS COMPAÑEROS DE TRABAJO, Y EN GENERAL CON TODAS LAS PERSONAS QUE ME CONOCEN, CLIENTES, PROVEEDORES, MIS VECINOS, ETC.
SIN EMBARGO EN MIS RELACIONES PERSONALES MAS INTIMAS, ME TEMO QUE FALLO, TENGO MUCHAS AMIGAS, Y LAS QUIERO Y ME QUIEREN MUCHO, SIN EMBARGO... CON MI FAMILIA TB TENGO MUY BUENA RELACION... EL SENTIMIENTO DE SOLEDAD QUE TENGO ES MUY GRANDE, QUIERO A MIS AMIGOS Y MI FAMILIA, PERO QUIZAS NO SE LOS SE DEMOSTRAR... ESTOY SIEMPRE RODEADA DE ELLOS, PERO NO CALMAN MI SED DE COMPAÑIA...

HACE UN PAR DE MESES HABÍA COMENZADO A SALIR CON UN CHICO, CON EL CUAL CREÍ HABER ENCONTRADO MI ALMA GEMELA, Y APOSTE MUCHO A ESA RELACION, SIN EMBARGO NO DURO MAS QUE DOS MESES.
MI CHICO DECIDE DEJARME, SU EXPLICACION FUE QUE YO ERA DEMASIADO BUENA PARA EL, QUE SOY UNA MUJER PARA CASARSE Y EL NO PEDE ESTAR CONMIGO, QUE NO ME MERECE... ESIN EMBARGO NOP CREO QUE ESTO SEA ASÍ.... ME PARECE LA MEJOR EXCUSA PARA ALIMENTAR MI EGO, PERO NO LA REALIDAD....
CON EL CORAZON EN PEDAZOS, INTENTO SEGUIR MI VIDA, HE SALIDO CON OTROS CHICOS PERO NO LOGRO PASAR A UNA SEGUNDA CITA... Y TODO ESTO ALIMENTA MI SENSACION DE QUE EN ALGO ESTOY FALLANDO, YO MISMA ESTOY GENERANDO MI SOLEDAD... SOLEDAD QUE ODIO, QUE NO LA QUIERO CERCA DE MI, QUE ME HACE DAÑO... PERO NO SE QUE HACER...

TENGO MIEDO DE QUE NADIE ME PUEDA QUERER COMO MUJER, QUE TENGA QUE RENUNCIAR AL SUEÑO DE TENER UNA FAMILA PROPIA,DE TENER QUE PLANIFICAR CADA DIA DE MI VIDA SOLA, SIN NADIE CON QUIEN COMPARTIR MIS DÍAS, MIS SUEÑOS, ME GUSTARÍA SER IMPORTANTE PARA ALGUIEN, HOY SIENTO QUE NO LO SOY... QUE VOY A PASAR POR EL MUNDO SIN PODER SER BUENA COMPAÑIA DE ALGUIEN
QUE ME PASA, QUE PUEDO HACER, PORQUE ME SIENTO ASI?
GRACIAS, POR AL MENOS LEERME, NECESITABA EXPRESARME Y CONTAR ESTO QUE LLEVO EN MI CORAZON, Y QUE ME GENERA TANTA TRISTEZA.

GRACIAS

Ver también

R
rahma_5691410
8/12/09 a las 20:36

Hola celeste
SIENTO COMO SI YO UBIERA ESCRITO ESTA CARTA YO MAS K NADIE TE ENTIENDE CREEME YO E PASADO Y PASE UNA Y OTRA VEZ ESO TODO LO K TU AS ESCKITO PERO LLEGAMOS AUNA CONCLUSION YO Y MI AMIGA [NOSOMOS NOSOTRAS ]SON ELLOS K NO SABEN LO K KIEREN SIMPLE MENTE NO KIEREN NADA SOMOS CREO K BUENAS MUJERES SOLO KEREMOS AMOR ES LO UNICO K PEDIMOS YO POR KERER TENER ESO ESTUBE CON UN HOMBRE POR 4 ANOS LE DABA TODO Y K RESIBIA GOLPES TRISTAZA 'SOLEDAD 'MUCHAAAAAAA DESILUSION HOY LO DEJE I ESYOY SOLA DE NUEVO NO ME VALORO ACOMENSAR DE NUEVO PERO TENGO MI FAM Y MY AMIGA MIS COSAS Y EL NO TIENE NADA KIENES SON LOS K ESTAN MAS VACIOS ELLOS YO SE K DIOS NOS TIENE ALGO POR AHI DE ESO ESTOY SEGURA CELESTE P.D ME GUSTARIA K ME CONTESTARAS

I
ines_6437060
8/12/09 a las 23:40
En respuesta a rahma_5691410

Hola celeste
SIENTO COMO SI YO UBIERA ESCRITO ESTA CARTA YO MAS K NADIE TE ENTIENDE CREEME YO E PASADO Y PASE UNA Y OTRA VEZ ESO TODO LO K TU AS ESCKITO PERO LLEGAMOS AUNA CONCLUSION YO Y MI AMIGA [NOSOMOS NOSOTRAS ]SON ELLOS K NO SABEN LO K KIEREN SIMPLE MENTE NO KIEREN NADA SOMOS CREO K BUENAS MUJERES SOLO KEREMOS AMOR ES LO UNICO K PEDIMOS YO POR KERER TENER ESO ESTUBE CON UN HOMBRE POR 4 ANOS LE DABA TODO Y K RESIBIA GOLPES TRISTAZA 'SOLEDAD 'MUCHAAAAAAA DESILUSION HOY LO DEJE I ESYOY SOLA DE NUEVO NO ME VALORO ACOMENSAR DE NUEVO PERO TENGO MI FAM Y MY AMIGA MIS COSAS Y EL NO TIENE NADA KIENES SON LOS K ESTAN MAS VACIOS ELLOS YO SE K DIOS NOS TIENE ALGO POR AHI DE ESO ESTOY SEGURA CELESTE P.D ME GUSTARIA K ME CONTESTARAS

Lamento encontrarte amiga!!!
y lo de de verdad... no me gusta la idea de que otra persona este pasando la misma situación que yo.

Pero bueno aca estamos, y podemos darnos las manos para salir adelante ante esto.

Coincido con ustedes que seguramente estos hombres estan mas vacíos que nosotras, sin embargo en mi experiencia personal, veo que él a pesar de todo sigue su vida, sigue reintentando llevar adelante de la mejor manera posible su vida, sigue apostando a nuevas relaciones. Parece a drede pero me sobran oportunidades para verlo acompañado de diferente mujeres, lo cual me da la pauta de que no me extraña en lo mas minimo. Mientras yo, sigo intendao explicarme que sucedio, que hice mal para perderlo, y me pregunto todo el tiempo que debo cambiar si es que voy a empezar una nueva relacion, y de mientras sigo atada a este pasado.
En lo mas profundo de mi corazon se que fue mejor que la relacion termine, pero no lo puedo enteneder... y eso no me deja pensar en nuevas portunidades para mi...
Mi familia y mis amigos, me acompañan y son hoy por hoy el sosten mas grande que puedo tener, pero no me alcanza... mi soledad me agobia!!! ODIO a la soledad!!! y no se como enfrentarla...
Tengo tanto amor para compartir y no quiero que se me pase la vida sin poder disfrutar de ese sentimiento, se que soy joven... pero es lo unico que me falta y quizas lo mas dificil de conseguir y mantener...
Hoy este medio me da la posibilidad de desahogarme, gracias por leerme, por entenderme y darme aliento...

Algo que mi terapeuta me recalca es que para que alguien me quiera como yo merezco, lo primero que tengo que hacer es empezar por quererme, hoy ese sentimiento en mi esta bastante ausente, me persigue el sentimiento de culpa y el de sentirme responsable por mi fracaso sentimental. Entiendo que debo cambiar eso primero, pero no se como, me quiero pero muy poco.
Amiga espero que esto no te este pasando a ti, y si, si te pasa por favor toma este consejo tb. Querete y podran quererte.

Espero tus comentarios, y gracias por estar del otro lado, me hizo bien leerte.

Beso

R
rahma_5691410
9/12/09 a las 19:30
En respuesta a ines_6437060

Lamento encontrarte amiga!!!
y lo de de verdad... no me gusta la idea de que otra persona este pasando la misma situación que yo.

Pero bueno aca estamos, y podemos darnos las manos para salir adelante ante esto.

Coincido con ustedes que seguramente estos hombres estan mas vacíos que nosotras, sin embargo en mi experiencia personal, veo que él a pesar de todo sigue su vida, sigue reintentando llevar adelante de la mejor manera posible su vida, sigue apostando a nuevas relaciones. Parece a drede pero me sobran oportunidades para verlo acompañado de diferente mujeres, lo cual me da la pauta de que no me extraña en lo mas minimo. Mientras yo, sigo intendao explicarme que sucedio, que hice mal para perderlo, y me pregunto todo el tiempo que debo cambiar si es que voy a empezar una nueva relacion, y de mientras sigo atada a este pasado.
En lo mas profundo de mi corazon se que fue mejor que la relacion termine, pero no lo puedo enteneder... y eso no me deja pensar en nuevas portunidades para mi...
Mi familia y mis amigos, me acompañan y son hoy por hoy el sosten mas grande que puedo tener, pero no me alcanza... mi soledad me agobia!!! ODIO a la soledad!!! y no se como enfrentarla...
Tengo tanto amor para compartir y no quiero que se me pase la vida sin poder disfrutar de ese sentimiento, se que soy joven... pero es lo unico que me falta y quizas lo mas dificil de conseguir y mantener...
Hoy este medio me da la posibilidad de desahogarme, gracias por leerme, por entenderme y darme aliento...

Algo que mi terapeuta me recalca es que para que alguien me quiera como yo merezco, lo primero que tengo que hacer es empezar por quererme, hoy ese sentimiento en mi esta bastante ausente, me persigue el sentimiento de culpa y el de sentirme responsable por mi fracaso sentimental. Entiendo que debo cambiar eso primero, pero no se como, me quiero pero muy poco.
Amiga espero que esto no te este pasando a ti, y si, si te pasa por favor toma este consejo tb. Querete y podran quererte.

Espero tus comentarios, y gracias por estar del otro lado, me hizo bien leerte.

Beso

Hola celesta
NO GRASIAS A TI POR CONTESTAR DE FINITIBAMENTE ESTAMOS EN LAS MISMAS MI PAREJA ASE DOS MASES MEJURABA K ME AMABA Y ME ENTERE K AL MES K LO DEJE SE JUNTO CON OTRA PERSONA ME DA TRISTEZA Y CORAJE K YO ESTOY AKI CON ESTA SOLEDAD Y EL FELIZ DE LA VIDA POR K ME DOY CUENTA K NO ERA SIERTO TODO LO K ASIA Y DESIA EL CUENSUELO K YO SE K EL TIEMPO TODO LO BORRA Y ESO ES MUY CIERTO CELESTE NOS TENEMOS K SEGIR LEBANTANDO SACANDO FUERZAS YO ESTOY SIN TRABAJO POR K LO DEJE TODO POR IRME CON EL A MEXICO CON LA ILUSION DE K TODO FUERA DIFERENTE PERO SE K BOY A SALIR Y EL SEGIRA SIENDO EL MISMO UN PERDEDOR POR K ESO SON KOMO SELE PUEDE NOMBRAR A UNA PERSONA K NO TIENE SENTIMIENTOS Y SOLO PIENSA EN ALLOS LO INPORTANTE SOMOS NOSOTRAS AY DIAS K ESTOY MUY BIEN Y OTROS TU SABES . CELESTE ESTAS MUY JOVEN TE NEMOS K LOGRAR SALIR DE ESTO NO ES JUSTO YCUANDO NOS VUELVA A PASAR SABER K SIEMPRE K NOS LE BANTAMOS SI TE CONTARA TODO LO K ME A PASADO NOS RIERAMOS JUNTAS TODO PASA Y TODO ES POR ALGO MEJOR CUIDATE Y BAMOS A LOGRARLO AKI ESTOY PARA LO KE TE PUEDA AYUDAR TIENES EN MI UNA AMIGA

A
an0N_703937399z
1/6/10 a las 4:39
En respuesta a rahma_5691410

Hola celesta
NO GRASIAS A TI POR CONTESTAR DE FINITIBAMENTE ESTAMOS EN LAS MISMAS MI PAREJA ASE DOS MASES MEJURABA K ME AMABA Y ME ENTERE K AL MES K LO DEJE SE JUNTO CON OTRA PERSONA ME DA TRISTEZA Y CORAJE K YO ESTOY AKI CON ESTA SOLEDAD Y EL FELIZ DE LA VIDA POR K ME DOY CUENTA K NO ERA SIERTO TODO LO K ASIA Y DESIA EL CUENSUELO K YO SE K EL TIEMPO TODO LO BORRA Y ESO ES MUY CIERTO CELESTE NOS TENEMOS K SEGIR LEBANTANDO SACANDO FUERZAS YO ESTOY SIN TRABAJO POR K LO DEJE TODO POR IRME CON EL A MEXICO CON LA ILUSION DE K TODO FUERA DIFERENTE PERO SE K BOY A SALIR Y EL SEGIRA SIENDO EL MISMO UN PERDEDOR POR K ESO SON KOMO SELE PUEDE NOMBRAR A UNA PERSONA K NO TIENE SENTIMIENTOS Y SOLO PIENSA EN ALLOS LO INPORTANTE SOMOS NOSOTRAS AY DIAS K ESTOY MUY BIEN Y OTROS TU SABES . CELESTE ESTAS MUY JOVEN TE NEMOS K LOGRAR SALIR DE ESTO NO ES JUSTO YCUANDO NOS VUELVA A PASAR SABER K SIEMPRE K NOS LE BANTAMOS SI TE CONTARA TODO LO K ME A PASADO NOS RIERAMOS JUNTAS TODO PASA Y TODO ES POR ALGO MEJOR CUIDATE Y BAMOS A LOGRARLO AKI ESTOY PARA LO KE TE PUEDA AYUDAR TIENES EN MI UNA AMIGA

Hola a todas
Hola bonitas, en lo que coincido con ustedes de una u otro manera las personas que nos encontramos solos, llevamos una vida triste y en desamor.
Algo por el estilo también me sucedió, bueno yo soy un tipo mayor de 44 años, tengo un hijo de 17 años y me hice cargo de el desde sus 15 meses y pues primero el esta para mi, luego esta mi trabajo para pues mantenerlo e intentar darle todo cuanto este a mi alcance. Y por cosas de la vida, no he podido rehacer mi vida, y no encuentro una explicación adecuada para ello. Hay días que son mucho mas fregados que otros, una ocasión fue tanta que intente el suicidio, pues gracias que no se dio, y ahora pues ando bien, conviviendo día a día con la soledad y se que mi hijo me tiene solo a mi, y ahora que esta ingresando a la universidad tengo que estar presente para el en todo momento y ahora me necesita mas que antes, luego que el termine sus estudios considerare que cumplí con el. Ahí si estaré orgulloso. Mi hijo me aconseja que debería buscarme una mujer, pero por accidentes de la vida no puedo, si inicio una por x, z razones termina a poco tiempo.
Será que un día lograre hallar a mi media naranja? A esa persona especial? Bueno no pierdo la fe, mientras tanto viviendo mostrando al mal tiempo buena cara. Y sobre todo con mucha fe, con mucha fe que una buena mujer llegue a mi vida y me pueda dar la oportunidad de brindarle todo de mi para juntos abrazar la felicidad, el amor, la paz, la armonía, el cariño hasta el final de nuestras vidas.

D
dali_6103171
1/6/10 a las 7:50

Sera siempre asi?
mira yo quisiera tambien una respuesta, por que si tu amas eres sincera, honesta, y solo buscas a alguien que te de lo mismo, por que no se encuientra esa persona que uno suena? es tan dificil que alguien no te mienta? sera que uno es buena gente y por eso no te va bien... y como podrias ser mala gente si no eres asi? los hijos se aman pero el ciclo con ellos acaba...y despues? no me gusta estar sola a veces, pero tenemos que aprender a enfrentarla, y demostrar que somos personas capaces de vivir y aprovechar la vida, y sobre todo pedirle a dios esa pareja con la cual sonamos, si no somos malas personas yo creo que lo merecemos y lo vamos a tener.nunca esta tan obscuro como cuando ya va ha amanecer.

F
fatna_9560043
1/6/10 a las 9:08

No digas tonterias
Claro que habra alguien que te querra como mujer y mucho, ya lo veras, pero lo primero es que tu, la primera tu empiezes a querete levantar ese animo y no buscar que ya llegara por si solo, pero ponte guapa y sal y no estes triste por que creeme encontraras a alguien .
Un besito guapa y mucho animo

M
mahdi_8109398
6/6/10 a las 9:47

Un hombre feliz
No quiero parecer risueño o burlón por el titulo,

estuve leyendo tu blogs y es triste hasta una de las respuestas me recordo a mama, que esta sola, y demuestra una alegria inagotable, pero de ella quiero darte un consejo, ...
ella toma la vida diferente, igual ama a dios sobre todo, y cuando no hay solucion en algo que no tiene remedio lo deja tal cual, por que dice ,si esto no tiene solucion para que amargarce enfrenta la vida feliz, con las virtudes y tristezas, ella nos da...
ojalas me entiendas, pero veo por lo que pones ,estas viviendo un pasado y las respuestas igual son personas que viven un pasado...con actualidad, que es el dia a dia en soledad,

amiga de verdad, solo ponte a pensar un poquito mas atras ,antes que el apareciera o cuando tu vida era feliz, mucho antes de saber que en tu vida hay soledad y angustia, y sabras que no era tan distinta como es ahora, solo que tu asias cosas distintas y pensabas diferente, ...

a lo que quiero llegar es que solo tu puedes pensar que es malo o bueno,
si ries despues ries desde el alma........ si lloras y te angustias ,termina llorando tu alma....

es como si ,dices .... si no le echo agua a esta planta se muere, y cuando practicas eso ,termina siendo verdad,

mmmm enpiesa a quererte tu primero para que los demas te quieran, consigue sonreir desde el alma, para que los demas sean sinceros, trata de amar lo hermoso que dios te dio, para que un hombre te ame de verdad. ojalas me entiendas un poquito para que mi mensaje lleno de mala ortografia sirva de algo...
con cariño ..

"DISFRUTA LA VIDA Y LOS RECUERDO DEJALO PARA LOS VIEJOS"

A
an0N_703937399z
14/1/13 a las 4:38

Hola preciosa
la vida no es todo color de rosas, pues de un modo u otro el ser humano no esta 100% completo o satisfecho con lo que tiene pues nos hace falta algo en la vida para poder ser completamente felices.
es un aspecto muy interesante el cual comparto contigo pues no eres la unica que se siente asi, pues aqui tienes espero un dia ser un amigo para poder platicar. tengo problemas similares, ojala podamos apoyarnos...

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir