Foro / Psicología

Que harian en mi caso? a mi ex lo quiero de regreso y él me confunde con su actitud. help!!!!

Última respuesta: 2 de enero de 2020 a las 20:01
I
iratze_8263464
26/4/09 a las 6:33

Soy nueva en éste foro y mi historia es muy similar a la de muchas, mi novio me dejó hace 5 meses porque ya no sentia lo mismo por mi, dejó de quererme y tomó la decisión de dejar la relación y proponerme sólo ser amigos, yo hice todo por que no se fuera y retenerlo a mi lado pero él me dijó que de su parte ya no habia mas que hacer y que lo mejor era que yo aceptara su decisión y con el dolor de mi corazón lo acepté y dejé de acosarlo, de buscarlo y desaparecí de su vida, no hubo contacto de parte de ninguno de los dos, pero hace una semana terminé mi maestría y me mandó un mensaje de texto muy bonito en donde me felicitaba por mis logros profesionales y deseaba que todo fuera bien en mi vida y me escribió que me quería mucho aunque no estuvieramos de novios, ese mensaje me descontroló y me emocionó, creí que era el inicio del regreso y le respondí amablemente que le agradecia el detalle y que ojalá fuera a una fiesta que me organizaron mis amigas para festejar (organicé la fiesta con el pretexto de verlo y poder hablar con él ya que nuestra historia terminó a través de un msn y desde hace 5 meses que no lo veo), la verdad no esperaba una respuesta afirmativa y a los dos dias me escribió otro mensaje en dónde me decía que con gusto iba a dónde le dijera para celebrar y de nuevo me escribio que me quería mucho, pero ayer recibo un mail en la mañana en dónde me dice que no quiere incomodarme con su presencia y me pregunta si estoy de acuerdo con que él vaya o prefiero que no lo haga, que no me quiere incomodar (él sabe que lo amo pero él me quiere solo como amiga), me dolió mucho que me mandara ese mail porque fué muy frio en su respuesta y no me demostró cariño alguno, asi que no le respondí nada, pero luego en la noche me mandó un mensaje a mi móvil diciendome que me cuidara mucho porque hay un brote de gripe en nuestra ciudad y que tomara precauciones para no enfermarme y de nuevo me escribe que me quiere mucho. Asi que ya no se ni que pensar .

Busca cualquier pretexto para estar presente en mi mente y siempre me dice que me quiere mucho.

Me da miedo que en la fiesta me trate como a una amiga más ya que sinceramente espero que ese dia recapacite y me pida volver.

Quiero verlo pero tambien me da miedo estar junto a él y no poder besarlo,a brazarlo y decirle que lo amo y recaer en ánimos al otro dia cuando vea que mis esperanzas de regresar están extintas.

Ver también

A
aleida_5552648
26/4/09 a las 11:44

Te entiendo perfectamente....
Yo estoy pasando por una historia similar, bastante similar, la diferencia quizás ha sido que al menos en tu caso, fue él quién tomo la iniciativa de terminar la relación y te lo dijo claramente.... en mi caso, yo tuve que proponer terminar la relación en vista de que en la práctica estaba aparentemente terminada..... y bueno, no esperaba que él me saliera con que "mejor estemos de amigos", y ya te imaginarás, eso me cayó como balde de agua fría. Quisiera poder decirte algo que te anime y que te oriente, pero no creo que pueda serte de mucha ayuda en eso, ni siquiera sé cómo ayudarme a mi misma, pero al menos espero que te sirva de consuelo que no eres la unica que pasa por esta situación.... y si deseas desahogarte, pues escribeme....en algo ayuda eso....

Aún así, yo te recomendaría que lo pienses bien antes de volver a verlo, porque si tu sientes aún eso por el, es posible que no solo puedan "besarse" en esa reunión, si las condiciones se dan hasta podrían pasar a más (por cierto, no nos mencionaste cuánto tenían de relación?). Si esto sucediera, sólo se te complicarían más las cosas, porque así como veo tu situación, si él quisiera volver contigo, creeme, ya te lo habría dicho directamente, sin rodeos, en especial si sabe o supone que tu lo sigues amando.... los hombres son así. Te cuento que a mi me pasó algo similar: a la fecha llevo 8 meses desde que mi relación dió indicios de terminar y ya oficialmente, son 5 meses; en todo este tiempo, discutimos mucho....y al igual que tu caso, casi siempre por teléfono (porque teniamos problemas para ponernos de acuerdo para reunirnos - lo cual ya dice bastante de la situación, yo si hacía el tiempo, pero el no -), así que terminamos, al mes hablamos y como que las cosas mejoraban (igual que tu caso, decía que me quería, que lo comprendiera, etc. etc.), volviamos y a las 2 semanas otra vez a terminar, y luego medio volvimos, y así hasta hace unos 2 meses, en que por fin decidí que no podía seguir así, ser y no ser, estar y no estar, era mucho más desgastante emocionalmente para mi que para él y bueno, opté por perder contacto con él, le devolví algunas cosas suyas que aún le guardaba.

Pasó un mes, y se acercaba mi cumpleaños, yo no sabía qué esperar, si iba a llamarme o no, no quería ilusionarme, ni siquiera sabía si iba a recordar mi cumpleaños (él suele olvidar ese tipo de cosas) y hasta pensé que si me llamaba mejor no iba contestarle, para evitar confundirme de nuevo.... y así fue, llego mi cumple, el me llamó por la mañana y no le contesté.... pero luego, como a las dos horas, me llamó desde otro número que yo no tenía identificado y le contesté..... y bueno, comenzó todo otra vez...... que me deseaba lo mejor, que quería invitarme a comer, etc. etc. y me llamó en tres ocasiones ese día..... y un par de veces más en la semana...... esa misma semana, nos pusimos de acuerdo y salimos.... yo iba con toda la intención de guardar la distancia, de tratarlo solo como amigo, y fue así hasta cierto momento.... pero en eso, al estar con él y recordar tantas cosas que compartimos muy bonitas y sentir de nuevo esa emoción de tenerlo cerca, de verlo.... no pude evitar tocar su brazo de vez en cuando, luego fue la mano y pues él, quizás sólo me siguió la corriente, no sé si en realidad él quería hacerlo también, al final terminamos besándonos y ni resolvimos nuestras diferencias. LLegó el final de la cita y cada quién para su casa.... y allí me tienes a mi de nuevo, llamándolo y enviándole mails para "aclarar" en qué estábamos..... y así pasé 2 semanas, hasta que otra vez, por mails, quedamos en que mejor como amigos..... no he vuelto a verlo desde esa vez que salimos, ni a hablar con él desde el día en que ya lo dejamos terminado definitivamente, pues él aceptó al final que "no se ve conmigo en el futuro".... y eso duele mucho, tu sabes cómo duele.... y ahora me tienes a mi, sumida en una profunda depresión de nuevo, sintiéndome como nada y esta sensación de vacío que no se llena con nada..... y para mi desgracia, me afecta en todo lo que hago.... no logro disfrutar nada, es como si solo sigo viviendo porque ni modo, ya estoy acá, pero no le siento gusto a nada

Por eso te aconsejo que lo pienses muy, pero muy bien..... yo no tenía idea de cómo iba a reaccionar al verlo de nuevo, pero ahora que ya sé que me cuesta controlarme, sé que debo evitar verlo hasta que las cosas estén bien frías, que yo esté menos vulnerable emocionalmente y haya superado esta ruptura, sino totalmente, al menos a un nivel más que aceptable. Por otra parte, pues déjame felicitarte por haber logrado sacar tu maestría a pesar de esta situación que has pasado, sé muy bien lo difícil que es continuar con las cosas cuando una parte muy importante de uno está mal.

Espero, te haya servido de algo este mensajito (algo largo )..... sé que no necesariamente las cosas que me han sucedido a mi, deban pasarte a ti.... siempre está esa posibilidad de que las cosas mejoren y logres lo que quieres.... pero ten siempre presente que una relación es de 2..... no basta con que solo uno quiera, tienes que tratar de ser lo más objetiva posible con todo esto, pon las cartas sobre la mesa, los pro y los contra, y decide que es lo que será mejor para ti..... cuando por fin hice eso, en mi caso, entonces me di cuenta que seguir con esa relación iba a afectarme muchisimo más de si la dejábamos hasta aquí..... y cómo dicen por alli, "es mejor tener un buen amigo que un mal amor..."
Mis mejores deseos para ti y ánimo! Un abrazo,
Eve.

U
uday_9698632
26/4/09 a las 11:51

Mi opinion
olvidando1, te voy a dar mi opinion: Yo soy un xico ( lo cual NO kiere decir ke me ponga mejor en la situacion de los xicos ) de 18 años y kreo ke si de verdad lo amas no tienes ke dejar pasar esta oportunidad. Si la relacion ke tenias era de años el tiene amor en su interior seguro. Puede ke se haya kansado, eso no lo se, pero si es cierto ke muxisimas veces la gente no sabe lo ke kiere y kon esto me refiero a ke, en este kaso, kree ke kiere dejarlo y lo unico ke necesita es un poko de tiempo. te sigo diciendo ke esto solo es mi opinion y ke puede o no ser asi. Yo kreo ke los mensajes ke te a mandado son xk te exa de menos ( incluyendo el mensaje de: no kiero ke mi presencia te incomode ) y este es xk no esta seguro el tampoko de si deberia ir a la fiesta o no. tu eres kien mejor konoce la situacion y la ke mejor tiene ke ver komo tiene ke acer las kosas. Az ke vaya a la fiesta y ahi tendras ke improvisarlo todo. Se cariñosa, en los momentos en los ke estes kon el haz ke note ke para ti es muy importante y ke le exas de menos, y tu tendras ke ver komo van las kosas, no ponerte excesivamente nerviosa ( yo estaria por las nubes, pero intentalo ) y tener un rato para ablar kon el de lo ke paso, de komo estan las kosas, en cierto modo ke te de alguna explicacion pero sin pedirsela. Tienes ke ablar kon el y consegir ver o sentir lo ke el siente, y kuando veas o sientas eso sabras lo ke tienes ke acer. Te deseo muxa suerte y espero ke todo te salga bien

I
iratze_8263464
26/4/09 a las 21:29


Mi relación duró cerca de 11 meses, fué una relación no muy intensa ya que nos veiamos pocos dias a la semana por cuestiones laborales, pero cuando nos veíamos era estar todo el tiempo abrazados y besandonos, hablando de cosas de su trabajo, del mío, nos ibamos de fiesta con los amigos, cuando estabamos juntos echabamos chispas de lo amorosos que eramos pero cuando no nos veiamos todo era frio y solo nos hablabamos una vez a la semana y todo el tiempo eran mensajes de texto o por mail... pero un mes antes de que él decidiera terminarme noté que cambió mucho su actitud y empezó a portarse con desgano, me cancelaba las citas y cuando teniamos tiempo de vernos siempre ponía excusas para no ir, casi no me hablaba por teléfono, como tres veces a la semana me mandaba solo un mensaje de texto al día y cuando yo le marcaba o le mandaba mensajes no me contestaba, lo que más me dolió es que yo tuve un problema laboral muy fuerte y él lo sabía y el dia que más lo necesitaba a mi lado, que quería oir palabras de aliento de su parte o minimo un mensaje no recibi nada, se olvidó de mi ese dia y lo más grave de todo es que ese dia se fué a una fiesta con sus amigos y ahi conoció a otra chica (le pregunté quien era porque vi la foto en dónde aparecen muy sonrientes abrazados) y me dijo que la habia conocido en esa fiesta y que no le interesaba la chica, que no era su tipo y se molestó por ese reclamo y a partir de ahi fué cuando un dia sin mas ni más me mandó un mensaje en donde me decia que era mejor terminar, él tiene 28 años y yo tengo 27, fué mi primer novio y a lo mejor por eso me aferro a su recuerdo, a no dejarlo ir, a pensar que iba a ser para siempre nuestra relación, yo lo quiero mucho y él me quiere pero como amiga.

Ahora que lo voy a ver después de 5 meses tengo todos los sentimientos encontrados, me da coraje que el ultimo mes se haya portado como un patán y me haya echado a un lado de su vida, me duele que haya conocido a otra chica mientras andaba conmigo (si eso lo hizo cuando era mi novio, que no hará ahorita), me duele que me haya dejado por msn y no haya tenido el valor suficiente para enfrentarme... yo en un inicio le tenia rencor por lo que me habia hecho, pero luego pasé del rencor al amor y empecé a buscarlo para pedirle una explicación y hubo un dia que le dije todo lo que sentia y ahora de acordarme todo lo que le dije me avergüenzo ya que desnudé mi corazón y mi alma y le dije cosas que jamás a nadie le habia dicho nunca, a partir de ese dia no quiero verlo por pena a mirarlo a los ojos por todo lo que le dije pero también quiero verlo para ver como reacciona frente a mi, como me trata, si aun siente algo por mi, quiero ver con que cara me mira y sobre todo quiero ver que siento yo por él, quiero saber si aún lo quiero o sólo es capricho de mi parte.

Espero con ansias verlo a pesar de que se que al otro dia voy a sufrir de nuevo, varias amigas me han dicho que tal vez nos besemos y lleguemos a algo más, pero si soy sincera mi sexto sentido me dice que no va a pasar nada de eso, que sólo me tratará como a una amiga más y todo volverá a ser como hasta ahorita, que amaneceré sola y continuaré mi vida sin él.

A
aleida_5552648
26/4/09 a las 23:26
En respuesta a iratze_8263464


Mi relación duró cerca de 11 meses, fué una relación no muy intensa ya que nos veiamos pocos dias a la semana por cuestiones laborales, pero cuando nos veíamos era estar todo el tiempo abrazados y besandonos, hablando de cosas de su trabajo, del mío, nos ibamos de fiesta con los amigos, cuando estabamos juntos echabamos chispas de lo amorosos que eramos pero cuando no nos veiamos todo era frio y solo nos hablabamos una vez a la semana y todo el tiempo eran mensajes de texto o por mail... pero un mes antes de que él decidiera terminarme noté que cambió mucho su actitud y empezó a portarse con desgano, me cancelaba las citas y cuando teniamos tiempo de vernos siempre ponía excusas para no ir, casi no me hablaba por teléfono, como tres veces a la semana me mandaba solo un mensaje de texto al día y cuando yo le marcaba o le mandaba mensajes no me contestaba, lo que más me dolió es que yo tuve un problema laboral muy fuerte y él lo sabía y el dia que más lo necesitaba a mi lado, que quería oir palabras de aliento de su parte o minimo un mensaje no recibi nada, se olvidó de mi ese dia y lo más grave de todo es que ese dia se fué a una fiesta con sus amigos y ahi conoció a otra chica (le pregunté quien era porque vi la foto en dónde aparecen muy sonrientes abrazados) y me dijo que la habia conocido en esa fiesta y que no le interesaba la chica, que no era su tipo y se molestó por ese reclamo y a partir de ahi fué cuando un dia sin mas ni más me mandó un mensaje en donde me decia que era mejor terminar, él tiene 28 años y yo tengo 27, fué mi primer novio y a lo mejor por eso me aferro a su recuerdo, a no dejarlo ir, a pensar que iba a ser para siempre nuestra relación, yo lo quiero mucho y él me quiere pero como amiga.

Ahora que lo voy a ver después de 5 meses tengo todos los sentimientos encontrados, me da coraje que el ultimo mes se haya portado como un patán y me haya echado a un lado de su vida, me duele que haya conocido a otra chica mientras andaba conmigo (si eso lo hizo cuando era mi novio, que no hará ahorita), me duele que me haya dejado por msn y no haya tenido el valor suficiente para enfrentarme... yo en un inicio le tenia rencor por lo que me habia hecho, pero luego pasé del rencor al amor y empecé a buscarlo para pedirle una explicación y hubo un dia que le dije todo lo que sentia y ahora de acordarme todo lo que le dije me avergüenzo ya que desnudé mi corazón y mi alma y le dije cosas que jamás a nadie le habia dicho nunca, a partir de ese dia no quiero verlo por pena a mirarlo a los ojos por todo lo que le dije pero también quiero verlo para ver como reacciona frente a mi, como me trata, si aun siente algo por mi, quiero ver con que cara me mira y sobre todo quiero ver que siento yo por él, quiero saber si aún lo quiero o sólo es capricho de mi parte.

Espero con ansias verlo a pesar de que se que al otro dia voy a sufrir de nuevo, varias amigas me han dicho que tal vez nos besemos y lleguemos a algo más, pero si soy sincera mi sexto sentido me dice que no va a pasar nada de eso, que sólo me tratará como a una amiga más y todo volverá a ser como hasta ahorita, que amaneceré sola y continuaré mi vida sin él.

Un fuerte abrazo y mis mejores deseos para ti.....
Querida amiga, leer tu historia es como mirar de nuevo lo que yo he vivido..... creo que lo que más duele es que después de haberles dado tanto de nosotras mismas ni siquiera tengan el valor de afrontar las cosas de cara y terminar las cosas cómo se deben.... mi relación duró 3 años y al igual que tu caso, fue mi primer novio...imáginate! si hasta de planes de boda y familia habíamos hablado ya.... y de repente todo se esfumó y aún no entiendo cómo. Y como decía otra persona por allí, no hay que seguir buscando una respuesta que nunca va a llegar, hay que intentarlo, pero hasta cierto punto, luego de eso ya solo queda aceptar la realidad y hacer lo mejor que se pueda con ella.

Lo único que he podido concluir de todo esto, es que lo más probable es que para él (y quizás para tu ex novio también) solo fue una relación más, solo fue enamoramiento y amistad quizás, pero no amor verdadero como el que tu y yo hemos sentido por ellos. No se puede forzar a nadie a que nos ame, eso no sería auténtico y te entiendo perfectamente por lo que has pasado y cómo te sientes.... es terrible despertar cada mañana y no sentir que tienes algo porqué levantarte de la cama, no hallarle sentido a nada de lo que haces y menos disfrutarlo de la forma en que antes lo hacías con tanta naturalidad (incluso antes de estar con ellos).

Sabes, al final, después de tantos intentos fallidos por terminar definitivamente la relación, yo llegué a la conclusión de que necesitaba tocar fondo para hacerlo ( y sin ánimos de ser masoquista).... necesitaba escuchar de él mismo que ya no deseaba seguir conmigo (y no solo suponerlo por los hechos y acciones como lo había hecho hasta ese momento, porque eso da cabida a albergar falsas esperanzas en tu corazón), por eso me decidí verlo de nuevo..... y aunque no te voy a a negar que aún para ese momento tenía esa esperanza última de recuperar la relación por allí escondida entre tantas emociones, estaba bastante conciente de que las probabilidades se inclinaban a lo opuesto, al final no me equivoqué..... al menos me reconforta que lo intente varias veces, que puse todo de mi parte, y que di siempre lo mejor de mi..... lástimosamente para ellos no era la mejor o no lo vieron y quienés pierden más en esto? nosotras por no tener a un hombre que medio nos ame cuando se le antoje? o ellos por no tener a una mujer dispuesta a darlo todo por ellos?

Amiga, ellos son los que más han perdido y se que emocionalmente es mucho más difícil entender y asimilar las cosas (a mi me está costando mucho también), pero hay que tenernos paciencia y hacer cosas que nos ayuden a salir de este agujero, y sobretodo no perder la esperanza en que el verdadero amor existe (recuerda que lo hemos vivido cada una de nosotras) y que un día va a tocar a nuestras puertas, solo hay que estar atenta y ser cuidadosas, para no dejarnos envolver en falsedades de nuevo. Y si algo bueno se puede sacar de todo esto, es la experiencia invaluable que ahora tenemos en nuestro haber, solo los que pasamos por esto podemos saber realmente cuánto cuesta, cuánto duele, así que no hay que desechar eso, porque es lo que va a ayudarnos a ser más selectivas en el futuro y no dejarnos engatuzar de nuevo.

Mis mejores deseos para ti y un fuerte abrazo, sabes que cuentas con mi apoyo también y tengamos fe y esperanza en que un día esto se terminará definitivamente para nosotras y despertaremos de nuevo a la vida, mientras no te estanques, lucha por seguir adelante, hay toda una vida por delante.....nunca te ha pasado que a veces recuerdas algo que te sucedió hace tiempos y en ese momento fue el fin del mundo, pero ahora te ries de eso? quién sabe, quizás en 5 años agradeceremos a la vida por haber dejado a estos hombres atrás....
Eve

I
iratze_8263464
28/4/09 a las 22:09


Creo que el algo está en mi contra o a mi favor, lo unico cierto es que ya no voy a ver a mi ex porque él no puede ir a mi festejo y pues aunque estoy triste tambien estoy contenta porque no lo voy a enfrentar y será mejor porque asi podré olvidarlo mas rápido y no tendré la tentación de querer besarlo o abrazarlo y que él me rechaze. Pero por otro lado me da miedo no volver a verlo jamás, ésta era mi unica oportunidad de verlo... total!! tiempo al tiempo, si era para mi ya nos encontraremos en otra ocasión sino ni modo.

A
ashiq_6260227
2/1/20 a las 20:01

el metodo que use para reconquistar a mi novio es este:  es un metodo psicologico que funciona. regrese con mi novio despues de 5 semanas yo no lo busque el me busco y me pidió volver con el. 
 

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir