Foro / Psicología

Que harian en mi caso?

Última respuesta: 22 de julio de 2019 a las 8:22
N
noeli_3157923
19/7/19 a las 22:46

MJusto hoy ,mi madre y la anciana que cuida vienen a visitarme. Preparamos la comida ,la anciana a la que le tengo mucho cariño pide ir al baño(tiene alzheimer y artrosis en rodilla , lo que le impide caminar bien) yo estaba ocupada revisando unos papeles mientras que ellas estaban en el baño. Por unos momentos empece a escuchar que hablaban muy fuerte, mas bien se trataba de regaños. ( Mi madre siempre presiona a la abuela para que se levante por su cuenta o al menos se ayude un poco) lo veo normal , asi que no me preocupe y segui en lo mio. Cada vez los gritos eran mas y mas fuertes hasta que parecia la voz de mi madre poseida, esa voz que en momentos de mucho estres sale asi, ahi me di cuenta de que mi madre estaba haciendo algo malo.. y alli estaba ,golpeando y gritando a la abuelita , que se quedaba quieta , sin decir nada. Pedi a mi madre que se calmara y que parara , pero seguia... yo queria llorar al ver esa escena porque me recodaba cuando ella me hacia lo mismo durante mas de 15 años, fue terrible saber que tanto amor y cariño que mi madre aparentaba y que en realidad le tiene cariño, solo que explota y estoy segura que lo hara muchas veces. Calmando el ambiente levantamos entre las dos a las abuela y le dio otro golpe , super fuerte y yo ya estaba como para matar a mi mama por asi decirlo. joder! Yo no tolero ver estas cosas y mucho menos quedarme callada , pero en este caso , estando en otro pais , mi madre que vive de su trabajo , hablar y que le caigan mierdas legales , no es una opcion despues de tanto tiempo soportando tantas limitaciones al ser migrante, me toca ser una complice del trato que lleva esta abuela ... algo que no me perdonare nunca . Pero lo que si espero es que mi madre pase por lo mismo, creo que es justo. Bueno al final ya me esperaba la frasecita " perdoname no lo volvere a hacer , es que ....." Saber que tu madre es una persona cruel y que cambiando de aires sigue siendo tan facil de explotar en colera , es decepcionante. Asi que esto paso y solo trato de no pensar en lo que hara con la abuelita el resto del tiempo que le queda .   

Ver también

J
jinhua_6283541
20/7/19 a las 5:41

Uno de los temas es: Quién cuida al que cuida.

En ese sentido todo "cuidador principal" de una persona con esos problemas requiere descanso y apoyo. Una fuente podría ser que tomen más responsabilidad otros que estén obligados con la abuelita. Otra fuente podría ser la capacitación del cuidador.

Entiendo que es su trabajo, tal vez pueda solictarles disminuir las horas. Compartir el trabajo con otra persona. También se me ocurrió, y es la que más me gusta, que la manden a cursos, así aprenderá, conocerá a otras personas en condiciones similares, se distraerá y, si son en vez de horas de cuidado, descansará un poco.

Esto puede disminuir la posibilidad de que explote, que es el siguiente tema. "Yo soy yo y mis circunstancias" (Ortega y Gasset si mal no recuerdo). Con lo anterior se tratarían las circunstancias (que es tema para la familia de la abuela) y faltaría el tema de tu madre. La gente cambia, pero es necesario que reconozca el problema y quiera cambiar. Sólo ella puede decidir entrar a una terapia o al grupo de Neuróticos Anónimos. Poco o nada puedes hacer realmente, quzá chantajearla para que tome los pasos adecuados en lo que le compete a ella. 

Suponiendo que la complicidad no te meta a ti en algún problema legal (eso te lo podría responder un abogado) sólo te queda advertirle a lo que se está arriesgando. 

Queda otro problema que es lo que sientes tú de haber vivido eso. Parece que lo has resuelto en la parte que a ti te toca, que has logrado estar en una posición en que no puede hacerlo más y puedes ver el amor de ella. Sin embargo, si lo consideras necesario, podrías platicarlo con buenos y prudentes amigos, así sea uno de alquier como un psicólogo.

Asegúrate de no meterte en problemas tú y, si puedes, ofrece tu ayuda para que tu madre resuelva sus problemas consciente de que son problemas de ella.

No es fácil. A veces lo más difícil, cuando alguien tiene que tocar fondo, es no hacer nada.

S
susy_8413071
22/7/19 a las 8:18

- Yo creo tu madre, necesita AYUDA SICOLOGICA y mejor que sea antes de que se meta en problemas mas SERIOS!!! y termine en la carcel por asesina. - Tu madre tiene problemas de su pasado que no los ha podido solucionar/sobrellevar. ella tiene esqueletos en su armario, es decir tu madre recibio maltrato en su ninez de la misma forma que ella te maltrato a ti!!! parece que en tu caso, TU lo has podido SUPERAR!! PERO ELLA NOO!!! QUE HARIA YO: - Te recomendaria que la CONFRONTES a que vaya al sicologo y amenazala de que caso contrario la proxima vez que tu te enteres de que lo ha vuelto ha hacer, tu la denunciaras!! Por lo menos el miedo la detendra!!! Besitos y bendiciones, Sarita

S
sarahy_18301291
22/7/19 a las 8:22
En respuesta a noeli_3157923

MJusto hoy ,mi madre y la anciana que cuida vienen a visitarme. Preparamos la comida ,la anciana a la que le tengo mucho cariño pide ir al baño(tiene alzheimer y artrosis en rodilla , lo que le impide caminar bien) yo estaba ocupada revisando unos papeles mientras que ellas estaban en el baño. Por unos momentos empece a escuchar que hablaban muy fuerte, mas bien se trataba de regaños. ( Mi madre siempre presiona a la abuela para que se levante por su cuenta o al menos se ayude un poco) lo veo normal , asi que no me preocupe y segui en lo mio. Cada vez los gritos eran mas y mas fuertes hasta que parecia la voz de mi madre poseida, esa voz que en momentos de mucho estres sale asi, ahi me di cuenta de que mi madre estaba haciendo algo malo.. y alli estaba ,golpeando y gritando a la abuelita , que se quedaba quieta , sin decir nada. Pedi a mi madre que se calmara y que parara , pero seguia... yo queria llorar al ver esa escena porque me recodaba cuando ella me hacia lo mismo durante mas de 15 años, fue terrible saber que tanto amor y cariño que mi madre aparentaba y que en realidad le tiene cariño, solo que explota y estoy segura que lo hara muchas veces. Calmando el ambiente levantamos entre las dos a las abuela y le dio otro golpe , super fuerte y yo ya estaba como para matar a mi mama por asi decirlo. joder! Yo no tolero ver estas cosas y mucho menos quedarme callada , pero en este caso , estando en otro pais , mi madre que vive de su trabajo , hablar y que le caigan mierdas legales , no es una opcion despues de tanto tiempo soportando tantas limitaciones al ser migrante, me toca ser una complice del trato que lleva esta abuela ... algo que no me perdonare nunca . Pero lo que si espero es que mi madre pase por lo mismo, creo que es justo. Bueno al final ya me esperaba la frasecita " perdoname no lo volvere a hacer , es que ....." Saber que tu madre es una persona cruel y que cambiando de aires sigue siendo tan facil de explotar en colera , es decepcionante. Asi que esto paso y solo trato de no pensar en lo que hara con la abuelita el resto del tiempo que le queda .   

Tengo tan claro que ni que fuera mi madre ni nadie más tan importante, yo no toleraría ese maltrato. Deberías contactar con la familia de esa anciana que no tiene la culpa que tu madre sea una loca violenta. 

Francamente, que seas cómplice en acto así de cruel te convierte en una persona bastante despreciable. Espero sinceramente que la familia de esa mujer se de cuenta de la clase de gentuza que cuida de su madre.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook