Ustedes que harían dar tiempo, dar una nueva oportunidad?????
He leído tantas y historias y tan buenos consejos en este foro que me gustaría simplemente contar mi historia, tengo 29 y hasta hace poco tenía un novio lindo de 34 años, llevabamos 2 años de relación, y al parecer todo ha terminado. El es un chico lindo, hogareño, cariñoso y detallista, se que me ama, pero no se que ha pasado con él, desde que él decidió empezar un negocio en el que no le va mal, pero tampoco excelente, tiene mucho tiempo de sobra y creo que ese exceso de tiempo libre le ha provocado apatía ante todo lo que le rodea.
Hace como 3 meses atrás percibí que el ya no deseaba tener intimidad conmigo y era algo que me tenía muy inquieta, independientemente de toda la infinidad de posibilidades que van desde la infidelidad hasta la impotencia sexual, no entendía que pasaba y finalmente me lo ha confesado No se que me pasa, simplemente no tengo ganas de estar contigo sentí como si una cubeta de agua fría me hubiera caído en la espalda, además de esta aclaración me dijo que me amaba, que yo era la única persona con la que lo pasaba bien pero que no entendía lo que le sucedía, obviamente no supe que contestar y lo primero que me vino a la mente es que necesitaba ayuda psicológica. Al día siguiente de su confesión, lo único que podía sentir era una rabia tremenda hacia mí y hacía él, hacia él por que logró lastimar mi autoestima, mi seguridad y mi tranquilidad, y hacia mí por permitirme sentir todas esas cosas.
Finalmente este fin de semana, tronó la bomba, haciendo una autorreflexión me decidí a terminar la relación, porque yo necesito a mi lado a un hombre que me quiera, que me respete, que tenga aspiraciones de formar una familia conmigo y que obviamente me deseé y tengas ganas de estar conmigo. Se lo hice saber y su primera reacción fue de incredulidad, cuando se dio cuenta que hablaba en serio no hizo más que desearme una buena semana.
Horas mas tarde me llamó por teléfono y me dijo que no podía estar sin mí, que necesitaba verme y que no quería estar peleado conmigo. Acepte vernos para hablar, pero esta vez le dije lo que durante muchos meses me callé, le expuse lo que realmente yo espera de nuestra relación, le dije lo que necesitaba y buscaba en mi pareja, que necesitaba que se comprometiera verdaderamente conmigo, y que quería que entendiera que yo no veía nuestra relación como el novio que tenía mientras encontraba el hombre con el que quería formar una familia, si no que el realmente era ese hombre. Después de explicarle todo esto, le pedí que pensara y meditara cuales eran sus expectativas de nuestra relación y que si al final él se daba cuenta que no eran las mismas que las mías, la mejor decisión sería cortar y no perder nuestro tiempo. Él sólo contestaba que yo tenía razón y que ahora él era el confundido, trajo a colación la falta de comunicación y afinidad que tenemos su padre, su hermana y yo (lo cierto es que su padre es muy chapado a la antigua y su hermana es un poco pesada), y me dijo que esta era una situación que a él también lo ponía triste, sin embargo, quiero aclarar que nunca ha habido faltas de respeto, sólo es una total falta de afinidad. Al final me dijo que parecía que hubiera más cosas malas que buenas que no sabía en que etapa de la relación estábamos si valdría la pena intentarlo o mejor dejarlo por la paz, y finalizó diciéndome que tomará YO la decisión. Le dije que yo no podía hacer eso, por que yo no podía comprometerme por él u obligarlo a estar conmigo, y finalmente me ha pedido esta semana para pensar las cosas.
Me siento triste pero tranquila, prefiero llorar ahora que cuando tengo 50 años por un esposo que no desea estar o pasar tiempo conmigo. No voy a negar que guardo esperanzas, pero se que la decisión es únicamente mía y tal vez eso es lo más difícil de hacer.
Creen que actué de forma correcta???
Ver también
Piensa en tu felicidad!!!!
Sabes algo creo que deberías de aferrarte a la idea de mejor dejarlo ir, el niño que quiera estar contigo jamás te va a preguntar con cuantas personas has estado!!!! eso es algo tuyo y que nadie tiene por que enterarse que más da que te hayas acostado con 40 o con 2.
Alejate antes de que te lastime más!!!!, tienes 20 años!!!! Ahorita te va a doler mucho xq cualquier ruptura duele y te hace sentir mal, pero piensa que una relación es para que la disfrutes para que seas feliz, no para llorar y pasarla mal.
Empieza por quererte y respetarte a ti misma para que los demás lo hagan!!!!
Animo aún te falta por besar muchos sapos y créeme que este sapo no vale la pena!!!
Dar tiempo...
yo e dado tiempo... espero no arrepentirme. mira a veces nos pasan muchas cosas por la cabeza que en la mayoria de las ocaciones nos desquitamos con quien menos debemos. pienso que deberias dejar que piense bien lo que quiere, me parece exelente que pienses asi y que no dejes que te vean la cara.
a mi me pasa que segun el yo soy lo mejor que le ha pasado en la vida pero en este momento tiene muchos problemas ( laboral y en la familia) y segun el no quiere que yo me harte de sus problemas....yo le he dicho que nunca en la vida...pero lo respeto muchisimo y le pedi que no nos separemos definitivamente si no que nos demos un tiempo en lo que el equilibra su vida, acepto y pues duele mucho estar si el... a veces pienso, si fue lo correcto tengo miedo de que no regrese a mi lado
Dar tiempo...
yo e dado tiempo... espero no arrepentirme. mira a veces nos pasan muchas cosas por la cabeza que en la mayoria de las ocaciones nos desquitamos con quien menos debemos. pienso que deberias dejar que piense bien lo que quiere, me parece exelente que pienses asi y que no dejes que te vean la cara.
a mi me pasa que segun el yo soy lo mejor que le ha pasado en la vida pero en este momento tiene muchos problemas ( laboral y en la familia) y segun el no quiere que yo me harte de sus problemas....yo le he dicho que nunca en la vida...pero lo respeto muchisimo y le pedi que no nos separemos definitivamente si no que nos demos un tiempo en lo que el equilibra su vida, acepto y pues duele mucho estar si el... a veces pienso, si fue lo correcto tengo miedo de que no regrese a mi lado
Te entiendo!!!!
Muchas Gracias por contestarme!!!! Y sabes te entiendo perfecto! La verdad es que eso de la espera no es muy agradable por que entran dudas y te imaginas mil situaciones y sientes un vacío inmenso en el pecho, como cuando tienes ganas de llorar y te contienes. Pero sabes acabo de leer el cuentito que se llama EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA (lo puedes bajar de Internet) y hay una frase que no he podido sacar de mi cabeza y creo que es dura pero es verdad y aplica cañón a mi caso DEBEMOS DEJAR DE ESPERAR Y MEJOR ACEPTAR LAS COSAS COMO SON. En fin, el tiempo dirá.
Pero algo me ha quedado claro si en verdad nos aman, volverán y si no pues quien se lo pierde son ellos y nosotras no lo ahorramos!!!
Un abrazo y HAY QUE SER VALIENTES QUE POR ALGO NACIMOS MUJERES!!!!
Una desición parcialmente correcta
Te cuento que hiciste muy bien en no dejar en tus manos algo que tiene que ser desición de los dos, y de cada uno en particular.
Creo que los hombres son muy cobardes (algunos, no todos) en afrontar desiciones tan drásticas como terminar una relación.
Tu problema, como la mayoría de las mujeres, piensan de más y a futuro. Creo que tenemos que aprender un poco más de ellos y pensar sólo en el ahora, arreglar las cosas en el presente, para tener un futuro mejor.
Los hombres (en general) dejan pasar estas desiciones porque a mi entender, es una situación mas cómoda. Nosotras queremos saber qué es lo que pasa YA MISMO!!
Lo de "la semana" creo que no sirve. Los sentimientos no tienen horarios ni fechas límite. Creo que tendrían que cortar por lo sano, y ver si realmente son el uno para el otro, esto a veces juega en contra porque "las segundas vueltas" no son tan buenas, pero cuando hay amor, todo es posible TODO ES POSIBLE. Si el realmente te ama, va a volver y si no, el tiempo cura las heridas, además si no vuelve el no es para vos.. ya vas a encontrar a alguien que te de vuelta tu mundo...
Suerte
Luciana
Una desición parcialmente correcta
Te cuento que hiciste muy bien en no dejar en tus manos algo que tiene que ser desición de los dos, y de cada uno en particular.
Creo que los hombres son muy cobardes (algunos, no todos) en afrontar desiciones tan drásticas como terminar una relación.
Tu problema, como la mayoría de las mujeres, piensan de más y a futuro. Creo que tenemos que aprender un poco más de ellos y pensar sólo en el ahora, arreglar las cosas en el presente, para tener un futuro mejor.
Los hombres (en general) dejan pasar estas desiciones porque a mi entender, es una situación mas cómoda. Nosotras queremos saber qué es lo que pasa YA MISMO!!
Lo de "la semana" creo que no sirve. Los sentimientos no tienen horarios ni fechas límite. Creo que tendrían que cortar por lo sano, y ver si realmente son el uno para el otro, esto a veces juega en contra porque "las segundas vueltas" no son tan buenas, pero cuando hay amor, todo es posible TODO ES POSIBLE. Si el realmente te ama, va a volver y si no, el tiempo cura las heridas, además si no vuelve el no es para vos.. ya vas a encontrar a alguien que te de vuelta tu mundo...
Suerte
Luciana
Gracias luciana!!!
Tienes mucha razón en que nosotras nos dedicamos a FUTEREAR de más, y creo que con eso también creamos conflictos en donde ni siquiera debería de haberlos, tal vez sea por que por instinto, las mujeres, somos como más precavidas o previsoras no lo sé...en fin... por el momento me siento tranquila y creo que eso es lo más importante... xq he entendido y descubierto que no necesito a nadie a mi lado para poder ser felíz!!!
Muchas Gracias por tu opinión y por tu consejo!!!
Un abrazo.
Xa sony04
Sabes he llegado a la conclusión de su problema (que tal vez también sea el de tu novio) FALTA DE MADUREZ, MIEDO A CRECER. Creen que pueden seguir actuando como si tuvieran 20 toda su vida, donde aparentemente su única responsabilidad es salir de fiesta, ponerse pedos y ser ovbiamente los eternos solteros...pero mira espero que no todos piensen igual y sabes en una opinion que pusieron antes a la tuya decían que las mujeres pensamos mucho a futuro y no se si a ti te pase, pero yo le he platicado con amigas que a mi edad siguen solteras y pensamos muy parecido, resulta que pensamos a futuro por que como mujeres no se xq tendemos a hacer cuentas (queriendo o no) decimos x ejemplo: a los 22 termino la carrera, mi edad ideal para casarme sería a los 28, deseo vivir en pareja sin hijos 4 Ó 5 años entonces tendre 33 edad a la cual me gustaría tener mi primer hijo ...y en la realidad que pasa???? que tus planes se vienen abajo y te ves presionada x ti misma, la verdad es que x lo menos yo ya llegue al punto de que ya no me interesa cumplir esos plazos AUTOIMPUESTOS si se da que bueno y si no pues ni modo, me dedicare a ser la mujer soltera más feliz de méxico!!! un beso y animo!!!! y piensa que es lo que quieres!!!
Claro que hiciste bien
Creo que tu decision fue muy madura y tambien creo que estas en lo correcto al preferir sufrir un poco ahora y no el resto de tu vida, El hecho de que tu tomes la decision sola implica que tu tengas toda la responsabilidad y par que una relación tenga exito se necesita el compromiso y las ganas de ambos.
De acuerdo a lo que yo he vivido muchos vemos los sintomas negativos desde el principio y a veces elegimos simplemente ignorarlos, al paso del tiempo esos "detalles" se vuelven en grandes masas de insatisfaccion para ambos, TE FELICITO si el no llegase a elegir estar contigo, algo mejor llegara a tu vida, no tienes porque conformarte.
Claro que hiciste bien
Creo que tu decision fue muy madura y tambien creo que estas en lo correcto al preferir sufrir un poco ahora y no el resto de tu vida, El hecho de que tu tomes la decision sola implica que tu tengas toda la responsabilidad y par que una relación tenga exito se necesita el compromiso y las ganas de ambos.
De acuerdo a lo que yo he vivido muchos vemos los sintomas negativos desde el principio y a veces elegimos simplemente ignorarlos, al paso del tiempo esos "detalles" se vuelven en grandes masas de insatisfaccion para ambos, TE FELICITO si el no llegase a elegir estar contigo, algo mejor llegara a tu vida, no tienes porque conformarte.
Laura gracias!
Laura muchas Gracias por tu mensaje y sabes afortunadamente él me ha buscado y me ha dicho que me quiere mucho y que tiene los mismos deseos que yo de en un futuro formalizar nuestra relación...se que su compromiso es real ya que este par de días ha estado conmigo acompañandome incondicionalmente, así como a mi familia, ya que lamentablemente este fin de semana perdí a mi primo Raúl, un niño de lo más maravilloso de este mundo, tenía sólo 23 años, y yo lo amaba con todo mi corazón. Ahora sólo les pido que a todas aquellas personas que lleguen a leer este mensaje recen una oración por él y por mi familia, se los agradezco de todo corazón y nuevamente gracias a todas aquellos que se tomarón el tiempo de leer mi post. un abrazo