Foro / Psicología

¿Que opinan de mi caso?

Última respuesta: 21 de junio de 2018 a las 8:23
L
lifeng_1015132
16/6/18 a las 5:23

Hola, soy varón homo, tengo 17 años, pues, no sé siento que mi caso es muy fuerte. Pues pase mi adolescencia llorando por lo menos una vez al mes, el motivo era mi orientación sexual, hasta que todo cambio, bueno al menos una parte, resulta que en los últimos años de bachillerato me puse metas y llegue a ser primer lugar en la clase, Acabe el bachillerato y entre en una academia pre-universitaria, me fui a vivir lejos de mi familia por ese motivo de estudio, ahi me vine abajo por mucha cosas, que en resumidas cuentas, era por mi orientación sexual, no me aceptaba, queria ser hetero. Pase un año asi MAL, (si contara otra cosa que paso, y me sigue pasando, pero no lo hare por no alargar)..., hasta que no aguante más y se lo dije a mis padres, pero la obsesión por ese tema seguía en mi...Ya eran vacaciones y volvi con mi familia, Fui a un psicologo y me dijo que me tenia que aceptar, no pasa nada, etc... regrese a la academia pre- universitaria es decir ... me aleje otra vez de mi familia y fui a otro psicologo,,, y pues me convencio de que podia vivir bien y feliz siendo homo... Me visito mi mamá y pues platicamos, y llegamos a la conclusión que Dios por algo habra permitido que tenga esa orientacion... Me senti bien, pero esa sensación de bienestar me duro unos minutos, baje a la calle y pues, cuando pensaba que ya todo iba a marchar bien, que iba ser el chico de los ultimos años de bachillerato... Ahi comenzo el calvario.

Resulta que recorde que a los 10 años tuve tocamientos con un chico de mi edad, (no ahondare) y se me metio la duda de que , el que yo sea homo se debe a esos tocamientos... Una ansiedad, una tristeza de no tener las cosas claras sobre la mesa, por culpa de esa duda, que derivaron en efectos fisicos, por tener esa ansiedad, y estres... Leí que la duda mata, tambien que la duda es la peor tortura, tambien que la verdad duele, la mantira mata y la duda tortura... Me estoy preparando para Medicina, pero siento que ya no soy el chico del bachillerato, siento que perdi la concentración y el enfoque, y las ganas,  ya me es dificil disfrutar de ls cosas como antes, vivir con esa incertidumbre, no sé... pienso que ya no podre tener paz interior, por que la duda es confusión, y la confusión es el antonimo de la paz... ¿perdi mi oportunidad de ser feliz?. ¿Que opinan?
 

Ver también

L
lifeng_1015132
16/6/18 a las 7:58

Pues puede ser, algunos psicologos me dijeron que podria ser por que interiormente no acepto mi sexualidad y pues por eso se presento esa duda... Pero si voy al psicologo es por que la pase mal, no por que quiero que me hagan terapias, en fin, mañana sacare cita al psicologo, por que esto me ha superado... No puedo solo, no se si seguire estudiando o no... por que no se... ademas de eso tengo que lidiar con que mi mano tiembla al comer en publico  y al recibir cosas de la mano de otra gente, tengo miedo que tiemble al salir a la pizarra a escribir...Lode comer en publico pues lo tengo que hacer, pues como dije vivo lejos de mi familia y tengo que ir a restauranes, me tengo que sentar al ultimo para que no se me note que tiemblo.. Ay...

L
lifeng_1015132
18/6/18 a las 17:15

¿Y que me recomiendo sobre la duda que tengo? Cuando me despierto lo primero que pienso es eso... ya ni tengo deseo sexual... creo que por el estres... Pienso que mi vida ya no es igual a otro homo, por que ellos estan libres, pero yo tengo esa duda...

D
deisi_9436785
19/6/18 a las 3:40
En respuesta a lifeng_1015132

Hola, soy varón homo, tengo 17 años, pues, no sé siento que mi caso es muy fuerte. Pues pase mi adolescencia llorando por lo menos una vez al mes, el motivo era mi orientación sexual, hasta que todo cambio, bueno al menos una parte, resulta que en los últimos años de bachillerato me puse metas y llegue a ser primer lugar en la clase, Acabe el bachillerato y entre en una academia pre-universitaria, me fui a vivir lejos de mi familia por ese motivo de estudio, ahi me vine abajo por mucha cosas, que en resumidas cuentas, era por mi orientación sexual, no me aceptaba, queria ser hetero. Pase un año asi MAL, (si contara otra cosa que paso, y me sigue pasando, pero no lo hare por no alargar)..., hasta que no aguante más y se lo dije a mis padres, pero la obsesión por ese tema seguía en mi...Ya eran vacaciones y volvi con mi familia, Fui a un psicologo y me dijo que me tenia que aceptar, no pasa nada, etc... regrese a la academia pre- universitaria es decir ... me aleje otra vez de mi familia y fui a otro psicologo,,, y pues me convencio de que podia vivir bien y feliz siendo homo... Me visito mi mamá y pues platicamos, y llegamos a la conclusión que Dios por algo habra permitido que tenga esa orientacion... Me senti bien, pero esa sensación de bienestar me duro unos minutos, baje a la calle y pues, cuando pensaba que ya todo iba a marchar bien, que iba ser el chico de los ultimos años de bachillerato... Ahi comenzo el calvario.

Resulta que recorde que a los 10 años tuve tocamientos con un chico de mi edad, (no ahondare) y se me metio la duda de que , el que yo sea homo se debe a esos tocamientos... Una ansiedad, una tristeza de no tener las cosas claras sobre la mesa, por culpa de esa duda, que derivaron en efectos fisicos, por tener esa ansiedad, y estres... Leí que la duda mata, tambien que la duda es la peor tortura, tambien que la verdad duele, la mantira mata y la duda tortura... Me estoy preparando para Medicina, pero siento que ya no soy el chico del bachillerato, siento que perdi la concentración y el enfoque, y las ganas,  ya me es dificil disfrutar de ls cosas como antes, vivir con esa incertidumbre, no sé... pienso que ya no podre tener paz interior, por que la duda es confusión, y la confusión es el antonimo de la paz... ¿perdi mi oportunidad de ser feliz?. ¿Que opinan?
 

La única manera de saber si te gusta el maiz es comiendo maiz

A
aiying_6203479
21/6/18 a las 2:20
En respuesta a lifeng_1015132

Hola, soy varón homo, tengo 17 años, pues, no sé siento que mi caso es muy fuerte. Pues pase mi adolescencia llorando por lo menos una vez al mes, el motivo era mi orientación sexual, hasta que todo cambio, bueno al menos una parte, resulta que en los últimos años de bachillerato me puse metas y llegue a ser primer lugar en la clase, Acabe el bachillerato y entre en una academia pre-universitaria, me fui a vivir lejos de mi familia por ese motivo de estudio, ahi me vine abajo por mucha cosas, que en resumidas cuentas, era por mi orientación sexual, no me aceptaba, queria ser hetero. Pase un año asi MAL, (si contara otra cosa que paso, y me sigue pasando, pero no lo hare por no alargar)..., hasta que no aguante más y se lo dije a mis padres, pero la obsesión por ese tema seguía en mi...Ya eran vacaciones y volvi con mi familia, Fui a un psicologo y me dijo que me tenia que aceptar, no pasa nada, etc... regrese a la academia pre- universitaria es decir ... me aleje otra vez de mi familia y fui a otro psicologo,,, y pues me convencio de que podia vivir bien y feliz siendo homo... Me visito mi mamá y pues platicamos, y llegamos a la conclusión que Dios por algo habra permitido que tenga esa orientacion... Me senti bien, pero esa sensación de bienestar me duro unos minutos, baje a la calle y pues, cuando pensaba que ya todo iba a marchar bien, que iba ser el chico de los ultimos años de bachillerato... Ahi comenzo el calvario.

Resulta que recorde que a los 10 años tuve tocamientos con un chico de mi edad, (no ahondare) y se me metio la duda de que , el que yo sea homo se debe a esos tocamientos... Una ansiedad, una tristeza de no tener las cosas claras sobre la mesa, por culpa de esa duda, que derivaron en efectos fisicos, por tener esa ansiedad, y estres... Leí que la duda mata, tambien que la duda es la peor tortura, tambien que la verdad duele, la mantira mata y la duda tortura... Me estoy preparando para Medicina, pero siento que ya no soy el chico del bachillerato, siento que perdi la concentración y el enfoque, y las ganas,  ya me es dificil disfrutar de ls cosas como antes, vivir con esa incertidumbre, no sé... pienso que ya no podre tener paz interior, por que la duda es confusión, y la confusión es el antonimo de la paz... ¿perdi mi oportunidad de ser feliz?. ¿Que opinan?
 

Hola, yo estoy convencida de que tu malestar se debe al episodio que pasaste con 10 años... Pudo ser un abuso sexual, es probable y que tengas estrés postraumático. Por eso tienes algo dentro que no te deja vivir. Esos episodios de abusos en muchas ocasiones te hacen sentir dudas sobre tu orientación ñ, tu honestidad etc porque inconscientemente te podrías estar culpando, o algo así. Creo que eso es muy importante que lo hables con el pico. Estas en plena adolescencia y es normal que te sientas desorientado, más después de esa situación. No te preocupes porque esa obsesión mental o ansiedad se irá cuando veas la raíz real y lo superes. 

S
samy_1028426
21/6/18 a las 8:23

mmm no sabria q decirte con respecto a lo que cuentas de cuando tenias 10 años, ya que se da en mucha gente homosexual (varones) q han sido abusados y luego justamente son gays. Pero bueno, tambien supongo q habra varones q han sido abusados sexualmente y no son gay. No?. Pues deberia decirtelo algun psicologo a eso... Igual no me queda claro si ha sido un abuso pero puesto q no has querido contarlo no lo preguntare.

con respecto a ser homosexual, no entiendo bien tu problema ! tu familia es muy conservadora o es tu pais el problema ? yo soy de argentina y aqui no pasa nada con los homosexuales (obviamente hay gente q ha sufrido discriminacion) pero  q se yo, creo q la gente joven ya está super abierta a eso. No se, a mi no me molestaria en lo mas minimo tener algun familiar homosexual por ej, ya sea un hijo o quien fuese. De hecho no generaria en mí ningun tipo de opinion al respecto.
Deberias tomartelo como lo q es, simplemente una orientacion sexual.
Tengo varios amigos o conocidos gays y no hay ninguna diferencia practicamente con alguien hetero, o sea podemos hablar del tema con naturalidad, hablar de parejas, salir a boliches gays o heteros, etc. 
Quizas si estás tan inocmodo te estes rodeando de la gente equivocada o quizas vos tengas una actitud como de estar a la defensiva por todos los problemas q genera en vos el tema. 

No te olvides igual q eres chico, con los años lo aceptaras mejor e incluso en algun momento te cagaras de risa al recordar lo traumado q estabas a los 17.

Y bueno, creo q tu principal duda era eso de si lo de los 10 años te habia condicionado sobre tu orientacion... pues yo creo q tanto puede ser q si como puede ser q no. Es imposible de saberlo, no ? asiq es al pedo pensar y pensar sobre algo q nunva tendras respuesta. 
 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest