Foro / Psicología

Fotos de la ex. ¿qué opináis?

Última respuesta: 15 de agosto de 2006 a las :01
N
neria_7951597
7/8/06 a las 2:32

Hola, espero podáis ayudarme con vuestros consejos. Hace dos meses conocí a un chico con el que llevo viéndome desde entonces. Él hacía poco, unos meses, que había dejado una relación anterior de unos tres años con una novia con la que había convivido. Aun a pesar de que él da por terminada su relación y sin vuelta ni retorno, continúa manteniendo fotografías expuestas de la chica en su casa. De hecho tiene todo un panel con fotos de ella y mantiene fotografías en su cartera e incluso en el móvil. Hemos comentado el tema y a los pocos días de conocernos quitó la foto que tenía expuesta en el móvil, sin embargo el resto de fotografías aún las mantiene expuestas. Yo le he comentado que realmente me siento mal viendo las fotos ahí colocadas y que podría ponerlas en un bonito álbum de fotos al que recurrir cuando quiera recordar. Pero el hecho de mantenerlas en su casa, como si de un trofeo se tratase realmente hace que interiormente yo me sienta a falta de espacio dentro de la vida de él, quizá por el duelo natural que él deba estar viviendo aún. Su posición es la de que no tienen intención de quitar las fotos, que no hace mal a nadie y la sigue queriendo, no ya como pareja, pues da por hecho que no es la mujer para compartir su vida, pero sigue teniéndole un gran cariño y por tanto se niega a guardarlas, aferrándose al hecho de que ya con esta chica tuvo que romper unas fotos de una novia anterior. Yo no le pido que las rompa, tan sólo que las retire de mi vista, por consideración y aprecio a mí si es que realmente lo tiene. Sin embargo su postura es tajante. Y al tiempo...yo me siento en cierto modo infeliz.

A veces pienso que debiera intentar respetar su decisión, y fijarme realmente como él dice en el tiempo que pasamos juntos, y en cómo lo pasamos, en cómo me siento y cómo se porta él conmigo, sin darle importacia a esas fotos que guarda expuestas en una de las habitaciones. Sin embargo, no consigo quitarme la idea de la cabeza...¿¿qué hacen esas fotos ahí cuando forman parte del pasado y ahora está conmigo?, ¿por qué las tiene ahí expuestas y guardadas en la cartera como si fuera su actual novia o siguiera viva la relación en su cabeza?.

Quizá sea que me gusten las relaciones difíciles y complejas...rodeadas de problemas...y que realmente sea yo la que deba alejarme de él e intentar buscar una relación, una persona que no me genere tanta duda y desconcierto. ¿Qué problema tengoentonces yo para acercarme y mantenerme en esta relación,...inseguridad,...necesidad de afecto...? O quizá es que se apodere de mí ese exceso de posesión y debiera mejor respetar su espacio, sus recuerdos expuestos y vivir el momento.

Estoy hecha un mar de confusión. ¿Cuál es vuestra opinión?. Gracias anticipadamente por vuestra ayuda.

Ver también

S
shiqi_5855509
7/8/06 a las 14:27

... !
BUA! A MI ME PASA ESO Y ME MUERO EN EL ACTO!!
a ver... si ha acabado una relación y hace borron y cuenta nueva lo mas logico del mundo es que esas fotos las guarde o las tire.
Yo no consentiria que tenga la casa con sus fotos... pero de que va este tio???
seguramente que aun esta enamorado de esta chica... por que cortaron?? tu lo sabes??
no se pero a mi me huele a chamusquina.

si no cambia, piensa que hay muchos peces en el mar y no tienes que estar mal por culpa de uno.
besos wapisima

E
emilse_9873131
7/8/06 a las 15:03

Espera un tiempo...
Si él ya sabe ke te molesta, y no lo arregla opino ke mucho respeto no te tiene... o ke no lo ve como una falta hacia ti. Creo ke podrias esperar un tiempo, hablar de esto con él con calma y sin enfadarse, y si aun asi no hay manera ke se sake la chica esta de la cabeza, pues le dices ke tu ya no puedes hacer mas y ke si eres un consuelo para él pues ke se buske a otra o ke vuelva con su ex. Si de aki un tiempo esta igual, yo le dejaria. Sinceramente. Es ke me molestaria muchisimo esto. No creo ke para él le suponga un gran problema guardar las fotos en un album, es normal ke le tenga cariño a la chica pero tambien tu mereces un respeto. Si no, pues mira, coges fotos de tus ex (si tienes) y te las pones en la cartera, a ver ke tal reacciona.

I
iratxe_7230900
7/8/06 a las 17:29

Querida
yo entiendo que la siga apreciando pero tener sus fotos así, no, no, y no!
Probá a hacerle lo mismo pero sin que se dé cuenta que es a propósito, a ver que te dice...

N
neria_7951597
8/8/06 a las 1:25

Muchas gracias por vuestros consejos.
He leído atentamnte vuestras opiniones y consejos y eso me ha hecho pensar y reflexionar.
Mirellalinda, en verdad debiera hacer lo que me sugieres, o como dice el refrán...Ojo por ojo, diente por diente (según me trates y consideres...así lo haré yo contigo). Ciertamente había pensado en esa posibilidad, la de llevar también fotos de mis ex...pero...eso sería actuar con malintención y envenenar la relación. Está claro que él no está dispuesto a quitar sus fotos...a pesar de nuestras charlas sobre ello y de que sabe que no me agrada nada.

Wett1, gracias también por tus consejos. Creo que tienes razón...si no quita las fotos...es porque realmente no lo considera una falta de consideración hacia mí...y porque obviamente, tampoco le da mucha importancia a cómo a mí pueda afectarme o no. La verdad es que diera la impresión de que me toma como chica de consuelo...y, como bien dices...para eso, mejor que se busque a otra, o bien que vuelva con su ex de una vez, ya que tantísimo aprecio la tiene como para tenerla como trofeo de exposición.

Princess27, es cierto que no debiera sentirme mal por su causa, es más...el mero hecho de hacerme sentir mal sabiendo él la causa que lo produce y no haciendo nada para remediarlo...no dice mucho bueno de él. Como bien dices tú...hay muchos otros peces en el mar...¿para qué estar con alguien que a sabiendas me hace sentir mal?.

Gouleclarimonda, yo también opino que aún sigue sintiendo algo hacia su ex...Lo de regalarle fotos mías para ver qué hace....no sé...igual las pone junto a las de la ex...y entonces sí que me da un ataque, o es capaz de meter mis fotos en cajón y dejarlas ahí guardaditas, lo cual sería muchísimo peor. Si tan amante es de las fotos...ya se hubiera ocupado de pedirme alguna foto mía...Para mí que es tan sólo amante de las fotos de su ex...y por inri...de ella claro.

Muchas gracias por todos vuestros consejos...creo que... finalmente, puesto que ya es un tema hablado con él, y decididamente él no desea quitar las fotos ya que es una cuestión importante para él...la que se quitará de en medio de su vida seré yo. No quiero ser un hueco en la vida de nadie que tenga que irse ganando terreno para conseguir hacer desaparecer de mi vista unas fotos de alguien de su pasado. Yo guardo mis fotos en mi memoria y en mis álbumes y dejo mis ventanas abiertas para que un nuevo y gran amor sepa llenarme y conquistarme, sin tener que ir ganando batallitas al tiempo. Las batallas se ganan en el corazón de uno mismo. Creo que él...sigue obsesionado y atado al pasado, y ahora mismo...yo no puedo ayudarle a desatarse de ello, tendrá que buscar otro consuelo.

Un fuerte saludo!!
mardeconfusión

N
neria_7951597
8/8/06 a las 1:31
En respuesta a iratxe_7230900

Querida
yo entiendo que la siga apreciando pero tener sus fotos así, no, no, y no!
Probá a hacerle lo mismo pero sin que se dé cuenta que es a propósito, a ver que te dice...

Agradecimiento
Gracias mirellalinda

N
neria_7951597
8/8/06 a las 1:32
En respuesta a emilse_9873131

Espera un tiempo...
Si él ya sabe ke te molesta, y no lo arregla opino ke mucho respeto no te tiene... o ke no lo ve como una falta hacia ti. Creo ke podrias esperar un tiempo, hablar de esto con él con calma y sin enfadarse, y si aun asi no hay manera ke se sake la chica esta de la cabeza, pues le dices ke tu ya no puedes hacer mas y ke si eres un consuelo para él pues ke se buske a otra o ke vuelva con su ex. Si de aki un tiempo esta igual, yo le dejaria. Sinceramente. Es ke me molestaria muchisimo esto. No creo ke para él le suponga un gran problema guardar las fotos en un album, es normal ke le tenga cariño a la chica pero tambien tu mereces un respeto. Si no, pues mira, coges fotos de tus ex (si tienes) y te las pones en la cartera, a ver ke tal reacciona.

Agradecimiento
Gracias wett1.

N
neria_7951597
8/8/06 a las 1:33
En respuesta a shiqi_5855509

... !
BUA! A MI ME PASA ESO Y ME MUERO EN EL ACTO!!
a ver... si ha acabado una relación y hace borron y cuenta nueva lo mas logico del mundo es que esas fotos las guarde o las tire.
Yo no consentiria que tenga la casa con sus fotos... pero de que va este tio???
seguramente que aun esta enamorado de esta chica... por que cortaron?? tu lo sabes??
no se pero a mi me huele a chamusquina.

si no cambia, piensa que hay muchos peces en el mar y no tienes que estar mal por culpa de uno.
besos wapisima

Agradecimiento
Gracias princess27.

N
neria_7951597
8/8/06 a las 1:34

Agradecimiento
Gracias gouleclarimonda.

N
neria_7951597
9/8/06 a las 1:07

Muchas gracias mirian461
Me ha ayudado mucho tu historia y tu visión de mi situación. Creo que estás en lo cierto al decir que debería tomarme un poco de tiempo. Decididamente eso es lo que estoy haciendo, tomando distancia y tiempo para mí, porque como bien dices, no estoy disfrutando de mi relación, m siento triste e incónmoda en muchas ocasiones, y pienso...¿qué significo para él?, realmente nada, pues no le importa que yo me sienta mal, ya que no él no tiene intención de quitar las fotos, que tanto parece que siguen significando. En definitiva, si él es feliz con sus fotos, que las conserve expuestas, que las mire, que las bese, que ría con ellas...que yo abriré mis puertas y ventanas para que rían conmigo, me besen, me miren y quieran hacerme feliz...realmente quitar unas fotos de una pared no cuesta tanto...y si él no las quita...es que yo no le importo lo más mínimo. Eso creo que se llama Egoísmo. Muchísimas gracias mirian.
Saludos cariñosos.
Lisi.

A
an0N_956497899z
9/8/06 a las 11:10

De nada wapa
tu ya sabes,a abrir tu corazon a todo el mundo,a relacionarte con la gente,salir,pasear,hacer amigos...y ya veras como prontito muy prontito alguien va a llegar qe en realidad merezca la pena y te haga muy dichosa y muy feliz...

N
neria_7951597
10/8/06 a las 1:39

Tajante y rotunda.
Gracias almeria9, es cierto que el chico me gusta, quizá de un modo irracional. Pero desde luego...él por lo visto no tiene sólo ojos para mí. Así que, como bien dices tú...si algo no me gusta al principio...mejor dejarlo. Ciertamente él prefiere por lo visto mantener sus fotos a pesar de que a mí me disguste. Así que...fuera sufrimiento, que se quede con sus fotos en la pared .y las siga idolatrando. Yo por mi parte no deseo ese tipo de hombre tan apegado a sus recuerdos del pasado.

Muchas gracias almeria9
Saludos cariñosos.
mardeconfusión

E
emilse_9873131
12/8/06 a las 10:41
En respuesta a neria_7951597

Muchas gracias por vuestros consejos.
He leído atentamnte vuestras opiniones y consejos y eso me ha hecho pensar y reflexionar.
Mirellalinda, en verdad debiera hacer lo que me sugieres, o como dice el refrán...Ojo por ojo, diente por diente (según me trates y consideres...así lo haré yo contigo). Ciertamente había pensado en esa posibilidad, la de llevar también fotos de mis ex...pero...eso sería actuar con malintención y envenenar la relación. Está claro que él no está dispuesto a quitar sus fotos...a pesar de nuestras charlas sobre ello y de que sabe que no me agrada nada.

Wett1, gracias también por tus consejos. Creo que tienes razón...si no quita las fotos...es porque realmente no lo considera una falta de consideración hacia mí...y porque obviamente, tampoco le da mucha importancia a cómo a mí pueda afectarme o no. La verdad es que diera la impresión de que me toma como chica de consuelo...y, como bien dices...para eso, mejor que se busque a otra, o bien que vuelva con su ex de una vez, ya que tantísimo aprecio la tiene como para tenerla como trofeo de exposición.

Princess27, es cierto que no debiera sentirme mal por su causa, es más...el mero hecho de hacerme sentir mal sabiendo él la causa que lo produce y no haciendo nada para remediarlo...no dice mucho bueno de él. Como bien dices tú...hay muchos otros peces en el mar...¿para qué estar con alguien que a sabiendas me hace sentir mal?.

Gouleclarimonda, yo también opino que aún sigue sintiendo algo hacia su ex...Lo de regalarle fotos mías para ver qué hace....no sé...igual las pone junto a las de la ex...y entonces sí que me da un ataque, o es capaz de meter mis fotos en cajón y dejarlas ahí guardaditas, lo cual sería muchísimo peor. Si tan amante es de las fotos...ya se hubiera ocupado de pedirme alguna foto mía...Para mí que es tan sólo amante de las fotos de su ex...y por inri...de ella claro.

Muchas gracias por todos vuestros consejos...creo que... finalmente, puesto que ya es un tema hablado con él, y decididamente él no desea quitar las fotos ya que es una cuestión importante para él...la que se quitará de en medio de su vida seré yo. No quiero ser un hueco en la vida de nadie que tenga que irse ganando terreno para conseguir hacer desaparecer de mi vista unas fotos de alguien de su pasado. Yo guardo mis fotos en mi memoria y en mis álbumes y dejo mis ventanas abiertas para que un nuevo y gran amor sepa llenarme y conquistarme, sin tener que ir ganando batallitas al tiempo. Las batallas se ganan en el corazón de uno mismo. Creo que él...sigue obsesionado y atado al pasado, y ahora mismo...yo no puedo ayudarle a desatarse de ello, tendrá que buscar otro consuelo.

Un fuerte saludo!!
mardeconfusión

Haces lo correcto
aunque duela, llores, le eches de menos, da igual, no hay mal que por bien no venga. Si no hay respeto, no hay nada ke valga en esta relacion. Muchos besos y animooo!!!

A
annia_7244369
13/8/06 a las 2:54

Falta de compromiso
Me queda claro que es algo que no te agrada (y que estoy conciente que habra otras muchas mujeres que no les importaria..)

Siempre he conocido parejas que se tienen poco miramientos una a la otra parte, ellos babosean con otras mujres delante de ellas y ellas hacen lo propio con otros hombres (sean reales como una vecina, como fantasias como un modelo o artista)

Empece comentando esto para decirte, que hay personas que tienen un poco distorcionado el concepto de compromiso y de RESPETO.
Cuando inicias una relación amorosa con alguien es porque esa persona te interesa.. pero que tipo de interes tiene el contigo cuando pretende vivir en el pasado y aferrarse a un "cariño"... sabes que de los "hombres no hay que fiarse".

Lo que tienes que ver primero es que tipo de relación quieres tu, que buscas en una relación.. y si entre esos requisitos propios esta el respeto, deberias plantearte que esta ocurriendo con este chico, y mas todabia, que esta pasando contigo que permites que te hagan eso?.. yo no lo soportaria, es mas, a dos meses juntos y aun la tiene tan "dentro" de su vida como para tener tapisado por doquier con sus fotografias es porque siente algo mas que un simple "cariño" por ella.

Cuando quieres a una persona, cuando realmente te importa la relación, cuidas hasta el mas minimo detalle de ello, para estar empezando su relación ya se ha cansado él de cuidar esos detalles y de conquistarte como un buen "macho".

Piensa bien, y decide con la cabeza en frio.

Yo he vivido tu situación, quizas con otras variantes y te digo yo.. te podra decir mil historias, pero te oculta cosas que siente y no se da cuenta que las esta demostrando.. el sol no se oculta con un dedo.

C
charo_7830146
13/8/06 a las 12:54

Hola mardeconfision.
Primero, tengo que decirte que no te confundas, tu NO ESTAS MAL!!!
Como asi que el quiere empezar una nueva relacion y aun no termina (en su interior) con la anterior?
Como crees que estes confundida si el aun tiene las fotos de la otra chica ahi expuestas y permitir que tu las veas?
Todos hemos tenido relaciones pasadas, pero X Dios, si tanto fue, solo queda un recuerdo (normalmente es sano tirar todo lo de relaciones anteriores para empezar de nuevo, borron y cuenta nueva), pero si el no es de estas personas, bien las podria tener en un album que ni se le ocurriria enseñartelo.
Siento que estas perdiendo el tiempo y te esta lastimando mucho, necesita un tiempo, el no ha sanado.
Y claro que no es normal eso que el hace, tener todo ahi como si su ex fuese la actual novia (que insulto para ti)!!!!!
Que hubiese yo hecho?, primero se lo comentaria y despues, adios muchacho, espero que sanes pronto!

N
neria_7951597
14/8/06 a las 23:53
En respuesta a charo_7830146

Hola mardeconfision.
Primero, tengo que decirte que no te confundas, tu NO ESTAS MAL!!!
Como asi que el quiere empezar una nueva relacion y aun no termina (en su interior) con la anterior?
Como crees que estes confundida si el aun tiene las fotos de la otra chica ahi expuestas y permitir que tu las veas?
Todos hemos tenido relaciones pasadas, pero X Dios, si tanto fue, solo queda un recuerdo (normalmente es sano tirar todo lo de relaciones anteriores para empezar de nuevo, borron y cuenta nueva), pero si el no es de estas personas, bien las podria tener en un album que ni se le ocurriria enseñartelo.
Siento que estas perdiendo el tiempo y te esta lastimando mucho, necesita un tiempo, el no ha sanado.
Y claro que no es normal eso que el hace, tener todo ahi como si su ex fuese la actual novia (que insulto para ti)!!!!!
Que hubiese yo hecho?, primero se lo comentaria y despues, adios muchacho, espero que sanes pronto!

Gracias eliss13 por tus consejos
Muchas gracias eliss13 por tu visión de mi situación. La verdad es que sí que llegué a pensar que quizá yo era demasiado rígida con este tema y poco abierta. Sin embargo, vuestros comentarios, me demuestran que mi confusión era más que razonable. Tienes razón al pensar que él necesita un tiempo para sanar. Y obviamente, eso es tiempo perdido para mí. Como dices tú...él debe sanar, yo debo seguir mi camino por otros mares.

Saludos cariños.
Mardeconfusión

N
neria_7951597
15/8/06 a las :01
En respuesta a annia_7244369

Falta de compromiso
Me queda claro que es algo que no te agrada (y que estoy conciente que habra otras muchas mujeres que no les importaria..)

Siempre he conocido parejas que se tienen poco miramientos una a la otra parte, ellos babosean con otras mujres delante de ellas y ellas hacen lo propio con otros hombres (sean reales como una vecina, como fantasias como un modelo o artista)

Empece comentando esto para decirte, que hay personas que tienen un poco distorcionado el concepto de compromiso y de RESPETO.
Cuando inicias una relación amorosa con alguien es porque esa persona te interesa.. pero que tipo de interes tiene el contigo cuando pretende vivir en el pasado y aferrarse a un "cariño"... sabes que de los "hombres no hay que fiarse".

Lo que tienes que ver primero es que tipo de relación quieres tu, que buscas en una relación.. y si entre esos requisitos propios esta el respeto, deberias plantearte que esta ocurriendo con este chico, y mas todabia, que esta pasando contigo que permites que te hagan eso?.. yo no lo soportaria, es mas, a dos meses juntos y aun la tiene tan "dentro" de su vida como para tener tapisado por doquier con sus fotografias es porque siente algo mas que un simple "cariño" por ella.

Cuando quieres a una persona, cuando realmente te importa la relación, cuidas hasta el mas minimo detalle de ello, para estar empezando su relación ya se ha cansado él de cuidar esos detalles y de conquistarte como un buen "macho".

Piensa bien, y decide con la cabeza en frio.

Yo he vivido tu situación, quizas con otras variantes y te digo yo.. te podra decir mil historias, pero te oculta cosas que siente y no se da cuenta que las esta demostrando.. el sol no se oculta con un dedo.

Agradezco mucho tus consejos.
Muchísimas gracias pynky666, no sabes cómo me ayudan tus comentarios y opiniones. Tienes razón en lo de que he de plantearme qué tipo de realción quiero yo. Y por supuesto que tengo claro que ante todo lo primero ha de ser el respeto. Desde luego, él no cuida para nada estos detalles de las fotografías que me hacen sentir tan mal a mí, intenta ocultar sentimientos, que se le escapan a través de esta situación. Mi cabeza en frío dice que estamos en un punto sin retorno, en el que él debe seguir su camino, a su modo, con sus recuerdos, ... y yo debo alejarme y proseguir por otros recorridos, abrir mi corazón hacia nuevos horizontes.
Tu frase ..."el sol no se oculta con un dedo", me ha encantado, aquí en España,no es común escucharla y ¡¡¡cuánta razón tiene!!!.

Saludos cariñosos.
Mardeconfusión.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir