Foro / Psicología

Que opinan de mi?

Última respuesta: 3 de abril de 2017 a las 18:01
D
davidcross
3/4/17 a las 5:48

Soy un joven muy vergonzoso y timido, tengo 23 años, no hago nada en la vida, no estudio, no trabajo, nunca he tenido novia, no salgo ni a la tienda, realmente no puedo, y cada vez siento que se me pasa mas rapido el tiempo, yo quiero trabajar pero no puedo, me da verguenza ir a buscar trabajo, me muero de ganas por ir al cine, pues la ultima vez que fui tenia 13 años, no me atreveria a ir solo (no tengo amistades), me gustaria comer en la calle, pero tampoco puedo, e da pena. Me la vivo en mi cuarto, siento que me volvere loco, realmente la secundaria me arruino, yo no era asi, pero la escuela me hizo vergonzoso y  timido y ahora no se como salir de esto.

Ver también

A
asun_8652788
3/4/17 a las 6:07

Tenes que ir al psicólogo. 

A
asun_8652788
3/4/17 a las 6:07

Tenes que ir al psicólogo. 

G
ganesh_9113667
3/4/17 a las 11:58
En respuesta a davidcross

Soy un joven muy vergonzoso y timido, tengo 23 años, no hago nada en la vida, no estudio, no trabajo, nunca he tenido novia, no salgo ni a la tienda, realmente no puedo, y cada vez siento que se me pasa mas rapido el tiempo, yo quiero trabajar pero no puedo, me da verguenza ir a buscar trabajo, me muero de ganas por ir al cine, pues la ultima vez que fui tenia 13 años, no me atreveria a ir solo (no tengo amistades), me gustaria comer en la calle, pero tampoco puedo, e da pena. Me la vivo en mi cuarto, siento que me volvere loco, realmente la secundaria me arruino, yo no era asi, pero la escuela me hizo vergonzoso y  timido y ahora no se como salir de esto.

Opino dos cosas.
La primera JAMAS JAMAS JAMAS pongas como tema una una opinion de ti mismo al menos no tan abiertamente, te puedes llevar todo lo que no quieres que te digan, al menos sé un poco mas especifico. ¿Que opinan de mi situacion?¿Que puedo hacer para mejorar?, en fin cosas asi.

Segundo, siento ser duro y realista pero creo que mentirte no te lo solucionará, tienes 23 años y esos problemas, te duplico la edad y te puedo hablar un poco de esos años que tu aun no has vivido, esos problemas dentro de 20 años no se van a solucionar magicamente, de hecho se te van a complicar bastante mas, ya que vas a tener mas responsabilidades y mas problemas para lidiar con esas responsabilidades. ¿Solucion? Ojala la supiera, recomendarte un psicologo no se que decirte, en mi experiencia no ha habido mucha suerte por que hay cada pieza por ahi que te pueden poner peor, puedes intentarlo pero creo que es mas facil caer de un piso 15 y no romperte ningun hueso que encontrar uno realmente bueno, es buscar buscar buscar y perder mucho dinero.
Lo que yo haria en tu caso...empezar a solucionar algo, lo que sea pero algo, por ejemplo ponte a estudiar, busca trabajos que se demanden, mira ofertas y estudia todo lo que puedas informate, de momento eso. Si quieres salir y tienes miedo prueba a hacerlo entre semana, da un paseo aunque sea de 10-15 minutos y por la noche si te cuesta por la mañana, hazlo todos los dias, y luego vete aumentando el tiempo. Lo mismo para el cine, coge una session donde no haya mucha gente entre semana y prueba a ir, si te tienes que salir salte pero al menos haz el esfuerzo por ir.
Valora tus objetivos por orden de dificultad y haz los que esten mas abajo de la listas, al menos los 5 ul!@#*!s, de los 5 primeros olvidate de momento por completo, ya habrá tiempo, pero los 5 ul!@#*!s esfuerzate en conseguirlos.

Puedes creerme o no, o decir, "no es tan facil decirlo como hacerlo",  yo no voy a decir que es una payasada ni nada por el estilo, y no voy a decir que sea facil y mas en una situacion como la que describes, pero creeme tienes que hacerlo, te va a costar y mucho pero tienes que hacerlo...si no lo haces lo vas a arrastrar toda tu vida, nada mejorar magicamente, y tristemente la cosa no mejorar, mas bien al contrario y lo digo por experiencia propia, un caso algo diferente al tuyo pero que comparte alguno de tus rasgos.
Tienes que intentar ese cambio, cambiar de mentalidad y sobre todo aunque sea poco tiempo de entorno, estar en casa todo el dia te matará, el cerebro se acomoda en seguida a la seguridad y bloquea toda la posibilidad de cambio...aunque sea a mejor...funciona asi, aunque estudios han demostrado que los cambios son beneficiosos para la funcionabilidad del cerebro, aunque este se niegue a los cambios, pero esto ya es otra historia.

En fin, nada mas.
Animo
 

A
alana_5932806
3/4/17 a las 17:27
En respuesta a davidcross

Soy un joven muy vergonzoso y timido, tengo 23 años, no hago nada en la vida, no estudio, no trabajo, nunca he tenido novia, no salgo ni a la tienda, realmente no puedo, y cada vez siento que se me pasa mas rapido el tiempo, yo quiero trabajar pero no puedo, me da verguenza ir a buscar trabajo, me muero de ganas por ir al cine, pues la ultima vez que fui tenia 13 años, no me atreveria a ir solo (no tengo amistades), me gustaria comer en la calle, pero tampoco puedo, e da pena. Me la vivo en mi cuarto, siento que me volvere loco, realmente la secundaria me arruino, yo no era asi, pero la escuela me hizo vergonzoso y  timido y ahora no se como salir de esto.

Hola david
Dime una cosa, es solo verguenza o te da miedo salir a la calle?
primero creo que deberias dejar de comer en tu cuarto, interatuca con tu familia, eso deberia ser un comienzo, sino tienes amigos, sale con tu familia, vayan al cine podrias empezar con eso, y saca tu pc del dormitorio, estaras obligado a ir a otro cuarto busca un lugar donde siempre hayan personas, de a poco, vas a empesar a sentirte mejor, busca algun curso y pide la opinion de un terapeuta, tu sabes que esto va mas haya de la ayuda que se puede obtener en internet

Suerte

F
fen_5419827
3/4/17 a las 18:01

Te has pasado media vida en tu cuarto, ¿de verdad te gusta estar así?, yo opino lo mismo que los demás, si vas a un psicólogo te ayudará, tienes que empezar a salir poco a poco, empieza por 3 minutos en tu puerta por ejemplo, piensa que cuando vayas por la calle la gente no va a pensar nada de ti, ni que eres vergonzoso ni nada por el estilo, hay personas de todo tipo pero me refiero a que la gente va a su bola e ir al cine y comer en la calle es totalmente normal y nadie se va a reir de ti por ello, intenta no pensarlo, piensa que los demás no van a estar fijando en eso y tu vas a estar pasandolo mal por nada, yo te recomiendo que vayas saliendo poco a poco pero es mejor que vayas a un psicólogo porque no va a ser fácil, ese es mi consejo, sé fuerte mentalmente y date cuenta de que la gente va a su bola y no va a estar pendiente a ti.

Yo también soy vergonzosa y me da menos verguenza algo si finjo que no tengo verguenza, puedes intentarlo.

Ánimo, sé que quizás no es mucho lo que te he dicho pero pon atención y piensa en lo que te he dicho.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram