Foro / Psicología

¿Que os regalaron vuestros suegros para vuestra casa?

Última respuesta: 18 de junio de 2019 a las 4:32
E
elis_18392896
17/6/19 a las 20:02

Hola a todxs.

Llevo 7 años de relacion con mi novio. Nos hemos venido a vivir juntos a una casa que me han dado mis padres. Entre mis padres y yo la hemos reformado. Mis padres se han dejado unos 15.000 euros entre pitos y flautas, yo me habre dejado unos 5.000 y mi novio unos 2.000. Yo estudio un master de profesorado a distancia, con intencion de hacer las oposiciones a profesora. Mi novio aun tiene que terminar la carrera. Los dos hemos pasado los 30, pero las circunstancias son esas. Yo vivi muchos años en la tierra de mi novio, sacandome mis estudios, mientras con un trabajo y otro me pagaba la habitacion en pisos compartidos, por eso apenas tengo nada de dinero en el banco y tengo que seguir con trabajos de mierda. Mi novio siempre ha vivido con sus padres y tiene algunos miles de euros ahorrados.

Me he ido por las ramas. La cuestion. ¿Es normal que mis suegros no nos hayan regalado absolutamente nada para la casa? Mi hermano tiene dos hermanas y un hermano, a todos les han ayudado cuando se independizaron y a una de sus hermanas le siguen ayudado hoy en dia porque tiene hijos y pide mucho. Pero vamos, hemos necesitado muebles de todo tipo, electrodomesticos y a la casa aun le falta mucho que hacer  y mi suegra lo que nos dice es que vayamos haciendolo poco a poco, que al fin y al cabo como ambos vamos a ser profesores, nos tocara la plaza en otro sitio y no viviremos alli. Y ya esta. Con eso tiene la excusa para no ayudarnos en nada. Entiendo que su hijo tenga dinero en el banco, pero aun asi ¿no es un poco raro?

Toda mi familia nos ha hecho regalos de cosas que necesitamos: unos una tostadora, otros el microondas, otros una batidora, una lampara, cubiertos... Y bueno, mis padres aparte de la reforma nos han comprado el baño completo, el mobiliario de la cocina, la nevera, los armarios... Y ellos aun sabiendo que nos faltan cosas porque no tenemos un duro, NADA. De sus hermanos tampoco hemos recibido ni una tarjeta de felicitacion.

Yo se que a mi suegra no le gusto, el por qué no lo se. Yo la quise querer, vi que le era indiferente y cuando conocio mi casa y mi familia me empezo a odiar. No supo valorar lo bien que la trataron, ni lo bien que tratan a su hijo. Simplemente nos cogio asco a todos, aunque vaya de falsa y de lo bien que le caemos, y se piense que yo no me doy cuenta que desde que conocio mi casa y a mi familia no me traga. Pero de ahi a que no le haga ni un misero regalo para la casa a su hijo me parece demencial.
 

Ver también

S
shabir_13663382
18/6/19 a las :12

Pues entiendo que la casa es tuya, así que siempre será tuya, independientemente de estar o no con tu pareja, es una casa heredada de soltera, por ello tus papas te ayudan. Si era de ambos quizás los suegros estuviesen más motivados. Ahora no es una obligación ni uds pueden exigir que lo suegros los ayuden, uds son mayores de edad y si decidieron irse a vivir juntos pues debieron prever sus necesidades y cómo cubrirlas.

Todas las parejas pasan por lo mismo, yo cuando me case, no tenía muebles, solo la cama, y creeme no me importaba, poco a poco vas amueblando, y aunque no lo creas si lo hacen por uds mismos y solos,  da pie a que nadie se meta en sus decisiones y vida. 

E
elis_18392896
18/6/19 a las 2:48
En respuesta a shabir_13663382

Pues entiendo que la casa es tuya, así que siempre será tuya, independientemente de estar o no con tu pareja, es una casa heredada de soltera, por ello tus papas te ayudan. Si era de ambos quizás los suegros estuviesen más motivados. Ahora no es una obligación ni uds pueden exigir que lo suegros los ayuden, uds son mayores de edad y si decidieron irse a vivir juntos pues debieron prever sus necesidades y cómo cubrirlas.

Todas las parejas pasan por lo mismo, yo cuando me case, no tenía muebles, solo la cama, y creeme no me importaba, poco a poco vas amueblando, y aunque no lo creas si lo hacen por uds mismos y solos,  da pie a que nadie se meta en sus decisiones y vida. 

Hola, Bestia010.

La verdad es que yo no estoy exigiendo nada, estoy simplemente preguntando si es al normal.

La casa es mia pero vivimos los dos, si no fuera por esta casa, mi novio tendria que pagar alquiler. No creo que la razon sea esa porque sus otros hijos tambien estaban en la misma situacion y los ayudaron.

 Si la situación fuese a la inversa y la casa fuese de el, yo le preguntaría a mis padres por qué deciden actuar así y me dolería. A mí novio también le duele la actitud de sus padres y agradecería de corazón algún detalle. Pero evidentemente, no habla de esto con ellos.

S
shabir_13663382
18/6/19 a las 4:32

Entonces, no le des importancia, aquí el punto es que decidistes junto a tu pareja un paso más en su relación, y lo importante es tener las cosas importantes para arrancar. Sólo los padres de tu novio sabrán el porqué actúan así. Olvídense de eso.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir