Foro / Psicología

Qué pretenden las personas que te dejan en evidencia?

Última respuesta: 20 de junio de 2002 a las 8:12
A
an0N_863142899z
19/6/02 a las 15:06


Hola, soy una chica bastante tímida que ha sufrido desde la adolescencia la típica persona (de tu familia, amigos, conocidos) que en un grupo te dice ¿Y tú? ¿No dices nada? En esos casos yo siempre me quedo todavía más cortada y todavía hablo menos. Recientemente una conocida, con la que me llevo bastante mal, me hizo algo similar y por su gracia yo me enfadé pero no lo pagó ella, sino otra que se sumó a su gracia. Me gustaría saber su opinión: ¿por qué hace la gente esos comentarios? y, sobre todo, cómo podría reaccionar de una manera inteligente.
Gracias

Ver también

M
morada
19/6/02 a las 15:21

Yo también soy tímida
Hola,
Sólo quería decirte que no te preocuparas demasiado por comentarios de este tipo. A mí me pasa bastante a menudo porque soy muy callada y necesito estar en compañía de amigos muy íntimos para desenvolverme con naturalidad. Cuando me dicen algo así simplemente les contesto con una ironía: "es que no tengo nada que decir que sea por lo menos tan interesante como vuestra conversación", o "pues no, prefiero callarme a hablar por hablar". Ya verás como se callan y se dan cuenta de que no tienes ni un pelo de tonta. Claro, también se trata de ver qué tipo de relación mantienes con esas personas, si te importan mucho igual un poco más de diplomacia vendría bien.
Sobre todo no te sientas agobiada y presionada, cada uno es como es. Un besito, chao.

A
an0N_863142899z
19/6/02 a las 17:50
En respuesta a morada

Yo también soy tímida
Hola,
Sólo quería decirte que no te preocuparas demasiado por comentarios de este tipo. A mí me pasa bastante a menudo porque soy muy callada y necesito estar en compañía de amigos muy íntimos para desenvolverme con naturalidad. Cuando me dicen algo así simplemente les contesto con una ironía: "es que no tengo nada que decir que sea por lo menos tan interesante como vuestra conversación", o "pues no, prefiero callarme a hablar por hablar". Ya verás como se callan y se dan cuenta de que no tienes ni un pelo de tonta. Claro, también se trata de ver qué tipo de relación mantienes con esas personas, si te importan mucho igual un poco más de diplomacia vendría bien.
Sobre todo no te sientas agobiada y presionada, cada uno es como es. Un besito, chao.

Gracias!!!

Hola, Te agradezco mucho que hayas compartido tu experiencia conmigo. No te puedes ni imaginar lo que consuela el saber que hay gente en el mundo a la que le pasa lo mismo que tú. ¿No te pasa a veces que tienes la sensación que hay cosas que sólo te ocurren a tí? Es lo bueno que tiene este foro, que encuentras gente que te comprende y que ha pasado por vivencias similares a las tuyas. Muchas gracias.

Y
yuehua_8413735
20/6/02 a las 2:11

Hola
¿sabes lo que pasa?, que la gente cuando ve a alguien que es diferente tiende a "atacar" porque son inseguros y la pagan con el que tienen enfrente, y en cuanto a cómo podrías reaccionar, es díficil porque dicen que el volverse contestón lo da la experiencia de la vida, a mi me las dan con queso muchas veces, porque la gente me suelta borderías y no sé salir del paso...

A
an0N_863142899z
20/6/02 a las 8:12
En respuesta a yuehua_8413735

Hola
¿sabes lo que pasa?, que la gente cuando ve a alguien que es diferente tiende a "atacar" porque son inseguros y la pagan con el que tienen enfrente, y en cuanto a cómo podrías reaccionar, es díficil porque dicen que el volverse contestón lo da la experiencia de la vida, a mi me las dan con queso muchas veces, porque la gente me suelta borderías y no sé salir del paso...

Muchas gracias!!!!

Muchisimas gracias a todas por vuestros mensajes y consejos. Me ha ayudado a darme cuenta de que no soy la única que piensa que no tienen derecho a hacer esos comentarios y mucho menos, como he llegado a pensar, que lo hacen por mi bien, para que me "suelte". Quizás hay personas con poca psicología pero con buenas intenciones que sí que piensan que me hacen un favor pero la mayoría lo hacen para reforzar su ego y sentirse mejor ellos. La próxima vez que me ocurra espero recordar vuestros consejos y pasarles la pelota a ellos o contestar con ironía.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir