Hola
Una respuesta muy acertada la de congdegato,bueno en verdad casi todas las respuestas son todas muy acertadas..
Yo te diría que decide tu, todo a lo que tenga que ver sobre la educación de tu hijo, sé que suena muy egoista, pero te quitaras muchos quebraderos de cabeza y muchas discusiones.
Y ten por seguro que tu ex no estará jamás de acuerdo con tus decisiones, asi que o tomas el toro por los cuernos o te hará la vida imposible.
Descuida que este tipo de denuncias no llegan a termino, eso si, preparate con el mareo de juicios, pero un juez no hara ni caso, llegado el caso, tu respuesta ante el juez siempre sera la misma; "hago lo más conveniente para mi hijo" prefiero la ética que la religión o la hora de estudio que le dan por la religión, un juez ante eso, jamás te dirá nada, por que es tu decisión como madre y como el niño vive contigo, tu tomas las decisiones que tu quieras, te sugiero que dejes de consultar todas las cosas con tu ex, vives en tu casa, por lo tanto las decisiones las tomas tu.
la patria protestad no se refiere tomar decisiones entre dos progenitores, ante la ley se refiere a cosas mas graves que se necesitan los dos padres, pero en estas estupideces, toma la decisión quien tenga el niño.
Aunque suene egoista, intenta negarte en esa custodia compartida, volveran loco al niño.
PARA OGABAR:
El padre al tener un hijo, solo tiene responsabilidades, no tiene ningun derecho.
La ley no le obliga a un padre a ver a su hijo o aceptar a un hijo,pero hablando de paternidades... si la madre pidiera la paternidad y se declara como padre, por ley el padre tiene la obligación de que a ese hijo no le falten los alimentos necesarios para su cuidado ( es el único derecho y obligacíon que le exige la ley)
Por lo contrario un niño tiene todos los derechos ante los padres.
leete el post de murasakisarah2012 que lo ha expuesto muy claro.
Y si no, leete el derecho civil, que hay te lo deja más claro aún.
Para hacer un resumen: un padre que no quiera participar en la vida de su hijo, la ley no le obliga no le obliga a nada, solo la manuntención, por lo contrarío si un hijo renuncia a su padre de no verlo, la ley sigue obligando al padre que no le falten la pensión de alimentos.
Esos son los derechos de un hijo por haber nacido sin su permiso jajajaja