Foro / Psicología

Quedarse embarazada, ansiedad y depresión

3 de octubre de 2015 a las 15:11 Última respuesta: 6 de octubre de 2015 a las 22:20

Hola, a principios de año empecé a tomar paroxetina, pues llevaba bastante tiempo con mucha ansiedad y depresión. Antes había estado intentando quedarme embarazada, un año completo. Tomé la paroxetina solo 6 meses, y en julio lo fui quitando poco a poco, pues quería seguir intentando quedar embarazada. A principios de agosto sentí que la depresión y la ansiedad volvía, y el médico me recetó orfidal. No me hizo falta tomar más de dos o tres pastillas, pues parece que logré reconducir la situación. A finales de agosto, me entero de que estoy embarazada, y la alegría se mezclo con los ataques de ansiedad, pues todo el mundo me decía que ya no podría tomar nada. La ansiedad fue terrible, pasé unos días infernales. A los 5 días tuve un aborto, pues el embarazo era no evolutivo. Desde entonces, estoy fatal, me da mucho miedo quedarme embarazada por mis problemas con la ansiedad y mis obsesiones. Y por otro lado sería capaz de recurrir a la reproducción asistida, pero me da miedo mi situación. Tengo cita con la psiquiatra Gracia Lasheras de la clínica Dexeus de Barcelona, especialista en problemas psiquiátricos en embarazadas. Espero que la doctora me ayude porque ahora estoy en un sinvivir. Ni estoy embarazada, ni tomo ninguna medicación, a excepción de un orfidal por la noche, ni sé si tendré fuerzas para ello. No sé si alguien me pueda hablar de su experiencia.

Ver también

6 de octubre de 2015 a las 8:20

Te cuento
pues mira te cuento, yo perdi dos niños uno de aborto natural y otro provocado por un intento de suicidio con medicación que me llevo a hacerlo. me traumatiza no ser madre y cada vez es peor. tengo ansiedad y depresión de mas de 8 años y te puedo decir que nunca tome paroxetina pero he provado valdoxan y lantanom y un monton de historias. ahora estoy con lo minimo y son 6 pastillas al dia deanxit velanxafina y lorazepan y me cuesta muchísimo bajar de ahí. con todo y con eso me encantaría ser madre y si quedase embarazada lo intentaría dejar todo. tu no tomas mas que un orfidal a la noche y te puedo decir que eso no es nada. la propia alegría del embarazo creo que te ayudaría a dejarlo y tirarías con el embarazo sin problemas. espero que esta vez tengas mas suerte y no te dejes asustar por nada ni por nadie. he visto casos también de fumadoras y tomando droga o trankimazines y el niño salir sano y todo correcto al final.
mucha suerte.
mi numero de teléfono es 663482240 por si quieres hablar.

Me gusta

6 de octubre de 2015 a las 22:20

Para gyo15
Muchas gracias por animarme. La verdad es que tengo días mejores y días peores, espero ganarle la batalla a estos miedos y esta ansiedad. Y a ti te deseo lo mejor, espero que también vayas para delante y que poco a poco tus sueños como los míos se hagan realidad. Un abrazo fuerte.

Me gusta

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir