En respuesta a sol_8633777
Yo igual
Yo soy hombre y tengo 23, me pasa lo mismo y tomo tb sertralina y clonazempam, ambas son efectivas y puedes contar con ellas en casos extremos pero lo que puede ayudar más es encontrar una actividad que te comprometa, ejercicio físico y parar los pensamientos obsesivos en espiral. Cuando empiecen decir: alto! Suena fácil pero yo ayer estuve en ER no hay opción
Un abrazo
Hola
To tb tome tratamiento, pero lo que pasa es que el tratamiento te ayuda a paliar los sintomas pero no quita el problema de raiz.. Los tratamientos con psicofarmacos inhiben la serotonina que es lo que se te dispara naturalmente cuando tenemos miedo. Mientras se te este inhibiendo la serotonina fisicamente no se te puede desembocar un ataque, entonces tu psicologicamente empiezas a afrontar situaciones que antes te hacias desembocar en panico y al ver que no se te desembocan vas ganando confianza en ellas, les vas perdiendo el miedo y esto es lo que en realidad te cura. Una vez ganas esta confianza (por eso recomiendan que los tratamientos sean de minimo 6 meses) el miedo desaparece y ya se puede quitar el tratamiento. A mi me parece una tecnica perfecta y si algun dia volviera a tener panico en mi vida no me pensaria volver a tomar un tratamiento cuanto antes mejor. Pero el problema reside en que el panico aparece de una interrelacion de tres factores que ya he explicado por ahi. Si no aprendemos a disociar estos factores por nosotros mismos podemos volver a recaer ante otro estimulo distinto y otra vez necesitaremos de medicacion para inhibir la serotonina, dejemos de tener miedo fisico, le perdamos el miedo a ese estimulo y volvamos a dejar el tratemiento. No podemos estar asi cada vez que se porduzcan nuevos miedos. Por eso lo unico que de verdad cura, es ir al fondo y aprender a eliminar ese miedo, disociar los pensamientos negativos, positivizar las emociones...es un trabajo muy intenso pero de verdad merece la pena por que es lo unico que cura definitivamente. Haces bien en mantener la mente distraida con deporte. Pero lo realmente bueno de lo que dices no es evitar los pensamientos, es que con el deporte eliminas naturalemnte serotonina. La ansiedad es energia, energia mal encauzada, si la aprendemos a encauzar bien...nos puede aportaar muy buenos beneficios a nosotros mismos.