Foro / Psicología

Quiero conocer a mi madre biológica

Última respuesta: 20 de septiembre de 2018 a las 18:04
H
hayet_2982191
19/9/18 a las 1:02

Hola
bueno necesito ayuda
y es que quiero conocer a mi madre biológica. 
Hace muchos años a ella la alejaron de mi con mentiras por parte de mi papá y
mi papá me hizo creer a mi que ella me abandonó, lo cual no es cierto. Me comunico con ella por las redes sociales hace meses y ella me contó muchas cosas que yo no sabía y comprobé que son ciertas. 
Hasta que ella se fue a otro pais (que esta a lado mi pais, así que no es lejos) cuando la alejaron de mi y ya tiene su vida ahí. 
Pero me confesó que me quiere ver y que esta arrepentida por haberme dejado con mi papá, porque se dejo envolver por las mentiras. Y yo la verdad me encariñe con ella y deseo conocerla ya que no tengo ningún recuerdo de ella. Y entre las dos surgió la idea de que nos veamos en persona.
pero no se como decirles a mis papás.
Si le digo a mi papá tengo miedo de que me diga que no y no quiera que nos conozcamos y mi mamá (mi otra mamá, la que me crio) piense que la estoy traicionando y no es así.
Talvez ustedes diran "¿para que quieres conocer a alguien que te abandonó?", ese es el problema, ella no me abandonó, la alejaron de mi a base de mentiras.
Yo pienso que estoy con todo el derecho de conocerla, ya soy mayor de edad, son mis decisiones y nadie me puede prohibir.
Pero a veces me siento tan confundida que no se si estoy haciendo bien o estoy haciendo mal y me pongo a llorar, me siento presionada.
Necesito que me den consejos
Esto es algo serio, no se burlen ni juzguen
Gracias

Ver también

H
hayet_2982191
19/9/18 a las 4:20

Claro que no, más respeto a mi mamá!
ella tendría que ser mala conmigo no crees??
pero no lo es, se comporta como una verdadera madre y si me crio y yo la quiero muchisimo y no la quiero herir.
pero yo quiero conocer a mi mamá biológica no entiendes??
dije que esto es algo serio!!

I
isra_2981452
19/9/18 a las 8:24

De alguna forma te entiendo. Mis padres se divorciaron cuando tenía 6 y mi madre me prohibió ver a mi padre so pena de no volver a dirigirme la palabra. Quien me crió en sí fue mi abuelo y yo lo amé como a un padre y más. Mi madre pidió una orden para que mi padre sólo pudiera acercarse si había una trabajadora social y cuando mi padre se fue al extranjero ella le colgaba si llamaba. En fin, una dulzura mi madre. 
Deje de ver a mi padre por casi diez años y la verdad me creí todas las mentiras de que él me había abandonado, que era un ebrio, y demás... 
Cuando mi abuelo muere me doy cuenta de que mi madre está loca. No profundizaré en el tema. Entonces intenté buscar a mi padre. Lo encontré. Hablamos... pero ya no había nada de qué hablar. 
Eramos dos extraños intentando fingir que teniamos un parentezco. Él tenía una nueva esposa, me enseñó fotos de sus nuevos hijos de sus hermoso de la que sería mi abuela... Me sentí como una intrusa. Yo ya no pertenesía ahí. 
Yo creo que el me quiere, porque es mi padre y él siempre me dice que soy su primogenita. Aún hablo con él... pero no me sale el decirle "papá" o a sus hijos "hermanos" se siente terriblemente forzado. 
Ir, es una decisión que tú tienes que tomar. Que vaya a herir a tu madre-psicologica, es muy probable; pero tienes que valorar el riesgo.
Ahora bien, tienes que entender que no va a hacer como en las películas, no van a hacer click... y de repente van a recuperar los años perdidos y se tomaran de la mano rumbo al arcoíris. Las relaciones humanas necesitan tiempo. La consanguinidad no es tan fuerte como las relaciones psicologicas que se crean desde la infancia. 

S
susy_8413071
19/9/18 a las 10:15
En respuesta a hayet_2982191

Hola
bueno necesito ayuda
y es que quiero conocer a mi madre biológica. 
Hace muchos años a ella la alejaron de mi con mentiras por parte de mi papá y
mi papá me hizo creer a mi que ella me abandonó, lo cual no es cierto. Me comunico con ella por las redes sociales hace meses y ella me contó muchas cosas que yo no sabía y comprobé que son ciertas. 
Hasta que ella se fue a otro pais (que esta a lado mi pais, así que no es lejos) cuando la alejaron de mi y ya tiene su vida ahí. 
Pero me confesó que me quiere ver y que esta arrepentida por haberme dejado con mi papá, porque se dejo envolver por las mentiras. Y yo la verdad me encariñe con ella y deseo conocerla ya que no tengo ningún recuerdo de ella. Y entre las dos surgió la idea de que nos veamos en persona.
pero no se como decirles a mis papás.
Si le digo a mi papá tengo miedo de que me diga que no y no quiera que nos conozcamos y mi mamá (mi otra mamá, la que me crio) piense que la estoy traicionando y no es así.
Talvez ustedes diran "¿para que quieres conocer a alguien que te abandonó?", ese es el problema, ella no me abandonó, la alejaron de mi a base de mentiras.
Yo pienso que estoy con todo el derecho de conocerla, ya soy mayor de edad, son mis decisiones y nadie me puede prohibir.
Pero a veces me siento tan confundida que no se si estoy haciendo bien o estoy haciendo mal y me pongo a llorar, me siento presionada.
Necesito que me den consejos
Esto es algo serio, no se burlen ni juzguen
Gracias

Yo te voy a nombrar varios puntos que deberias tenerlos muy claros, luego tu decides

1.- MADRE NO ES LA QUE PAREEE!! MADRE ES LA QUE AMAAAA!! DA HASTA SU PROPIA VIDA POR EL BIENESTAR DE SUS HIJOS

2.- No hay madre que NO CRUCE EL OCEANO de ser necesario por buscar a su hijo/a perdido, No hay madre que OBSTACULO/MENTIRA la DETENGA por encontrar el hijo/a perdido, robado, NO LO EXISTE!! mi madre adopto 3 chicos, uno de ellos se escapo de la casa cuando tenia 12 anos, MI MADRE, QUE NO FUE QUIEN LO PARIOO!!! ella LO BUSCO EN TODO EL PAIS!! DEJO a sus propios hijos hasta TRAERLO!! PIENSALO!! ANALIZALO!! MUY PROFUNDAMENTE EN TU CORAZON!!

3.- Antes mis ojos ESA MUJER la que te CRIO, ELLA ES TU VERDADERA MADRE!! Ante DIOS ESA MUJER ES TU MADRE!! Y SI SEGURO ELLA TE AMA!! ella ha dado FRUTOS/PRUEBAS de AMARTE!!! Y Si ella es una buena mujer como tu dices! TE ENTENDERA! RESPETARA TU DESICION!! Mi consejo: SINCERATE!! Pero antes que te pareces si le AGRADECES!! LO BUENA MADRE QUE HA SIDO CONTIGO!! Hasle un cafe y/o hasle algo que le agrade!! AGRADECELE!! y SINCERA TU CORAZON!!!

4.- Las mentiras tienen PATAS CORTAS!! Y la "traicion" a un ser que dices "amar" Dolera y LE DESGARRARA EL CORAZON!!

Besitos,
Sarita







 

A
anton_8559405
19/9/18 a las 11:33
En respuesta a hayet_2982191

Hola
bueno necesito ayuda
y es que quiero conocer a mi madre biológica. 
Hace muchos años a ella la alejaron de mi con mentiras por parte de mi papá y
mi papá me hizo creer a mi que ella me abandonó, lo cual no es cierto. Me comunico con ella por las redes sociales hace meses y ella me contó muchas cosas que yo no sabía y comprobé que son ciertas. 
Hasta que ella se fue a otro pais (que esta a lado mi pais, así que no es lejos) cuando la alejaron de mi y ya tiene su vida ahí. 
Pero me confesó que me quiere ver y que esta arrepentida por haberme dejado con mi papá, porque se dejo envolver por las mentiras. Y yo la verdad me encariñe con ella y deseo conocerla ya que no tengo ningún recuerdo de ella. Y entre las dos surgió la idea de que nos veamos en persona.
pero no se como decirles a mis papás.
Si le digo a mi papá tengo miedo de que me diga que no y no quiera que nos conozcamos y mi mamá (mi otra mamá, la que me crio) piense que la estoy traicionando y no es así.
Talvez ustedes diran "¿para que quieres conocer a alguien que te abandonó?", ese es el problema, ella no me abandonó, la alejaron de mi a base de mentiras.
Yo pienso que estoy con todo el derecho de conocerla, ya soy mayor de edad, son mis decisiones y nadie me puede prohibir.
Pero a veces me siento tan confundida que no se si estoy haciendo bien o estoy haciendo mal y me pongo a llorar, me siento presionada.
Necesito que me den consejos
Esto es algo serio, no se burlen ni juzguen
Gracias

A pesar de que te digan tus papás, si sientes que quieras verla, tienes todo el derecho de hacerlo, no cortas con ellos ni los dejas, solo conocer, a estas alturas tú la que decides.

C
chen_1011074
19/9/18 a las 11:56

Qué asco da leerte a veces de verdad. Tienes la sensibilidad y la empatía en el ano.

H
hayet_2982191
19/9/18 a las 14:14
En respuesta a susy_8413071

Yo te voy a nombrar varios puntos que deberias tenerlos muy claros, luego tu decides

1.- MADRE NO ES LA QUE PAREEE!! MADRE ES LA QUE AMAAAA!! DA HASTA SU PROPIA VIDA POR EL BIENESTAR DE SUS HIJOS

2.- No hay madre que NO CRUCE EL OCEANO de ser necesario por buscar a su hijo/a perdido, No hay madre que OBSTACULO/MENTIRA la DETENGA por encontrar el hijo/a perdido, robado, NO LO EXISTE!! mi madre adopto 3 chicos, uno de ellos se escapo de la casa cuando tenia 12 anos, MI MADRE, QUE NO FUE QUIEN LO PARIOO!!! ella LO BUSCO EN TODO EL PAIS!! DEJO a sus propios hijos hasta TRAERLO!! PIENSALO!! ANALIZALO!! MUY PROFUNDAMENTE EN TU CORAZON!!

3.- Antes mis ojos ESA MUJER la que te CRIO, ELLA ES TU VERDADERA MADRE!! Ante DIOS ESA MUJER ES TU MADRE!! Y SI SEGURO ELLA TE AMA!! ella ha dado FRUTOS/PRUEBAS de AMARTE!!! Y Si ella es una buena mujer como tu dices! TE ENTENDERA! RESPETARA TU DESICION!! Mi consejo: SINCERATE!! Pero antes que te pareces si le AGRADECES!! LO BUENA MADRE QUE HA SIDO CONTIGO!! Hasle un cafe y/o hasle algo que le agrade!! AGRADECELE!! y SINCERA TU CORAZON!!!

4.- Las mentiras tienen PATAS CORTAS!! Y la "traicion" a un ser que dices "amar" Dolera y LE DESGARRARA EL CORAZON!!

Besitos,
Sarita







 

Eso es lo que no quiero.
No quiero lastimar a mi mamá, la que me crio. Y si, ha demostrado quererme mucho mucho todos estos años a pesar de que ella no me dio la vida.
Ella en realidad sería mi madrasta, pero no se comporta como tal.

Ahora mi madre biológica me dice que se fue del país con un dolor muy grande en su corazón y que la soledad fue su única compañia. Y tenía que volver al país, pero que perdio sus documentos y ya no pudo volver.
Y que tenía miedo que si se acercaba o me buscaba a mi, mi papá la iba a denunciar o algo así. Le tenía miedo a mi papá.
Porque ella estaba sola, nadie la apoyaba. Nadie
Entonces ya no volvió.
Pero quiere que nos veamos aunque sea por una sola vez para hablar.
Yo también la quiero ver pero mi papá es como un obstáculo, probablemente no va a querer que nos veamos y no va a querer que yo vaya  y a mi mamá no la quiero lastimar, porque como dices ella es mi verdadera madre. 
Me pongo a pensar en eso y ya no se que pensar!! Que hacer!!
Es muy difícil para mi.

W
willi_6512564
20/9/18 a las 3:26

Egokementari siempre ha sido una grosera, una ridicula, mala persona e im.becil, no tomeis en serio ningun mensaje suyo.

S
susy_8413071
20/9/18 a las 7:24
En respuesta a hayet_2982191

Eso es lo que no quiero.
No quiero lastimar a mi mamá, la que me crio. Y si, ha demostrado quererme mucho mucho todos estos años a pesar de que ella no me dio la vida.
Ella en realidad sería mi madrasta, pero no se comporta como tal.

Ahora mi madre biológica me dice que se fue del país con un dolor muy grande en su corazón y que la soledad fue su única compañia. Y tenía que volver al país, pero que perdio sus documentos y ya no pudo volver.
Y que tenía miedo que si se acercaba o me buscaba a mi, mi papá la iba a denunciar o algo así. Le tenía miedo a mi papá.
Porque ella estaba sola, nadie la apoyaba. Nadie
Entonces ya no volvió.
Pero quiere que nos veamos aunque sea por una sola vez para hablar.
Yo también la quiero ver pero mi papá es como un obstáculo, probablemente no va a querer que nos veamos y no va a querer que yo vaya  y a mi mamá no la quiero lastimar, porque como dices ella es mi verdadera madre. 
Me pongo a pensar en eso y ya no se que pensar!! Que hacer!!
Es muy difícil para mi.

Si necesitas con quien conversar ese tema, me escribes al privado!

Besitos,
Sarita

H
hayet_2982191
20/9/18 a las 17:50

Bueno mira, opina lo que quieras, piensa lo que quieras, mi madre no es esa clase de persona que como tú dices, me tuvo que aceptar para...no se que sonseras.

No conoces a mi mamá, no conoces a mi papá, no conoces mi sufrimiento, no conoces nada de esta larga y triste historia y es obvio que no vas a entender por lo que estoy pasando.
 
Así que mejor sería que ya no comentes,  yo solo quiero que me den consejos y sus opiniones porque necesito ayuda de verdad, no que vengan aqui a faltarle el respeto a mi mamá.
Bye!

H
hayet_2982191
20/9/18 a las 18:04

Muchas por responder, me ayuda mucho tu opinión.
Que tengas un buen día.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest