Foro / Psicología

Quiero irme de casa... ¡no aguanto más!

Última respuesta: 8 de julio de 2012 a las 17:15
M
melisa_9371489
7/5/12 a las 19:39

Hola, necesito ayuda, ya no aguanto más y quiero irme de casa.

Tengo 18 años y mis padres siguen controlando todo lo que hago. Cuando salgo me llaman varias veces para ver donde estoy y lo que hago, me prohíben salir los fines de semana por la mañana y las tardes de los días de diario, y los fines de semana hasta las 12 de la noche. Pero la cosa era peor hace unos años...

Tengo un novio desde hace 2 y hace un año no podía verlo los días de diario, me prohibían verlo en mi casa y yo no podía salir. Ahora intentan alejarme de él y no hacen más que criticarlo a él y a su familia, intentando ponerme en contra. Su excusa para no dejarme salir es que estoy demasiado con él y que si saliera con más gente me dejarían salir más, pero es que cuando tenía 15 y 16 años era peor, salía con un grupo de amigos y siempre era la primera en volverme a las 11 de la noche. Si iba a casa de alguna amiga se esperaban a que saliera a abrirme la puerta para ver si entraba de verdad. A temporadas me cortaban Internet para que no hablara con la gente...

Así que los días de diario sola en casa todo el día sin hablar con nadie, así 4 años...

Cuando mi padre llega cabreado a mi casa del trabajo no se puede abrir la boca... porque si no se monta... Otras veces viene con ganas de discutir y me provoca diciendo que venga que conteste que discuta.

Siempre me recoge y me lleva al instituto, antes no podía ir andando con mis amigos, ahora no puedo ir con mi novio porque estoy mucho tiempo con el...

El año pasado el maltrato llegó a las manos, yo estaba castigada y discutimos. El me pegó una ... y luego se fue, yo le dije que no me volviera a hablar... Pero me chantajearon con que si no le volvia a hablar no volvia a salir... llevaba ya 4 días encerrada en mi casa y cedí...

Me obligan a estudiar para la paeg, ellos me obligan a estudiar lo que les gusta a ellos y como quiero hacer un módulo me ridiculizan.

El caso es que mañana me quieren llevar al psicólogo porque dicen que tengo problemas de relación (con otras personas) que estoy demasiado con mi novio... y también que tenemos problemas entre nosotros y que los quieren arreglar...

Ellos me hacen pensar que soy yo la que tiene problemas y la que está mal..
Ya no se qué pensar si soy yo la que está mal o son ellos... solo encuentro apoyo en mi novio, que ya ha aguantado mucho porque siempre lo critican, a él y a su familia y además muchas veces pago con él los cabreos que tengo con mis padres, es muy bueno y no se merece eso...

Cedí en ir porque él me amenazó con aislarme de nuevo como antes y al revelarme diciendo que ya no tiene poder sobre mí me ha dicho que ya encontrará medidas y que hay padres que ya lo han hecho... no me ha querido decir más.


El caso es que ahora estoy asustada, ¿qué me puede hacer? y ¿qué puedo hacer yo?
Ya no se si la que está mal soy yo o son ellos, ya no se que hacer... espero vuestra ayuda. Gracias.

Ver también

A
awilda_5398659
10/5/12 a las 20:07

Acepta ir al psicolog
fuiste al psicologo que te querian llevar? como te fue? sino fuiste di que si que quieres ir, seguramente el psicologo se dara cuanta que el problema lo tienen ellos no tu y se lo dira a tus padres. Y en cuanto que no te dejan hacer nada, tienes que relevarte ya, que te dicen a las 10 de la noche pues tu vuelves a las 11, que dice tu padre que te recoje en el colegio, dile que vas a salir mas tarde que ya lo llamas cuando salgas y te vuelve andando tu sola, no puedes ceder en ninguna cosa mas tienes que ir marcando tu espacio, pero ya

Z
zhilin_8557640
8/7/12 a las 17:15

Padres castradores
Lárgate con tu novio o sin él y sé feliz.Tienes 18 y por fin puedes librarte de los castradores de tus padres.

autonomiajoven.blogspot.com

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest