Foro / Psicología

Quisiera conocer a mamas cmo mi caso o parecido.

Última respuesta: 23 de marzo de 2013 a las :56
A
an0N_632804399z
30/6/10 a las 3:31

Hola a todas!
Aunque haya pasado malas rachas voy luchando.
Mi hija tiene 4 años y medio y segun me dicen( q no lo tienen claro) segun la neurologa q podia tener tgd y retraso madurativo x q no va al nivel d los d su edad. Le han echo un monton d pruebas y todo sale negativo.Ha avanzado bastante, ya va empezando a hablar mas x q nos comunicamos mejor cn ella, aunque tiene conductas cmo estirar del pelo y pegar alguna bofetada,( lo va haciendo menos,pero a veces da).Se emociona muxo al ver a los niños y hace un poco d esterotipias cn las manos,pero luego nada.
Yo veo q avanza y se da cuenta d todo,pero no va cmo los suyos. En el parque teng q star pendiente d ella x si la mano se le escapa y claro m ocasiona a mi unos nervios q para q,entonces m teng q ir a otro parque q no hayan muchos niños x q los niños se la kedan mirando.
Me siento sola en esto x q no conozco a nadie en mi situacion o parecida y m dan bajones x q teng una incertidumbre q no se l q pasara en un futuro,si mi hija sera normal o no.
Segun la neurologa dice q tiene retraso madurativa y no sabe hasta dnde va a llegar y segun otro neurologo bastante bueno nos dijo q la llevarams aun publico q ella poco a pco iria a la normalidad. En fin q te marean y no sabes q pensar.Decian de llevarla a uno publico pero aki no hay recursos d educadores suficientes,tuvimos q meterla aun colegio especial, al principio lo lleve fatal pero luego ves q va progresando a mejor, en fin ya se vera.
Si alquien sabe de algun caso o parecido y m puede guiar, en fin...........
Gracias x la atencion.

Ver también

I
itto_8678048
30/6/10 a las 12:54

Yo igual
yo stoy en el mismo caso que tu,mi niño tiene 4 años y medio y retraso madurativo de momento,con disfasia grave,ya que no habla nada,este año empieza eduacion compartida y estoy deseando porque se que el lo necesita,yo me meto en el foro retraso madurativo y la verdad esque ahi me siento muy comprendida y veo que hay mucha gente que pasa x lo mismo que yo,animate y veras como todas las dudas que puedas tener se te resuelven y la comprension que es lo mas importante para poder llevar esto,mi hijo tambien pega,y yo siempre estoy en tension x si le da algun nene,y es algo normal ya que al no hablar es su manera de comunicarse ya que no sabe hacerlo de otra manera,aunke en casa utilizamos el sistema de fotos y cada vez vamos a mejr pero en la calle ya es otra historia..un besico y para cualkier cosa hablamos ok?

A
an0N_632804399z
2/7/10 a las 1:04
En respuesta a itto_8678048

Yo igual
yo stoy en el mismo caso que tu,mi niño tiene 4 años y medio y retraso madurativo de momento,con disfasia grave,ya que no habla nada,este año empieza eduacion compartida y estoy deseando porque se que el lo necesita,yo me meto en el foro retraso madurativo y la verdad esque ahi me siento muy comprendida y veo que hay mucha gente que pasa x lo mismo que yo,animate y veras como todas las dudas que puedas tener se te resuelven y la comprension que es lo mas importante para poder llevar esto,mi hijo tambien pega,y yo siempre estoy en tension x si le da algun nene,y es algo normal ya que al no hablar es su manera de comunicarse ya que no sabe hacerlo de otra manera,aunke en casa utilizamos el sistema de fotos y cada vez vamos a mejr pero en la calle ya es otra historia..un besico y para cualkier cosa hablamos ok?

Gracias x responderme.
He intentado muxas veces meterme en ese foro, pero siempre m da error en el nick,no se cmo lo tengo q hacer.
Eso es lo q pasa q cmo no hablan bien aun ,pues su forma d comunicarse es la d agarrar el pelo o pellizcar en fin q no la puedo dejar sola, x lo menos la mia.
La mia va hablando mas y eso hace q nos comuniquemos mas y no este cn tanta tension x q a ellos les afecta les da rabia q no les entendamos o no entiendan a otros niños.Con las fotos es un buen aliciente, ya m dijeron d hacerlo y funciona poco a poco pero si.
Tu hijo va aun colegio publico? A la mia le dijeron q tenia q ir al publico,pero cmo no hay recursos sufiecientes la mandams al especial, si vieramos q progresara a mas ya seria compartido o ya se veria x q aqui ni hay compartido, en fin un desastre.
Ya m dices. De donde sois? Si no te importa decirmelo.
Gracias.

I
itto_8678048
2/7/10 a las 12:33
En respuesta a an0N_632804399z

Gracias x responderme.
He intentado muxas veces meterme en ese foro, pero siempre m da error en el nick,no se cmo lo tengo q hacer.
Eso es lo q pasa q cmo no hablan bien aun ,pues su forma d comunicarse es la d agarrar el pelo o pellizcar en fin q no la puedo dejar sola, x lo menos la mia.
La mia va hablando mas y eso hace q nos comuniquemos mas y no este cn tanta tension x q a ellos les afecta les da rabia q no les entendamos o no entiendan a otros niños.Con las fotos es un buen aliciente, ya m dijeron d hacerlo y funciona poco a poco pero si.
Tu hijo va aun colegio publico? A la mia le dijeron q tenia q ir al publico,pero cmo no hay recursos sufiecientes la mandams al especial, si vieramos q progresara a mas ya seria compartido o ya se veria x q aqui ni hay compartido, en fin un desastre.
Ya m dices. De donde sois? Si no te importa decirmelo.
Gracias.

Compartida
el ha hecho p3 y p4 en cole publico,pero tampoco con muchos apoyos la verdad,aunke almenos conseguimos ke fuera la vetlladora un par de horas al dia,pero ni logopeda ni nada,todo eso x priva2 y lo demas x cdiap,yo soy de tarragona y educacion compartida yo creo ke es posible en todos los municipios,el este curso que empezara p5 ira unos dias al cole normal y 2 dias al cole de educacion especial,asi puede seguir con sus amigos del cole normal y poder imitarlos en lo que el puede y en cole especial para tener mas profesionales con el ya que en el cdiap(estimulacion)ya le dan el alta x la edad..salu2!!respecto a lo del foro intentalo porque merece la pena la verdad...

N
neluta_9944175
23/7/10 a las 15:58

Hay que seguir luchando
hola a todas!
lo mio es muy parecido a lo vuestro,yo tengo un niño de 3 años y medio,con dos años no decia nada(ni papa ni mama)por lo demás normal,aprendio a andar con 12 meses por lo que su pediatra nos decia q no pasaba nada q el niño ya hablaria q le dieramos tiempo,pero como veia q se pasaba el tiempo y el niño tenia q empezar el colegio(nacio en diciembre del 2006 por lo q tenia q ir al cole con 2 años y medio)y alli lo pasaria mal.lo apunté a un colegio público(lo mejor q he hecho),alli se preocuparon de el como si fuese su hijo,lo quieren muchísimo,ademas el es muy cariñoso.cuando tuvimos la primera reunion con la orientadora del cole nos asustó muchísimo,pero con su ayuda conseguimos q le dieran una plaza de integracion,por lo q tiene clases de logopedia y psicoterapia en el mismo colegio gratis,ademas al final convencimos a la pediatra de que nos mandara al niño a ATENCION TEMPRANA,alli le hicieron una valoracion y le concedieron 2horas gratis en sesiones de logopedia,psicoterapia y psicomotricidad.
Cuando terminó el primer trimestre escolar todos estabamos muy contentos por el avance del niño pero aun le falta muchoooo,la orientadora le hizo unos test y le diagnostico junto con la psicologa de Atencion temprana un retraso madurativo con trastorno del lenguaje,nos asustamos un poco por lo del nombre pero despues de asimilarlo lo mejor es ayudar al niño a q mejore,así q nos pusimos a ello,en el cole nos daban fichas para hacer en casa,lo apuntamos a natacion,a psicomotricidad y la verdad q el niño a mejorado muchisimo,en psicomotricidad está casi a su edad y en cuanto al lenguaje ya dice mama,papa,tia,yaya,yoyo,si,no. ..palabrillas pero aun nos queda mucha tarea.le han vuelto a conceder la plaza de integracion por lo q volverá a tener LG y PT,y le han adaptado la clase.
La orientadora tambien nos comentó q teniamos la opcion de pedir la minusvalia del niño,así q despues de llorar mucho lo hicimos y ayer nos llegó la resolucion positiva,le han dado un 33%de discapacidad hasta el 2012,tienen muchas ventajas asi q yo os animo a q lo hagais.
Yo no tengo palabras para agradecer la ayuda por parte de las profesoras y psicologa del cole.
El niño hara los 4 en diciembre pero empieza ahora como un niño de 18 meses,pero estamos contentísimos,por cierto en noviembre tenemos cita para hacer un encefalograma,pero por lo menos ya hemos ido avanzando.
ya sabeis donde estoy,...por cierto soy de Zaragoza.

N
nuna_8164073
11/9/10 a las 21:33
En respuesta a itto_8678048

Compartida
el ha hecho p3 y p4 en cole publico,pero tampoco con muchos apoyos la verdad,aunke almenos conseguimos ke fuera la vetlladora un par de horas al dia,pero ni logopeda ni nada,todo eso x priva2 y lo demas x cdiap,yo soy de tarragona y educacion compartida yo creo ke es posible en todos los municipios,el este curso que empezara p5 ira unos dias al cole normal y 2 dias al cole de educacion especial,asi puede seguir con sus amigos del cole normal y poder imitarlos en lo que el puede y en cole especial para tener mas profesionales con el ya que en el cdiap(estimulacion)ya le dan el alta x la edad..salu2!!respecto a lo del foro intentalo porque merece la pena la verdad...

Conseguir logopeda como?
hola soy cristin,soy nueva y tengo 2 peques lucia de 4y medio y andres de 3y medio,los 2 tienen tgd no especificado,al principio la familia no me ayudo decian que estaba

A
an0N_632804399z
23/3/13 a las :56

Me has apoyado mucho y te lo agradezco.
Perdona si no te respondi, hace 2 años y tampoco he estado muy bien x todo esto. Hoy me he metido en los mns y he leido el tuyo q ha sido muy interesante, Espero q tu hijo haya ido mejorando, ya que tu seguro q has luchado x el y eso se ve.
Mi situacion en estos momento cn la niña es mas comunicativa x q habla mas y entiende todo. Va aun colegio especial, aunque en verano la llevo a que se integre con niños de su edad cn educadora especial y se nota q me dice mas cosas y participa, siempre vigilada x q al no expresarse bien, de vez en cdo pellizca x llamadas de atencion. Ha progresado bastante, se le a reducido el pegar,pero alguna vez pellizca, en fin.......esto no se va tan rapido,pero con el tiempo igual si, yo tengo esa esperanza. Todas las pruebas me salieron negtv, hasta q el año pasado salio algo en genetica. Me dijeron q le falta un cromosoma pero minusculo, q apaenas se ve y le afecta en el area de aprendizaje,osea, que hay q meterle caña para que aprenda y no saben nada mas. Que igual se produjo en el embarazo una mutacion, ya q nos hicimos pruebas genetica mi marido y yo, y nosotros tnemos bien los cromosomas, osea, q no ha sido x nosostros, no lo entiendo bien. Lo que se es q me ha tocado asi y punto, y la hemos trabajado y aun luchamos x ella.Sta mirando colegios de integracion social,pero es dificil, igual me esperare a ver cmo va ella.
Ha tenido unas semanas q estaba irritada, q pegaba, q no atendia, segun su tutora y me decia q le dijera a la neuro para a ver si le daba unas gotitas q se tranquilizara. A mi no me hace gracia.Yo creo q estaba alterada x la primavera y los petardos de las fallas q le molestan bastante, vermos a ver cmo sigue. En fin..............mareada stoy y me encuentro sola y siempre preocupada, bueno q te voy a contar q tu no sepas.
Bueno, soy de Valencia. Ya me diras algo si te apetece y me cuentas que tal tu hijo.
Bso, Eva

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram