Foro / Psicología

Quisiera opiniones y consejos sobre una situación que me esta pasando

Última respuesta: 13 de agosto de 2015 a las 20:11
J
jaro_5741139
10/8/15 a las 21:57

Tengo un sobrino que criaron mis padres y yo que se fue a vivir hace unos meses con una muchacha con la que empezó a tener muchos problemas, ella lo trataba muy mal y le hacía cosas muy feas, de las cuales nos enterábamos porque él mismo venía a casa mía y de mis padres a contarlo todo muy afectado y eso por supuesto nos afectaba a todos. La última vez ella en una pelea había tomado un cuchillo y por lo que contó mi sobrino fue para atacarlo a él. Después de esto yo ya estaba harta de esa situación, porque ella hasta le había prohibido visitar a mis padres y eso y lo demás los tenía muy afectados. Un día mi sobrino llamó diciendo que iba a llegar a casa con ella y mis papas no querían ni verla pero no se atrevían a decírselo a mi sobrino. Y a mi me pareció el colmo del descaro.

Entonces yo le mande un mensaje y le dije que por favor no fuera más a la casa, que no era bienvenida. Aunque era el sentir de todos, fui yo la que se atrevió a enviar el mensaje.

Yo no soy del tipo de persona que le tomo mala voluntad a las personas porque sí, me pasa pocas veces pero siempre tengo una razón y para mi mí familia es lo más importante. Quizá fui brusca y muy directa, pero creo que a veces solo hay una forma de decir las cosas y creo que la situación no era para menos.

A mi padre le pareció muy mal a pesar de todo pues el temía que eso alejara más a mi sobrino. La mujer esta se alejó un tiempo pero luego empezó a ir con mi sobrino a la iglesia donde nos reunimos mis padres y yo. Al principio ella no quería hablarnos pero con el tiempo volvió a hablarle a mis padres y a visitar nuestra casa. Sin embargo, cuando llega saluda a mis padres de beso y abrazo y se sienta a comer y a conversar con ellos, pero a mí no me saluda siquiera. Yo le he saludado un par de veces y no me responde nada. Mis papas no quieren decirle nada para no hacer un problema y que ella se vaya y no vuelva y la reciben con muchas muestras de cariño como si nada hubiera pasado ya que somos un hogar cristiano y como ella ha manifestado su deseo de aprender de la biblia para ellos es muy importante darle un buen testimonio cristiano y mi papa opina que si ella no quiere hablarme es mi culpa por lo que yo le hice enviándole ese mensaje. Creo que él no toma en cuenta los motivos que tuve, el principal, él y mi mama, lo que estaban sufriendo y como los afectaban los problemas de ellos.

El tema es que mis padres opinan que yo debo poner abajo y hablar con ella y disculparme y sino aguantarme que ella llegue a mi casa y les hable a ellos y a mí no, porque dicen que yo como persona cristiana no debí de enviar ese mensaje y yo lo hice porque me sentí ofendida y dolida de ver que ella los había despreciado a ellos pero ahora parece que la mala de la telenovela soy yo. Y mi padre me lo recrimina de forma muy grosera.

No me importaría intentar hacer las paces con ella, no es mi deseo que tengamos esta mala relación, aunque yo creo que no actué haciendo nada tan malo e imperdonable dadas las circunstancias pero ahora veo que mis padres no me apoyan y hasta justifican la actitud de ella, restándole importancia al hecho de que yo lo hice más que nada por ellos, en fin, que me sacan en cara que yo como cristiana debo ser quien arregle las cosas.

La verdad les digo que yo le he tomado muy mala voluntad a esta joven. No es que la odie ni le deseo el mal, pero no es precisamente santa de mi devoción, no sé si me entiendenpara mí por todas las cosas que ha hecho, no es una buena persona.. independientemente de que me quiera hablar a mi o no. Pero lo que me parece mal es que en mi propia casa me ignore y a nadie parezca importarle eso.

Por otro lado, me duele ve que a pesar de todo para mis padres es más importante mantener las buenas relaciones con ella y la paz que el hecho de que ella en mi propia casa se dé el gusto de ignorarme por completo y delante de ellos y de quien esté. Yo de verdad, no es que quiero que se lleven mal con ella, como persona cristiana creo que lo mejor es perdonar y olvidar y hacer la paz, pero esta joven no es cristiana, en fin, que no sé si me contradigo, si ella no quiere hablarme no está obligada, pero me parece mal que llegue a mi casa y me ignore a mí y que mis padres, conociendo bien los motivos por los que yo me enoje y le envié ese mensaje consideren este hecho de poca importancia. Sé que hay una forma correcta de hacer las cosas, pero no sé, a veces uno espera el mismo apoyo de la familia

Me gustaría saber la opinión de otras personas si estuvieran en mi situación, tomando en cuenta los motivos por los que actúe en ese momento como lo hice. Quizá en verdad yo soy la que tiene una mala actitud y estoy dejándome llevar por sentimientos que no debería, y me gustaría saber la opinión de otras personas. Por favor sean muy sinceros, no me voy a enojar. Gracias!

Ver también

M
meng_7833319
13/8/15 a las 2:15

No te preocupes
Si le mandaste ese mensaje hiciste bien porque tarde o temprano se descubre la verdad de las personas. Es probable que ahora ella se lleve muy bien con la familia pero si hizo cosas tan feas en el pasado seguro las volverá a hacer. Es cierto que siempre todos los que dan la cara por los demás luego son los primeros a los que tiran por tierra pero debes sentirte orgullosa de ti misma porque el día que ella vuelva a hacer algo feo sabrás que no te equivocaste. Aún así si ves que ella no te habla ni nada por el estilo no lo hagas tú tampoco, es necesario que te tenga un respeto ya que es tu familia y seguramente ella intente aparentar portarse bien solo para que los demás la aprecien pero no dejes que te engañe fácilmente ... He vivido estas cosas por experiencia propia así que espero que te sirva. Un saludo

A
akoala_b267acz
13/8/15 a las 20:11

No hay una sola forma buena o mala
Hola!!!! segun mis creencias mientras tus intenciones no sean con maldad, no hay decisiones buenas o malas.

En la vida vas a generar un criterio de valores y posturas frente a situaciones que seguramente van a discernir con respecto a otras personas, en este caso con tus padres.

Yo haria un balance de cuanto me afecta esta diferencia y porque es el motivo por el cual me afecta tanto.

La vida esta para buscar ser feliz y estar en paz, Has lo que te parezca que te conduzca a ese camino.

Sos buena persona, no te martirices por cada cosa que hagas

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir