Foro / Psicología

Razón de peso para seguir en este mundo?

Última respuesta: 27 de septiembre de 2008 a las 22:11
A
an0N_798465099z
21/1/07 a las 15:29

Hola, me llamo Lorena y tengo 21 años. Vivo en Madrid, donde estoy estudiando. Mis padres, divorciados, viven en otras ciudades, a cientos de Kms de mí.

Yo decidí irme a estudiar a Madrid porque no me sentía cómoda con la situación que tenía en casa, mis padres aún no se habian separado y había momentos muy tensos ya que mi madre no quería separarse pero mi padre sí, estaban cada uno en su mundo, bueno, yo sentía que no quería estar allí.

Al principio me ilusioné con la llegada a la universidad, siempre había sido buena estudiantey me gustaba lo que estudiaba. A medida que pasaba el tiempo todo se fué en picado, quizá porque desde lejos ví la situación de otro modo, desde otra perspectiva.

Bajé mucho en mis estudios, suspendiendo o simplemente dejando pasar convocatorias de examenes. A día de hoy miento a mis padres sobre mis notas, pues la verdad es que son realmente penosas, me estreso con mucha facilidad...es como si hubiese perdido todas las fuerzas y por mucho que descanse no pueda recuperarlas.

Me siento sola. Sé que todos pensamos alguna vez en dejar este mundo, que lo leemos constantemente en Internet, que generalmente resulta tan frívolo...pero yo sé lo que me pasa, ahora sí lo sé, hubo un tiempo atrás en que estuve a punto de volverme loca, pero ahora sé que mis "mejores años" se han perdido...se han evaporado entre estrés, entre noches donde acababa dormida de llorar tras discutir con mi madre, diciendole que se separara si mi padre le hacía la vida tan imposible permaneciendo con ella mientras la amenazaba con la separación cuando le venía en gana, diciendole que yo lo pasaba mal, entre estrés por una carrera que sólo sentí "mia" los primeros meses...entre maneras de buscar desesperadamente un poco de felicidad...me perdí yo por el camino.