Foro / Psicología

Realmente no puedo más...

Última respuesta: 13 de julio de 2012 a las 12:18
S
syed_6265495
26/5/12 a las 17:25

Hola,
Bueno, soy nueva aquí, llevo varios años leyendo foros de esta página y la verdad es que son muy útiles, todos parecen muy amables aquí

Así que quería contar un poco lo que me ocurre.
He tenido depresión desde los 17 hasta los 19 más o menos, y llevo yendo al psicólogo/psiquiatra desde los 9. Deje de ir hace un año o menos porque pensé que estaba ya bien de todos mis "males", aunque aún sigo con antidepresivos (estuve reduciendo la dosis muy poquito a poco y casi había conseguido dejarlos, es muy duro dejarlos, la verdad) y de repente este año ha vuelto todo, empezo poco a poco, casi no lo notaba, pero a nada que no tomaba la pastilla un día me ponía peor que antes, perdía interés por cosas que me encantaba hacer, no me apetecía hablar, estaba triste, lloraba sin razón. Pero lo dejé pasar. Ahora, desde hace algún mes estoy peor y peor, y ya desde hace una semana no puedo más, lloro todos los días, solo quiero dormir, ni comer, ni nada. Tengo miedo de volver a caer en la depresión, y no tengo fuerzas para decirles a mis padres que quiero un psicólogo, ahora que ellos piensan que estoy bien, no quiero defraudarles o ponerles mal.
Además me siento SOLA, muuuy sola, me llevo muy bien con dos chicas, pero ellas están con sus novios y casi no existo, si les cuento mis problemas escuchan un rato y luego empiezan a hablar de ellas, de chistes, lo que sea, no me escuchan y menos me ayudan, sin embargo yo a ellas sí, me encanta ayudar.
También está mi novio, el cual no entiende mi enfermedad, dice que le canso, que se cansa de aguantarme así, que ya hace todo lo que puede, que qué más quiero...que no quiere una novia así: seca y sosa (él sabe porqué estoy así, más quisiera yo estar bien...de verdad) él dice que hace todo lo posible, pero no me lo parece, no necesito solo que me escuchen, sino que me apoyen, y no lo hace, le agradezco todo lo que hace, pero no es suficiente, piensa que la depresión se cura en dos días, me dice que es que hace de todo por ayudarme y no se me pasa.... Creo que no entiende lo que me pasa.

Quizá soy yo que soy demasiado exigente con la gente, con mis amigos, pero creo que ninguno me da el apoyo necesario, y me siento sola.

Me siento un fracaso como persona, que nunca voy a triunfar en nada, ni conseguir nada de lo que intente, me odio mucho, creo que no merece la pena luchar por nada...pero quiero luchar por salir de esto, pero no tengo fuerza...no quiero estar otra vez como estuve hace años.

Gracias por leer todo esto y perdón por la extensión.

Un beso.

Ver también

J
javad_5500389
26/5/12 a las 18:24

Holas
Yo creo que el miedo a volver a caer es el que te esta conduciendo a caer nuevamente.

Creo que el problema que tenes ahora es distinto, y al no saber resolverlo, temes deprimirte (y es entendible).

En cada momento de la vida uno tiene distintos problemas y preocupaciones, yo te diria que en principio te fijes cuales son tus problemas actuales, mas que pensar que es lo mismo que antes.

X
xenki_7001299
13/7/12 a las 12:18

Wenas
Yo tambien soy nuevo en este foro, ya llevo tiempo como tu mirando los comentarios d la gente y m siento muy identificado con muxos d ellos, al mnos m alivia ver q no soy un bicho raro y q hay mas gente en la misma situacion q yo.Yo tambien estoy pasando por momentos muy malos, pues a principios d año acabe una relacion d 5 años y medio con una xica, la crisis economica y el paro m an vuelto muy introvertido y no tngo ganas d acer nada en la vida, no m gusta salir, ablar con la gente, ademas d volverme muy cerrado y qizas reconozco q algo antipatico, aunqe mis razones tngo.m saqe una carrera ace 3 años xo veo q no m va a servir d nada xq no tngo aspiraciones d nada en esta vida, pues veo q no voy a ser capaz d superar cualquier situacion pues veo q todo m supera.

En el trabajo tngo problemas pues m cuesta ablar con la gente y m cuesta abrime con cierta gente, aunqe con otras personas soy mas abierto pues m caen mjor. Ademas en el trabajo se an llegado ciertas qejas sobre mi y m cuesta pensar q vaya a aguantar muxo en este o en cualqier otro trabajo.

Solo espero q t sirva d consuelo q no estas sola, q yo tb paso x lo mismo y q no se como salir adelante. Ademas pase x una situacion muy parecida a la tuya cuando estaba con la xica.

Espero aberte ayudado en algo y xa lo q necesites aqi m tienes.

Un saludo !!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook