Foro / Psicología

Rechazo trabajos por el complejo que me causa mi dentadura

Última respuesta: 15 de mayo de 2008 a las 11:18
A
an0N_609709899z
14/5/08 a las 13:51

Hola a todos.
Pido por favor que no penséis que soy una frívola,porque este complejo físico me lleva fastidiando durante años.

Tengo un problema dental y a causa de ello no me atrevo a ir ni siquiera a las entrevistas de trabajo.
Hoy tenía una en una tienda de ropa (mi sueño) y no he ido porque temo que me cojan y que mi defecto sea visto por los demás y me empiecen a interrogar,a hacer comentrarios,o que me critiquen.

Mi problema dental es en esos momentos,más bien estético,aunque estoy muy acomplejada porque en el pasado por no cuidarme los dientes en la dolescencia,me salieron muchas caries muy visibles en los dientes y en las muelas.

Si mi familia me veía 3 veces por semana,las 3 veces por semana me recordaban la cantidad de caries que tenía y si en esos momentos había 4 familiares presentes,los 4 me lo recordaban.
Así una y otra vez durante por lo menos un par de años,que fue cuando pude ir al dentista.
Y esto no sólo me lo decía mi familia,si no gente de mi entorno y estos,a veces,en público,lo que hacía que me sintiera totalmente humillada y avergonzada.

Yo no podía costearme un dentista de aquella y mi madre tampoco podía pagármelo.
El día que pudo pagármelo fui a un dentista que ni siquiera me puso anestesia,y que me hundió moralmente.
Me preguntaba que si yo ligaba con esos dientes y cuando le dije que sí,que tenía novio,no me creyó.

Cuento todo esto,para que os hagáis una idea de lo mucho que me afectó a la autoestima.

Finalmente encontré un trabajo y un buen dentista que me empastó las piezas que lo necesitaban,aunque aún queda la hacer la parte estética como poner una corona y una pieza.

Ahora mismo esty sin trabajo y me fastidia mucho haber desperdiciado esa oportunidad porque mi madre me necesita económicamente más que nunca,pero de verdad, que me da auténtico pánico que me empiecen a hacer preguntas a cerca de por qué tengo los dientes así o asá (tanto el tema estético como por el tema de salud porque se ve que me han hecho una extracción y que me falta un trocito de muela).

Esto me supone un problema enorme y aunque lo gordo ya pasó,quedó el recuerdo y el miedo de todas las veces que me sentí avergonzada.

No sé qué hacer,me da tanto apuro hablar de esto,que ni siquiera mi madre o mi novio saben que rechazo los trabajos de cara al público por este motivo.
Me da rabia que la gente me acuse de vaga,cuando lo que tengo es un miedo increíble a que mi complejo se vea expuesto.

Esto me ha minado la autoestima por completo.Ya no tengo ni una pizquita,y lo que más quiero es encontrar un trabajo en el que no tenga que tratar con gente mas que con los jefes,para poder arreglarme la dentadura y ser NORMAL.

Necesitaba desahogarme...

Ver también

M
malina_590169
15/5/08 a las 10:00

Ponte una meta
Tu meta debería ser arreglarte los dientes,que es lo que te causa el problema.

No valen excusas,ni miedos,tarde o temprano uno tiene que enfrentarse a las cosas que están ahi.
Tu problema de los dientes te atormenta,margina,ahoga y te hace tener un tipo de vida que ni tu misma quieres.

No puedes dejar que te arrincone ese problema.

Tu sabes que la gente es ... y te hará bromas y te mirara,vale.
Lo harán la primera y la segunda vez,pero llegará un momento que eso ya no suceda.

No debes dejar que la gente te influya en tu vida,en tener un buen curro y dinero para arreglarte los dientes y ser feliz.

Afronta tu problema,no te escondas mas,mas tarde o más temprano tendrás que hacerlo,no puedes seguir asi..

Elige tu el momento,cuando estés bien,sabiendo todo lo que puede pasar,no te cojerá por sorpresa..

Lucha por lo que quieres,que es tu felicidad.

A
an0N_842058399z
15/5/08 a las 11:18

Pues....
lo tuyo ha sido un cúmulo de situaciones que te han hecho tener ese complejo,sólo piensa que TODOS tenemos alguún defecto ,tu no eres una caso extraño.Intenta buscarte un trabajo que como dices no este de cara al público si tanto te molesta ensñar tus dientes,pero lo que tienes que hacer es trabajar ya que eso sera lo que te permita poder ir al dentista y terminar con ese compljo que tienes.Arriba el ánimo!!!!!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir