Hola a todos.
Pido por favor que no penséis que soy una frívola,porque este complejo físico me lleva fastidiando durante años.
Tengo un problema dental y a causa de ello no me atrevo a ir ni siquiera a las entrevistas de trabajo.
Hoy tenía una en una tienda de ropa (mi sueño) y no he ido porque temo que me cojan y que mi defecto sea visto por los demás y me empiecen a interrogar,a hacer comentrarios,o que me critiquen.
Mi problema dental es en esos momentos,más bien estético,aunque estoy muy acomplejada porque en el pasado por no cuidarme los dientes en la dolescencia,me salieron muchas caries muy visibles en los dientes y en las muelas.
Si mi familia me veía 3 veces por semana,las 3 veces por semana me recordaban la cantidad de caries que tenía y si en esos momentos había 4 familiares presentes,los 4 me lo recordaban.
Así una y otra vez durante por lo menos un par de años,que fue cuando pude ir al dentista.
Y esto no sólo me lo decía mi familia,si no gente de mi entorno y estos,a veces,en público,lo que hacía que me sintiera totalmente humillada y avergonzada.
Yo no podía costearme un dentista de aquella y mi madre tampoco podía pagármelo.
El día que pudo pagármelo fui a un dentista que ni siquiera me puso anestesia,y que me hundió moralmente.
Me preguntaba que si yo ligaba con esos dientes y cuando le dije que sí,que tenía novio,no me creyó.
Cuento todo esto,para que os hagáis una idea de lo mucho que me afectó a la autoestima.
Finalmente encontré un trabajo y un buen dentista que me empastó las piezas que lo necesitaban,aunque aún queda la hacer la parte estética como poner una corona y una pieza.
Ahora mismo esty sin trabajo y me fastidia mucho haber desperdiciado esa oportunidad porque mi madre me necesita económicamente más que nunca,pero de verdad, que me da auténtico pánico que me empiecen a hacer preguntas a cerca de por qué tengo los dientes así o asá (tanto el tema estético como por el tema de salud porque se ve que me han hecho una extracción y que me falta un trocito de muela).
Esto me supone un problema enorme y aunque lo gordo ya pasó,quedó el recuerdo y el miedo de todas las veces que me sentí avergonzada.
No sé qué hacer,me da tanto apuro hablar de esto,que ni siquiera mi madre o mi novio saben que rechazo los trabajos de cara al público por este motivo.
Me da rabia que la gente me acuse de vaga,cuando lo que tengo es un miedo increíble a que mi complejo se vea expuesto.
Esto me ha minado la autoestima por completo.Ya no tengo ni una pizquita,y lo que más quiero es encontrar un trabajo en el que no tenga que tratar con gente mas que con los jefes,para poder arreglarme la dentadura y ser NORMAL.
Necesitaba desahogarme...