Foro / Psicología

Reencuentro con ex, los 2 con pareja

Última respuesta: 27 de julio de 2008 a las 22:24
K
kelly_5132575
19/7/08 a las 12:10

Hola a todas.

Resumir mi historia es complicado pero lo intentare.
Estuve 4 años con mi ex, los 2 ultimos años en la distancia x motivos laborales y de estudios. La relacion se acabo hace 2 años y fue muy traumatica porque cuando rompimos aun nos queriamos, pero tuvimos muchos problemas, economicos, de familia, personales, la distancia....decidimos dejarlo y romper todo contacto. Fue el gran amor de mi vida y aunque ahora tengo pareja y le quiero, estoy feliz con el, la historia con mi ex me marco profundamente, x todo lo que vivimos y nos ayudamos mutuamente.
Hace cosa de 3 meses retomamos el contacto tras 2 años sin hablar ni vernos. El vive en otra ciudad lejos de la mia, con su pareja, yo salgo con mi novio hace 1 año.
Hace 1 semana nos reencontramos y fue un shock. Fue como si el tiempo no hubiera pasado, hablamos durante horas, reimos, recordamos cosas, nos sinceramos, me dijo que me seguia amando, que nunca dejo de hacerlo, que a su novia la quiere pero de un modo diferente a mi. Nos cogimos las manos, nos las tocamos, nos acariciamos, nos miramos, fue super fuerte todo, es como si todo hubiera resurgido de nuevo, acabamos besandonos muchisimo pero no tuvimos sexo, aunque creo que el engaño a mi pareja es el mismo. El con su novia me dijo que se siente querido, que su familia de ella lo adora ( mi familia nunca lo acepto)pero creo que no esta enamorado ni es el amor de su vida. Despues de nuestro encuentro me llamo al movil, me dijo que deseaba tanto volver a verme, que hubiera dado todo x que la chica que estuviera en casa con el fuera yo y no su novia. Ayer recibi un mail suyo, que lo de sus sentimientos es cierto, y que le hecho dudar mucho acerca de sus planes......estoy muy confusa, queda mucho x contar de esta historia, yo lo sigo amando pero creo que no podemos volver a estar juntos, x muchos motivos, no podemos, no me lo saco de la mente, no puedo y a la vez me siento una mierda porque estoy engañando a mi chico, al que quiero y me da paz, seguridad, estabilidad, amor....

x favor ayuda, opiniones y experiencias.

Ver también

E
eryka_6450594
19/7/08 a las 22:55

Si ambos se aman
Por qué no pueden estar juntos?, dices que por muchos motivos, pero si tienen lo principal que es el amor, podrían realizar ese amor juntos.
Es cierto que estas engañando a tu novio, lo justo sería que ambos hablaran con sus respectivas parejas y terminaran su relación con ellos, para así poder reanudar su relación, ya libres y sin hacerle daño a nadie.
Dices que tu novio te ama, te da paz y seguridad, es un buen chico, pero y si tu no lo amas, le estas haciendo daño, cuando él bien podría encontrar en otra persona el amor. Igual que tu ex, que está con otra chica a la cual no ama. Mira cuando no hay amor en una relación, es muy difícil que ésta avance y tenga éxito, lo mejor es romper esa relación y darle la oportunidad a esa persona que encuentre el amor por otro lado, con alguien que le corresponda.
Lo malo sería que siguieran viéndose y engañando a sus respectivas parejas, cuando la solución la tienen en sus manos, para ser felíz, pero sin hacerle daño a nadie. Solo tienen que ser sinceros, honestos, hablar con la verdad, y luego poder estar juntos para vivir y gozar el amor que siguen teniéndose.
Piénsalo, el amor no hay que dejarlo escapar, hay que luchar por él.

K
kelly_5132575
19/7/08 a las 23:43
En respuesta a eryka_6450594

Si ambos se aman
Por qué no pueden estar juntos?, dices que por muchos motivos, pero si tienen lo principal que es el amor, podrían realizar ese amor juntos.
Es cierto que estas engañando a tu novio, lo justo sería que ambos hablaran con sus respectivas parejas y terminaran su relación con ellos, para así poder reanudar su relación, ya libres y sin hacerle daño a nadie.
Dices que tu novio te ama, te da paz y seguridad, es un buen chico, pero y si tu no lo amas, le estas haciendo daño, cuando él bien podría encontrar en otra persona el amor. Igual que tu ex, que está con otra chica a la cual no ama. Mira cuando no hay amor en una relación, es muy difícil que ésta avance y tenga éxito, lo mejor es romper esa relación y darle la oportunidad a esa persona que encuentre el amor por otro lado, con alguien que le corresponda.
Lo malo sería que siguieran viéndose y engañando a sus respectivas parejas, cuando la solución la tienen en sus manos, para ser felíz, pero sin hacerle daño a nadie. Solo tienen que ser sinceros, honestos, hablar con la verdad, y luego poder estar juntos para vivir y gozar el amor que siguen teniéndose.
Piénsalo, el amor no hay que dejarlo escapar, hay que luchar por él.

.....--------
Creen que hay amores que no se olvidan ni se sacan del corazón con el tiempo y la distancia.
Cuando nos encontramos hace unos días fue tan intenso, nos brillaban los ojos y como hace años cuando estábamos juntos volvimos a reir y a sentir que todo se paraba. Cuando digo que lo nuestro es un poco imposible o dificil me refiero a que x ejemplo mi familia si vuelvo con él se moriría, nunca lo quisieron ni lo aceptaron para mi, x motivos laborales vivimos en ciudades diferentes, yo profesionalmente estoy muy asentada y no puedo plantearme dejar mi trabajo puesto que estuve muchos años preparandome para ello, él me dijo que se siente muy querido x la familia de su novia, q x fin encontró una verdadera familia ( me dijo que mis padres nunca le aceptaron como 1 hijo, había rencor en sus palabras), además tengo miedo, miedo de volver a sufrir, fue un amor tan intenso, tan pasional, tan de verdad, creo que esos amores no son sanos, son demasiado, x eso con mi chcio hoy en dia tengo la paz y la calma, la tranquilidad de saber que si acaba no sufriré tanto y lo aceptaré con filosofía.
Estoy asustada, y él también, ayer me escribió 1 email y me dijo que cuando me vió tras 2 años sintió exactamente lo mismo que cuando se enamoró de mi hace 6 años, que sus sentimientos son ciertos y que no puede evitarlo a pesar de tener novia.
No he contado esta situación anadie, visto desde fuera la gente, amigos, familia, se me van a echar encima, y estoy asustada y triste.
No quiero dejar a mi novio pero.......mi ex está en mi mente constantemente.

A
amel_8089563
21/7/08 a las 12:54

Puede que tu mente te esté engañando.
Intenta pensar en los motivos por los que te separaste de él, tuvieron que ser de mucho peso, y ahora con el tiempo los has olvidado.

Intenta pensar cómo sería tu vida sin la persona que ahora tienes a tu lado.

Puede que estés idealizando una relación que no existe más que en tu fantasía de querer gustar, y luego se desvanezca, una vez que tengas que vivir con este otro chico.

No intentes alargar mucho esta situación, tu pareja podría enterarse y el daño sería irreparable, el hombre no supera nunca una infidelidad, tampoco de éste tipo, sin haber sexo.

M
magaly_5920028
27/7/08 a las 22:24

Paso por lamisma situacion....
me senti muy identificada con tu historia... no por la situacion porq es diferente en muchos sentidos..de echo tenemos un hijo con mi ex..pero lo que describis de los sentimientos... y de estar cada uno en pareja y no poder despegarnos de nuestra historia...a veces tomo fuerzas...y me digoque nunca mas me voy a ver con mi ex( tenemos encuentros secretos)... porq me lastimo sola ...y tomo distancia...pero es inevitable.. volvemos los dos a buscarnos... y no por necesidades ... son los sentimientos los que no podemos controlar...por mas que nuestras parejas actuales nos den tranquilidad... sean buenas personas y no merescan esta clase de engaño... es mas fuerte que nosotros... a veces la culpa nos hace alejarnos nuevamente... nos prometemos no volver a vernosnunca mas... y asi estamos hace 9 meses..sin saber que nos pasa... que queremos...es simple...nada sale de lacabeza si el corazon manda... creo que todo es cuestion de coraje y de aceptar que no podemos ser felices sin tenernos...nuestra relacion actual no nos llena el aalma como decimos con nuestro ex...caemos siempre en la comparacion... el necesita pensar enmi para estar con ella y yo...estoy todo el tiempo haciendo de cuenta que es mi ex el que tengo enfrente ... que situacion de mierda no???...pero solo dios dira... aunque a veces me cansomucho de la cobardia ..mas que nada de el...porq yo dejaria todo para volver a empezar.. pero creo que el remordimiento y la culpa de tener una buena mina al lado de el es mas fuerte que todo... no se que yo... mi consejo...jugate... tu corazon ante todo...elresto si quiere entenderte bien y si no a otra cosa... la vida es una ..vivila y allado de lapersona que amas... suerte

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir