Giro!!
Hola xicamartini,
Gracias por tu respuesta. Claro que me viene bien leerlo. De hecho, los primeros días, las primeras semanas del paréntesis, no le contestaba hasta las 24 o 48h. Ha sido más ahora al final cuando nos hemos maileado seguido. De todos modos, te informo que ayer hubo una NOVEDAD!!! (lo escribí ayer, por eso no concuerda el tiempo verbal, ok?)
Sorprendentemente, esta tarde me ha llamado!!!!! Ni me lo creía. He tardado en cogérselo pq no reaccionaba, me he quedado bloqueada. Yo ya contaba con hablar martes o miércoles incluso pensaba que a lo mejor al final no por lo que fueses... y pam; me llama él!!!
Al principio casi que no sabíamos ni hablarnos, parecíamos como 2 extraños coqueteando!! Luego nos ha entrado un ataque de risa, de los nervios imagino. Y finalmente me ha preguntado cómo estaba y he contestado brevemente, y he preguntado por él. Me ha explicado todos sus achaques físicos que ha tenido (acaba de descubrir q es alérgico a los antibióticos, admeás tiene una infección en la boca y bueno, un cromo). Luego me ha contado lo de su familiar. Y finalmente me ha pedido que le dijera qué es lo que le quería decir. Y bueno, pues le he preguntado, sobretodo dejándole claro que eso no significaba volver ya ni nada, si para él volveríamos o no. Y me ha contestado que sin duda, que SÍÏÏÏÏÏ!!!!!!!!!! Casi que me pongo a llorar en ese momento. Me ha dicho que me quiere horrores, pero que quiere hacerlo bien, sin dañarme como ha hecho pq se ha dado cuenta de que él no está bien y entonces sin querer lo pagaba conmigo y no es justo. Que se ha informado y al fin se ha puesto en mi lugar y entiende que es muy duro y difícil. Le he dicho yo que seguramente yo tampoco no he sabido hacerlo mejor, pero que estoy dispuesta a todo. Y, siguiendo el consejo de por aquí, que yo con sus ganas de salir adelante y con su 'te quiero' ya no necesito nada más, que voy a esperar y me tiene y me tendrá para lo que sea cuando quiera. Nos hemos emocionado. Ha dicho que querrá hablarlo con calma, y yo le he dicho que sí, que yo solamente quería saber cómo estaba y saber qué sentía, pero que ya llegaría el momento. Entonces he añadido que yo la semana q viene tnego vacaciones, que él siguiera su proceso que yo aprovecharía para hacer mis cosas pero que si quiere aprovechar que no trabajo para ir a pasar el día o un par de días fuera a fin de hablar de todo, recoger fuerzas, energías, positivizarnos lejos de todo y todo el mundo, que contase con ello. Sin eso querer decir que a la vuelta ya lo retomamos. Eso lo haremos cuando esté preparado. Se ha tranquilizado, me ha dado las gracias, me ha dicho que sí quiere volver ya, que me echa de menos, pero cierto que mejor no precipitarse y que también había pensado irnos fuera a hablar de todo.
También me ha dicho que aprenderá a decirme lo que necesita y lo que no para que yo también sepa por dónde anda y tratarle lo mejor que pueda.
En fin... creo que por primera vez es conciente de lo que le pasa y de cómo se encuentra. Me ha dicho que fue al médico y empezará con una medicación, que tiene ganas de ponerse bien y etc. Yo ya no he querido entrar al tema, no era el momento, no quería saturarnos. Yo solo sé que encontrará a una persona cambiada, con ganas de cambio, con energías renovadas, calmada, positiva, centrada también en lo mío (cosa que me ha pedido), y ganas de salir adelante, mandándole inputs positivos más que regodearnos en el pasado. Y espero también, ir notando un cambio en él. Pero despacito, a mi me apetece todo muuuuuuuuuy despacito.
Muchas gracias y ya os iré contando.