Foro / Psicología

Reflexión sobre custodia compartida

Última respuesta: 9 de mayo de 2009 a las 11:02
M
maier_8553428
8/5/09 a las 18:20

YA SABEIS LO ACTUAL QUE ESTÁ ESTE TEMA, Y A PROPÓSITO OS VOY A COMENTAR MI OPINIÓN A VER QUE OS PARECE.

CADA VEZ EXISTEN MAS ORGANIZACIONES PRO-CUSTODIA COMPARTIDA, QUE REIVINDICAN EL DERECHO DE AMBOS PROGENITORES A LA EDUCACION, CUIDADO, Y GUARDA POR IGUAL DE SUS HIJOS, ADEMÁS EXIGEN QUE SEA REGULADO POR UNA LEY QUE OTORGUE DIRECTAMENTE LA CUSTODIA A AMBOS UNA VEZ DISUELTA LA UNION DE PAREJA.., HE DE RECONOCER QUE SUENA ESTUPENDO, SIN EMBARGO LA REALIDAD A MI PERECER ES OTRA;
CREO QUE DESGRACIADAMENTE EN ESTE PAIS Y ESTADISTICAMENTE HABLANDO ES MUCHISIMO MAS FACIL ENCONTRAR A MADRAZAS QUE A PADRAZOS, ES DECIR QUIZAS SEA CUESTION DE CULTURA PERO LOS PADRES QUE ASUMEN UN ROL INTEGRO DE PADRE ESCASEAN MUCHO, Y "MALAS MADRES" TAMBIEN.
POR LO QUE CREO QUE CREAR UNA LEY QUE ASIGNE LA CUSTODIA A AMBOS PROGENITORES SIN VALORAR CASOS PARTICULARES, ES UN POCO ABRUPTO Y TERMINARIA LA MADRE EN MUCHOS CASOS CON TODA LA CARGA ENCIMA, Y EN EL CASO CONTRARIO OCURRIRIA LO MISMO (AUNQUE MUCHO MENOS FRECUENTE), POR LO QUE CREO QUE SÍ SE PODRÍA HACER PERO CON EXCEPCIONES, PARTICULARIZANDO CADA CASO, NO DIRECTAMENTE.
Y MI ÚLTIMA REFLEXIÓN:
CREO QUE HAY MUCHOS PADRES QUE ESTAN A FAVOR DE LA CUSTODIA POR NO PASAR PENSION Y MUCHAS MADRES QUE ESTAN EN CONTRA POR NO RECIBIRLA, CREO QUE ANTES DE HACER NINGÚN CAMBIO LEGAL SE DEBERIA EDUCAR A LA POBLACION EN ESTE SENTIDO, COMO EN MUCHOS PAISES EUROPEOS QUE YA FORMA PARTE DE SU CULTURA.

UN SALUDO A TODAS

Ver también

M
maier_8553428
8/5/09 a las 20:06

Para guine
captada tu pequeña reflexión, ahora al asunto: creo que no has captado nada; en primer lugar yo estoy a favor de la custodia compartida totalmente, mi análisis se basa en estadísticas, y te puedo asegurar que es así, excepciones hay muchas pero desgraciadamente sigue siendo la minoría, hablo de la ley actual, de las reivindicaciones actuales, y de la realidad española, y te guste o no ...la mayoría sigue anclada en el pasado, y puntualizo que mi opinión mientras la sociedad no esté concienciada
es que la ley debe cambiar, pero no a establecer la custodia compartida directamente despues del divorcio, sino establecerla particularmente en cada caso.
tu caso es el ideal, pero noooo es el de la mayoría, y a eso me remito.
Entretanto no se actualicen las cosas, no tengo claro si los hijos sufrirán menos con una custodia compartida impuesta a unos padres que tienen una relación pésima.

M
miledy_8684533
8/5/09 a las 21:06

Guine lo siento
pero nos estás pintando los mundos de Yupi, me alegro que tu pareja y tú seáis capaces de ser tan...no sé como calificarlo pero si en positivo por supuesto.
no todos nos hemos separado porque nos hayan dejado por otros. a veces hay casos de maltrato, de despreocupación total por los hijos y la familia...no sé cuarenta motivos.
Volvemos a lo de siempre, en muchos casos no quieren la responsabilidad de cuidar un hijo, no, quieren la posibilidad de fastidiar a su ex mediante su hijo.
Para mi el trabajo que me da mi familia, pese a mis obligaciones laborales, es lo mejor que me pasa día a día. Para mi ex era algo de lo que huir como del diablo. No me creo que en un futuro, cuando su hija dé más trabajo, preocupaciones y demás, y no tenga a la tonta de menda solucionándole las demás facetas de su vida, esté más preparado para cuidar a su hija, que lo primero en que hay que pensar es en el bienestar de los niños, y andar de casa a casa porque me toca no sé si es lo mejor.
Hay muchos casos, y como bien ha dicho la otra compañera, no se trata ni de siempre la custodia compartida ni siempre la custodia a la madre, que generalizar siempre ha sido malo.
un saludo

M
maier_8553428
9/5/09 a las 11:02

Nuria
guine no se entera de nada, a ver hija, que muy bonito lo tuyo y tu ideas de lo mejor, pero no me des lecciones que yo la tengo aprendida, porque tengo tres hijos y estoy divorciada, entonces hablo de la leyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy, sabes lo que es? sabes como está el tema ahora?, para hacer las leyes siempre sopesan pros y contras, imagínate que por tu caso del mundo ideal, hacen una ley que incluya, a maltratadores, drogadictos, con problemas psiquiátricos, antisociales...etc...con custodia compartida obligada sin tener en cuenta cada caso en particular, que tendríamos que decir a el padre o la madre en su caso, oiga la custodia es compartida y a callar, porque los padres deben dar el ejemplo a los hijos y blaaaa, blaaa, blaaaa, no hija, lo siento y no te lo tomes a mal, pero vives en tu nube encantadora pero no es la realidad.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest