Foro / Psicología

Relación al límite por TLP + infidelidad! Ayuda por favor!

Última respuesta: 23 de junio de 2018 a las 3:38
N
nan_1007946
13/6/18 a las 16:22

Hola a tod@s!

Escribo porqué ya no sé donde desahogarme o con quién puedo hablar de ésto y que me den opiniones objetivas.

Tengo 28 años y llevo 2 años con mi chico, él tiene 31.
Nos conocimos y todo fué idílico. Coincidiamos en casi todo, teníamos los mismos objetivos y planes de vida.
Lod 8 primeros meses fueron fantásticos, él conocía de mis enfermedades, sufro una fibromialgia severa con fatiga crónica que me impiden hacer una vida "normal". Él no tenía ningún problema, al contrario me apoyaba en todo.
En esos meses yo le ví en alguna ocasión algunas reacciones que me parecían un poco exageradas pero no le dí mayor importancia.
Al año de estar juntos, sufrí un brote de dolor que me duró un par de meses, en teoría me comprendía pero a veces verbalizaba lo contrario o sus actos no mostraban eso. Él me pedía tener más sexo y más cariños. Yo intenté en esos dos meses darle todo lo que pude debtro de como me encontraba, pero resumiendo, me fue 

Ver también

La respuesta más útil

N
nan_1007946
13/6/18 a las 16:37

Me fue infiel con una compañera de trabajo. A los primeros indicios me tachaba de neurótica y paranoica hasta que pasado 1 mes le pillé de pleno. Tuvo que reconocerme que me había engañado, pero que me amaba a mi.
El descubrimiebto definitivo de la infidelidad vino solo 1 semana después de que su padre falleciera por un ataque repentino al corazón.
Jamás me separé de su lado cuándo su padre falleció, pero no pude volverme medio loca al descubir que me había tachado de neurótica y después descubrí que era cierto.
Su padre estaba disgnosticado de Transtorno Limite de Personalidad.
Su muerte solo hizo que las conductas de mi chico se agudizaran hasta un punto que rozaba lo intolerable. Cayó en depresión y empezaron a tratarle con unos farmacos para ello. Le han diagnosticado a él tmb TLP y yo estoy desesperada.
Le obligué a ir de urgéncias psiquiatricas porqué la distorsión de realidad era tal que iba a volverne loca.
Le añadieron unas nuevas pastillas que por 10 días le han ido fantásticas, pero hace 2 días un brote de nuevo...Hoy de nuevo a urgencias, donde solo le han aumentado la dosis y a mi literalmente me han dicho:
- Ésto no tiene cura, es de por vida, se trata con psicoterapia y ayuda de fármacos.
Estoy derrumbada, porqué no sé cuánto más podré aguantar, es muy difícil.

Le amo con todo mi corazón y por eso sigo a su lado, pues por menos de la mitad he roto con anteriores parejas.
Creo que merece tener oportunidad de ser feliz y tener una estabilidad aunque sufra ése transtorno, pero yo no sé cuánto tiempo aguantaré sus gritos repentinos, que crea que todo lo que le digo o hago es en contra suya, estos cambios de humor tan radicales...
Estamos esperando cita para psicoterapia...

Estoy al borde del colapso...
MUCHAS GRACIAS POR LEERME!

N
nan_1007946
13/6/18 a las 16:37
Mejor respuesta

Me fue infiel con una compañera de trabajo. A los primeros indicios me tachaba de neurótica y paranoica hasta que pasado 1 mes le pillé de pleno. Tuvo que reconocerme que me había engañado, pero que me amaba a mi.
El descubrimiebto definitivo de la infidelidad vino solo 1 semana después de que su padre falleciera por un ataque repentino al corazón.
Jamás me separé de su lado cuándo su padre falleció, pero no pude volverme medio loca al descubir que me había tachado de neurótica y después descubrí que era cierto.
Su padre estaba disgnosticado de Transtorno Limite de Personalidad.
Su muerte solo hizo que las conductas de mi chico se agudizaran hasta un punto que rozaba lo intolerable. Cayó en depresión y empezaron a tratarle con unos farmacos para ello. Le han diagnosticado a él tmb TLP y yo estoy desesperada.
Le obligué a ir de urgéncias psiquiatricas porqué la distorsión de realidad era tal que iba a volverne loca.
Le añadieron unas nuevas pastillas que por 10 días le han ido fantásticas, pero hace 2 días un brote de nuevo...Hoy de nuevo a urgencias, donde solo le han aumentado la dosis y a mi literalmente me han dicho:
- Ésto no tiene cura, es de por vida, se trata con psicoterapia y ayuda de fármacos.
Estoy derrumbada, porqué no sé cuánto más podré aguantar, es muy difícil.

Le amo con todo mi corazón y por eso sigo a su lado, pues por menos de la mitad he roto con anteriores parejas.
Creo que merece tener oportunidad de ser feliz y tener una estabilidad aunque sufra ése transtorno, pero yo no sé cuánto tiempo aguantaré sus gritos repentinos, que crea que todo lo que le digo o hago es en contra suya, estos cambios de humor tan radicales...
Estamos esperando cita para psicoterapia...

Estoy al borde del colapso...
MUCHAS GRACIAS POR LEERME!

N
nanci_6420764
13/6/18 a las 18:28

Muy complicado para dar un consejo que te haga sentir feliz. 
Hablare personalmente. Yo no seguiria con una persona asi, puesto que con el tiempo me sentiria hasta enfermo y pensando que era lo acabe antes por lo sano. Llegar a mas como formar una familia? No no no, seria como un infierno. 
Lo dejaria por lo sano. Por mi propio bienestar, pero la ayudaria como amigo pero sin involucrar sentimientos como amor y con el tiempo alejarme cada vez de esa persona, porque solo seria dañina para mi salud mental

N
nan_1007946
23/6/18 a las 3:38
En respuesta a nanci_6420764

Muy complicado para dar un consejo que te haga sentir feliz. 
Hablare personalmente. Yo no seguiria con una persona asi, puesto que con el tiempo me sentiria hasta enfermo y pensando que era lo acabe antes por lo sano. Llegar a mas como formar una familia? No no no, seria como un infierno. 
Lo dejaria por lo sano. Por mi propio bienestar, pero la ayudaria como amigo pero sin involucrar sentimientos como amor y con el tiempo alejarme cada vez de esa persona, porque solo seria dañina para mi salud mental

Gracias ppr tu respuesta!

La verdad es que es muy complicado porqué mientras está en "su dosis" de medicación su comportamiento es mucho mejor.
Pero las dosis del medicamento se tienen que ir ajustando y cada 12-15 dias, le da el brote padre y nos tenemos que ir a urgéncias psiquiatricas.

Separarme de él ya lo había pensado, pero no me siento con fuerza, le amo de verdad. Y cuando veo lo bien que está mientras la medicación le funcioname da esperanzas de que con medicación podamos ir bien. Cosa que no quita que, cuándo le da el brote yo pado 2 o 3 dias hortibles hasta que le conenzo para ir a urgencias...

Si que debo darte la razon en cuanto a que a mi me está afectando mentalmente ya...

Respecto a cortar por lo sano, si asi fuese  yo no podría estar a su lado como amiga, eso lo tengo clarísimo, para mi sería una tortura, no me veo capaz de separar ese amor que siento por él y comportarme como una amiga, no me veo capaz, sería muy duro para mí...

Así que ahí vamos...Hay mil cosas que podria escribir de como me siento o qué me hace sentir pero no quiero enrollarme más.

Muy agradecida por tu respuesta!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest