Foro / Psicología

Dejar a tu novio con tlp

Última respuesta: 10 de agosto de 2011 a las 18:51
E
emi_5527666
6/8/11 a las :29

Hola a tod@s! Quería compartir mi historia, pues estoy bastante afectada y necesito algunos consejos....
He estado 8 años con mi novio, le diagnosticaron un tlp hace tres. El caso es que me alejó de mis amistades, me hizo eliminar a mis amigos (chicos) de todos los sitos: movil, msn... Nunca ha tenido constancia en lo que se ha propuesto (como los estudios). Siempre estuvo trabajando, hasta que se quedó en paro y durante dos años no ha hecho nada. Cara a los demás, parece otra persona, es muy sociable con muchos amigos, le gusta ser el centro de atención. Hace un año me decidí a dejarlo, no podía más, mi vida se limitó a él y a mi trabajo. Según él parece que nunca le he demostrado mi amor lo suficiente. El caso, es que vuelve a aparecer y eso hace que mi vida se estanque. Yo lo estoy pasando bastante mal, porque me está costando mucho rehacer mi vida y sobre todo, ampliar mi círculo de amistades.
Me han comentado que este tipo de trastorno es complicado y que hasta los 40 años no llegan a alcanzar una estabilidad. Me de mucha pena, porque le quiero mucho, pero sé que él tampoco recurrirá a terapias.
Me gustaría saber si alguien ha pasado por la misma situación.
Gracias.
Un saludo.

Ver también

G
gibet_9861501
6/8/11 a las 1:40

Demasiado complicado
Yo soy tlp y tuve un novio bipolar, imagina tu, te puedo dar mi opinion desde diferentes aspectos, como persona con un problema mental te digo que nadie me ayudara si yo mismo no soy capaz de ayudarme, siempre las cosas van a ser dificiles . Como novia de alguien asi, te digo que va a ser muy dificl, si lo es con una persona normal, imagina una con un transtorno, yo espere q el me dejara y me dolio mas, es mejor dejarlo tu misma, eso te brindara una ayuda y aumentara tu amor propio, pues se requiere de un gran valor para hacerlo, tienes derecho a protegerte porque si el te deja, no sera responsabilidad de el, para el a otra cosa mariposa, y tu, tu tienes un deber contigo misma, amarte y protegerte.

E
emi_5527666
6/8/11 a las 18:03
En respuesta a gibet_9861501

Demasiado complicado
Yo soy tlp y tuve un novio bipolar, imagina tu, te puedo dar mi opinion desde diferentes aspectos, como persona con un problema mental te digo que nadie me ayudara si yo mismo no soy capaz de ayudarme, siempre las cosas van a ser dificiles . Como novia de alguien asi, te digo que va a ser muy dificl, si lo es con una persona normal, imagina una con un transtorno, yo espere q el me dejara y me dolio mas, es mejor dejarlo tu misma, eso te brindara una ayuda y aumentara tu amor propio, pues se requiere de un gran valor para hacerlo, tienes derecho a protegerte porque si el te deja, no sera responsabilidad de el, para el a otra cosa mariposa, y tu, tu tienes un deber contigo misma, amarte y protegerte.

Gracias.
Supongo que lo mejor será que me aleje, para él nunca será suficiente, y también por mi propia salud.
Crees que las terapias son positivas?
Gracias.

G
gibet_9861501
9/8/11 a las 23:44
En respuesta a emi_5527666

Gracias.
Supongo que lo mejor será que me aleje, para él nunca será suficiente, y también por mi propia salud.
Crees que las terapias son positivas?
Gracias.

Y si...
Pedir ayuda siempre es bueno, especialmente cuando sientes que algo va mal en ti, pero no debes olvidar que tu eres la unica que puede hacer el cambio, el psicoterapeuta te puede ayudar a descubrir cosas, ver lo que no ves con claridad y reforzar lo bueno pero no hara el cambio por ti. Tomara tiempo y tu colaboracion, al final el esfuerzo habra valido la pena y te evitaras involucrarte en cosas dificiles otra vez.
Un abrazo.

H
hodeia_8765701
10/8/11 a las 10:08

Complicado...te mando mucha fuerza y ánimo!!!
levas 8 años con tu novio. Que le hayan diagnosticado TLP no significa que sea diferente al chico con el que llevas 8 años.
No quieras dejarlo con la excusa de que tiene TLP y que hasta los 40 no se va a estabilizar ( ) si quieres dejarlo tiene que ser porque las malas sensaciones en pareja pesan más que las cosas buenas. No pienses en su trastorno, tú no empezaste a salir con un trastorno sino con una persona que te gustó.
Si tu vida se limita al trabajo y a él y sientes que tu vida está estancada, esa es tu vida no es su trastorno así que arregla esa situación porque son TUS amigos, TU vida, TU diversión...
Si le quieres no te tiene que dar pena. Si él te quiere irá a terapia.
Siento ser un poco dura pero es que tengo experiencia en esto. Después de 10 años por fin tengo una explicación a que mi novio tenga las dudas constantes sobre si tenemos que estar juntos o no y me haya dejado dos veces sin previo aviso. Es muy muy duro, una situación horrible que parece que no tiene fin. Él el obsesivo compulsivo y tiene lo que han llamado coloquialmente Toc de amores.
Ahora está en una crisis muy grande, ha empezado la terapia y aunque tenga la respuesta sigue siendo muy difícil sabes? porque el hecho (aunque pueda llegar a entenderlo) es que un buen día el se va y deja nuestra casa y nuestra vida sin importarle nada y cuando lo ha hecho, más o menos a las dos semanas, recula y le entra tanta ansiedad que incluso habla de querer suicidarse...imagínate si es complicado.
Son sus crisis y es él el que tiene que intentar que su cerebro tenga las herramientas para contener sus compulsiones, reprimirlas y sentirse bien. Yo puedo apoyarlo pero no puedo tenerle pena, ni estar con él porque lleve 10 años. Eso no es una excusa. Estoy con él porque todas las cosas buenas que me da cuando está bien (que es la mayoría del tiempo, en 10 años le han dado dos crisis de ansiedad) pesa mucho más, podría estar hablando horas de lo maravilloso que es y de lo que me cuida. Siempre está su carita risueña y sabe comprenderme ... mil cosas!!
Párate y piensa, es muy difícil pero que no te condicione un trastorno, piensa en si es ese el motivo real por el que quieres dejarlo o porque (con TLP o sin TLP) vuestra relación se ha estancado y realmente ya no sientes lo mismo por él. No sientas pena porque eso a él no le sirve, de eso ya se encargará su psicólogo o psiquiatra, tú sólo tienes que ser su novia. Eso te lo dice alguien que escucha a su novio decirle que si no estoy con él se suicidará.
No hay que ceder al chantaje emocional porque lo hacen mientras están mal, de eso se tiene que preocupar él mismo y su psicólogo, tú sólo puedes ayudarlo en o que puedas o en lo que su psicólogo te diga para que puedas hacer que él se sienta mejor.
Tú tienes que ser sólo su novia, su amiga, su amante pero no su psicóloga eso lo tienen que hacer los profesionales que mejor pueden ayudarlo. Así que tienen que preocuparte por si quieres seguir siendo su novia, su amiga, su amante pero olvídate del TLP porque lo tenía desde que empezásteis 8 años y no te preocupaba.
Siento la parrafada pero sólo quería ayudarte un poco desde mi experiencia. Yo también voy a ayuda psicológica y aún así muchas veces es muy difícil soportar la presión pero a mi me vale la pena y tengo mucha confianza en que mejore con la terapia.
Mucha fuerza y un fortísimo abrazo!

E
emi_5527666
10/8/11 a las 18:51

Cada vez lo veo peor....
En primer lugar, agradeceros vuestras respuestas.
Despues de tanto tiempo, he ido al psicologo y el mismo me dijo que me alejara, no va a terapias. El caso es que es muy dificil estar con una persona que vive de fantasias y que te valora o te tira por tierra. Lo he dado todo por el. Aguante insultos, deje de vestirme como no le gustaba, plantones.... Me anulo de tal forma que yo deje de valorarme. Le he querido como a nadie, pero siento que no puedo estar asi toda la vida. Hace que vea que yo solo le necesito a el, pero asi no puede ser. En ningun momento quiero dar a entender que es mala persona, se que un trastorno no es nada facil y siempre le apoye, pero no soporto una relacion que es como una montaña rusa, nunca es suficiente lo que haga por el, y eso me genera ansiedad, tambien por mi forma de ser, que igual soy demasiado sensible. Si ya las relaciones son complicadas de por si, esta la veo aun mas....
Gracias de nuevo por vuestro apoyo.
Un abrazo!
(Siento no poner acentos....mi ordenador esta algo "loco")

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook