Foro / Psicología

Relacion madre-hija conflictiva

Última respuesta: 9 de julio de 2013 a las 16:17
E
eneka_5293050
13/12/09 a las 3:43

me gustaria saber las consecuencias de una madre fria,muy critica y que inculca perfeccionismo en la adolescencia. A que te puede conducir en la edad adulta?
Casi siempre he sentido que no estaba satisfecha con lo que hacia yo, que nunca le parecia suficientemente bueno.He sido una chica bastante normal, buena estudiante y con una vida bastante tranquila, pero aun asi no me ha transmitido el estar orgullosa de mi. Siempre me ha hablado con mucha dureza, diciendome cosas muy feas cuando se enfadaba,salta rapidamente y en seguida me hace notar que estoy haciendo algo malo.Grita mucho.Me he llegado a sentir incluso mal por sentirme bien o feliz..

Alguien puede decirme las consecuencias en la edad adulta de este tipo de trato en infancia y adolescencia? en plan, puede influir en la confianza en uno mismo, autoestima,seguridad...? incluso depresiones y ansiedad?

Muchas gracias por vuestra ayuda, necesito aclarar estas cosas.Besos!!

Ver también

N
nouzha_9407313
13/12/09 a las 15:18

Te entiendo
Es de mi madre de quien estás hablando!! Jeje. Lamentablemente somos muchas las que estamos en tu situación. Yo creo que el tema es el siguiente: mientras una caiga en sentirse insuficiente porque tu madre te considera así, eso sí te trae problemas de autoestima y muy graves (te lo digo yo que lo viví pero además he leído a muchas chicas y mujeres en este foro que han pasado por las mismas madres y las mismas consecuencias). ¿Cómo evitar caer en la baja autoestima, la inseguridad y demás? Entendiendo las cosas como son, no pensando que una es la insuficiente sino que es la madre de una que es sobreexigente. No es una la mala hija sino que es la madre la que intenta hacer sentir a una que lo es. Y lamentablemente, que se enoje con la felicidad de su hija, ya de por sí habla de quién tiene el problema. Mi madre es IGUAL a la tuya, todo lo que escribiste describe a la mía y te digo que me fue muy difícil salir de mi baja autoestima pero cuando me dí cuenta de que el problema no era yo sino que tenía una madre sobreexigente, manipuladora, controladora, asfixiante, absorbente, posesiva.... etc, etc, etc, entendí que era hora de liberarme y vivir mi vida sin importarme lo que ella piense de mí, porque nunca va a pensar bien de mí. Te aconsejo que busques en la web esos diferentes tipos de madre que te he nombrado (manipuladora, etc.) hay muy buenos artículos y muy esclarecedores. También podrías buscar sobre familias disfuncionales, son más comunes de lo que una piensa.
No pierdas la calma, es cuestión de que te valores por vos misma y dejes de buscar la aprobación de ella porque hagas lo que hagas, nunca la vas a encontrar. Es triste pero es así. Confiá en vos, evaluate por vos misma y no esperes nada de ella, ese es mi consejo. Vos verás.
Abrazo

E
eneka_5293050
14/12/09 a las :21
En respuesta a nouzha_9407313

Te entiendo
Es de mi madre de quien estás hablando!! Jeje. Lamentablemente somos muchas las que estamos en tu situación. Yo creo que el tema es el siguiente: mientras una caiga en sentirse insuficiente porque tu madre te considera así, eso sí te trae problemas de autoestima y muy graves (te lo digo yo que lo viví pero además he leído a muchas chicas y mujeres en este foro que han pasado por las mismas madres y las mismas consecuencias). ¿Cómo evitar caer en la baja autoestima, la inseguridad y demás? Entendiendo las cosas como son, no pensando que una es la insuficiente sino que es la madre de una que es sobreexigente. No es una la mala hija sino que es la madre la que intenta hacer sentir a una que lo es. Y lamentablemente, que se enoje con la felicidad de su hija, ya de por sí habla de quién tiene el problema. Mi madre es IGUAL a la tuya, todo lo que escribiste describe a la mía y te digo que me fue muy difícil salir de mi baja autoestima pero cuando me dí cuenta de que el problema no era yo sino que tenía una madre sobreexigente, manipuladora, controladora, asfixiante, absorbente, posesiva.... etc, etc, etc, entendí que era hora de liberarme y vivir mi vida sin importarme lo que ella piense de mí, porque nunca va a pensar bien de mí. Te aconsejo que busques en la web esos diferentes tipos de madre que te he nombrado (manipuladora, etc.) hay muy buenos artículos y muy esclarecedores. También podrías buscar sobre familias disfuncionales, son más comunes de lo que una piensa.
No pierdas la calma, es cuestión de que te valores por vos misma y dejes de buscar la aprobación de ella porque hagas lo que hagas, nunca la vas a encontrar. Es triste pero es así. Confiá en vos, evaluate por vos misma y no esperes nada de ella, ese es mi consejo. Vos verás.
Abrazo


Muchas gracias por tus consejos!! El problema es que intento hacer todo lo que dices, valorarme por mi misma y demas, pero no se ya como hacerlo, como reforzar mi autoestima.. Ahora vivo sola, y aun asi sigo sintiendome mal muchas veces con esto...Leri84, has conseguido todo eso sin ayuda? Me alegro mucho por ti, te agradezco mucho los consejos..

Gracias a las dos.Besos

T
toader_6907576
9/7/13 a las 16:17

La mayoria de las madres, maltratan a sus hijos, de un modo u otro
Hay pocas madres bondadosas. La mayoria de las madres, maltratan a sus hijos, de un modo u otro. Y la mayoria de las mujeres, tienen muy mala relacion con su madre, aunque lo oculten, o lo disimulen.
---
El maltrato, siempre deja secuelas, pero todo el mundo sobrevive al maltrato como puede.
---
Porque el maltrato es ley de vida, es decir,
no se puede escapar del mal trato, ni de las malas relaciones.
---

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir