Hola,
Tengo 14 años y no tengo muy buena relación con mi madre. Esto es normal más o menos entre las chicas de mi edad, pero el problema no es ese.
Mi madre me machaca desde que me levanto a las 7:30 hasta que me acuesto a las 00:00, ni siquiera puede hablarme con buena educación y sin usar un tono despectivo conmigo. No suele ser agradable conmigo y si lo es, sólo ocurre por un poco de tiempo al día.
Mi vida ha sido un poco complicada en estos años y mi madre no ayuda. En 1 ESO sufrí acoso escolar y acabé bastante mal. Desde entonces, mi autoestima es muy baja y creo que tengo depresión, pero mi madre con su forma de ser, lo único que hace es empeorarlo. En 2 ESO me tuve que cambiar incluso de instituto debido a que, a pesar de cambiarme de clase, el acoso seguía y los profesores me producían ansiedad con los exámenes.
Actualmente estoy en 3 ESO, saco buenas notas y nunca he repetido, pero yo tengo cierta fobia a los exámenes y cada vez que tengo uno me da ansiedad. Mi madre en vez de ayudarme y tranquilizarme empieza a gritarme y a decirme que parezco subnormal. También, a veces, sin venir a cuento me echa en cara cosas que he hecho o he dicho tras haber pasado unas horas y haber estado todo ese tiempo hablándome y tratándome medianamente bien,
La depresión tampoco desaparece, porque aunque ahora sí que tengo amigas, en este año y medio sólo he salido con ellas unas cinco veces, y todas ellas con una fuerte pelea con mi madre previamente porque no me dejaba ir. Mi madre no me da espacio propio y me tiene siempre metida en casa. Siempre busca cualquier excusa para que no salga con mis amigas y si salgo con ellas, como antes he mencionado, es tras haber tenido una pelea con ella y siempre pero siempre me tiene que llevar y recoger ella, incluso viviendo en una ciudad pequeña y teniendo la casa de mi mejor amiga cerca.
De verdad, no sé qué hacer. Ya he hablado mil veces con ella de mil formas diferentes y sigue sin hacerme caso. Lo peor es si le comento sobre la ansiedad y la depresión, enseguida me dice que estoy loca y me dice que eso es culpa de mis gustos (no me gusta la ropa "pija", no escucho los artistas de moda, me gusta tocar la guitarra, quiero estudiar animación, veo anime y veo bastantes vídeos de YouTube).
Me gustaría que contestaran con la mayor seriedad posible y hablándome de forma realista.
Si me responden o por lo menos paran a leer esto, gracias.
Si hay alguien a quien le sirva este tema que he abierto y que le ayude las respuestas que me den, ya estaré más contenta.
Adiós.