Foro / Psicología

Relación con mi madre; ansiedad y depresión

Última respuesta: 11 de agosto de 2017 a las 1:08
O
olivio_9448365
15/3/15 a las 18:08

Hola,
Tengo 14 años y no tengo muy buena relación con mi madre. Esto es normal más o menos entre las chicas de mi edad, pero el problema no es ese.
Mi madre me machaca desde que me levanto a las 7:30 hasta que me acuesto a las 00:00, ni siquiera puede hablarme con buena educación y sin usar un tono despectivo conmigo. No suele ser agradable conmigo y si lo es, sólo ocurre por un poco de tiempo al día.
Mi vida ha sido un poco complicada en estos años y mi madre no ayuda. En 1 ESO sufrí acoso escolar y acabé bastante mal. Desde entonces, mi autoestima es muy baja y creo que tengo depresión, pero mi madre con su forma de ser, lo único que hace es empeorarlo. En 2 ESO me tuve que cambiar incluso de instituto debido a que, a pesar de cambiarme de clase, el acoso seguía y los profesores me producían ansiedad con los exámenes.
Actualmente estoy en 3 ESO, saco buenas notas y nunca he repetido, pero yo tengo cierta fobia a los exámenes y cada vez que tengo uno me da ansiedad. Mi madre en vez de ayudarme y tranquilizarme empieza a gritarme y a decirme que parezco subnormal. También, a veces, sin venir a cuento me echa en cara cosas que he hecho o he dicho tras haber pasado unas horas y haber estado todo ese tiempo hablándome y tratándome medianamente bien,
La depresión tampoco desaparece, porque aunque ahora sí que tengo amigas, en este año y medio sólo he salido con ellas unas cinco veces, y todas ellas con una fuerte pelea con mi madre previamente porque no me dejaba ir. Mi madre no me da espacio propio y me tiene siempre metida en casa. Siempre busca cualquier excusa para que no salga con mis amigas y si salgo con ellas, como antes he mencionado, es tras haber tenido una pelea con ella y siempre pero siempre me tiene que llevar y recoger ella, incluso viviendo en una ciudad pequeña y teniendo la casa de mi mejor amiga cerca.
De verdad, no sé qué hacer. Ya he hablado mil veces con ella de mil formas diferentes y sigue sin hacerme caso. Lo peor es si le comento sobre la ansiedad y la depresión, enseguida me dice que estoy loca y me dice que eso es culpa de mis gustos (no me gusta la ropa "pija", no escucho los artistas de moda, me gusta tocar la guitarra, quiero estudiar animación, veo anime y veo bastantes vídeos de YouTube).
Me gustaría que contestaran con la mayor seriedad posible y hablándome de forma realista.
Si me responden o por lo menos paran a leer esto, gracias.
Si hay alguien a quien le sirva este tema que he abierto y que le ayude las respuestas que me den, ya estaré más contenta.
Adiós.

Ver también

X
xesc_7863507
23/3/15 a las 17:19

No pasa nada..
A todos se nos presenta situaciones realmente inevitables desde la adolescencia en adelante.
Me parece que para tener 14 años eres una chica bastante madura. Si de aquí a 2 años tu relación con tu madre no cambia, creeme que no será hasta que ella envejezca más...

Yo tampoco tengo una buena relación con mi mamá y no porque me diga cosas despectivas ni nada como lo hace la tuya, simplemente hay como una barrera entre nosotras que no nos permite comunicarnos como madre e hija.

Pero creo que eres una chica muy inteligente y que sabrás motivarte siempre para hacer lo que quieras. Solo no dejes que lo que diga tu mamá, te detenga...

O
olivio_9448365
26/3/15 a las :24

Gracias
muchas gracias por los links, los mirare en cuanto pueda a ver si puedo aprender y mejorar esta situacion gracias a la informacion que ofrecen. (no pude poner tildes porque estoy desde el movil, siento las faltas.)

O
olivio_9448365
13/4/15 a las 17:46
En respuesta a xesc_7863507

No pasa nada..
A todos se nos presenta situaciones realmente inevitables desde la adolescencia en adelante.
Me parece que para tener 14 años eres una chica bastante madura. Si de aquí a 2 años tu relación con tu madre no cambia, creeme que no será hasta que ella envejezca más...

Yo tampoco tengo una buena relación con mi mamá y no porque me diga cosas despectivas ni nada como lo hace la tuya, simplemente hay como una barrera entre nosotras que no nos permite comunicarnos como madre e hija.

Pero creo que eres una chica muy inteligente y que sabrás motivarte siempre para hacer lo que quieras. Solo no dejes que lo que diga tu mamá, te detenga...

Gracias por responderme
Dudo que cambie tanto, de todas formas, intentaré hacerle ver que soy más responsable de lo que cree, aún que no sirva. Gracias por responder.

A
anair_9065025
28/5/15 a las 17:22

Blog
Hola, espero que te ayude mi blog:
hijademadretoxica.blogspot.com
Saludos.

E
ebru_8786087
25/6/15 a las 1:26
En respuesta a olivio_9448365

Gracias por responderme
Dudo que cambie tanto, de todas formas, intentaré hacerle ver que soy más responsable de lo que cree, aún que no sirva. Gracias por responder.

Holaaaaa
también tengo 14 años, me pasa mas o menos igual, en 2 sufri acoso deblas "guays" del insti, odio las cosas pijas y me pongo super nerviosa en los examenes y mis padres no ayudan... Olvidalos, no podras evitar todo pero intentalo, yo lo intento

A
amel_5405470
10/8/17 a las 21:34
En respuesta a ebru_8786087

Holaaaaa
también tengo 14 años, me pasa mas o menos igual, en 2 sufri acoso deblas "guays" del insti, odio las cosas pijas y me pongo super nerviosa en los examenes y mis padres no ayudan... Olvidalos, no podras evitar todo pero intentalo, yo lo intento

Vete lo antes posible de tu casa, consigue unos estudios que te permitan trabajar en cualquier sitio y alejate de tu madre porque si no lo consigues caeras en una espiral como yo estoy y es muy jodido. Huye de esto y conoce mucha gente q podàis intercambiar cosas y experiencias. Vete de tu casa.

S
shun_763398
11/8/17 a las 1:08

Si ya has hablado con ella y no lo entiende, lo único que puedes hacer es buscar la manera de irte de casa o al menos de alejarte de ella.
Hay madres que hacen lo que hacen porque piensan que es lo mejor para sus hijas, en cambio hay otras que están muy amargadas y no hay nada que tú puedas hacer para cambiar eso. Lo más importante es que tú no te quedes ahí atrapada echándole la culpa de todo lo que te pasa a tu madre. Avanza y luego date un tiempo para perdonarla tratando de entender porque es así, pero desde la lejanía que es mucho fácil. Y sobretodo no te amargues, eres muy joven y te queda tanto por vivir que eso solo es un bache en el camino.
Un saludo y mucho ánimo

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir