Foro / Psicología

Las consuegras, relaciones en ciertos casos conflictivas...

Última respuesta: 23 de septiembre de 2017 a las 2:11
D
divina_9426533
10/12/06 a las :46

quisiera encontrar en este foro, alguien q se identifique con mi situación, mi consuegra es totalmente manipuladora, abosrvente y lamentablemente mi hija ha permitido por varios motivos pero el principal, comodidad o conveniencia que ella sutilmente la "ayude".Nosotros los padres y hermanos no logramos entender el cambio radical de nuestra hija .
Nos sentimos mal, porque la amamos y ella priorizó su relacionamiento con su suegra, esposo y sus familiares.Le damos tiempo al tiempo... pero vemos con dolor que cada vez se aleja y nosotros esperamos reencontrarla un día, aunque la vemos cada vez menos.
Quisiera saber si alguien se identifica con nuestra situación tan dolorosa.Gracias.-

Ver también

A
aiping_5362267
11/12/06 a las 11:06

Suegras....
hola la verdad no estoy en una situación parecida porque mi hijo aun es pequeño pero la verdad me ha tocado bastante tu mensaje, hay suegras muy dominantes y muy sutilmente intentan traer a sus nueras hacia ellas utilizando multiples estrategias, te lo digo porque yo soy nuera y se como las gastan (me pondria en el lugar de tu hija), hay personas que son más debiles, en el sentido de que son personas tan nobles que no ven la maldad en los demas y se lo creen todo, pues eso creo q es lo q le pasa a tu hija su suegra la tiene envelesada y no ve mas alla de sus narices, a una amiga mia le sucedió lo mismo hasta q reventó, lo unico q puedo decirte es q intentes sobrellevarlo lo mejor posible, es duro porque es tu hija, pero tienes q dejarla sola a su aire q se de cuenta de que lo q esta apartando de su vida es su madre, y una madre es la persona q mas te va a querer en este mundo, espero que todo termine bien y muxa suerte

A
ayelen_8802843
11/12/06 a las 15:18
En respuesta a aiping_5362267

Suegras....
hola la verdad no estoy en una situación parecida porque mi hijo aun es pequeño pero la verdad me ha tocado bastante tu mensaje, hay suegras muy dominantes y muy sutilmente intentan traer a sus nueras hacia ellas utilizando multiples estrategias, te lo digo porque yo soy nuera y se como las gastan (me pondria en el lugar de tu hija), hay personas que son más debiles, en el sentido de que son personas tan nobles que no ven la maldad en los demas y se lo creen todo, pues eso creo q es lo q le pasa a tu hija su suegra la tiene envelesada y no ve mas alla de sus narices, a una amiga mia le sucedió lo mismo hasta q reventó, lo unico q puedo decirte es q intentes sobrellevarlo lo mejor posible, es duro porque es tu hija, pero tienes q dejarla sola a su aire q se de cuenta de que lo q esta apartando de su vida es su madre, y una madre es la persona q mas te va a querer en este mundo, espero que todo termine bien y muxa suerte

Hola
Yo no tengo consuegra porque mi hijo solo tiene 2 meses pero tengo una suegra que es igual que tu describes y a la cual yo no puedo ni ver.
Es embaucadora y muy posesiva, ya de recien casados no nos dejaba ni respirar, llamaba todos los santos días por teléfono a ver cómo estábamos y de paso a ver si ibamos a comer a su casa para el fin de semana. Yo al principio iba pero poco a poco empecé a sentirme mal porque vi como iva metiéndose en nuestras vidas, incluso se metía en la decoración de mi casa, que si esta mesa que has comprado es horrible, que si estas cortinas que feas son, y yo aguantando por respeto y porque no tenía mucha confianza. De tanto aguantar y aguantar un día exploté, me llamó por teléfono y me atosigó de tal manera que estuve llorando toda la tarde y desde entonces no le cojo el móvil ni el teléfono cuando me llama. Ahora ella le dice a su hijo que está preocupada por eso y porque yo no le devuelvo las llamadas. Yo le he dicho a mi marido que le diga que no quiero que me llame (además no entiendo pa que me llama a mi, que llame a mi marido que pa eso es su hijo), que lo único que quiero es que me deje tranquila y que me deje vivir mi vida féliz. Que no se entrometa. Bastante tengo con que todos los fines de semana quiere quedar con nosotros para comer y yo tengo que tragar e ir porque si no mi marido se enfada conmigo.
Encima ahora la muy zorra utiliza a mi nieta para que quedemos, con el rollo de que la ve muy poco, y antes cuando no la teníamos era igual de pesada y queria que dar con nosotros todos los fines de semana igual.
Yo no la aguanto, es una cruz que me ha tocado y no sé ya como llevar esto porque a mi no me apetece quedar nunca con ella y lamentablemente tengo que quedar.
Lo de tu hija no entiendo bien porque se ha alejado de vosotros y sin embargo queda mucho con los padres de su marido. Deberías hablar con ella, o haz como mi suegra, llámalos para quedar todos los fines de semana, a mi suegra le funciona, porque si uno le decimos que no, al siguiente vuelve a insistir y alguno le cae.
Suerte.

Z
zurine_5697240
20/12/06 a las 6:31
En respuesta a ayelen_8802843

Hola
Yo no tengo consuegra porque mi hijo solo tiene 2 meses pero tengo una suegra que es igual que tu describes y a la cual yo no puedo ni ver.
Es embaucadora y muy posesiva, ya de recien casados no nos dejaba ni respirar, llamaba todos los santos días por teléfono a ver cómo estábamos y de paso a ver si ibamos a comer a su casa para el fin de semana. Yo al principio iba pero poco a poco empecé a sentirme mal porque vi como iva metiéndose en nuestras vidas, incluso se metía en la decoración de mi casa, que si esta mesa que has comprado es horrible, que si estas cortinas que feas son, y yo aguantando por respeto y porque no tenía mucha confianza. De tanto aguantar y aguantar un día exploté, me llamó por teléfono y me atosigó de tal manera que estuve llorando toda la tarde y desde entonces no le cojo el móvil ni el teléfono cuando me llama. Ahora ella le dice a su hijo que está preocupada por eso y porque yo no le devuelvo las llamadas. Yo le he dicho a mi marido que le diga que no quiero que me llame (además no entiendo pa que me llama a mi, que llame a mi marido que pa eso es su hijo), que lo único que quiero es que me deje tranquila y que me deje vivir mi vida féliz. Que no se entrometa. Bastante tengo con que todos los fines de semana quiere quedar con nosotros para comer y yo tengo que tragar e ir porque si no mi marido se enfada conmigo.
Encima ahora la muy zorra utiliza a mi nieta para que quedemos, con el rollo de que la ve muy poco, y antes cuando no la teníamos era igual de pesada y queria que dar con nosotros todos los fines de semana igual.
Yo no la aguanto, es una cruz que me ha tocado y no sé ya como llevar esto porque a mi no me apetece quedar nunca con ella y lamentablemente tengo que quedar.
Lo de tu hija no entiendo bien porque se ha alejado de vosotros y sin embargo queda mucho con los padres de su marido. Deberías hablar con ella, o haz como mi suegra, llámalos para quedar todos los fines de semana, a mi suegra le funciona, porque si uno le decimos que no, al siguiente vuelve a insistir y alguno le cae.
Suerte.

Ayudaaaaaaaaaaaa
mi hija acaba de tener una bebe el 4 de diciembre, la suegra se fue de la provincia para otra y no la ayudo en nada yo me encargue de todo prepara canastilla y de ella, el dia de parto yo entre con mi hija a su trabajo de parto completa, aparecio la suegra, y en el momento de entrar como estaba acordado ella ya tenia puesta la ropa de salon y entro lo que me limito a mi y a su propio hijo, lo peor no se quedo ni un solo dia en el hospita fue solo una 1 el ultimo dia a la visita yo tenia que estar en el hopital y venir a prepara comida para mi hija y mi yerno, ella indiferente pero ellos me dijeron que yo cuidara de la niña para ella trabajar y ahora de pronto mi yerno no me deja ni tiara fotos con mi nieta no la puedo ni cargar y su mama llega y le tira mas de 30 fotos, esa señora llega a la casa y es la gran dama no aporta ni un regalo ni ayuda en nada con la niña, lo mas triste mi hija lo ve y se da cuenta pero no es no puede ni protestar, yo voy diariamente a la casa de mi hija que se la di yo, para ayudarla en todo lavar, cocinar todo, mi yerno solo al lado de la niña como un muro, no soy de tener el bebe cargado porque no esta bien, respeto toda su intimidad y la suegra manipula a su hijo es zorra y mala y mi yerno a mi hija pero si no voy porque tengo mi casa mi esposo o voy un poco mas tarde predispone a mi hija y ella me trata como a un perro, Dios mio que hago ayua por favor, si pueden a mi correo personal.
Gracias, espero consejo

I
iraima_6312503
20/1/13 a las 2:48

Respuesta a las consuegras
es cierto eso en realidad estoy en la misma situación, lamentablemente, no se si yo me he rendido pero quisiera decirte que solo nos queda amarlas de lejos y tal vez mañana ellas aran un buen matrimonio, pero como duele caray

A
anahi209
23/9/17 a las 2:11
En respuesta a ayelen_8802843

Hola
Yo no tengo consuegra porque mi hijo solo tiene 2 meses pero tengo una suegra que es igual que tu describes y a la cual yo no puedo ni ver.
Es embaucadora y muy posesiva, ya de recien casados no nos dejaba ni respirar, llamaba todos los santos días por teléfono a ver cómo estábamos y de paso a ver si ibamos a comer a su casa para el fin de semana. Yo al principio iba pero poco a poco empecé a sentirme mal porque vi como iva metiéndose en nuestras vidas, incluso se metía en la decoración de mi casa, que si esta mesa que has comprado es horrible, que si estas cortinas que feas son, y yo aguantando por respeto y porque no tenía mucha confianza. De tanto aguantar y aguantar un día exploté, me llamó por teléfono y me atosigó de tal manera que estuve llorando toda la tarde y desde entonces no le cojo el móvil ni el teléfono cuando me llama. Ahora ella le dice a su hijo que está preocupada por eso y porque yo no le devuelvo las llamadas. Yo le he dicho a mi marido que le diga que no quiero que me llame (además no entiendo pa que me llama a mi, que llame a mi marido que pa eso es su hijo), que lo único que quiero es que me deje tranquila y que me deje vivir mi vida féliz. Que no se entrometa. Bastante tengo con que todos los fines de semana quiere quedar con nosotros para comer y yo tengo que tragar e ir porque si no mi marido se enfada conmigo.
Encima ahora la muy zorra utiliza a mi nieta para que quedemos, con el rollo de que la ve muy poco, y antes cuando no la teníamos era igual de pesada y queria que dar con nosotros todos los fines de semana igual.
Yo no la aguanto, es una cruz que me ha tocado y no sé ya como llevar esto porque a mi no me apetece quedar nunca con ella y lamentablemente tengo que quedar.
Lo de tu hija no entiendo bien porque se ha alejado de vosotros y sin embargo queda mucho con los padres de su marido. Deberías hablar con ella, o haz como mi suegra, llámalos para quedar todos los fines de semana, a mi suegra le funciona, porque si uno le decimos que no, al siguiente vuelve a insistir y alguno le cae.
Suerte.

Hola , leo tu comentario y me quedo asombrada tu forma de hablar sobre las las suegras.Me gustaría ver cuando tu hijo.sea mayor y tenga pareja(tu nuera) opine lo mismo sobre ti , cuando quieras visitar a tu nieto y te ponga inconvenientes a ver q sientes.no se puede generalizar no todas las suegras son malas ni todas las nueras son unas santas

.
 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook