Foro / Psicología

Respuestas muy urgentes porfavor... soy una maltratadora psicologica?

Última respuesta: 2 de junio de 2017 a las 9:51
A
anni_9384779
29/7/09 a las 23:20

Tengo una ansiedad que no puedo vivir ahora mismo. Creo que soy una maltratadoira psicologica con mi novio y eso me tiene fatal. Ahora no puedo ni respirar bien de la angustia que tengo sola en casa pensandolo.

Le veo defectos y no puedo evitar el recriminarselos , le digo que es muy pasivo, que no lucha por lo que quiere, que no tiene conversacion interesante mas ke de cosas cotidianas (porque el mismo reconoce que no le gusta a hablar de debates ni de temas politicos, sociales o mas trascendentales), le digo que es muy dejado y le riño por llevar la ropa mal, arrugada y venir sin afeitar y sin peinar casi todos los dias, le digo que no tiene personalidad ninguna, ke se deja pisar y ke eso no me gusta, hace ke no lo vea como hombre (porque veo que se deja mucho llevar por lo que dicen los demasy por evitar el conflicto hace lo que otros quieren, antes le pasaba mucho conmigo pero ya gracias a dios no).

Esta gordito y me meto con su peso y le digo que debe adelgazar por su bien y su salud (lo cual es verdad pero tambien es verdad que yo quiero que adelgace para que me siga resultando atractivon y porque no quiero que los demas se metan con el, soy una persona asquerosa a ola que le importa demasiado el que diran).

Me miente muchismo y le echo en cara esto una y otra vez. Le amenazo con dejarlo sino cambia las mentiras, la dejadez y eso, sabiendo que no lo voy a dejar,pero para que reaccione al pasarlo mal.

Por todo esto parecera ke no le kiero pero es ke para mi es la personita mas importante ke tengo, me lo ha dado todo y cada vez que lo dejamos me muero y lo paso fatal.

Cuando siento que hace estas cosas que no me gustan siempre quiero dejarlo, herirlo, lo reconozco, para que lo pase mal y reaccione y asi deje de mentirme y me demuestre que mequiere y demas. Finjo que lo dejo para ver si llora, si lo pasa mal y sentir asi que me quiere. Es horrible, lo se, estoy fatal.

Me siento una persona horrible pero no puedo evitarlo y solo me pasa con el. Con el resto de personas queridas para mi no soy asi al contrario me preocupo demasiado por sus sentimientos.

Tambien lo que pasa es que mi chico es una persona aparentemente fria a la qu ele cuesta mucho demostrar sentimientos y entonces como me da la impresion de que nada le afecta, tiendo a herirlo y no me siento culpable porque me da la sensacion que nada le va a afectar demasiado, soy horrible como persona, lo se.

Y encima necesito contaros una cosa. No se si tengo problemas psicologicos o que pero cuando nos peleamos y le recrimino que no me hace sentir querida o que me miente tiendo a montar numeritos. A llorar exageradamente, a temblar, a hacer como que no puedo respirar y no puedo controlar nada de esto. En realidad si me siento mal en esos momentos y si que tengo muchas ganas de llorar pero podria respirar profundo y serenarme y en vez de hacer eso trato como de exagerarlo todo mas, potenciarlo, fingir que me ahogo., hacerlo todo super dramatico.. y no se porque lo hago, de verdad, en esos momentos no puedo controlar actuar asi, lo hago buscando que el piense que me hace sufrir y asi reaccione y tambien buscando su consuelo, su mimo, que me cuide y me haga sentir protegida y querida. Me hago la victima.

Es una persnoa que me importa mucho no se porque parezco tener mucho menos en cuenta sus sentimientos que los de los demas y no se tambien porque tengo esa tendencia a hacer como que tengo ataques enormes delante de el y que soy una sufrida para que me cuide, me mime y se sienta culpable.

Necesito entener todo esto porque me siento os lo juro la mayor de las mierdas, la peor de las personas, una autentica maltratadora psicologica.

He pensado que deberia dejar a mi chico para no hacerle mas daño pero no puedo estar sin el, hasta en eso soy egoista.

Ayudadme porfavor, estoy fatla, buscando como una loca por internet cosas sobre el maltrato psicologico.

Ver también

La respuesta más útil

I
isilda_5503480
11/4/10 a las 20:05

Yo soy igual que tu
HASTA AYER PENSABA QUE ERA YO LA VICTIMA, QUE LO DABA TODO POR EL Y NO RECIBIA NADA A CAMBIO. PERO DESPUES DE LO QUE NOS PASO AYER ME HE DADO CUENTA DE QUE TENGO YO LA MALLOR PARTE DE CULPA.
YO TAMBIEN MONTO LOS NUMERITOS QUE TU DICES Y AYER EN UNO DE ELLOS LLEGUE AL PUNTO DE INTENTAR ROMPERLE LA CAMISETA QUE LLEVABA PUESTA HASTA QUE LE ESTRESE, ME MORDIO LA NARIZ Y ME HIZO SANGRAR.
AHORA SE QUE ES CULPA MIA, DESPUES DE LEER LO KE TU HAS DICHO Y BUSCANDO PAGS DE "MALTRATO PSICOLOGICO"PENSANDO QUE ERA YO LA VICTIMA.
TAMBIEN AHORA ME DOY CUENTA DE QUE SE LO HICE A UNA PAREJA ANTERIOR.
IGUAL QUE TU LE RECRIMINABA QUE ESTABA ENGORDANDO, HASTA EL PUNTO DE DEJARLE POR ESO, PORQUE COMO SOY TIPICA QUE ME CUIDO MUCHO CREIA QUE MERECIA ESTAR CON UN CHICO MAS GUAPO (YA SE QUE SOY UNA HIJA DE ... Y AHORA ESTOY CON ESTE, QUE ES GUAPISIMO, TIENE UN CUERPO PERFECTO Y UNA CARA PERFECTA, Y LE MIRO Y ME DERRITO, INCLUSO CUANDO DISCUTIMOS, PERO LE ECHO ENCARA QUE ES UN VAGO Y UN DERROCHADOR.
BUENO, PARTIENDO DE LA BASE DE QUE SE QUE SOY ASI Y DE QUE ME ESTRESO MUCHISIMO, NECESITO AYUDA Y UNA SOLUCION, PORQUE QUIERO DEJARLE Y EL NO QUIERE, Y LA VERDAD ES QUE YO LE QUIERO MUCHO, Y SI LO DEJAMOS SE QUE ME VOY A ARREPENTIR AL IWAL QUE ME PASO CON EL ANTERIOR, CON EL QUE AUN SOMOS AMIGOS Y TODAVIA ME QUIERE.NO SE, TAN MALA NO PUEDO SER CUANDO ELLOS SIGUEN DICIENDO QUE POR FAVOR NO LES DEJE. NO SE QUE ME PASA, SI PUEDO CAMBIAR, O QUE?????

M
mirari_8902156
31/7/09 a las 14:27

yo también pienso que no le quieres.
Estas enganchada emocionalmente a esa relación, pero no te gusta como es.
En el amor las cosas son diferentes el repeto, la admiración ,el cariño, la tolerancia...............eso es lo más importante y lo tuyo no va por ahí. Suerte y espero que te enamores algún dia de verdad y seas correspondida, osea que no te traten como tu lo estas haciendo con tu actual pareja.
En el amor todo tiene que ser bonito, sin sufrimiento para nadie. Y tu dices que no puedes vivir sin el ,pero no le dejas respirar. Hazle un favor y desenganchate de el si no puedes RESPETARLE Y ACEPTARLE tal y como es.

A
an0N_842198999z
1/8/09 a las :49

Un pokito si , pero tiene arreglo
No creo que no lo quiras como t dicen en mensajes antereriores, eres una persona nerviosa, a la que su novio a consetido y que por tus estupideces vas aperder a un hombre que si quieres, veo normal que no t gusten cosas de el , pero la clave esta en hablar hablar yhablar , yo estuve en algo parecido aunke ese maltrato era mutuo y aa partir del segundo año cmo no keriamos mcuho nos sentamos mil veces a hablar, veces en las ke acabe desesperada por no entenderno, pero si de verdad t kieres y tu pareja tb esta dispuesta aarmate de paciencia tragate tu mala leche y proponed pctos de cambio en lso ke tu t incluyas, tu cambias esto yo cambio akello , paciencia ke si os kereis todo se puede, si el amor es no es suficiente kaera por su propio peso dp de dos años de infierno y peleas y llevo siete años con mi novio y los ultimos cinco han sido los mejores dei vida porke veo ke auke no seamos perfectos cada vez es un pokok mas bonito , y cada vez t conoces un poko as y al inal si hay amor todo vale lapena, y si no pos al carajo cuanto antes, suerte y reflexiona, y oye ke sepas ke tu novio tiene paciencia de santo job ke eso se lo valores, porke es muy dificil cambiar cuandpo t recriminan en vez d eapoyarte y muy odioso tener a una persona todo el dia minandote la moral ,

L
loly_8002712
15/9/09 a las 7:31

Lo lamento tanto
bueno pues creo que algo de eso me pasa a mi y no me habia dado cuenta... tenia y digo tenia porque lo he dejado creo que al parecer le hice un favor a un chico muy lindo que siempre ame e igual siempre me pasaba recriminandole esto y aquello que no me gustaba de el primero era una cosa luego mas y mas y mas y creo que tambien sin querer montaba numeritos no tanto como los tuyos pero lo hacia quizas tambien buscando su cariño su mimo no se, de alguna forma usaba la influencia pscicologica para hacerle cambiar gran error!!! la gente no cambia se debe amar como es y si no se ama tal cual es entonces no se ama claro que hay detalles que cambiar siempre en una relación pero si ya no te gusta nadaaa pues no hay mas que hacer ahi ahora lo extraño horroress y fui yo quien dijo adios y ahora creo que dejare todo como esta porque se que sin mi estara mejor, quizas pronto encuentre a una mujer que lo quiera como es y aunque yo lo amo y siempre lo ame veo que soy una mala influencia en su vida ya que lejos de hacerle sentir aceptado admirado y amado creo que siempre le recalque sus defectos... QUE LASTIMA QUE TONTA FUI.

S
shama_5362950
17/9/09 a las 21:37

Como lo veo yo......
Creo que no lo quieres de verdad porque si esto pasara pues no andavas diciendole todas estas cosas, creo que mas que nada es costumbre y miedo a dejarlo , miedo a conocer a alquien mas(obviamente por costumbre).Cada quien es diferente y actua diferente, tu novio es hasi y asi quiere sequir pues no lo cambies hija dejalo vivir en su mundo, respeta sus deciciones y sus cosas si lo amas de verdad..y si no te gusta su persona, pues lo mejor sera dejarlo y buscarte la vida porque en esta situacion que estas ahora lo unico que haces es hacerle daño a el y a ti misma.Tambien puede ser que buscas en el cosas que son vacias dentro de ti y quieres que llene este vacio, este hueco de emociones y sentimientos...y lo que logras con esto es quitarle la energia que le coresponde a el y mas que nada hacerlo que se agote y se canse de la situacion y en un buen dia vas a quedar sorprendida si el te deja.
Lo que si te puede aconsejar que si lo amas de verdad pues intenta siempre hablar bonito, y si quieres que cambie en algunas cosas que a ti te molestan pues diselo pero de otra manera , con palabras dulces se cariñosa con el ,,no le reproces, no te haces la victima cada ves que a ti te molesta su coportamiento..crees que si te hagas la sufrida el va a cambir,,al contrario se va artar de tu show.Un consejo...intenta contolar tus emociones tu actitud ,,tu manera de hablar y pensar las cosas....porque siempre le es los defectos( esto hace que llegas a odiarlo hija), todos tenemos defectos , nadie es perfecto....pero tenemos que intentar siempre dar lo mejor de nosotros para la persoan de nuestro lado con la qu queremos compartir nuestra vida....pues aqui te dejo...te mando un abrazo y piensa bien antes de actuar. no te dejar llevar por los instinctos , intenta controlarlos aveces porque te van a lastimar.

S
sashka_8171821
17/9/09 a las 22:21

La mayor prueba de amor...
para empezar, no entiendo por que queriendo tanto como dices que quieres a tu novio, le manipulas psicologicamente de esa manera. Me parece muy cruel.
Desde mi punto de vista, el amor se demuestra con los actos. Y si no paras de decirle que no tiene personalidad, que esta gordo, que no tiene tema de conversacion... un dia se cansara y se largara con otra a la que no le importe que este gordo, se le pueda manipular y no necesite grandes debates.
Dices que montas grandes numeros, y yo estoy segura de que es para llamar su atencion, lo que creo que en una relacion normal, no tendrias necesidad de hacer.

Honestamente, creo que esa relacion os hace dano a los dos. A el le destrozas el autoestima y a ti por lo culpable que te sientes.
A veces la mayor pruba de amor es dejar a otros ser felices.

S
sashka_8171821
17/9/09 a las 22:30

No lo veo asi...
Hola. Me gustaria darte mi opinion.
No se de que pais eres, pero en el mio tenemos un dicho que dice : "Cree el ladron que todos son de su condicion", y creo que ves una enfermedad en el novio de esta chica (a quien ella trata como si de una pieza de carne se tratara) por que tu novio la tiene.
Ella solo dijo que esta gordo, que es manipulable, que no es muy interesante... pero nunca que no le demostrara que la queria.
Siento que el dicho hable de un ladron, pero solo quiero hacer un simil, no lamarte nada. Espero que lo entiendas.

Siento mucho que tu pareja sufra esta enfermedad, pero creo que dice mucho de ti estar con una persona que no te puede amar como tu la amas, pero tu no desistes.

Mi mas sincero apoyo.

I
isilda_5503480
11/4/10 a las 20:05
Mejor respuesta

Yo soy igual que tu
HASTA AYER PENSABA QUE ERA YO LA VICTIMA, QUE LO DABA TODO POR EL Y NO RECIBIA NADA A CAMBIO. PERO DESPUES DE LO QUE NOS PASO AYER ME HE DADO CUENTA DE QUE TENGO YO LA MALLOR PARTE DE CULPA.
YO TAMBIEN MONTO LOS NUMERITOS QUE TU DICES Y AYER EN UNO DE ELLOS LLEGUE AL PUNTO DE INTENTAR ROMPERLE LA CAMISETA QUE LLEVABA PUESTA HASTA QUE LE ESTRESE, ME MORDIO LA NARIZ Y ME HIZO SANGRAR.
AHORA SE QUE ES CULPA MIA, DESPUES DE LEER LO KE TU HAS DICHO Y BUSCANDO PAGS DE "MALTRATO PSICOLOGICO"PENSANDO QUE ERA YO LA VICTIMA.
TAMBIEN AHORA ME DOY CUENTA DE QUE SE LO HICE A UNA PAREJA ANTERIOR.
IGUAL QUE TU LE RECRIMINABA QUE ESTABA ENGORDANDO, HASTA EL PUNTO DE DEJARLE POR ESO, PORQUE COMO SOY TIPICA QUE ME CUIDO MUCHO CREIA QUE MERECIA ESTAR CON UN CHICO MAS GUAPO (YA SE QUE SOY UNA HIJA DE ... Y AHORA ESTOY CON ESTE, QUE ES GUAPISIMO, TIENE UN CUERPO PERFECTO Y UNA CARA PERFECTA, Y LE MIRO Y ME DERRITO, INCLUSO CUANDO DISCUTIMOS, PERO LE ECHO ENCARA QUE ES UN VAGO Y UN DERROCHADOR.
BUENO, PARTIENDO DE LA BASE DE QUE SE QUE SOY ASI Y DE QUE ME ESTRESO MUCHISIMO, NECESITO AYUDA Y UNA SOLUCION, PORQUE QUIERO DEJARLE Y EL NO QUIERE, Y LA VERDAD ES QUE YO LE QUIERO MUCHO, Y SI LO DEJAMOS SE QUE ME VOY A ARREPENTIR AL IWAL QUE ME PASO CON EL ANTERIOR, CON EL QUE AUN SOMOS AMIGOS Y TODAVIA ME QUIERE.NO SE, TAN MALA NO PUEDO SER CUANDO ELLOS SIGUEN DICIENDO QUE POR FAVOR NO LES DEJE. NO SE QUE ME PASA, SI PUEDO CAMBIAR, O QUE?????

R
rahma_5488289
2/6/17 a las 9:51

Estoy en la misma situación... habéis cambiado? Necesito ayuda!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook