Foro / Psicología

No puedo mas,despues de casi un año

Última respuesta: 2 de junio de 2008 a las 21:40
A
an0N_830334499z
30/5/08 a las 22:35

aun no he superado la ruptura con mi ex,no levanto cabeza, sigo acordandome de el cada minuto del dia, he probado de todo para olvidar y nada, estoy cansada de escuchar que todo se supera, que llegara un dia en que no me acuerde, pero llevo casi un año y nada ha cambiado, sigo igual de mal que cuando me dejo, para colmo de males no tengo amigas solteras con las que salir una noche, ni trabajo ni tengo nada, no se si quitarme la vida, total para lo que hago aqui,cada dia es una mierda, nada mas que sufrimiento,nada positivo, todo negro, malas noches, malos ratos, solo pienso en el, el esta feliz yo solo sufro, estoy harta de todo,es demasiado tiempo,no puedo más.

Ver también

A
an0N_584955499z
30/5/08 a las 23:17

No te rindas
Ni se te ocurra rendirte y mucho menos pensar en quitarte la vida. Yo no estoy en una situación mucho mejor que la tuya por lo que tampoco puedo darte grandes consejos, porque yo aún estoy tratando de asimilar todo esto, no hago más que darle vueltas a la cabeza y la verdad es que estoy fatal, pero no pienso rendirme y tú no lo hagas tampoco. Yo llevo dos meses así y el pensar que tu llevas casi un año me parece un infierno, y entiendo que estés desesperada si ves que no avanzas. Supogo que tú ya habrás acudido al psicólogo para que te receten ansiolíticos o antidepresivos, pero si no lo has hecho deberías ir, porque aunque eso no te va a curar si te va a ayudar. Y eso de que todo se supera yo quiero confiar en que es así, lo que pasa que a cada persona nos lleva un tiempo distinto y si tú no tienes ninguna vía de escape es de lo más normal que estés en el mismo punto que cuando él te dejó. Trata de entretenerte en algo, aunque no tengas la más mínima gana y lo único que te apetezca es quedarte en la cama, oblígate a hacer cosas para intentar darle un respiro a tu cabeza, que se que la tienes echando humo de tanto darle vueltas. Búscate alguna actividad en la que puedas conocer gente nueva (gimnasio, talleres,voluntaria en alguna O.N.G...),porque para salir de este pozo es fundamnetal que te apoyes en gente. De verdad que entiendo cómo te sientes pero no te rindas, porque si lo haces es cuando no vas a tener otra oportunidad, no con el que te dejó sino con otra persona que seguro aparecerá algún dia y que te puede hacer muy feliz, estoy convencida. Lucha por ti, porque sólo tú puedes cambiar las cosas,empieza por ponerte metas muy simples y a corto plazo, y da pequeños pasos. Te llevará tiempo,pero si hay tantas y tantas mujeres que han salido de esto, tú lo vas a hacer también, aunque te lleve tiempo, ya verás. Mucho ánimo.

E
eunice_8517818
31/5/08 a las :13

Quitarte la vida????
Primero...de verdad te has planteado quitarte la vida por un tío???? como puedes girar tu vida de esa manera en torno a alguién..si no lo has conseguido superar yo iría a un buen psicólogo y te aseguro que sí se supera,pero el salir con gente y trabajar también ayuda mucho. Cuanto más tiempo te quedes metida en casa peor porque te comerás más la cabeza.

Y segundo...no deberías ni siquiera plantearte lo de quitarte la vida ni por un tio ni por otra cosa. ¿Sabes cuánta gente muere al día por una enfermedad o por un accidente o por cualquier otro motivo ajeno a ellos y hubieran deseado vivir? Deberías valorar más tu vida porque hay gente que realmente han deseado con todas sus fuerzas vivir y lamentablemente no lo han podido conseguir.

Una persona no se puede convertir en el centro de tu vida. Piensa además y aunque esto sea duro que mientras tú estás así el estará haciendo su vida. Y además ... por experiencia.. siempre que alguien nos deja pensamos que no vamos a encontrar a nadie mejor y que la vida es una mierda... Yo lo pensé varias veces de mis anteriores novios hasta que conocí a mi actual pareja.

Te mando ánimos pero tienes que poner de tu parte y sobre todo ser fuerte porque si no lo eres te resultará dificil superarlo. Todo es cuestión de fuerza de voluntad.

Un saludo.

Y
yujie_9615862
31/5/08 a las :32

Hola
te recuerdo perfecto porque creo k entramos al foro por las mismas fechas, yo procuro no contabilizar el tiempo pork igual me parece ya demasiado, pero animo, yo tambien me desespero y voy por las mismas, si creo k influye el que no tengas alguna ocupacion k t agrade, creo k deberias entrar a algun curso, clase o buscar un trabajo de medio tiempo solo como distraccion, o hacer algo k te agrade, te entretenga y donde ademas puedas conocer gente nueva, realmente uno siente k no avanza, pero fijate k si, ponte a ver y claro k esto es lento pero si se ha avanzado, reconocete tus logros, por ejemplo, antes yo lloraba a diario y a todas horas, ahora pasan dias sin que llore, aun tengo recuerdos dolorosos, pero ya no lloro tanto, eso es un avance, estoy saliendo con otro muchacho que la verdad no me entusiasma mucho pero antes ni siqueira lo habria considerado, ya falta poco!!!!!! no si si tal vez tambien pueda influir el contacto o las noticias que tengas de tu ex, evitalo lo mas posible, eso a mi me retraso un buen... saludos y besos, animo, toma en serio mi consejo de entrar a algun curso o clase, hay lugares donde incluso hay actividades gratuitas.

N
nedka_5292296
31/5/08 a las :56

Eso si que no....
Eso de "Voy a quitarme la vida..." que ni se te pase por la cabeza por 2 razones:

1. Primero que destrozarias la vida de tus seres queridos, que una muerte es irreparable.

2. Que aunque lo hicieras no conseguirias nada, por que ese chico con el que as roto, no se va a parar a echarse a llorar por que tu te allas suicidado....

Asique eso ni lo pienses, quitarse la vida por alguien solo merece la pena si esa persona merece la pena.

Si la vida te va mal es simplemente por que le das muchas vueltas a la ruptura esta, dices que el es feliz, es normal, el a reecho su vida como deberias hacer tu, el problema es que a lo mejor tu eres mas sentimental emocional y como te cuesta lo ves todo muy negro...

Hay una frase que dice, nunca una noche vencio a un amanecer. Eso quiere decir que por muy negro que lo veas ahora todo, no te preocupes, intenta no pensar en el, buscate un hobby, conoce personas nuevas etc, hay muchas cosas que puedes hacer y muchisimos dias que disfrutar

Bueno valla biblia e escrito xD Venga no te preocupes que el tiempo todo lo cura

Saludos y mucho animo

E
eunice_8517818
31/5/08 a las 11:20

Sobre el mensaje de thejose
¿ como que merece la pena quitarse la vida por alguien que merece la pena....
Yo alucino con lo que estoy leyendo.
No merece la pena quitarse la vida por nada ni por nadie.
Eso que acabas de escribir me parece increíble.
De todo hay que salir adelante.

Lo que tengo que leer....

M
mabel_5714139
31/5/08 a las 19:51

Animo
estoy de acuerdo con todos....quitarse la vida no tiene sentido por nada ni por nadie vale???? busca nuevas aficiones, busca trabajo, apuntate a un curso donde puedas conocer a gente....yo tampoco tengo amigas solteras con las que salir pero me apunte a un curso y he conocido a gente nueva con la que salir de vez en cuando

pero no cometas ninguna locura

A
an0N_830334499z
31/5/08 a las 22:10

Gracias a todos
pero no puedo mas llevo ya casi un año sentada en el sofa de casa, mi vida esta estancada desde que me dejo, no salgo no tengo trabajo mis amistades tienen su vida...estoy cansada de salir a dar vueltas x ahi sin rumbo, de quedar con amigas de toda la vida para tomar un cafe solo y que me cuenten lo bien que las va ya con sus maridos, novios..estoy fuera de sitio, sin planes, sin poder salir por las noches a no ser que sea en parejitas y en plan cines y cenas de enamorados..vaya mierda, sin trabajo, sin nada y encima pensando cada dia en el, despues de casi un año sigo queriendole y echandolo de menos.que mal.gracias pos intentar ayudarme.pero mi vida no tiene sentido de verdad q no, estoy cansada de frases de consuelo, llevo asi un año, que hago? cuando viene la luz?nada va bien

R
ritu_8613268
31/5/08 a las 23:01
En respuesta a an0N_830334499z

Gracias a todos
pero no puedo mas llevo ya casi un año sentada en el sofa de casa, mi vida esta estancada desde que me dejo, no salgo no tengo trabajo mis amistades tienen su vida...estoy cansada de salir a dar vueltas x ahi sin rumbo, de quedar con amigas de toda la vida para tomar un cafe solo y que me cuenten lo bien que las va ya con sus maridos, novios..estoy fuera de sitio, sin planes, sin poder salir por las noches a no ser que sea en parejitas y en plan cines y cenas de enamorados..vaya mierda, sin trabajo, sin nada y encima pensando cada dia en el, despues de casi un año sigo queriendole y echandolo de menos.que mal.gracias pos intentar ayudarme.pero mi vida no tiene sentido de verdad q no, estoy cansada de frases de consuelo, llevo asi un año, que hago? cuando viene la luz?nada va bien

Vale!! sin frases de consuelo...
La "luz" no viene... eso seguro...

Tu "luz" la tienes que buscar tú y no creo que sentarse en el sofá sea la mejor forma... sólo es una forma de perder el tiempo.

Aprecia esas salidas con tus amigos, ellos están enamorados, y???? tienen que dejar a sus parejas, para que tú estés bien?

Lucha por ti, dedica tiempo y emplea bien ese tiempo en encontrar un trabajo en hacer algo, no en pensar en alguien que ya no está.

Tu vida la tienes que crear tú, no dependas del pasado y lucha por un futuro.

A
ann_8774361
1/6/08 a las 21:20
En respuesta a an0N_830334499z

Gracias a todos
pero no puedo mas llevo ya casi un año sentada en el sofa de casa, mi vida esta estancada desde que me dejo, no salgo no tengo trabajo mis amistades tienen su vida...estoy cansada de salir a dar vueltas x ahi sin rumbo, de quedar con amigas de toda la vida para tomar un cafe solo y que me cuenten lo bien que las va ya con sus maridos, novios..estoy fuera de sitio, sin planes, sin poder salir por las noches a no ser que sea en parejitas y en plan cines y cenas de enamorados..vaya mierda, sin trabajo, sin nada y encima pensando cada dia en el, despues de casi un año sigo queriendole y echandolo de menos.que mal.gracias pos intentar ayudarme.pero mi vida no tiene sentido de verdad q no, estoy cansada de frases de consuelo, llevo asi un año, que hago? cuando viene la luz?nada va bien

Hola!
hola...es posible que tu misma con esa actitud no dejes que el tiempo ponga las cosas en su sitio...quizás no lo superas no por tu ex en si, sino porque quieres la vida que llevabas con él...deja de pensar en lo que no tienes y piensa en lo que SI QUE TIENES!!! tienes toda una vida por delante...sal y busca trabajo, haz ejercicio, vete a correr o al gym o queda con tus amigos aunque sea con esos planes que tan mal pintas jeje porque a todas nos pasa...de repente todo el mundo tine novio y cosas que hacer pero bueno, todo es adaptarse a esta nueva situación...y ver la parte positiva!!!! ya verás como poco a poco tendrás cosas y planes en las que pensar aparte de esa persona...
te recomiendo que si puedes, veas el documental "el secreto" seguro que te hace pensar y te da otros puntos de vista que poder plantearte.

Espero que mejore tu situación pero nadie mejor que tu para que esto pase...es cuestión de plantearselo...INTENTALO!!!

animo!!!

A
an0N_904047999z
2/6/08 a las :42

Hola
es normal despues de un año aun estar mal y mas si el te dejo y tu no te lo esperabas.

dices q no tienes amigas y nada q hacer...


yo, cuando lo dejamos, aun teniendo amigas me meti en el foro de amistad de en femenino y desde hace un año y medio casi voy con un grupo de chicas y chicos y los findes son una gozada, asi q basta de quejarse y manos a la obra!!! busca gente para amistad.. y no `pienses q nadie querra pq estas mal,, yo estaba hecha polvo y muy hundida,solo hacia un mes q lo habiamos dejado y me puse manos a la obra (Empeze a ir a natacion y encima despues de q el me dejara al cabo de 5 dias me echaron del trabajo y tuve q volver a casa de mis padres)... y al cabo de unos meses hice el viaje de mi vida, q en teoria iba a hacerlo con el pero no pudo ser.

asi q lo q hay q hacer es moverse, nadie picara a la puerta de tu casa para sacarte del pozo en el q estas, la unica q puede sacarte eres tu, pero si no pones de tu parte no te curaras, q prefieres??

ha pasado un año, intenta ver tanto lo positivo como lo negativo de la relacion, mira lo bueno, y no pienses q no hay nada, claro q lo hay!! ahora podras pensar por ti misma sin depender de el, podras hacer cosas q antes kerias y no podias, podras buscar amigas y gente nueva y sobretodo ya no estas al lado de alquien q no te keria, eso es lo mejor! amiga, no vale la pena estar con alguien q no desea estar a tu lado, se q es duro, ami tb me dolio muchisimo, ha sido lo mas doloroso q me ha pasado en la vida.

hace ya año y medio y hoy por ej he estado bastante triste pero otros dias estoy mejor...

asi q muevete!! no te lamentes, pq lo q hacemos a veces y no nos damos cuenta es autocompadecernos y darnos pena a nosotros mismos pq estamos hechos polvo, pero al igual q jamas aprobarias un examen sin estudiar tampoco saldras de esta si no te mueves.

muchisimos animos amiga y adelante, busca algun curso, haz algo q te llene, sea lo q sea y ves a foros de amistad y busca (si no te atreves a poner el anuncion, contesta tu misma uno, como hice yo...)

animos y besos

I
iraci_5288025
2/6/08 a las 6:18

T entiendo perfectamenteee....
Yo tb he pasado x lo mismo... d lo mio son 7 meses ya q me dej... y he pasado x muchismas cosas despues de eso... comprendo tu insatisfaccion con la vida...entiendo q le veas solo el lado negativo a las cosas xq yo tb muchas veces lo veo asi.. todo negro como dices... he pensado lo mismo.. para q vivir si mi vida es una mierda?? para q??... y la verdad es q no es solo x èl ( en mi caso) .. son muchos problemas, personales, familiares q me hacian pensar asi...pero a pesar de todo lo malo, tienes q intentar sacarle el lado positivo a las cosas, pensar q hay gente q la pasa peor q tu n estos momentos, darte cuenta q fue lo mejor, porq para q estar con alguien q no te kiere y no t valora lo suficiente??? yo tb pensaba q èl era el amor de mi vida... y me dej... es simple, si paso eso era xq no era el amor de mi vida y listo... sè q es muy dificil, q es un proceso muy complicado con dias malos, regulares.. nunca buenos... pero estas cosas van a pasar..sè q uno siente q no avanza pero si analizas las cosas seguramente veràs q de alguna manera lo haz hecho, al menos a pasos pequeños, ya vèràs!! como dicen las chicas, uno no sale del hoyo sino kiere y si no se apoya en gente, n amistades o gente q t valore, tienes q ser fuerte y ponerle mas empeño en incrementar tu autoestima, n superarte como persona y en lo laboral tb... si cambias esa actitud veras q cambiaran las cosas... yo tb estoy en ese proceso y x muy duro q parezca de todo se sale como dicen... estoy intentando tb ser mas positiva y volver a tener esperanzas de cosas mejores... tu tb puedes, muchos animos!!!!!

I
inez_8046040
2/6/08 a las 11:02

Te entiendo
hola buenos dias, te entiendo perfectamente, yo tb estoy amargada con mi novio pq el no me a dejao pero esta con otra y yo quiero dejarlo pero no puedo pq lo quiero mucho, llevo casi tras meses sufriendo y estoy arta que me haga daño, yo no se como te puedo animar pq yo tambien estoy echa una mierda, pero quiero decirte q aqui estoy para lo que necesites, yo tmapoco tengo amigas pq estan todas casadas y ahora me veo con 29 años, sola y con un novio al que quiero dejar pero no me atrevo pq lo quiero y pq me voy a ver mas sola aun, pero se que lo tengo q dejar pq me esta haciendo mucho daño. pero chica eso de quitarte la vida es una tonteria nunca nunca nunca pienses eso, nosotras valemos mucho mas que un tio, ya encontraremos a algien que nos haga verdaderamente feliz, nostras no merecemos tanto sufrimiento, veras como todo se arreglara, y no dejes que un tio te hunda, sal como yo, auqne sola salgo todos los dias a ver tiendas nose intenta estar distraida.
chaito

X
xiuxiu_9184088
2/6/08 a las 18:14

No tienes motivo
para quererte rendir de esa manera, otras nos tuvimos que marchar de nuestra casa con una mano delante y otra detras, con los hijos por criar , sin trabajo sin expectativa fija, solo conla ilusión de una vida mejor.Y lo conseguimos... Cuando rompes una relación puede ser positivo tener hijos por que te hacen luchar perola angustia de tener dos personitas que dependen de ti es un peso que a veces te sientes morir, el miedo te invade, te paraliza... pero o te mueves o te rindes y de eso nada.
Si no tienes amigas, hazlas, pide ayuda en el foro no se de donde eres pero si lo dices seguro que alguien te invita a salir,arreglate y lucha por vivir.
Uno se puede volver a enamorar te lo aseguro, cuando has roto es dificil creerlo pero creeme hay muchos corazones en el mundo deseando dar amor, quiza si abres el tuyo alguno te pueda encontrar.
MUCHO ANIMO SE FUERTE y aqui estamos para ayudarte...

A
an0N_782919499z
2/6/08 a las 20:14

Yo tambien te entiendo..peeeeero
Haber, primero no digas "AUN" pues el tiempo para adaptarse a una nueva vida nadie puede establecerlo sino uno mismo...sinembargo lo importante es la actitud que asumas frente a ese dolor.

Entiendo por lo que estás pasando yo terminé con el ser que más he amado y bien sé que es practicamente INEXPLICABLE EL DOLOR!! y si... podría resumirese ne decir que es una mierrrrrda, pero piensa un solo momento por uno solito aunque sea EN TI!!! preguntate si en verdad no hay otra cosa que te haga bien, que te haga feliz de algún modo, CLARO QUE SIGUEN HABIENDO COSAS QUE TE GUSTAN QUE TE HACEB REIR O LO QUE SEA!! como para creer que sin él a tu lado morirás...NOOOO NO Y NOOO. Lo que se muere es una parte de ti y de tu vida pero algo sigue vivo en ti, así sea la mitad de ti.
Si algo se acabó (por la razón que sea) es porque no podía continuar haciendote bien, no crees linda?...mmmm a uno en este estado le dicen taaaaantas cosas que igual parecen pocas para el dolor que solo uno siente, pero lo que creo es que debes tratar de llenarte de alguna convicción que te permita creer en tu fuerza alguna convicción que te permita confiar en ti misma en que vaz a tener el valor de aceptarlo y tener la lucides de ver tu camino.
Lo extrañas resto cierto?? uffff que si qué...eso solo significa que en verdad lo querías, lo piensas a cada ibstante ok..pero NO POR ESO TU VIDA VALE MENOS!!! quizás tu proceso para afrontarlo sea lento pero hermosa no se trata de olvidar sino de hacerse uno mismo el caiminito para seguir y darle un nuevo significado a lo q viviste en el pasado y estoy segura que cada lagrimita tuya cada paso que estás dando te estpa sirviendo para acomodarte de nuevo, dale dale duro que no importa el tiempo si no tú misma, piensa en ti y trata de encontrar la forma de dejarlo ir en paz, DEJARLO IR EN PAZ E IRTE TU EN PAZ cuando uno está en paz y tranquilo las cadenas se van soltando solas...

UAU!! ira todo lo q te he dicho, ja! ojalá también me sirva a mi. Te acompaño auunq no te conozco te mando un abrazote y mi correo por si necesitas una amiga.
lastdance09@yahoo.com.ar



A
an0N_782919499z
2/6/08 a las 21:40

Te doy una nueva respuesta
Ya te habìa escrito,pero nada vuelvo y te escribo.
Angela,antes que frases que te aconsejen y q seguramente ya habràs escuchado mil veces, se me ocurre que debes pensar en el desarrollo de tu duelo.Es un hecho que la elaboracin de una perdida es un desarrollo de etapas que van desde la negacin hasta la aceptacin y la reconstruccin de la vida, pero puede que en el desarrollo de ese duelo hayan ocurrido cosas que no te permitan hacerlo de una forma sana y de algùn modo hacen que te quedes como "estancada", te sugiero que te preguntes si ¿EN REALIDAD ESTÀS IGUAL QUE COMO EN LOS PRIMEROS DIAS?,la respuesta tuya debe ser sincera contigo misma, ya que seguramente haz tenido una evolucin, sinembargo es importante que trates de averiguar en ti misma què es lo que no te permite sentir mejorìa; es decir quizàs aùn no haz aceptado la`pèrdida quizàs el te de constantemente ilusiiones vanas...no sè se trata de que tù averigues en q etapa de la elaboracin de la perdida estàs...debes aceptarlo en realidad para poder partir y empezar a sentirte mejor, y tal vez preguntarte tambièn què de esa relacin te ha dejado anclada a èl, LA COSA ESTÀ MÀS DENTRO DE TI DE LO QUE TE IMAGINAS LINDA, antes qeu consuelos ràpidos que te alivien por segunditos debes pensar en ti y en lo que no te està permitiendo salir a flote como tù quieres, tomate tu tiempo no te obligues, pero tratate con cariño y honestidad.
Te reitero mi correo por si algùn dìa lo necesitas!
lastdance09@yahoo.com.ar

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir