Hace unos meses me diagnosticaron toc (perfeccionismo), tuve una crisis de ansiedad muy grave y he perdido un año de facultad. La verdad es que desde mi adolescencia tuve muchos pensamientos en mi cabeza, y daba muchas vueltas a las situaciones por las que pasaba pero pensaba que era algo normal hasta que, a día de hoy, no puedo más!!! Llevo arrastrando pensamientos desde mi adolescencia y pasan por mi mente todos los días y no sé como detenerlos y cada día se van acumulando. Y ojalá fueron recuerdos bonitos pero no, como soy perfeccionista esos pensamientos se basan en errores, defectos , fracasos, engaños...etc que a mi me frustran mucho.
Me cuesta mucho concentrarme en clase, conversando con una persona, o haciendo cualquier actividad. Parece que estoy viviendo en un mundo aparte del real y no soy consciente de la realidad, muchas veces cuando consigo salir de mis pensamientos, pienso con lentitud, es como si mi mente estuviera en un estado de letargo.
He acudido a un psicólogo pero no he sabido explicarle exactamente mi problema, creo que por el hecho de tener pensamiento excesivo no sabía exactamente lo que quería resolver en esa consulta. Voy a ir a un psiquiatra y cuando disminuya mi ansiedad intentaré comenzar una terapia.
Me gustaría que compartieseis vuestras experiencias conmigo.
Gracias