Foro / Psicología

No puedo mas con el toc!!!

Última respuesta: 3 de noviembre de 2012 a las 9:10
D
darin_8702007
14/10/12 a las 14:57

Hace unos meses me diagnosticaron toc (perfeccionismo), tuve una crisis de ansiedad muy grave y he perdido un año de facultad. La verdad es que desde mi adolescencia tuve muchos pensamientos en mi cabeza, y daba muchas vueltas a las situaciones por las que pasaba pero pensaba que era algo normal hasta que, a día de hoy, no puedo más!!! Llevo arrastrando pensamientos desde mi adolescencia y pasan por mi mente todos los días y no sé como detenerlos y cada día se van acumulando. Y ojalá fueron recuerdos bonitos pero no, como soy perfeccionista esos pensamientos se basan en errores, defectos , fracasos, engaños...etc que a mi me frustran mucho.
Me cuesta mucho concentrarme en clase, conversando con una persona, o haciendo cualquier actividad. Parece que estoy viviendo en un mundo aparte del real y no soy consciente de la realidad, muchas veces cuando consigo salir de mis pensamientos, pienso con lentitud, es como si mi mente estuviera en un estado de letargo.
He acudido a un psicólogo pero no he sabido explicarle exactamente mi problema, creo que por el hecho de tener pensamiento excesivo no sabía exactamente lo que quería resolver en esa consulta. Voy a ir a un psiquiatra y cuando disminuya mi ansiedad intentaré comenzar una terapia.
Me gustaría que compartieseis vuestras experiencias conmigo.
Gracias

Ver también

I
ilena_9037413
18/10/12 a las 3:25

Hola
Yo también tengo TOC, pero lo mío es un poco diferente a lo tuyo. Hay varias formas en cómo se manifiesta el TOC. Sólo lo sé yo, pues me da verguenza pedir ayuda, porque pedir ayuda significaría hablar con mis papás.

J
jesua_7070536
3/11/12 a las 9:10

Hola.
Mi consejo es que acudas de nuevo a un psicólogo. Intenta describirle con detalle lo que te sucede, ellos están acostumbrados a escuchar de todo.

Si has ido a uno y no te ha convencido, acude a otro, hasta que encuentres uno que dé en la diana.

Saludos.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir