Foro / Psicología

¡Hola, comunidad! Aunque nuestro foro esté tomando un pequeño descanso, seguimos aquí para ti. Para todas tus dudas sobre maternidad, sexualidad, belleza, moda, lifestyle... Escribe a comunidad@enfemenino.com. ¡Estamos deseando leerte!

No puedo mas con el toc!!!

Última respuesta: 3 de noviembre de 2012 a las 9:10
D
darin_8702007
14/10/12 a las 14:57

Hace unos meses me diagnosticaron toc (perfeccionismo), tuve una crisis de ansiedad muy grave y he perdido un año de facultad. La verdad es que desde mi adolescencia tuve muchos pensamientos en mi cabeza, y daba muchas vueltas a las situaciones por las que pasaba pero pensaba que era algo normal hasta que, a día de hoy, no puedo más!!! Llevo arrastrando pensamientos desde mi adolescencia y pasan por mi mente todos los días y no sé como detenerlos y cada día se van acumulando. Y ojalá fueron recuerdos bonitos pero no, como soy perfeccionista esos pensamientos se basan en errores, defectos , fracasos, engaños...etc que a mi me frustran mucho.
Me cuesta mucho concentrarme en clase, conversando con una persona, o haciendo cualquier actividad. Parece que estoy viviendo en un mundo aparte del real y no soy consciente de la realidad, muchas veces cuando consigo salir de mis pensamientos, pienso con lentitud, es como si mi mente estuviera en un estado de letargo.
He acudido a un psicólogo pero no he sabido explicarle exactamente mi problema, creo que por el hecho de tener pensamiento excesivo no sabía exactamente lo que quería resolver en esa consulta. Voy a ir a un psiquiatra y cuando disminuya mi ansiedad intentaré comenzar una terapia.
Me gustaría que compartieseis vuestras experiencias conmigo.
Gracias

Mostrar más

Ver el último mensaje

Ver también
Las fotos de Instagram con más likes de 2017

I
ilena_9037413
18/10/12 a las 3:25

Hola
Yo también tengo TOC, pero lo mío es un poco diferente a lo tuyo. Hay varias formas en cómo se manifiesta el TOC. Sólo lo sé yo, pues me da verguenza pedir ayuda, porque pedir ayuda significaría hablar con mis papás.

J
jesua_7070536
3/11/12 a las 9:10

Hola.
Mi consejo es que acudas de nuevo a un psicólogo. Intenta describirle con detalle lo que te sucede, ellos están acostumbrados a escuchar de todo.

Si has ido a uno y no te ha convencido, acude a otro, hasta que encuentres uno que dé en la diana.

Saludos.

Mostrar más
Ultimas conversaciones
D
Baja autoestima, perfeccionismo!!!!
por: darin_8702007
nuevo
|
31 de octubre de 2012 a las 2:34
D
Baja autoestima, timidez, ansiedad
por: darin_8702007