Foro / Psicología

Ruptura tras ansiedad y depresión

Última respuesta: 9 de junio de 2016 a las 4:58
R
raulr6t
23/4/16 a las 2:35


por:raulr6t

Muy buenas a todos, bueno, mantuve una relación de unos 6 meses con una chica. La verdad durante ese poco tiempo (aunque la conocía de hace ya 3 años) pienso que encajamos muy bien y siendo súper compatibles así que podría ir todo perfecto.
Transcurridos esos 6 meses la empecé a notar rara, resumiendo, me dijo que necesitaba tiempo, espacio y lo que fuera para pensar, ya que llevaba un tiempo sin sentirse ella misma y que no me quería como debería.
Estuvimos ese periodo de tiempo contactándo a diario por chat, pero ella no me quería ver.
De repente, dejó de querer hablar conmigo, me dijo que necesitaba estar sola y que yo no la ayudaba en eso. Tras 50 días sin verla accedió a verme para romper. Las razones que ella me dio fue que estaba muy estresada con el bachillerato ya que esta repitiendo y las cosas no le van nada bien, después que ella ya no sentía lo mismo por mi, y que necesitaba estar soltera para solucionar todo lo que le esta pasando, pero seguiríamos siendo amigos.
Después de esto, estuvimos 2 semanas sin contactarnos cuando ella me empieza a buscar. El mismo día que me escribe, quedamos, nos vemos y pasamos un rato agradable. Ese día me dice que yo le sacaba una sonrisa cuando había pasado un tiempo muy mal. Que le alegraba los días. Después de esto nos vamos viendo quizás 1 vez por semana, aunque ella me dice que no me confunda, que ella no quiere nada conmigo, que ahora está por lo suyo, yo cuando nos vemos veo que nos seguimos tratando a veces como cuando estábamos en pareja. Como digo, después de este primer día que nos vemos, me cuenta que ha empezado a ir al psicólogo, que sufre de ansiedad y de depresión post traumatica (por unos asuntos ajenos a la relación). Yo la sigo amando, pero no se si una vez todo esto pase, querrá volver conmigo. Cuando le pregunto sobre si este preparada para una relación me dice lo mismo, que ahora está por lo suyo (quiere solucionar sus problemas) y que no quiere saber nada de chicos. Eso me deja a mi mas tranquilo. Tambien se que ella tiene mucha confianza conmigo, ya que hay cosas de estos problemas que sufre que solo me los cuenta a mi, ni siquiera a su mejor amiga o a su familia.
La elección que he hecho es seguir viendola y asegurarme de que sea lo mas feliz posible porque sigo sintiendo lo mismo por ella. Solo espero que dar mi esfuerzo y energía valga la pena para que ella mejore y vuelva a sentir lo que un día sintió por mi.
Espero vuestras respuestas, opiniones o consejos. Muchísimas gracias por leerme!

Ver también

missokapi
missokapi
1/5/16 a las 8:13

No se si lo llegues haber un dia....
mmmnmnmn.....no se....tu "relación" con ella no se oye bien...no se...como que no se me hace justo....si de verdad te quisiera no te haria estar dando vueltas....si de plano no quiere nada contigo, que te lo diga de una vez (que sea clara y que solo quiere de verdad tu amistad)....estresada???...no se si eso tenga que ver...pero podria resolver sus problemas teniéndote a su lado...no creo que la distraigas....es mas, hasta la ayudarias a conllevar sus problemas mejor!!!....CLARO, tampoco estes duro y dale con eso de que regresen...(no se si lo has, pero no la acoses o asfixies con eso...por favor...)

O mira, si ella te hubiera dicho que la "esperaras"...pues ahi es muy diferente la cosa....Oye, si de verdad quieres que mejore o sea feliz, hazlo, pero no esperes nada a cambio, como que vuelva a '"sentir" lo mismo por ti...vamos!!...cielos!!, yo que soy mujer, me confunde su actitud...me exaspera...(y eso que no la conozco)...ademas, por lo que escribes, se ''ve'' que la quieres mucho, que valore eso!!..eres un buen muchacho, mis respetos!!

Suerte...

R
raulr6t
6/6/16 a las 19:17
En respuesta a missokapi

No se si lo llegues haber un dia....
mmmnmnmn.....no se....tu "relación" con ella no se oye bien...no se...como que no se me hace justo....si de verdad te quisiera no te haria estar dando vueltas....si de plano no quiere nada contigo, que te lo diga de una vez (que sea clara y que solo quiere de verdad tu amistad)....estresada???...no se si eso tenga que ver...pero podria resolver sus problemas teniéndote a su lado...no creo que la distraigas....es mas, hasta la ayudarias a conllevar sus problemas mejor!!!....CLARO, tampoco estes duro y dale con eso de que regresen...(no se si lo has, pero no la acoses o asfixies con eso...por favor...)

O mira, si ella te hubiera dicho que la "esperaras"...pues ahi es muy diferente la cosa....Oye, si de verdad quieres que mejore o sea feliz, hazlo, pero no esperes nada a cambio, como que vuelva a '"sentir" lo mismo por ti...vamos!!...cielos!!, yo que soy mujer, me confunde su actitud...me exaspera...(y eso que no la conozco)...ademas, por lo que escribes, se ''ve'' que la quieres mucho, que valore eso!!..eres un buen muchacho, mis respetos!!

Suerte...

Hola!
Muchisimas gracias por tu respuesta, missokapi, te agradezco tus palabras. Ella me dijo que dejo de quererme, que quizás sus sentimientos habían cambiado por todo el infierno que esta pasando. Yo creo que es por eso, ya que sino, no le encuentro una lógica. Nunca me dijo que la "esperara", yo fui quien decidió la espera pese a que ella me dijo que debería intentar con otras chicas y que me olvidase de ella. pero también me dijo que en un futuro si ella esta mejor de todos sus problemas (este año acaba el bachillerato, que es otro de sus problemas, ya que le cuesta estudiar por su TDAH+impulsividad etc. digamos que psicologicamente tiene bastantes problemas).
Actualmente, (ha pasado un mes mas o menos desde el post) ella esta MUY distante conmigo, hace un mes que no la veo, siempre que se lo propongo me dice que está liada, al hablar por chat me contesta con una palabra, etc. Supongo que necesita espacio, le he preguntado si le sucedia algo conmigo pero me dice que esta bien, que no tiene ningún problema. Sé que ahora está en sus exámenes finales, con este motivo se puede justificar, pero durante una semana que no estaba ocupada, también me decía que estaba liada y no se como interpretarlo. En este último mes hemos pasado de escribirnos diariamente a escribirnos semanalmente. Antes la veía cada semana, actualmente hace un mes que no la veo.
Quiero resolver mis dudas de porqué esta tan distante conmigo, pero sé que solo puedo recibir una respuesta si se lo comento en persona, mediante chat me dice que esta perfectamente.

missokapi
missokapi
9/6/16 a las 4:58
En respuesta a raulr6t

Hola!
Muchisimas gracias por tu respuesta, missokapi, te agradezco tus palabras. Ella me dijo que dejo de quererme, que quizás sus sentimientos habían cambiado por todo el infierno que esta pasando. Yo creo que es por eso, ya que sino, no le encuentro una lógica. Nunca me dijo que la "esperara", yo fui quien decidió la espera pese a que ella me dijo que debería intentar con otras chicas y que me olvidase de ella. pero también me dijo que en un futuro si ella esta mejor de todos sus problemas (este año acaba el bachillerato, que es otro de sus problemas, ya que le cuesta estudiar por su TDAH+impulsividad etc. digamos que psicologicamente tiene bastantes problemas).
Actualmente, (ha pasado un mes mas o menos desde el post) ella esta MUY distante conmigo, hace un mes que no la veo, siempre que se lo propongo me dice que está liada, al hablar por chat me contesta con una palabra, etc. Supongo que necesita espacio, le he preguntado si le sucedia algo conmigo pero me dice que esta bien, que no tiene ningún problema. Sé que ahora está en sus exámenes finales, con este motivo se puede justificar, pero durante una semana que no estaba ocupada, también me decía que estaba liada y no se como interpretarlo. En este último mes hemos pasado de escribirnos diariamente a escribirnos semanalmente. Antes la veía cada semana, actualmente hace un mes que no la veo.
Quiero resolver mis dudas de porqué esta tan distante conmigo, pero sé que solo puedo recibir una respuesta si se lo comento en persona, mediante chat me dice que esta perfectamente.

Hola
ohh cielos...Pues ha de querer su espacio para resolver sus problemas entonces, no le ha de gustar que anden atrás de ella o presionándola (por asi decirlo)...

Bueno, no se....no creo que sea buena idea eso de una opción para el futuro....

Si, seria mucho mejor que se vieran que hablar por "chat", por ahí no puedes ver con que "sentimiento" o que gestos pone cuando dice que todo esta bien contigo, supongo que ahí te daras cuenta, y al menos tiene que tener algun tiempo para ti..para aclarar todo de una vez....hasta me desespera un poco..

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram